Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

+28
guzgs
matados2k
Kritik
jd4ever
MrAdri26
antonioluis
Akira
pablotxas
jv6
javier44
Davidu72
Pelaferros
Galin
Beni
crisotilo
nimesnimenys
andobax
Felixon
Danser
eljavi
Alsinero
Cuervo
Copon
Decker25
Pa5ku
wozzeck
ralofri
DavidRm
32 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por jv6 Miér Jul 22, 2015 10:17 am

Buenas compañeros.
Iba a colocar este hilo en GENERAL pero como toca mecánica igual pega mejor aquí, de todas formas si se cree conveniente se cambia y ya está.

El tema en cuestión es que hay tantas compañías ( Repsol, BP, Cepsa, etc, etc, ) cada una con sus propios aditivos para mejorar rendimiento y consumos.

Hay realmente diferencias?
Consume menos una que otra?
Cuál es mejor para nuestras máquinas?

Hoy he llenado a tope el depósito en la BP, venden que los aditivos que lleva limpian por dentro y que por depósito haces 44km. mas.
El Viernes volveré a ponerle a ver que tal, luego dejaré que llegue a la reserva y haré lo mismo en la Repsol con su 95 normal y después con su 95 "especial".

Habéis hecho esta prueba?
Saluuudos.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por DavidRm Miér Jul 22, 2015 10:37 am

Yo lo único que he notado al respecto, es que cuando crucé Portugal, si repostaba en Shell me duraba más el depósito, unos 40 kms más aproximadamente. Haciendo el mismo tipo de conducción. Fue la primera vez que pasé holgadamente de los 400 kms hasta la reserva, 443 km si no recuerdo mal... 

Con la nueva 95 de respsol parece que algo mejor va el motor... ademas lo he escuchado de compañeros también. La próxima vez que llene, que suele ser en respol, pondré el cuenta a 0 a ver que sale.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por ralofri Miér Jul 22, 2015 10:44 am

tuve una temporada en la que me comia mucho la cabeza con el tema de consumos y demas, al final llegue a la conclusion de que no merece la pena, en mi zona habia un surtidor de supermercado (no dire que es Eroski para no dar publicidad) en el que el liquido fosil era mas barato, al final, la gente decia que el coche recorria menos distancia, y otros decian que los filtros los machacaba porque contenia mas impurezas.
yo tengo claras dos cosas:
1 a veces nos empeñamos en comprobar cosas que son imposibles, porque hay factores que no controlamos, como la forma de conducir, a lo mejor un deposito vas mas alegre que otro, los semaforos, puede que un dia te toquen todos en rojo, el viento, el tipo de ruta.... en fin estas cosas habria que probarlas en un circuito con las mismas condiciones en cada prueba
2 al final todo es puro marketing de las petroleras, si que es cierto que les pueden echar aditivos que mejoran el rendimiento, pero ellos ya saben cuando hacerlo
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por wozzeck Miér Jul 22, 2015 11:20 am

Yo tampoco me como la cabeza con este tema. Tengo una gasolinera de supermecado al lado de casa y suelo repostar ahí, aparte de por el precio, porque me gusta echar yo la gasolina en vez del gasolinero de turno.

En cuanto a si dura menos la gasolina o lleva más impurezas... yo no he notado nada de esto, ni en coche ni en las motos. Tampoco noto mejora cuando reposto en una gasolinera de marca. Y nunca he tenido averías de motor en el coche tras 160.000 kms, así que sigo con mi gasolina low cost...

Alguna vez me han dicho que a la moto es mejor echarle gasolina de 98, que mantiene el motor más limpio y no sé qué gaitas. Ni caso, si el motor pide 95, se le echa 95.

No sé si el diesel será diferente, yo todo lo que tengo es gasolina.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por Pa5ku Miér Jul 22, 2015 11:34 am

Yo con la 500, no llego a notar mucha diferencia, quiza si pero hay muchos factores como dice ralofri, pero mi hermano con la 125cc lo nota mucho. Siempre hace el mismo recorrido, ir y volver al trabajo, y con un deposito hace 40 kms mas, y le nota mas tirón.
Y de todas formas en mi trabajo he visto varias veces los filtros saturados por utilizar gasoil de baja calidad. 
(eso si a la moto gasolina de calidad, al coche le echo la primera que pille).

JV6, ya nos iras diciendo que es lo que notas, que es un tema interesante.
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por Decker25 Miér Jul 22, 2015 11:34 am

Repuesto en el 95% de las ocasiones enn una gasolinera Alcampo que tengo al lado de casa os puedo asegurar que la diferencia de más de 16 céntimos con respecto a una de marca se nota en el bolsillo y mucho.
A veces he repostado en otras gasolineras de marca e incluso a veces he probado la de 98 y lo único que notado es que tengo menos euros en el bolsillo. Ya que el consumo es el mismo e incluso menos.
Banc 25000 km con este tipo de gasolina y la moto va perfectamente.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por Copon Miér Jul 22, 2015 11:37 am

Yo tampoco me preocupo demasiado... Echo donde me pilla!
Supongo que las gasolineras de "low cost", algo tendrán, porque nadie da duros a 4 pesetas (y menos las petroleras).
Wozzeck, con lo de la gasolina de 98 me suena que ya se habló... Si el motor está diseñado para usar gasolina 95 (menos compresión), aunque le eches de 98 (motores con mas compresión), no vas a notar nada salvo en tu bolsillo!
Por mi parte, llenando el depósito hasta el borde y apretando un poco, me hace los 500 kms.
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por Cuervo Miér Jul 22, 2015 11:52 am

En el coche pongo gasoil y he notado que la BP me dura bastante más que si reposto en una low cost que solía hacerlo, me salen como 80 km. más con lo que la diferencia de precio me vale la pena, además noto que el coche va mejor. Suelo hacer siempre los mismos recorridos y en las mismas condiciones, además lo he comprobado más de una vez, por lo que he decidido repostar en una BP cercana a Barcelona porque también he comprobado que repostando en una BP de la provincia de Girona, que  a veces lo he hecho, ya no es lo mismo, ignoro si es cuestión del proveedor o de que, pero es lo que he comprobado y no sólo una vez, sino varias.  

En la moto he notado que la gasolina que más me rinde es REPSOL, más incluso que la de BP, también comprobado en varios repostajes, solo que aquí tema rutas, conducción, etc. si que es verdad que son circunstancias variables que pueden influir.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por Alsinero Miér Jul 22, 2015 12:01 pm

Bueno pues al precio que esta la gasolina, yo reposto en Petroprix a 1,27 y si estoy en carretera, solo en Repsol si me es posible,
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por eljavi Miér Jul 22, 2015 1:49 pm

Durante muchos años tuve un cliente que se dedicaba a los transportes líquidos. No diré el nombre.
Finalmente se especializo en derivados del petroleo y acabo repartiendo gasolinas.
En sus almacenes tenían los depósitos de donde llenaban sus camiones al principio y los de todos después. Allí iban Campsa, Shell, BP, Total y cualquiera que quisiera llenar y ademas ellos repartían a las gasolineras de la marca que fuera.
Da igual los aditivos que llevara la gasolina, el color, el olor, el precio o lo buena que estuviera la niña del anuncio, ellos llenaban las cubas, del mismo deposito "TODOS".
Con lo cual, mal me temo que poco o nada habrá cambiado el tema a fecha de hoy.
Yo reposto todos los vehículos en la mas barata que hay al lado de casa y todavía no se me ha estropeado un motor por culpa de la gasolina. Todos llevan el mismo aditivo "Gasolina"
Por cierto ahora mismo estoy repostando a 1,169 cuando por ahi está a 1,349.
eljavi
eljavi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por Decker25 Miér Jul 22, 2015 3:13 pm

Eljavi coincido contigo totalmente en lo que dices yo tengo un familiar que hace años trabajaba lo mismo que tu amigo pero en Asturias y me contesta mente lo mismo.

La diferencia de precios estan principalmente los márgenes que le metan unas marcas y gasolineras y centros comerciales. Centros comerciales normalmente los márgenes los ajustan bastante ya que logró recuperan vendiendo otras cosas. De hecho donde donde yo reposo tienen un cartel bien grande donde pone que su suministrador es Repsol.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por Danser Miér Jul 22, 2015 3:39 pm

La verdad que no sé si pondrán dichos aditivos o no, pero si que estoy con Eljavi en que si no todos casi todas las gasolinas salen de los mismos depósitos, ahora bien, siempre voy a la misma Gasolinera por trato y  cercanía, en la carretera A3 hay gasolineras que lo mismo están 5, 8 o mas de 10 céntimos el litro más barato pero entre ir dar el paseo, el tiempo, creo que a la larga si no te pilla de paso poco has de ahorrar por tener que desplazarte echamente a posta (otra cosa es tener un trailer con 1500 litros de capacidad)

En cuanto a lo de echar 95 o 98... lo tengo claro, lo que diga la marca porque si no esta configurado para la otra gasolina no solo no ganas si no que pierdes prestaciones


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por Pa5ku Miér Jul 22, 2015 4:08 pm

Valla debate se ha abierto!! Aditivos si que llevan, yo suelo repostar en Repsol, que ahora tienen una gasolina que tiene... no se que tiene, pero es AZUL! Con esto no digo que haga nada o que tenga algo que haga correr mas, digo que no es la misma que tiene la gasolinera Low Cost.
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por wozzeck Miér Jul 22, 2015 5:17 pm

Algún colorante llevará, como el que le echan al gasoil agrícola.

Si fuera de otro color aún, pero gasolina azul (Neotech de Repsol, si no me equivoco) suena más a marketing que a otra cosa. Ya me había fijado yo también...

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por Alsinero Jue Jul 23, 2015 10:07 am

Bueno compañeros, voy a aclarar algo de este tema, yo he trabajado en Repsol distribucion por carretera, osease, Cisternas, y os garantizo que TODO el combustible sale del mismo contenedor, pero ojo, Repsol tiene una tuberia aparte solamente para ella, mientras todas las marcas llenan de una tuberia en comun que sale del mismo contenedor de millones de litros en CLH, Repsol utiliza una tuberia donde se le añade el famoso colorante azul Neotech, que no es colorante, es, esactamente como el bote de limpia inyectores que venden en las gasolineras y supermercados, pero en este caso ya esta incluido en el producto, de ahy el color azul y otras marcas no lo tienen, podeis probar y ver el color en BP, Galp,etc...no llevan ese color, porque el suministro es directamente del contenedor comun para todos.Lo que haga o no haga el producto en la gasolina o gasoil en cada vehiculo es cosa de cada conductor que le note algo o no al vehiculo, pero supongo que algo hara cuando se lo echan, porque supongo que fabricar un producto que no beneficie nada, no tiene sentido, pienso yo
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por Felixon Vie Jul 24, 2015 11:21 pm

scratch y si le echamos 100LL, que es el que utilizan las arvionetas. A lo mejor guela la X. En serio. Que mas da. Si junciona con cualquiera que supera los 92 octanos, que es lo que dice el fabricante, para que tanto enmelonamiento. Jeje.  :kboom:
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por andobax Sáb Jul 25, 2015 12:54 pm

Mi consejo es que no busquéis gasolineras baratas donde el precio/litro suponga una rebaja de 7 u ocho céntimos pues ésta, aparte de no llevar los aditivos que limpian y mejoran el rendimiento de la máquina, sólo ensuciará y consumirá mas. Donde el supuesto ahorro en euros supone un gasto notable en reparaciones mecánicas. Pero por mí, podéis hacer lo que os salga del pairo Razz.


Saludos,


Última edición por andobax el Jue Jul 30, 2015 10:41 pm, editado 1 vez
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por jv6 Sáb Jul 25, 2015 3:34 pm

Joerrrr menudas historias, me parece que nos toman el pelo.

En fin, cuando abrí este hilo lo hice llenando el depósito en una Bp para probrarla, hoy cuando he ido a repostar de nuevo Shocked Surprised, resulta que en la Bp me llenó el depósito el de la gasolinera y como estaba hablando con él no me dí cuenta de hasta donde lo lleno, así que en esta vez no puedo calcular el consumo eXacto.
Ese punto realmente no me preocupa, el tema es el comportamiento de la moto por repostar con esta marca y como siempre cargo en Repsol, vamos a decir que son dos marcas buenas, no he notado diferencia alguna, igual de fina la X como siempre.

A falta de solo 2l he ido a repostar. 
Justo al lado de mi gasolinera habitual (Repsol a 1.299e./l.) , me encuentro con una de estas Low Cost a 1.259e./l. y allá que me he ido.
Mañana salgo de ruta, kilómetros y curvas, cuando vuelva volveré a repostar ahí mismo y rodaré toda la semana siguiente con esta gasolina, a ver si noto algo diferente la X,no sé ya veremos.

Como nota curiosa 0.04e./l. más barata pero con la tarjeta de Repsol el litro me sale a 1.269e/l., al final la diferencia es de 0.01e/l. más barata en la Low Cost.

Consumirá más la X con esta gasolina?
Haré menos kilómetros por depósito?
Y lo que verdaderamente me interesa, la razón de este hilo...
Tendrá otro comportamiento la X?
Por tan poca diferencia, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

En fin mañana saldré de dudas.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por Decker25 Dom Jul 26, 2015 12:10 pm

Entiendo que para pocos cts. no merece la pena complicarse buscando gasolineras baratas.

En mi caso, afortunadamente tengo donde elegir bastantes opciones y todas me pillan de paso y con una media de 15 cts menos que las de marca por litro en 25.000kms que llevo si que son unos cuantos €€€.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por jv6 Dom Jul 26, 2015 7:03 pm

Buenas señores.

Pues después de llenar el depósito de "Low Cost" y hacer ruta, me he llevado un chasco, esperaba encontrar alguna diferencia significativa, no sé un cambio, ruidos, motor de tractor, hacer 75km y volver a repostar, jejeje, no sé, algo, algo y en modo turístico, la moto igual de fina como siempre, sólo cuando le he dado un "poco" de caña, he notado, bueno mejor dicho he creído notar una pequeñísima, casi inapreciable falta de potencia.
La prueba de consumo la hago durante esta semana.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por andobax Jue Jul 30, 2015 10:43 pm

¿ y como vá el tema?
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por nimesnimenys Vie Jul 31, 2015 4:45 am

Nos tiene abandonados... Que yo tengo que llenar el depósito del coche y estoy yendo a pata a todos lados esperando que diga algo para ver si sigo en la Low Cost o pruebo la BP Very Happy
nimesnimenys
nimesnimenys
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por jv6 Dom Ago 02, 2015 12:02 pm

andobax escribió:¿ y como vá el tema?
Pues mal, mal, jejeje, me he quedado con las ganas de saber el gasto.

Cuando vuelva a las andadas retomaré este tema, mientras lo poco que he rodado ( 600km ) con este tipo de combustible una casi inapreciable falta de potencia pero como ya digo casi inapreciable.

En una prueba de 25.000km o 50.000km no me acuerdo ahora que se le hizo a la NC 700 X, nombraban que el buen estado del interior del motor se debía a la calidad de la gasolina, ESO es lo que me interesa, el cuidado del motor, el consumo se queda algo secundario aunque también importante.

En fin yo por ahora estoy fuera de combate pero seguiré vuestros apuntes.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por crisotilo Dom Nov 01, 2015 2:34 pm

Desde que he descubierto la gasolina del Alcampo, que me han asegurado que es de Repsol, no uso otra. Y con la tarjeta Alcampo, sale hasta 20 cts/L más barata que en cualquier estación de servicio. Gasto de mi CB500X, uso urbano y periurbano diario y alguna escapada por carretera los fines de semana: de 3,3 a 3,5 L/100 km... una maravilla!
avatar
crisotilo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por Beni Dom Nov 01, 2015 5:57 pm

Yo reposto el coche en "Area de Guisona" una cooperativa de por aquí que vende carnicos y tiene gasolineras.
Con cada depósito que lleno me sale uno de moto gratis y no por serteo ni por promoción sino por el ahorro por litro.
Y el coche anda lo mismo..... 125 km/h con gas a fondo.
Porque el control de velocidad asínn lo controla, claro. Twink


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.