Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablamos de consumos reales??

+115
Povelda
romeo
Alexhrc
sandepablos
pilcemar
RicardoJlb
Ismaelcms
Leka1982
aranda78
Sito Locas
chichango
Clauditore
Xenx
vicloro91
titob
mensaking
keviene
hekeine
Titoo
keko
cbemesinox
naverito
Kritik
fenicio
LeCoq
Usuberri
porquet666
matados2k
Mendes
guzgs
k4rlo5
Fox
granpabs
Lourito
anluan
MrAdri26
Fmagan
JotaX
Miguelo
cmart
rul
Felixon
JosAtom
davidchuco
Coolapix
Cuervo
duncanScalion
Fons
Falco
wozzeck
estanbai
eljavi
Kastillo
fito
moreno
artifex
joseito
ralofri
Copon
Pedro62
Nachosant
Bendi
eraleman77
Pheriko
Algorri
Matt68
Carlos7
klep00
antonioluis
Danser
jlvillar
pocket
Jesus241286
carloscg
Nacho
Vaelico
Honma
DavidRm
carlesrodes
andobax
Davidu72
jv6
Jota
Tronmax
jd4ever
Xusto
Pelaferros
FernandoVS
montimu
ramonmoncars
Decker25
costillin
lucadv
RubenS
jbenitez
Satansrad
zdraconis
Trevice
Patowc73
Nafta
jxiang
Beni
jarb
den_p8
Jox
javier1c
juraca
kulungele
janieto
joseciencias
perillas
hrr500
Akira
melkaya
Kastle77
119 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Nafta Mar Abr 08, 2014 10:41 am

costillin escribió:
"Leo por aquí a compañeros que hacen con un depósito la para nada despreciable suma de 400 kms y en mi caso, llevo, ahora mismo, 210 y me quedan dos rallitas para empujarla a la gasolinera..."

¿Dices que te quedan dos rallitas para que se encienda la reserva? Ten en cuenta que cuando se enciende la reserva aún te quedan en el deposito 2,8 litros, que son unos 77 km.
Sigue rodando y apura la reserva, sin pasarte, y nos cuentas


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Mar Abr 08, 2014 10:46 am

Yo hago casi 400 hasta que se enciende la reserva.
Siempre reposto entre 14 y 15 litros y si bien sólo dos veces he llegado a 400, la vez que hice menos serían unos 360.
Conducción miXta ciudad, carreteras de curvas

Hey Nafta...¿que es esa medalla de tu nick?
¿me he perdido algo?
Jejejejejejejeje


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por zdraconis Mar Abr 08, 2014 11:03 am

A ver, las dos rayitas del final son las que mas duran, de hecho, estoy convencido de que la rayita en roja es mas de un cuarto de depósito.

Yo llevo tomando datos de km y gasolina, y he pasado de 400 km en un par de ocasiones. El máximo que he podido recorrer ha sido de 417 km, y los litros máximos que he podido meter han sido 16,25 litros.

Hago una conducción mixta, y la media está ahora mismo en 3,87 l/100km.

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 H5uj7wb

Si teneis dudas de lo que estais consumiendo, apuntad durante un par de meses los datos y así podéis saber si realmente tenéis problemas, haced esto y os quedáis tranquilos y no tenéis que hablar por "sensaciones"

Vsssss
zdraconis
zdraconis
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Mar Abr 08, 2014 11:50 am

Muchas gracias por las respuestas.

Me habéis dejado tan pillado que he bajado el parking y si, llevo 210 kms y quedan sólo dos rayas. Ha entrado la segunda raya y habré hecho ya unos quince kms.

El marcador indica 4,8 l a los cien y el siguiente menú del marcador ( no se qué controla ) marca 10,1 l.

Haré lo que me indicáis, apuraré la última raya y comentaré lo que he hecho en total pero ya os digo que no llego a los trescientos de ni harto de anís del mono. En la anterior ocasión la apuré tanto que me cogió en autovía y empezó a parpadear y no encontraba gasolinera por ningún lado.

costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Mar Abr 08, 2014 11:56 am

Es tan facil como poner el cuentakilómetros parcial A (tip A) a cero la próXima vez que lleneis.
Eso sí, hay que llenar.
Cuando vuelvas a repostar, miras en el surtidor la cantidad que te ha entrado y miras los Km que has hecho en el parcial. Haces la sencilla operación aritmética y ya está.
El tip A se resetea el sólo a cero si tienes la opción en ON. Sino lo pones a cero manualmente
Así cada vez que repostas sabes como vas.
Yo lo hago siempre asínn en el coche y en la moto.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Decker25 Mar Abr 08, 2014 11:59 am

Yo llevo las mediciones en una aplicación para el movil CTN car-pro (android) que me da mucha información. Es una app muy recomendable.

Al grano mi último repostaje con un uso 120km de ruta en modo flanderss y el resto para ir a currar todos los días (uso mixto aunque ha parecido mas ciudad que carretera por los atascos) han sido 396kms y han sido 17,40€ en el deposito han entrado 13,5litros, por tanto me sale una media de 3,41 l/100km.

Mi med¡a actual en 3200km son 3,45 l/100km
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Mar Abr 08, 2014 11:59 am

Eso hago siempre Beni y te aseguro que lleno hasta arriba del todo aún a sabiendas que no es producente para el flotador del depósito.

No creas que me voy a ir muy abajo del consumo medio que ha puesto zdraconis en su gráfico. Salen 319 kms en distancia recorrida.


Última edición por costillin el Mar Abr 08, 2014 12:01 pm, editado 1 vez
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Mar Abr 08, 2014 12:01 pm

Pues con lo que comenta Decker25 tengo claro ya que la mía consume demasiado.

Apuraré el depósito y lo comentaré con el taller.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por hrr500 Mar Abr 08, 2014 10:37 pm

Pues si llevala, la mia marca 4l/100kms y haciendo la media me sale 3. Una vez apure y hice 460kms. Pero normalmente hace fácilmente los 400km.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Vie Abr 11, 2014 3:56 pm

Bueno, pues hoy ha empezado a parpadear la raya de la reserva y he hecho sobre treinta o treinta y tantos kilómetros más.

Total: 326 kms.

Controlaré este nuevo depósito que acabo de llenar e iré el modo " económico ". Ya he pulsado el botón  Very Happy 
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Miér Abr 30, 2014 10:04 am

Reconozco que me estoy empezando a trastornar con este tema del consumo:

Datos reales de hoy:

Con 299 kms ha empezado a parpadear la raya última.

¿ Sabéis para cuántos kms. más da a partir de aquí ?

Creo que no llego a los cuatrocientos que comentáis ni harto de anís del mono.

Por otro lado, vengo observando por las mañanas que la cola del escape está llena de gotas de mezcla de gasolina.

¿ Habéis observado alguno esto que comento ?
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por FernandoVS Miér Abr 30, 2014 10:16 am

Si estás seguro que son gotas de gasolina algo va mal. Pero comprueba antes que no sea condensación y sean gotas de agua.

En cualquier caso creo que, en efecto, hay demasiada diferencia de consumo entre lo que tú dices y lo que cuentan los demás compañeros.

Cuéntalo en el taller y que no te vengan con el tema de los distintos tipos de conducción, que obviamente afectan al consumo, pero no como que haya una diferencia de 100 kms en cada depósito.

Saludos.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Miér Abr 30, 2014 11:58 am

Costillin, ve al taller.

Ve al taller.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Decker25 Miér Abr 30, 2014 12:01 pm

La verdad es que ya mosquea que llegues a poco mas de 300kms con un deposito (sin contar la reserva).

Yo, la semana pasada, que fue especialmente atascada tanto en ciudad como en carrretera, el consumo se me fue a 370km con 13,12l y sin llegar a parpadear el último cuadrito.

Yo iría al taller a que le echaran un vistazo a la moto para ver si esta perdiendo gasolina por algun sitio.

PD: me acabo de acordar que leí en otro foro de motos que si aparecia gotas como de agua en el escape podía ser síntoma de gasolina de mala calidad o adulterada. Yo probaría con otra gasolinera por si acaso.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Miér Abr 30, 2014 12:09 pm

La moto quema mal.
Puede ser un ajuste de inyección.
Lo digo desde mi ignorancia, pero seguro que la moto quema mal.
¿No sale humo?
Porque en la mía aún no he "visto" salir nada por el escape.
¿No huele a carburante?
Porque eso sería síntoma de mala carburación.
Ve al taller.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Hablemos de consumos reales ??

Mensaje por Pelaferros Miér Abr 30, 2014 4:38 pm

Muy bién.. éste tema de consumo muy bien logrado !! Si señor...
Pero alguien le ha hecho la prueba especifica de autonomía es decir:Puesta en carretera mixta,bajo un ritmo regular de rpm aprox.,bien sean curvas o rectas,desniveles o rampas, Podriamos decir conducción natural,(no económica).
Cuanto alcanzaria un deposito (especificación en km.) hasta la reserva ??,y de la reserva al paro motor ??...( habria que llevar un bote de reserva para alcanzar la siguiente gasolinera, jejeje..)

Halaa !!
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Miér Abr 30, 2014 9:58 pm

Bueno, pues en primer lugar daros a todos las gracias por vuestras aportaciones, sugerencias y pareceres. De verdad, así todo es más fácil, mucho más fácil. ¡ Muchas gracias !

He hablado con Pablo y si, le llevaré la moto el próximo doce de Mayo por la tarde y verá qué valores le transmite la moto al ordenador.

Me comenta que el vapor de agua es de lo más normal del mundo y que se da por la mañana. Efectivamente, lo veo cuando dejo a mi hija en la escuela o cuando llego a la oficina por la mañana. Después, por la tarde, si soy sincero no me fijo en ese tema cuando llego a casa.

FernadoVS: He olido esas gotas y huelen algo a gasolina pero no a gasolina pura. Puede que sea vapor que se condensa en la salida del escape como dice Pablo.

Decker25: Pues para ser exactos y corregirme yo mismo, he hecho 290 kms y no 299 kms como había comentado al principio. Antes, unos kms. antes empezó a parpadear la raya de la reserva. Es decir, con prácticamente unos 285 kms empezó la raya de la reserva a ponerse " graciosa ".

Sobre lo que comentas de que pierda gasolina, puedo decirte que ni en el garaje de casa ni en el de la oficina pierde gasolina porque me hubiera dado cuenta de la pérdida. Y sobre la posible mala calidad de la gasolina, pues no se. La verdad, suelo repostar casi siempre en BP ( está al lado de la oficina ), Repsol y en menos ocasiones Cepsa.

Beni: Humo no sale ninguno. Me he fijado en ello y no, no huele a carburante a no ser que pegues la nariz al tubo de escape ( esta tarde lo he hecho arrrggggg ).

He repostado esta misma tarde. He llenado hasta la bandera: 17,93 euros le han entrado.

Volveré a hacerle el mismo seguimiento y os contaré lo que da de si este depósito y lo que me diga Pablo el día doce.

Me reitero en lo comentado: ¡ Muchas gracias a todos !
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Miér Abr 30, 2014 10:05 pm

Pelaferros: Como he comentado, he llenado hasta la " colcha ", haré cien kms y volveré a llenar. Lo que entre, será el consumo real que hago.

No se, pero me tiene esto más caliente que los talones de un cartero.

Os voy comentando y por favor, hacedlo ustedes también para tener más opiniones y contrastarlas todas.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Nafta Miér Abr 30, 2014 10:12 pm

Dices que le has puesto 17,93 €, a unos 1,44 € que va el litro hace un total de 12,45 litros. Esto quiere decir que aún te quedaban casi 5 litros en el deposito, que a un promedio de 4 lts/100 podrias haber hecho 125 kilómetros mas, que sumado a los 290 que dices que has hecho hace un total de 415 kilómetros. ¿Me equivoco?


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Miér Abr 30, 2014 11:16 pm

Yo normalmente lleno a tope. Hago conducción normal (y no voy lento) y no arranco el último en los semáforos.
Tampoco quemo rueda. Ciudad hasta salir de ella, curvas a medio gas y autovía a 120-130.
Cuando me entra la reserva (el parcial A se pone a 0.0) nunca llevo menos de 370- 380 km. Y eso son 14 l + ó -. La vez que he hecho menos km (porque le daba mas cera) me he dabido quedar en 350 km.
En este hilo al principio, fuí dejando los guarismos.
Buscadlos que es tarde y empieza mi serie favorita.
Hasta luego....jejejejeje.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Miér Abr 30, 2014 11:16 pm

Lo de la serie es en serio.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Jue Mayo 01, 2014 2:36 am

Nafta: Por esto que bien comentas, pregunté esta mañana por los kms. aproximados que se podían hacer de más cuando la última raya empieza a parpadear y a salir el dichoso 0,0... 0,1 y 0,2 ( que se ha puesto hoy antes de repostar ).

Quizás esté ahí mi fallo. Pero, la verdad, cuando empieza la última rayita a parpadear cuesta trabajo no soñar con una gasolinera.

De todas maneras, contrasta tu comentario con lo que comenta Beni, ya que indica que nunca entró en reserva en menos de 350 kms recorridos.

No se, entiendo entrar en reserva cuando la raya parpadea. Si es otro momento posterior a este, os agradecería lo indicárais para aclararnos las dudas.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Xusto Sáb Mayo 10, 2014 3:33 pm

Saludos,

Después de 5.000 km (cumplidos ayer) puedo hacer un balance del consumo de mi moto.

Utilizo una programilla (Fuel Book) para el móvil dónde he ido introduciendo los repostajes, y me sale lo siguiente:

- Consumo medio: 3,53 L/100km
- 0,04 L/km
- 28,32 km/L
- 0,05 €/km (Aquí en Pontevedra la media del precio de gasolina, está a 1,43 €)
- con cada Euro, recorro 19,77 km

Aclarar, que (por lo menos en mi moto) jamás he visto que el indicador me mostrara un consumo inferior a 4,2 L/100km, variando entre el 4,2 y el 5,4 L/100km

Saludos,
Luis
Xusto
Xusto
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jd4ever Dom Mayo 11, 2014 1:36 am

costillin escribió:
No se, entiendo entrar en reserva cuando la raya parpadea. Si es otro momento posterior a este, os agradecería lo indicárais para aclararnos las dudas.

La reserva efectivamente entra cuando empieza a parpadear y el contador te indica la gasolina consumida. Yo aún estoy en rodaje pero aunque mi consumo medio me marca 4 L creo que es menos, eso sí, la mayoria ha sido autovia y curvas en marchas largas sin apretar por el rodaje. Veremos a partir del lunes, intentaré llevar un control como vosotros..
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Tronmax Lun Mayo 12, 2014 12:21 am

Los indicadores marcan mal, de mas, yo voy a reclamar, ya que en consumo medio indica medio litro de mas aprox. y los litros consumidos del deposito indica 1.2 litros de mas. Ya que eso esta ahin7 creo que el margen de error es muy grande Evil or Very Mad 
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 4 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.