Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablamos de consumos reales??

+115
Povelda
romeo
Alexhrc
sandepablos
pilcemar
RicardoJlb
Ismaelcms
Leka1982
aranda78
Sito Locas
chichango
Clauditore
Xenx
vicloro91
titob
mensaking
keviene
hekeine
Titoo
keko
cbemesinox
naverito
Kritik
fenicio
LeCoq
Usuberri
porquet666
matados2k
Mendes
guzgs
k4rlo5
Fox
granpabs
Lourito
anluan
MrAdri26
Fmagan
JotaX
Miguelo
cmart
rul
Felixon
JosAtom
davidchuco
Coolapix
Cuervo
duncanScalion
Fons
Falco
wozzeck
estanbai
eljavi
Kastillo
fito
moreno
artifex
joseito
ralofri
Copon
Pedro62
Nachosant
Bendi
eraleman77
Pheriko
Algorri
Matt68
Carlos7
klep00
antonioluis
Danser
jlvillar
pocket
Jesus241286
carloscg
Nacho
Vaelico
Honma
DavidRm
carlesrodes
andobax
Davidu72
jv6
Jota
Tronmax
jd4ever
Xusto
Pelaferros
FernandoVS
montimu
ramonmoncars
Decker25
costillin
lucadv
RubenS
jbenitez
Satansrad
zdraconis
Trevice
Patowc73
Nafta
jxiang
Beni
jarb
den_p8
Jox
javier1c
juraca
kulungele
janieto
joseciencias
perillas
hrr500
Akira
melkaya
Kastle77
119 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Patowc73 Vie Sep 27, 2013 10:07 am

Satansrad escribió:Yo estoy en rodaje y el primer depósito completo me ha durado 370km hasta entrar la reserva y a los 420 km le quedaba un litro en el depósito. He repostado 15,2L así que sale un consumo medio de 3,62 L/100km
Que bueno...y eso en rodaje. Cuando se afine bien todo el motor... adonde vamos a llegar? a los 3litros a los 100??
Patowc73
Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por hrr500 Vie Sep 27, 2013 10:32 pm

Y menos creo yo, hoy ha empezado a parpadear cuando llevaba 430 km, pero no he podido llenarla, me marca que he gastado 1 litro y ha llegado esta noche a 455. Vamos de risa a lo mejor es híbrida y no nos lo han dicho jajaja.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jbenitez Sáb Sep 28, 2013 1:16 pm

perillas escribió:Bueno pues parece que todo kiski tiene aqui el consumo bajito. Ayer configuré para que el contador se reseteara con cada repostaje a ver si es por eso, porque entonces tengo que ser el menos eficiente del foro jajaja
Yo no se si es porque es el primer depósito, estoy en rodaje, que sólo lleva 150 km en dos días, que se la enseño a mucha gente y está arrancada algún tiempo sin hacer kilómetros, que todo el recorrido que he hecho es en ciudad, que no subo mucho de rpm y es menos eficiente, que no tengo ni idea de llevar motos, pero el consumo me marca 4.8 L/100 km.

O eso o me sumo a perillas a ser de los menos eficientes del foro!! jeje
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por hrr500 Sáb Sep 28, 2013 2:20 pm

No hagas caso del marcador, a mí me marca 4,1 hoy la he llenado y me sale 3,06. Hay que hacerlo a la antigua usanza llenando, kilómetros recorridos y regla de tres. Ya nos contarás.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jbenitez Sáb Sep 28, 2013 3:24 pm

Oooookey

tomo nota! A ver si se despeja la tarde y me deja salir a dar una vuelta a disfrutarla! Jeje
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Dom Sep 29, 2013 3:24 pm

Los consumo se miran haciendo el calculo de km recorridos y litros empleados. En el coche pasa igual. el calculo del ordenador es aprox.
Lo real es el cálculo manual.
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Akira Jue Dic 26, 2013 10:11 am

En la última rutilla me ha dado por mirar otra vez como vamos de consumo... Todos los datos son medidos, sin tener en cuenta lo que dice el ordenador... la moto tiene algo más de 7000 kms (creo recordar)

383,4 kms con 14,40 litros
3,75 l/100
Autonomía teórica con este consumo 466 kms
Extrapolando, más o menos, me habría dado para hacer unos 80 kms desde que se encendió la reserva.
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por RubenS Lun Feb 10, 2014 11:56 pm

Bueno, después de los primeros 10 repostajes, debo decir que el consumo estimado que vende Honda es bastante bastante real.

La medía ha sido 3.851 l/100.

He tenido depósitos de mucha ciudad (me pierdo muchísimo en Sevilla, que pasa cohone :P) y depósitos de ruta. El consumo más alto fue de 4.07l/100 y el más bajo de 3.63 l/100.

Desde que cumplió los 1000 km, cada vez que el motor y el aceite esta caliente no tengo miramientos en subirla de revoluciones, si la situación lo pide le estrujo sin problemas. Muchas veces sin darme cuenta rebaso los limites legales por lo que... mucho más rápido/más consumo no creo que pueda hacerle si no es en circuito.

Con 150 euros (9 depósitos) realicé aproximadamente 3000 km. Lo que quiere decir que con mis desplazamientos habituales consumo unos 43-46 euros al mes en gasolina (alguien dijo coche eléctrico??)
Mi anterior moto, la YBR Classic inyección hacia medías de 3.2 o 3.3 con autonomías de 270 km.
Resumiendo: yo a esta moto le saco dinero. Seguro.

Pregunta: ¿Podría sacarse algo menos de consumo? Un conductor más ligero o más tranquilo creo que podría llegar a los 3.6 - 3.5 en 50% carretera / 50% ciudad. Pero yo no puedo cortarme con el gas, me dan unas cosquillas de gusto por encima de las 6000...

Espero que estos datos ayuden a la gente que aun no tiene la moto para hacerse una idea de los consumos.  

Saludos!!
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Akira Mar Feb 11, 2014 8:30 am

Buen resumen, Rubén! Gracias  Razz 
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Mar Feb 11, 2014 9:36 am

Pues yo sigo sin poder hacerle 400 km.
El último repostaje 14.2 l y 394 km.
Hay gente que te cuenta que su moto gasta 4 l, pero a punta de gas y con cuidado.
La nuestra gasta 4 y un poquito, muy poquito mas DANDOLE CAÑA.
Y corre la jodia.
Tu mismo...
Yo sería incapaz de tener una moto de 90 cv e ir a punta de gas. Prefiero una vespino y darle rosca. Con esta no puedo ir a fondo (no me atrevo y no lo necesito), pero si alguna vez quieres una alegría, sabes que puedes.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por lucadv Mar Feb 11, 2014 10:56 am

Hice una rutilla hace un par de semanas. Calculé a mano el consumo y me salia 4,3 (iba con mi novia de paquete y no he rebasado los 100kmh) y coincidia exactamente con lo que decia el ordenador de la moto (que sorpresa los ingenieros de honda saben sumar jajaja). Esto fué antes de la revision de los mil... vamos a ver la proxima ruta cuando le tire un poco mas!
lucadv
lucadv
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Nafta Mar Feb 11, 2014 3:43 pm

Mis números coinciden con los de Ruben: despues de 3362 km. (la mitad por ciudad, mas o menos) he consumido 147 litros, a un promedio de 3,69 litros a los 100


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Mar Feb 11, 2014 4:06 pm

Nafta escribió:Mis números coinciden con los de Ruben: despues de 3362 km. (la mitad por ciudad, mas o menos) he consumido 147 litros, a un promedio de 3,69 litros a los 100


¡ Pedazo de consumo !

A mi con sólo trescientos kms. que lleva, marca el ordenador 4,6 l. Ya habrá tiempo de hacerle el consumo real.

Creo que hasta la semana que viene no habrá moto. Dan agua por el sur hasta el Domingo.

costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Nafta Mar Feb 11, 2014 7:44 pm

costillin escribió:


¡ Pedazo de consumo !

A mi con sólo trescientos kms. que lleva, marca el ordenador 4,6 l. Ya habrá tiempo de hacerle el consumo real.


Ojo. Consumo real llevo 3,69 litros pero consumo medido por la moto 4,61 litros en esos 3362 km. que llevo, con lo cual, estás dentro de la normalidad


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Decker25 Mar Feb 11, 2014 10:37 pm

En primer depósito han entrado 14,15 l y me ha dado para 361 km, eso me una media de 3,9 l/100 en un uso mixto ciudad carretera y con tiempos más prolongados de calentamiento.

Imagino que con el buen tiempo y a medida que se vaya soltando el motor consumirá algo menos.

Se me olvidó comentar que ordenador no bajo de 4.4
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Miér Feb 12, 2014 10:15 am

Nafta escribió:
costillin escribió:


¡ Pedazo de consumo !

A mi con sólo trescientos kms. que lleva, marca el ordenador 4,6 l. Ya habrá tiempo de hacerle el consumo real.


Ojo. Consumo real llevo 3,69 litros pero consumo medido por la moto 4,61 litros en esos 3362 km. que llevo, con lo cual, estás dentro de la normalidad

Muchas gracias por la apreciación Nafta.

Me quedo, todavía, más tranquilo.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Akira Miér Feb 12, 2014 10:17 am

Nafta escribió:...con lo cual, estás dentro de la normalidad

Ojalá me dijera alguien a mí eso mismo....  :lol8: :lol8: 
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Akira Lun Feb 24, 2014 1:25 pm

En la última ruta (420 kms) me ha salido un consumo de 3,9 L/100... Mola, eh?!  Cool
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Lun Feb 24, 2014 3:41 pm

Parece de chiste estos consumos. Con lo bien que anda el bicho y lo poco que consume.

Con los tiempos que corren se agradece.

costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Decker25 Lun Feb 24, 2014 4:47 pm

Pues a mi me ha hecho en el segundo deposito 420 km y un consumo de 3,54 l a los 100 con un uso mixto y terminando el rodaje.

Actualmente el ordenador me marcar unos generosos 4,1 l/100 jejeje
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Lun Feb 24, 2014 10:53 pm

Por fin hoy he repostado con 400 km en el parcial.
Ya puedo decir que he hecho 400 km con un depósito (mi anterior record eran 399.1)
400.2 km con 14.60 litros hacen una media de .......tachaaannn!!!!!!   3,65 litros.
70% carreteras reviradas (véase ruta a Sau) y el resto autovía a 120-130.
Ya se qu reitero un poco los resultados, pero es que ¡¡NO ME LO PUEDO CREER !!
3.65 yendo normal, para nada en modo económico. Tranquilos, sí, pero conduciendo sin mirar el consumo. Normal. Y 3.65.

Me gusta mi moto I love you


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por ramonmoncars Lun Mar 17, 2014 10:44 am

Hola amigos.
No se si es que voy acostumbrando a la X o que , pero cada vez que lleno el deposito veo que gasta menos, no ser hasta cuando pero el primer deposito salio una media de 4,1 l. el segundo 3,9 l. y este tercero con 425 KM. recirridos le cabieron 15.3 l, que sale una media de 3.6l.. La verdad es que es un mechero, tengo una dominator 250 que gasta igual pero con mucha menos potencia.
avatar
ramonmoncars
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por montimu Lun Mar 17, 2014 4:56 pm

Bueno, este fin de semana he hecho un deposito casi completo y me han salido 378km y han cabido 14,5l me sale una media de unos 3,8l.
montimu
montimu
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por costillin Mar Abr 08, 2014 9:44 am

Leches, pues yo estoy más mosca con el consumo que Falete en Naturhouse.

Leo por aquí a compañeros que hacen con un depósito la para nada despreciable suma de 400 kms y en mi caso, llevo, ahora mismo, 210 y me quedan dos rallitas para empujarla a la gasolinera.

Mi mosqueo es más grande aún cuando leo que hacen rutas mixtas ( igual que yo ).

Creo que a este paso no llego a los trescientos kms con el depósito. De hecho, el anterior marcaba el parcial 268 kms pero no le eché mucha cuenta y se lo achaqué a que no puse el parcial a tiempo pero veo que era correcta la lectura.

Quizás tendré que conducir en modo económico como decís y comprobar si así llega, por lo menos, a los trescientos kilómetros con un depósito.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Mar Abr 08, 2014 10:19 am

¿
¿¿
¿¿¿¿¿¿¿¿...
¿Estas seguro de las cifras?
Y sé que es tontería preguntar, pero....
Conduciendo normal tienes que hacer 350 km con un depósito sin problemas.
A no ser que conduzcas todo el día a 7000RPM y en 4ª.
Tu moto tiene 6 marcas ¿verdad? Asegúrate mientras vas al concesionario y les cuentas lo mismo que nos has confiado a nosotros.
No puede ser. Si ves la sección rutas en moto verás que he hecho 635 km con depósito y medio (unos 23 l para no eXagerar), yendo a mi ritmo, y da una media de 3.7l/100km.
La tuya sería de 5.4. Tienes que estar tirando la gasolina por el escape.
Eso o le das una caña increíble a la moto.
Yo iría al taller. Igual eres tú el que confirma la necesidad del reglaje de válvulas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 3 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.