Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A veces no arranca bien

+70
Pendra
Adriga
joseki
cbemesinox
vicloro91
francbx
skull
Pa5ku
Maldito71
madralphw
matados2k
Zuruyama
Matu88
Nightdress
Reif
Lechu
javier44
pablotxas
chus31
lualsa
JuliuX
alfredjorde
Hectorrv
vituko
mafellat
Clauditore
Killo
Danser
wozzeck
guzgs
Kritik
fenicio
MrAdri26
Nafta
Patowc73
Juampe
eraleman77
Felixon
anluan
Piergiorgio
fardacho
sergiooo
hrr500
Pelaferros
rafo
joseito
Bendi
Nacho
pepemacmara
carlesrodes
xyz1
galego
arscbx
Decker25
moreno
jd4ever
antonioluis
juantxo
Akira
Tronmax
Honma
Fons
FernandoVS
Davidu72
frann
mfm11
jv6
Beni
Makoto
Gringo
74 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por moreno Jue Feb 26, 2015 1:42 pm

Buenos días. Vengo ya de presentaciones. Otro afectado, presente! La mía tiene un año, 13000 km, y desde ayer, cuando ya lleva unas horas parada, también tarda unos segundos en arrancar (antes, incluso en épocas muy frías, arrancaba a la primera, sólo con insinuar el botón de arranque). Yo creo que debe ser la batería baja (cosa que me extraña, con un año y uso intensivo diario). Gasolina siempre en la misma estación. Esta tarde intentaré llevarla al taller (si me arranca, cruzo dedos). Ya os diré.
Saludos.
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por moreno Jue Feb 26, 2015 5:04 pm

Bueeeno. Ley d Murphy. En taller, arranca a la primera. Claro que sólo llevaba 2h parada y frío no hacía. Ha comprobado carga de batería y está bien. Por los sintomas, el mecánico me confirma que debe ser la bateria, que puede estar bajita después d horas parada y en frío. Al decirle que sólo tiene un año me ha contestado que "suelen ser muy justitas" y que no es demasiado raro que puedan descargarse. Esperaré a mañana, pues, a arrancarla.
Saludos
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Decker25 Jue Feb 26, 2015 5:29 pm

A mi me paso en un par de ocasiones lo que comentas, tras comprobar bateria y gasolina, (por cierto siempre marca blanca y cero problemas y muuuchos €€€ ahorrados).
Yo la he arrancado muchas veces a temperaturas bajo cero y nunca hubo problemas, lo que me sucedió a mi es que tras poner el contacto  inmediatamente pulsaba en arrancar y entonces la moto se ahogaba, si lo reintentabas se ahogaba mas.... La solución, por lo menos en mi caso, cuando enciendas el contacto espera un mínimo de 10-15 segundos antes de intentar arrancar, tras esto arranca perfectisimamente y en media vuelta de motor.

Segun me explicaron en ese tiempo la centralita regula no se qué historias de las valvulas, la mezcla de gasolina y no se qué mas historias en función de la temperatura del motor, en definitiva prepara el motor para arrancar en frio.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por moreno Jue Feb 26, 2015 5:39 pm

Muchas gracias Decker, tomo nota.
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por arscbx Jue Feb 26, 2015 5:56 pm

Hola a [email=tod@s]tod@s[/email],
Pues yo estoy en las mismas desde hace unos dias. Antes arrancaba nada más darle al botón, pero ahora le cuesta bastante. A veces he de repetir la maniobra 3 o 4 veces. Probaré lo que decís de esperar 10-15 segundos antes de darle al arranque, a ver si funciona.
arscbx
arscbx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por jd4ever Jue Feb 26, 2015 8:54 pm

Que miedo me da este post, en un momento ha salido varia gente que le pasa esto.. raro raro.

Si que es cierto que alguna vez me tarda como 1 o 2 segundo en arrancar, que titubea un momento, pero eso de que le de al botón y no arranque me mosquearía bastante.

Tengo que decir que por la mañana duerme siempre en garaje, pero curro en SantCugat que hace bastante frio y al volver para casa después de 9h quieta, con 3 pantalones y 4 camisetas para no pasar frio, ha arrancado bien.. eso si, siempre espero esos 5/10 segundos a que la moto haga sus testeos y esté lista para arrancar.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por galego Jue Feb 26, 2015 9:45 pm

Con esperar a que acabe de hacer el ruidito ese que hace al poner el contacto deberia de ser suficiente. No?

Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por arscbx Vie Feb 27, 2015 1:15 pm

Pues ayer lo hice (lo de los 10 seg de espera) y funcionó, aunque una flor no hace primavera. Seguiremos probando
arscbx
arscbx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Vie Feb 27, 2015 1:26 pm

Probare lo de esperar 10 segundos con el contacto dado, pero tambien esta la luz encendida Surprised

hoy he descubierto una cosa que me parecio intuir ayer, intentando arrancar con el boton apretado, ha arrancado justo al soltar el boton, igualito que lo que me parecio ayer. Curioso no :eek:
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Beni Vie Feb 27, 2015 10:16 pm

E botón del arranque no actúa directamente de interruptor entre el motor de arranque y la batería.
Dado el amperaje implicado, sumado a ue es corriente continua (mas peligrosa en dosis altas) sería harto peligroso y delicado.
Con el botón de arranque activas un relé que es el que realmente cierra el circuito.
Es por eso que presionas el botón y no pasa ná, y al soltar es cuando activas relé y la corriente de la batería acciona el arranque.

Puede que no sea eXacto del todo, pero ¿que quereis? aquí sentado y sin consultar libros ni nada, no está mal.
Y porque el maldito relé lo tuve que cambiar dos veces en la XT.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por carlesrodes Vie Feb 27, 2015 11:55 pm

estoy aprendiendo mas en este foro que el los 15 años de colegio y encima me sirve para ir en moto
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Sáb Feb 28, 2015 12:18 am

Coñe!, a ver si va a ser el maldito relė!!!

El martes me voy directo a Control94 Razz
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por moreno Sáb Feb 28, 2015 9:30 am

Ok, ya nos dirás algo. A mí, misterios de los duendes electrónicos, ya no me lo ha vuelto a hacer,.Eso sí, estos días aquí en el este hace menos frío. Pero nadie me quita la sensación de "cague" cada vez q le doy al botoncito d marras! Sensación de....voy a poder arrancar o voy a tener q llamar a la asistencia?

Bien visto lo del relé, Beni !
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por pepemacmara Sáb Feb 28, 2015 10:23 am

Tronmax escribió:Probare lo de esperar 10 segundos con el contacto dado, pero tambien esta la luz encendida Surprised

:eek:Claro eso mismo pienso yo, que 10 segundos con el contacto dado son 10 segundos de luz encendida chupando bateria. Probaré ambas cosas lo de los 10 segundos y lo de dar dos veces a contacto. A mi me viene pasando desde hace un par de semanas (cuando ha llegado el frio). Echo gasolina en el Karrefú siempre que es mas barato y con el coche ningún problema y con la anterior moto tampoco.

Saludos
pepemacmara
pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Nacho Sáb Feb 28, 2015 5:15 pm

Buenas, a mi me viene pasando lo mismo desde hace unos días. Ya tuve una temporada hace meses en la que me pasó. No creo que sea la batería porque muchas veces me lo hace al salir de currar estos días que no ha estado haciendo mucho frío y sin embargo tras 4 días parada arranca a la primera o cuando estaba todo el día en la calle los días de hielos. Seguiré el consejo que comentáis, no sea que la centralita necesita un tiempo para ajustarse.
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Bendi Dom Mar 01, 2015 6:22 pm

A mi me pasaba eso mucho en la Triumph Tiger 800 que tuve. Y ocurría sobre todo porque no esperaba esos 10-15 segundos que la centralita necesita para regular todo, y me dijeron en el concesionario que se lo diese siempre. Así que desde entonces espero ese tiempo en todas las motos. En esta por ahora no he tenido ningún problema de arranque.
Bendi
Bendi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Nacho Dom Mar 01, 2015 7:30 pm

Os comento lo que he observado hoy. Esta mañana he ido al garaje y al mínimo toque al botón ha comenzado a ronronear. He salido en busca de un amigo a su garaje, la he parado, pata de cabra y nos hemos puesto a sacar su moto. A los 5 min le doy al arranque y no había manera, incluso dejándole un tiempo a la centralita. Total, la subo al caballete, contacto....y brummmm Rolling Eyes

¿Tendrá que ver con el sensor que tiene para caso de caída? A los que os arranca mal... ¿os pasa también con caballete o sólo con pata de cabra?
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Decker25 Dom Mar 01, 2015 8:45 pm

Es que la moto tiene un sensor e en la pata de cabra.

Si la pata de cabra esta bajada, en el momento que pongas una marcha la centralita corta el encendido hasta que subas la pata o pongas punto muerto.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Nacho Dom Mar 01, 2015 8:53 pm

Si si, eso lo se. A lo que me refería es que con la pata, y punto muerto, no acababa de arrancar. Ya en el caballete me arrancó a la primera. Y cuadra con que siempre que le cuesta sea cuando salgo de currar, que la dejo con pata.
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Dom Mar 01, 2015 11:43 pm

Lo comentare en el taller, relé y lo de la pata cabra
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por joseito Mar Mar 03, 2015 6:59 pm

Una cosa que hago yo desde siempre (y el que me entregó la X me dijo que iba bien hacer), es darle al arranque con el embrague apretado (pisado en el coche), al desacoplar el embrague del motor, el motor de arranque, tiene que hacer bastante menos esfuerzo y arranca mejor. no se si será verdad o leyenda urbana, pero yo le veo una lógica.

Un saludo.
joseito
joseito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por rafo Mar Mar 03, 2015 8:04 pm

Y yo pensé que era una manía!!!  Shocked

Aunque esté en neutro siempre aprieto el embrague antes de arrancar y nunca falla...eso lo hago por seguridad, uno nunca sabe cuándo se imaginó que la N verde estaba encendida y resultó que estaba enganchada...
rafo
rafo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Pelaferros Mar Mar 03, 2015 8:08 pm

Tiene su lógica,en verdad.. pero también tener en cuenta, que la moto es embrague
 en baño de aceite,y los coches en seco y caja de cambios separada.

 Yo en todos los vehículos, siempre piso el embrague.
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Beni Mar Mar 03, 2015 9:46 pm

Si.
A mí me lo enseñaron asínn cuando empecé a conducir el siglo pasado, o el otro, ya no macuerdo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 2 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.