Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os entran bien las marchas?

+6
Danser
Davidu72
ferpar
jv6
mfm11
Tronmax
10 participantes

Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Os entran bien las marchas?

Mensaje por Tronmax Jue Nov 13, 2014 10:32 pm

A mi en principio si cuando subo marchas o bajo alguna a velocidades medias, pero!!, me pasa casi siempre que conduciendo bajo de vueltas, en quinta o sexta, voy llegando a un semáforo y antes de que traquetee el motor y ya bastante despacio bajo marchas y no entran, tengo que soltar un pelin el embrague,  volver a apretarlo y seguir bajando marchad hasta poner punto muerto. Subir marchas despacito no me da problemas.
Ahh, si, el cable del embrague esta bien tenso !!!
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por mfm11 Vie Nov 14, 2014 12:05 am

Si bajo más de dos de golpe sin soltar el embrague no entran. Me ha pasado en alguna frenada de emergencia en la que ni da tiempo a bajar marchas.
A la mía le cuesta mucho meterle la segunda por encima de 6000 rpm. En el taller me dicen que está todo bien pero a veces hasta me salta y se queda en punto muerto
avatar
mfm11
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por jv6 Vie Nov 14, 2014 12:15 am

A mi me pasa lo mismo, aún no había comentado nada antes de hacer una prueba;
He cogido una recta en un polígono hasta meter seXta y he apretado la maneta del embrague, sin bajar marchas, al mismo tiempo que hacía una fuerte frenada hasta quedarme parado y una vez así he intentado bajar marcha y no me dejaba, como dices Tronmax, he soltado un poco la maneta del embrague, he escuchado un "clok" casi inapreciable y ahí si me ha dejado bajar.
De esto me di cuenta como tú Tronmax, iba en quinta o seXta tranquilamente, un semáforo y me pasó lo que cuentas.
Y yo también llevo tenso el cable.


Saludos


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por ferpar Vie Nov 14, 2014 1:14 am

A mi me pasa lo mismo, y no solo en esta moto.
Saludos
ferpar
ferpar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por jv6 Vie Nov 14, 2014 10:19 am

ferpar escribió:A mi me pasa lo mismo, y no solo en esta moto.
Saludos
Interesante apunte, no me preocupa este asunto pero saber que puede pasar en otras motos que no sean una X ..., me quedo mejor. Razz


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por Davidu72 Vie Nov 14, 2014 11:24 am

Creo que habláis de este mismo tema, ya tratado y aclarado en su momento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por Danser Vie Nov 14, 2014 7:41 pm

Pues a uno que también le ha pasado pero tampoco le doy mucha importancia, y siendo tantos parece ser más marca de la casa


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por Tronmax Vie Nov 14, 2014 11:13 pm

Quiero aclarar que todas las motos en parado no hay manera que entren dos o tres marchas seguidas. Lo que yo digo es que la moto aun esta rodando despacito antes de pararse completamente, al tiempo que bajo marchas sin soltar la maneta de embrague, y muchas veces no me entran las marchas para llegar a punto muerto
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por Beni Sáb Nov 15, 2014 9:51 pm

Tronmax escribió:Quiero aclarar que todas las motos en parado no hay manera que entren dos o tres marchas seguidas. Lo que yo digo es que la moto aun esta rodando despacito antes de pararse completamente, al tiempo que bajo marchas sin soltar la maneta de embrague, y muchas veces no me entran las marchas para llegar a punto muerto


Eso mismo me ha pasado en varias de mis motos.
Con el tiempo se aprende que al frenar de emergencia, de auténtica emergencia, no vas a sacar dos o tres marchas con el embrague accionado. mas que nada porque ya te la has pegado. La secuencia es...una marcha, luego otra, las necesarias hasta llegar a segunda sacando los pistones por el escape de pura retención. No accionar el embrague y sacar dos marchas.
Por eso en otro hilo se hablo de lo de cambiar sin embrague. En emergencias a veces sacar marchas sin embrague por carecer de tiempo y oportunidad.
Esperemos que en todos los casos esto quede en teoría, pero es importante practicar, pues cuando hace falta, primero se hace y luego se piensa como lo has hecho.
Si hacéis curvas, pues es eso...nadie saca dos marchas en medio de la curva aguantando el embrague de mientras.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por Tronmax Sáb Nov 15, 2014 11:39 pm

No se si me entendeis?, no es lo mismo bajar tres marchas con la moto parada completamente despues de una frenada de emergencia,, que llegando a un semaforo en cuarta bajar una marcha y sin soltar embrague y aun con la moto en movimiento meter segunda y punto muerto.
En movimiento tendrian que entrar las marchas siempre, por lo menos en mis seis anteriores motos de marchas entraban!!
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por den_p8 Dom Nov 16, 2014 12:51 am

Tronmax a mi también me pasa, pero también me pasaba con mi anterior moto. No ocurre siempre pero si es muy habitual que no me permita bajar más de dos marchas seguidas sin soltar embrague, a cualquier velocidad.
den_p8
den_p8
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por mfm11 Dom Nov 16, 2014 12:59 am

Tronmax si no me equivoco no hay diferencia en intentar bajar varias marchas sin soltar el embrague estando la moto parada o en movimiento. Si no sueltas el embrague el motor está desacoplado.
avatar
mfm11
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por Tronmax Dom Nov 16, 2014 11:53 pm

mfm11 escribió:Tronmax si no me equivoco no hay diferencia en intentar bajar varias marchas sin soltar el embrague estando la moto parada o en movimiento. Si no sueltas el embrague el motor está desacoplado.
Si hay diferencia si, mecanicamente no te lo se explicar, pero practicamente despues de ir en moto 26 años si.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por Bendi Miér Nov 19, 2014 8:55 pm

El cambio de las motos no es como el del coche, no se pueden bajar 2 o 3 marchas sin que estas se hayan acoplado. Si te paras en un semáforo y llevabas 4ª por que has tenido que frenar de golpe, sueltas un poco el embrague en parado y metes 3ª y así sucesivamente hasta llegar a punto muerto o la marcha que quieras. Si aprietas el embrague en la 4ª parado y bajas marchas, como mucho bajaras o subirás una, con suerte 2. Eso si, en movimiento las marchas siempre tienen que entrar bien. En mi moto desde luego siempre han ido perfectas. El cambio nunca me ha resultado duro, como se ha comentado por muchos sitios.
Bendi
Bendi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por Tronmax Miér Nov 19, 2014 11:46 pm

Pues la mia no va fina, como tiene medios y algo de bajos, puedes llegar a un semaforo en rojo en cuarta muy bajo de vueltas, y empezar a quitar marchas antes de parar la moto mientras frenas con el embrague apretado. A veces bajan todas las marchas y a veces no.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por Bendi Jue Nov 20, 2014 12:26 am

Tronmax escribió:Pues la mia no va fina, como tiene medios y algo de bajos, puedes llegar a un semaforo en rojo en cuarta muy bajo de vueltas, y empezar a quitar marchas antes de parar la moto mientras frenas con el embrague apretado. A veces bajan todas las marchas y a veces no.
Pero cada vez que bajes marchas, el embrague lo debes soltar para que se acople la marcha. Y lo vas apretando y soltando por cada marcha que quieras bajar. Desde luego si dejas el embrague apretado como mucho te bajara 2. Si bajas marchas sin soltar el embrague es normal lo que te pasa. Yo creo que según lo que explicas, la moto se mueve, pero tu para bajar marchas mantienes la maneta de embrague apretada. Y entonces es normal lo que te ocurre. 
Igual no te entiendo bien. Sorry.
Bendi
Bendi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por Tronmax Lun Nov 24, 2014 12:58 am

Bendi me has entendido perfectamente. Debe ser eso, por carretera va perfectamente, pero es eso que a veces llego a un semaforo en cuarta muy bajo de vueltas y no hace falta ir reduciendo marcha a marcha porque llego muy despacio o frenando fuerte y no hay tiempo de meter tercera y luego segunda, voy directo a buscar punto muerto. A veces puedo y a veces no.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por Bendi Vie Nov 28, 2014 9:38 pm

Tronmax escribió:Bendi me has entendido perfectamente. Debe ser eso, por carretera va perfectamente, pero es eso que a veces llego a un semaforo en cuarta muy bajo de vueltas y no hace falta ir reduciendo marcha a marcha porque llego muy despacio o frenando fuerte y no hay tiempo de meter tercera y luego segunda, voy directo a buscar punto muerto. A veces puedo y a veces no.
Puedes estar tranquilo, es completamente normal en el cambio de las motos lo que te ocurre con ella.
Bendi
Bendi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por Tronmax Sáb Nov 29, 2014 11:51 pm

Ultimamente lo que hago es bajar las marchas de una en una, mas trabajoso, pero asi va bien.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por eraleman77 Dom Nov 30, 2014 10:36 am

Estoy de acuerdo con bendi.Yo he conducido varias motos de marcha y en todas es igual.Lo suyo es llegar en segunda cuando vayas a parar,pero si no es posible como dice bendi soltando un poco el embrague bajan las marchas facilmente
eraleman77
eraleman77
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Os entran bien las marchas? Empty Re: Os entran bien las marchas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.