Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A veces no arranca bien

+70
Pendra
Adriga
joseki
cbemesinox
vicloro91
francbx
skull
Pa5ku
Maldito71
madralphw
matados2k
Zuruyama
Matu88
Nightdress
Reif
Lechu
javier44
pablotxas
chus31
lualsa
JuliuX
alfredjorde
Hectorrv
vituko
mafellat
Clauditore
Killo
Danser
wozzeck
guzgs
Kritik
fenicio
MrAdri26
Nafta
Patowc73
Juampe
eraleman77
Felixon
anluan
Piergiorgio
fardacho
sergiooo
hrr500
Pelaferros
rafo
joseito
Bendi
Nacho
pepemacmara
carlesrodes
xyz1
galego
arscbx
Decker25
moreno
jd4ever
antonioluis
juantxo
Akira
Tronmax
Honma
Fons
FernandoVS
Davidu72
frann
mfm11
jv6
Beni
Makoto
Gringo
74 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Arrancar la moto

Mensaje por Gringo Dom Abr 13, 2014 7:11 am

Un buen amigo me dio un pequeño consejo sobre como arrancar la moto, lo más probable es que ya se halla hablado del tema pero por si acaso ahí va.
Hay gente que arranca la moto con la pata de cabra puesta y esto hace que el aceite de los árboles de levas esté inclinado hacia la izquierda, quedando la parte derecha relativamente casi seca (levas, taqués etc) la mecánica se supone que viene preparada para esto pero, lo cierto es que arranca con el lado derecho casi sin lubricar, hasta que le llegue de nuevo el aceite, lo que con el paso del tiempo podría dar problemas en las levas, para evitar eso nos sentaremos en la moto(si no tiene caballete central) y así el aceite se repartirá antes de arrancar.
Se entiende por arrancar, poner en marcha, je, je  :lol8: 
Gringo
Gringo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Makoto Dom Abr 13, 2014 11:32 am

No es un poco exagerado...? A cuantos grados inclibnas la moto, a la velocidad que se mueven esas piezas yo creó que se empapa todo de aceite de sobra. Es solo mi opinión.
Mas importante sera dejar que el motor pille temperatura..
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Beni Dom Abr 13, 2014 12:05 pm

En jamás de los jamases había cadío en tal cosa.
Pero es una sugerencia.
De todas maneras, a mí no me afecta. Siempre arranco la moto estando encima.
Rutina...Abro el cofre y saco casco y guantes, me los pongo,  meto la llave y desbloqueo manillar, saco la moto de su ubicación del parquing a mano empujando, me subo encima, arranco.
Lo de empujar la moto es una costumbre, para evitar arrancar con la pinza de freno puesta....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por jv6 Dom Abr 13, 2014 1:03 pm

eeeeh! scratch  Pues vaya yo tampoco había caído y aunque sea poca la inclinación con la pata...
Esto me lo apunto, gracias.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Gringo Dom Abr 13, 2014 3:16 pm

Como dije antes: Casi sin lubricar y sobretodo si lleva algún tiempo considerable parada) este "tío" es mecánico de motos y me lo advirtió, no es que sea un problema común y se generalice en todas las marcas, pero se ha visto esporádicamente con estos problemas. Tengo un hermano que posee una BMW RT 1200 y el motor es bóxer (cilindros en horizontal) y le pone el caballete para evitar que el cilindro derecho arranque en "seco". Salu2
Gringo
Gringo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por mfm11 Dom Abr 13, 2014 5:37 pm

Pues yo nada mas llegar a la moto la arranco para que vaya calentando mientras me preparo. Casco, guantes...
avatar
mfm11
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por mfm11 Dom Abr 13, 2014 5:37 pm

Pues yo nada mas llegar a la moto la arranco para que vaya calentando mientras me preparo. Casco, guantes...
avatar
mfm11
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por frann Dom Abr 13, 2014 7:51 pm

Mi opinion es que al arrancar en cualquier parte del motor existe la misma lubricacion, al parar la moto, el aceite por gravedad cae al carter y en el momento de arrancar es cuando la bomba se empieza a mover y manda presion de aceite proporcional a las revoluciones del motor, no importa la inclinacion una vez que mueve la bomba de aceite lubrica de forma constante todas las partes del motor.
avatar
frann
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Davidu72 Dom Abr 13, 2014 10:29 pm

Pues yo siempre arranco la moto antes de ponerme guantes y casco para que se vaya lubricando, independientemente de si está en caballete o pata de cabra, da que pensar¡ Razz 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por FernandoVS Lun Abr 14, 2014 1:21 pm

Respeto la opinión de tu amigo pero no estoy de acuerdo.

Me parece más acertado lo que hacen los otros compañeros de arrancar mientras se ponen guantes y casco y luego avanzar a pocas revoluciones hasta llegar a la temperatura de servicio.

Aunque pongas la moto derecha, el aceite está abajo. Según esa teoría la parte de arriba siempre sufriría al arrancar por falta de lubricación. Tendríamos que agitar la moto como una coctelera para lubricar con el motor parado.

En el mismo instante que arrancas empieza a lubricar todo el motor, eso es casi instantaneo, y se entiende que nadie que no quiera romper su propia moto le da por acelerar a 8000 vueltas nada más arrancar, aunque en las concentraciones se ve de todo....

No sufras, que antes que rompa un motor por ese motivo te has hecho viejo.

Saludos.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Fons Mar Abr 15, 2014 9:35 am

FernandoVS escribió:Respeto la opinión de tu amigo pero no estoy de acuerdo.

Me parece más acertado lo que hacen los otros compañeros de arrancar mientras se ponen guantes y casco y luego avanzar a pocas revoluciones hasta llegar a la temperatura de servicio.

Aunque pongas la moto derecha, el aceite está abajo. Según esa teoría la parte de arriba siempre sufriría al arrancar por falta de lubricación. Tendríamos que agitar la moto como una coctelera para lubricar con el motor parado.

En el mismo instante que arrancas empieza a lubricar todo el motor, eso es casi instantaneo, y se entiende que nadie que no quiera romper su propia moto le da por acelerar a 8000 vueltas nada más arrancar, aunque en las concentraciones se ve de todo....

No sufras, que antes que rompa un motor por ese motivo te has hecho viejo.

Saludos.
 
Buen resumen.
 
Saludos.
 
Fons
Fons
Fons
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Beni Mar Abr 15, 2014 9:47 pm

Toy de acuerdo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Honma Dom Abr 20, 2014 11:27 pm


Por lo que he leido en bastantes lugares, la opción de poner en marcha mientras te equipas es la más acertada.
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Mar Feb 24, 2015 11:09 pm

Desde que hace mas frio, con la moto fria de toda la noche o varias horas en la calle, a veces no arranca como deberia, da unas cuantas pistonadas hasta que arranca. En caliente o no muy fria arranca perfecta. No se si sera por el frio o que.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Beni Mar Feb 24, 2015 11:12 pm

Es por el frio, claro.
No sólo esta fría la moto. También la batería.

Los de tierra adentro sabemos un poco de estas cosas....jejejejejejeje.....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Miér Feb 25, 2015 6:06 pm

Hombre Beni si lo dices tu me lo creo que sea normal, en tu tierra en invierno pega fuerte.

En Control94 me dijo Oscar que bien fria por la mañana le diese contacto, lo quitase y le volviera a dar y entonces arrancarla, a ver si seria  de bomba gasolina, pero mas de lo mismo, a veces arranca bien y otras no.

Si en primavera falla la volvere a llevar Razz
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Akira Miér Feb 25, 2015 6:33 pm

A mí hubo una temporada que le dio por hacer eso mismo.. Pero sólo lo hacía a medio día, al salir del trabajo. Luego se le quitó y nunca más ha pasado... Lo había olvidado incluso, hasta que lo has comentado...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Akira Miér Feb 25, 2015 6:36 pm

Ahora que lo pienso... Quizá dejara de hacerlo al cambiar de gasolinera... Antes iba a una de las "baratas" y dejé de hacerlo porque tuve problemas con el coche... No quise que la moto siguiera el mismo camino... Aunque no estoy 100% seguro, diría que coincidió en el tiempo...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por juantxo Miér Feb 25, 2015 6:41 pm

Tronmax escribió:Desde que hace mas frio, con la moto fria de toda la noche o varias horas en la calle, a veces no arranca como deberia, da unas cuantas pistonadas hasta que arranca. En caliente o no muy fria arranca perfecta. No se si sera por el frio o que.
Ratifico lo dicho, hoy me he estado varios minutos para arrancar con la consiguiente mala leche hasta que si que ha arrancado.

saludos


Última edición por juantxo el Miér Feb 25, 2015 6:47 pm, editado 1 vez
juantxo
juantxo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por juantxo Miér Feb 25, 2015 6:45 pm

Quisiera verificar la bateria con el tester, ¿ cuantos voltios a de marcar , hay que mirarlo encendida o apagada???

Saludos
juantxo
juantxo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Miér Feb 25, 2015 7:13 pm

Lo mio no son minutos,son un par o tres segundos girando el motor de arranque. En verano y primavera nada mas tocar  el boton arranca
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por antonioluis Miér Feb 25, 2015 8:14 pm

Buenas tardes chicos.

Yo por mi trabajo conozco el mundo del hidrocarburo y yo diría que el 90% que es la gasolina.
antonioluis
antonioluis
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por jd4ever Miér Feb 25, 2015 9:04 pm

juantxo escribió:
Tronmax escribió:Desde que hace mas frio, con la moto fria de toda la noche o varias horas en la calle, a veces no arranca como deberia, da unas cuantas pistonadas hasta que arranca. En caliente o no muy fria arranca perfecta. No se si sera por el frio o que.
Ratifico lo dicho, hoy me he estado varios minutos para arrancar con la consiguiente mala leche hasta que si que ha arrancado.

saludos

Anda, otro de Hospi.. pues aquí frio frio no hace que digamos.. pero vaya, que si te tarda minutos en arrancar tienes algún problema en la moto, ya sea de batería o de la bomba de gasolina, pero como mucho lo que ha comentado Tron, que se hace la perezosa un momento al arrancar..
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Jue Feb 26, 2015 11:10 am

Yo gasolina solo de marca, Repsol o Cepsa
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por juantxo Jue Feb 26, 2015 1:26 pm

jd4ever escribió:
juantxo escribió:
Tronmax escribió:Desde que hace mas frio, con la moto fria de toda la noche o varias horas en la calle, a veces no arranca como deberia, da unas cuantas pistonadas hasta que arranca. En caliente o no muy fria arranca perfecta. No se si sera por el frio o que.
Ratifico lo dicho, hoy me he estado varios minutos para arrancar con la consiguiente mala leche hasta que si que ha arrancado.

saludos

Anda, otro de Hospi.. pues aquí frio frio no hace que digamos.. pero vaya, que si te tarda minutos en arrancar tienes algún problema en la moto, ya sea de batería o de la bomba de gasolina, pero como mucho lo que ha comentado Tron, que se hace la perezosa un momento al arrancar..

No me había pasado nunca, probaré a cambiar de gasolinera.
De todas maneras yo pienso que todas las gasolinas vienen del mismo sitio, he visto personalmente camiones cisternas de todas las marcas cargando en el puerto, otra cosa seria los depósitos de la propia gasolinera , pueden tener agua o suciedad.
Que me decís de la carga de batería??

Saludos
juantxo
juantxo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.