Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablamos de consumos reales??

+115
Povelda
romeo
Alexhrc
sandepablos
pilcemar
RicardoJlb
Ismaelcms
Leka1982
aranda78
Sito Locas
chichango
Clauditore
Xenx
vicloro91
titob
mensaking
keviene
hekeine
Titoo
keko
cbemesinox
naverito
Kritik
fenicio
LeCoq
Usuberri
porquet666
matados2k
Mendes
guzgs
k4rlo5
Fox
granpabs
Lourito
anluan
MrAdri26
Fmagan
JotaX
Miguelo
cmart
rul
Felixon
JosAtom
davidchuco
Coolapix
Cuervo
duncanScalion
Fons
Falco
wozzeck
estanbai
eljavi
Kastillo
fito
moreno
artifex
joseito
ralofri
Copon
Pedro62
Nachosant
Bendi
eraleman77
Pheriko
Algorri
Matt68
Carlos7
klep00
antonioluis
Danser
jlvillar
pocket
Jesus241286
carloscg
Nacho
Vaelico
Honma
DavidRm
carlesrodes
andobax
Davidu72
jv6
Jota
Tronmax
jd4ever
Xusto
Pelaferros
FernandoVS
montimu
ramonmoncars
Decker25
costillin
lucadv
RubenS
jbenitez
Satansrad
zdraconis
Trevice
Patowc73
Nafta
jxiang
Beni
jarb
den_p8
Jox
javier1c
juraca
kulungele
janieto
joseciencias
perillas
hrr500
Akira
melkaya
Kastle77
119 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Lun Mayo 12, 2014 5:27 pm

Muchas gracias jd4ever.

Desde luego, una de las cosas que primeramente voy a hacer va a ser intentar instalar el programa que comenta Xusto.

Esta tarde voy a Honda para que le echen un vistazo al tema del consumo.

Hoy, la pantalla marcaba esto:

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 D31e7e71e5a23e72a4a8d648add26142o
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Jota Lun Mayo 12, 2014 8:45 pm

Yo como aportación de información de consumo puedo decir que lo mas que me ha consumido es 3,76 Litros, recorrido mixto aunque algo mas de Km hechos por carretera.
Jota
Jota
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Lun Mayo 12, 2014 8:53 pm

Jolín.
Si mirais la ruta de Jv6 y fuisteis a la escuela el día que enseñaron a dividir (yo estaba malito) pues...
(52.5 /1349.2)x100=3,89 l/100km.



Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jd4ever Lun Mayo 12, 2014 8:56 pm

costillin escribió:Muchas gracias jd4ever.

Desde luego, una de las cosas que primeramente voy a hacer va a ser intentar instalar el programa que comenta  Xusto.

Esta tarde voy a Honda para que le echen un vistazo al tema del consumo.

Hoy, la pantalla marcaba esto:

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 D31e7e71e5a23e72a4a8d648add26142o

Pues es lo que llevas consumido según el ordenador. Puedes ver si al reportar te coincide.

Yo mi último depósito del rodaje han sido 362,8 km y he llenado 12,08 L con lo que me sale una media de 3,3 L a los 100.

Vsssssss
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Mar Mayo 13, 2014 10:36 am

Ayer me pasé por Honda y le pusieron la máquina de diagnosis y sale todo entre los parámetros indicados por Honda.

Como este tema me está dando verdaderos quebraderos de cabeza, nada más salir de Honda me fui a una gasolinera y llené el depósito hasta las trancas. Ahora toca hacer cien kms y volver a llenar. Con las cuentas la vieja sabré exactamente lo que consumo a los cien.

Me da la sensación de que el ordenador está mal. Cuando iba para Honda marcaba el consumo 4,9 y por el camino se puso en 3,0. Una vez que me la entregaron en Honda marcaba 4,1 y esta mañana 5,4. Así que lo dicho, ni cuenta a la pantallita y haré los cien kilómetros.

Vamos comentando en este hilo.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por zdraconis Mar Mayo 13, 2014 10:56 am

Costillín, creo que si haces 100 km y llenas vas a cometer bastante error de cálculo, ya que en llenar puedes variar tranquilamente 0,5 litros dependiendo de hasta donde subas la manguera.
El ordenador no sirve para ver el consumo. Si quieres saberlo bien, te recomiendo que lo hagas la media de un par de depósitos como poco. Anota los km iniciales antes de llenar, apunta lo que cabe, vuelve a llenar a los 350/400, y cuando te llegue a reserva mas o menos lo podrás calcular...
saludos
zdraconis
zdraconis
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jv6 Mar Mayo 13, 2014 12:47 pm

Buenaaasss.

Yo cuando he querido saber el consumo real..., lleno el depósito hasta la misma boca, a ras, hago una ruta de X kilómetros, los que sean y vuelvo a llenar el depósito a ras de la boca así se cuantos litros he gastado en esos kilómetros y luego hago una regla de tres para sacar sacar cual sería el consumo real cada 100km.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por juraca Mar Mayo 13, 2014 12:51 pm

jv6 escribió:Buenaaasss.

Yo cuando he querido saber el consumo real..., lleno el depósito hasta la misma boca, a ras, hago una ruta de X kilómetros, los que sean y vuelvo a llenar el depósito a ras de la boca así se cuantos litros he gastado en esos kilómetros y luego hago una regla de tres para sacar sacar cual sería el consumo real  cada 100km.

Yo hago lo mismo y me suelen salir consumos medios entre 3,6 y 3,8 litros a los 100
juraca
juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Mar Mayo 13, 2014 3:31 pm

zdraconis escribió:Costillín, creo que si haces 100 km y llenas vas a cometer bastante error de cálculo, ya que en llenar puedes variar tranquilamente 0,5 litros dependiendo de hasta donde subas la manguera.
El ordenador no sirve para ver el consumo. Si quieres saberlo bien, te recomiendo que lo hagas la media de un par de depósitos como poco. Anota los km iniciales antes de llenar, apunta lo que cabe, vuelve a llenar a los 350/400, y cuando te llegue a reserva mas o menos lo podrás calcular...
saludos

Te entiendo perfectamente zdraconis pero el problema es que no llego a los 350/400 de autonomía.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Davidu72 Mar Mayo 13, 2014 3:57 pm

No importa los km que hagas con un depósito lleno hasta arriba, "cuesta llenarlo del todo", me refiero a que el método de contabilizar el consumo es el más fiable. Con lo que te dé ya tienes argumentos objetivos para que te la revisen si procede. Razz 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por andobax Mar Mayo 13, 2014 8:57 pm

También depende si somos bruscos en la apertura del gas. Hay que tener en cuenta que la centralita hace X cálculos por segundo y una de sus variables es la cantidad de gasolina que inyecta. Como la conducción nunca es lineal a no ser que te metas en autovía unos 500 kilómetros al mismo nivel de gas, nunca te dará el consumo real sino una aproximación desde el último cómputo.

Puedes llenar hasta la boca y hacer 100 kilómetros justos que ya os digo que si voy en plan racing consumiré mas que si voy en plan touring.

Hoy he venido del curro alegremente entre las 8mil y las 9mil (mas lo segundo) sin querer llegar al corte en el post-rodaje. Aparte de superar los 180Km/h según marcador me he cargado dos rallas del depósito en la miniaventura de poco mas de 35 kilómetros. Un absurdo de consumo y de velocidad lo sé.

Saludos.

Edito: qué blanditas las amortiguaciones  Surprised 
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jd4ever Mar Mayo 13, 2014 10:45 pm

Está claro, esta moto seguro que se dispara el consumo a altas rpm. Tenía un amigo con la anterior cbf500 y en autopista a 140 se comía el depósito.. En cambio en conducción normal era de los que menos consumía.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por carlesrodes Mar Mayo 13, 2014 11:31 pm

Juer Andobax ,si venias alegremente si
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por zdraconis Miér Mayo 14, 2014 8:59 am

180 de marcador???  Silbar 

Joer, yo para probar un poco el límite en alguna recta muuuy despejada he llegado a 170 y poco. Creo que todavía daba para llegar a los 180 km/h, pero ya muy a tope, no?
zdraconis
zdraconis
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Miér Mayo 14, 2014 10:27 am

Lo mejor de todo esto es que vais a contar que después de ponerla a 170/180 kms/h seguís gastando 3,7 l/100 y entonces ya me da el yuyu jajaja

Creo que hoy llegaré a los cien kms. así que volveré a llenar y ya os comentaré el consumo. De momento, el marcador da un consumo de carburante de 3,9 litros a los 81 kms del parcial.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por andobax Miér Mayo 14, 2014 2:18 pm

zdraconis escribió:180 de marcador???  Silbar 

Joer, yo para probar un poco el límite en alguna recta muuuy despejada he llegado a 170 y poco. Creo que todavía daba para llegar a los 180 km/h, pero ya muy a tope, no?
Una vez que llega a los 9mil hay que empujarla  y el marcador a esas alturas tendrá errores seguro pero marcar... marcaba y aún tenía oreja Silbar 
La tuya lo mismo si no eres un peso pesado haber, yo ando por los 82 kilos  :ricky: 
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Tronmax Miér Mayo 14, 2014 11:29 pm

Costillin espero ver ansioso tu consumo real. Yo mañana repostare y pondre aqui mis mediciones y error respecto a lo que indica la pantalla.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Lun Mayo 19, 2014 10:45 am

Bueno, pues entraron 4,08 litros.

Ahora estoy haciendo otra prueba para contrastar con el anterior.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por juraca Lun Mayo 19, 2014 11:58 am

El pasado jueves volví a comprobar el consumo de mi X. Saltó la reserva a los 370km desde que llené la anterior vez y reposté a los 390km. El consumo medio que me dio al llenar de nuevo fue de 3,6L/100 con conducción totalmente mixta: ciudad, autovía y curvas. Espero que te sirva.
juraca
juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jxiang Lun Mayo 19, 2014 12:35 pm

Buenas, no se si aportaré nada nuevo, pero igual alguien no lo sabe. Un vehículo cuanto menos gasta es en trayectos largos. Me refiero a que no es lo mismo hacerte 100km del tirón a 80km/h, que hacerse 20km cinco veces y a la misma velocidad. Lo digo por alguno que se ha preocupado por que consuma mucho la moto, no lo se, no la tengo, pero os hablo desde la experiencia. Con mi Comet me cundía más la gasolina en rutas que eran de 100 y pico km de un tirón, que en ir al curro a 30km y volverme por la tarde.
No se, igual he dicho alguna obviedad, pero es que hay gente que esto mismo no lo sabe.
avatar
jxiang
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jd4ever Mar Mayo 20, 2014 12:21 am

No termino de entender lo que dices. De mi casa al pueblo tengo 100 km.. Gastaré menos si lo hago de un tirón que si paro cada 20 km para hacer un café? Realmente será apreciable la diferencia?

Referente a mi último depósito, 271 km marcando media de marcador 4,3L, pero en cuentas reales me sale 3,6 L. Casi todo ruta o autovías.

Vsssssssss
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jxiang Mar Mayo 20, 2014 1:05 am

En teoría, por paradas cortas es inapreciable, pero dia a dia si creo que se notaria, no una barbaridad, pero sí. Hay que tener en cuenta que un motor los primeros km, al no estar a su temperatura optima, gasta más que cuando lo está. Ya he dicho, cuando he hecho rutas largas del tiron, o viajes largos en coche, gastaba menos que en ir al curro, y para currar era toodoo autovia. Que igual estoy hablando de 2 o 3 décimas de difefencia, tampoco es una burrada, pero ya es algo. Que no se ni si estaré acertado del todo, simplemente es un apunte para que a los que les gasta 4 en lugar de 3'7 puedan tener una posible respuesta.
avatar
jxiang
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Mar Mayo 20, 2014 1:17 pm

jxiang escribió:Buenas, no se si aportaré nada nuevo, pero igual alguien no lo sabe. Un vehículo cuanto menos gasta es en trayectos largos. Me refiero a que no es lo mismo hacerte 100km del tirón a 80km/h, que hacerse 20km cinco veces y a la misma velocidad. Lo digo por alguno que se ha preocupado por que consuma mucho la moto, no lo se, no la tengo, pero os hablo desde la experiencia. Con mi Comet me cundía más la gasolina en rutas que eran de 100 y pico km de un tirón, que en ir al curro a 30km y volverme por la tarde.
No se, igual he dicho alguna obviedad, pero es que hay gente que esto mismo no lo sabe.

Lógicamente es como comentas.

Pero la diferencia es ínfima o muy poco apreciable. Y nunca como para existir casi cien kilómetros de diferencia entre mi depósito y el de los compañeros.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por andobax Jue Mayo 22, 2014 10:54 pm

Lo suyo sería una prueba en caliente, me explico.
Quedas con un compañero de sevilla y llenáis a la par, os tiráis cien kilómetros en una miniruta y volvéis a llenar. Comparas y si compruebas que es como dices, pal taller. La garantía también cubre la centralita aunque con un diagnóstico te saldrá si está dentro de los parámetros normales. Y si hay que cambiar, pues se cambia y listos.

Saludos.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por DavidRm Vie Mayo 23, 2014 1:04 am

En mi último depósito me saltó la reserva a los 379 km, vamos que llegué a los 400 antes de parar a repostar, y eso que hice autovía y ciudad, incluyento tramos de curvas en los que vas alternando marchas (tampoco agresivo, estaba en rodaje). Así que por lo que veo llegar a los 400 o cerca debe de ser lo "normal" con una conducción medianamente normal. 4.4 marcaba de media, pero ha sido más bajo.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 5 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.