Transmisión secundaria.
+8
Tronmax
Copon
Nafta
Davidu72
DavidRm
andobax
Beni
Pelaferros
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Transmisión secundaria.
Supongo que es prematuro el saberlo ,pero és un dato que a la larga afecta. Alguien de Uds.ha preguntado el coste completo, del kit de transmisión,compuesto de cadena ,corona y piñon .
Cuantos km. alcanza aprox,el primer cambio ??(siempre acostumbra ha ser el más duradero).
Habria que añadirlo al coste de mantenimiento,sabiendo que los neumáticos sería entre 27 y 32 mil km.(por lo menos el trasero).
Mucho me temo, que cada 15.mil km.,se tendrá que soltar la pasta,entre:aceite/filtros,neumáticos,transmisión.¡¡ Alternandolo por supuesto !!
Cuantos km. alcanza aprox,el primer cambio ??(siempre acostumbra ha ser el más duradero).
Habria que añadirlo al coste de mantenimiento,sabiendo que los neumáticos sería entre 27 y 32 mil km.(por lo menos el trasero).
Mucho me temo, que cada 15.mil km.,se tendrá que soltar la pasta,entre:aceite/filtros,neumáticos,transmisión.¡¡ Alternandolo por supuesto !!
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Transmisión secundaria.
Es lo que tiene ser propietario de un vehículo.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Transmisión secundaria.
Pelaferros escribió:Supongo que es prematuro el saberlo ,pero és un dato que a la larga afecta. Alguien de Uds.ha preguntado el coste completo, del kit de transmisión,compuesto de cadena ,corona y piñon .
Cuantos km. alcanza aprox,el primer cambio ??(siempre acostumbra ha ser el más duradero).
Habria que añadirlo al coste de mantenimiento,sabiendo que los neumáticos sería entre 27 y 32 mil km.(por lo menos el trasero).
Mucho me temo, que cada 15.mil km.,se tendrá que soltar la pasta,entre:aceite/filtros,neumáticos,transmisión.¡¡ Alternandolo por supuesto !!
El kit puede salirte por unos 150 leurazos, si es el original pues un poco mas caro. Pero por ahí anda la cosa.
Personalmente cuando la tenga que cambiar tiraré por D.I.D super reforzado pues es una marca que conozco muy bien.
Saludos.
andobax- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Transmisión secundaria.
Y como saquen coronas de marca Superprox para esta moto... que cuenten conmigo, si la de enduro no se las come, en esta moto deben durar muchos años
DavidRm- Xmen acelerando
- Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Re: Transmisión secundaria.
Buenas señores.
Hoy me han pasado el precio del kit de transmisión ( Cogeros los machos )
- 282.13 euritos el original
- 213.66 e. de otra marca ?
Mas los 42.35e. de mano de obra.
Estos precios son los que me han dado los de Honda aquí en Valencia.
Ahora que ya lo se, me pasaré por el taller en el cual me cambiaron el de la GTS y no me salió tan caro, más todavía porque es uno especial, no se me acuerdo la historia que me contó por ser un modelo con ciertos años.
Mañana lo preguntaré y cuando me digan precio os lo digo.
Saludos.
Hoy me han pasado el precio del kit de transmisión ( Cogeros los machos )
- 282.13 euritos el original
- 213.66 e. de otra marca ?
Mas los 42.35e. de mano de obra.
Estos precios son los que me han dado los de Honda aquí en Valencia.
Ahora que ya lo se, me pasaré por el taller en el cual me cambiaron el de la GTS y no me salió tan caro, más todavía porque es uno especial, no se me acuerdo la historia que me contó por ser un modelo con ciertos años.
Mañana lo preguntaré y cuando me digan precio os lo digo.
Saludos.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Transmisión secundaria.
Gracias JV.
Yo ya me había hecho a la idea de los 300 pavos de multa, de cualquier forma... Y no tardaré mucho, me parece a mí...
Yo ya me había hecho a la idea de los 300 pavos de multa, de cualquier forma... Y no tardaré mucho, me parece a mí...
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Transmisión secundaria.
Pues tengo buenas noticias para ambos, yo en vuestro lugar, ya que a mí me queda otro año aprox, me iría a por este. Un saludo majos¡.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Davidu72- Xmen curveando
- Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Re: Transmisión secundaria.
Gracias Davidu72, me quedo con la marca.
Como digo mañana me acercaré a ese taller, no creo que me digan el precio al instante pero os iré informando.
Como digo mañana me acercaré a ese taller, no creo que me digan el precio al instante pero os iré informando.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Nafta- Admin
- Mensajes : 4299
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Transmisión secundaria.
Básicamente en el desgaste de los dientes de los piñones que a su vez afectaran a la cadena, tracción y dinámica de la moto.
Davidu72- Xmen curveando
- Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Re: Transmisión secundaria.
Mas o menos cuando veas que los dientes del plato no son simétricos. Que las puntas tienen tendencia a apuntar hacia delante de la moto. Que en vez de dientes parecen olas del mar idealizadas....
Y que la cadena se estira y torsiona lateralmente mas de la cuenta.
Otro detalle que te hace sospechar que te has pasado es cuando dejas de tener tracción y tienes que ir a recoger la cadena unos 200 m atrás, en medio de la carretera....
Es broma. Ya me conocéis.
Y que la cadena se estira y torsiona lateralmente mas de la cuenta.
Otro detalle que te hace sospechar que te has pasado es cuando dejas de tener tracción y tienes que ir a recoger la cadena unos 200 m atrás, en medio de la carretera....
Es broma. Ya me conocéis.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Transmisión secundaria.
Pero.. el detalle más significativo, es que al poco de tensarla correctamente,la moto te da tirones,al acelerar y al cortar gas.
Como antes de tensar...
Como antes de tensar...
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Transmisión secundaria.
Buenas. Yo por mi parte os diría que hay que mirar cuando los dientes de la corona y del piñón se van "afilando".
También es importante que la cadena esté recta, es decir, un eslabón a continuación del otro a la misma altura. Cuando se ve que tiene como "escalones", o un eslabón mas bajo que otro, puede ser que tenga los retenes (osea, las gomitas que van entre los eslabones) gastados o que esté mal lubricada...
También es importante que la cadena esté recta, es decir, un eslabón a continuación del otro a la misma altura. Cuando se ve que tiene como "escalones", o un eslabón mas bajo que otro, puede ser que tenga los retenes (osea, las gomitas que van entre los eslabones) gastados o que esté mal lubricada...
Copon- Xmen residente
- Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014
Re: Transmisión secundaria.
Tambien se estiran mas por un lado que por otro. Se tensa, se gira la rueda un poco y aparece destensada en la nueva posición. Tambien hace un ruido muy feo.
A mi en una Yamaha MT 03 se salio la cadena en marcha y el susto fue importante!!!
A mi en una Yamaha MT 03 se salio la cadena en marcha y el susto fue importante!!!
Tronmax- Xmen curveando
- Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Re: Transmisión secundaria.
Pelaferros escribió:Pero.. el detalle más significativo, es que al poco de tensarla correctamente,la moto te da tirones,al acelerar y al cortar gas.
Como antes de tensar...
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Transmisión secundaria.
Tronmax escribió:Tambien se estiran mas por un lado que por otro. Se tensa, se gira la rueda un poco y aparece destensada en la nueva posición. Tambien hace un ruido muy feo.
Justo por esos dos comentarios.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Transmisión secundaria.
Ya tengo los precios.
133e. un DID 525 VX
142e. un RIC 525 KRX
He estado hablando con el tío de la tienda sobre nosotros.
Cualquier cosa que os haga falta, neumáticos, escape, el kit de transmisión, etc, puede apretar precios.
Por preguntar precios a mi no me cuesta nada y si os interesa el articulo que sea os lo puedo pedir, YO NO ME LLEVO NADA DE COMISIÓN.
133e. un DID 525 VX
142e. un RIC 525 KRX
He estado hablando con el tío de la tienda sobre nosotros.
Cualquier cosa que os haga falta, neumáticos, escape, el kit de transmisión, etc, puede apretar precios.
Por preguntar precios a mi no me cuesta nada y si os interesa el articulo que sea os lo puedo pedir, YO NO ME LLEVO NADA DE COMISIÓN.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Transmisión secundaria.
Los precios son sin IVA, jv?
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Transmisión secundaria.
Con IVA incluido, lo que si no está es la mano de obra, este en concreto entre 20 y 30e.Akira escribió:Los precios son sin IVA, jv?
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Transmisión secundaria.
Ya lo he pedido y el Miércoles me lo cambian, ahora me preocupa otra cosa, me voy al hilo correspondiente.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Transmisión secundaria.
Ya lo tengo puesto, le dejé elegir y ha colocado el DID 525 VX.
Moto en la calle 162e.
Moto en la calle 162e.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Transmisión secundaria.
jv6 escribió:Ya lo tengo puesto, le dejé elegir y ha colocado el DID 525 VX.
Moto en la calle 162e.
Oye, JV, cuántos kms te ha durado el kit original (no sé si ya lo has comentado, no lo he visto).
Saludos
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Transmisión secundaria.
La semana pasada me tocó cambiar a mi. El originial ha durado 21.000 kilómetros.
A mí me ha costado el kit 118.93 (sin IVA)+ 45(M.O.).
Total con IVA: 198.36
Marca RK, pero no me acuerdo de más
A mí me ha costado el kit 118.93 (sin IVA)+ 45(M.O.).
Total con IVA: 198.36
Marca RK, pero no me acuerdo de más
DaFisher- Xmen acelerando
- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Re: Transmisión secundaria.
Es que soy más despistao, 21.889km. el original y ya casi al final de la línea roja del testigo que tenemos.Akira escribió:
Oye, JV, cuántos kms te ha durado el kit original (no sé si ya lo has comentado, no lo he visto).
Saludos
Puede durar más?
Creo que con una conducción mas turing, tensando cuando lo necesita y lubricando también cuando toca pues se podría alargar más lógicamente pero superar los 24.000km. no creo.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Transmisión secundaria.
La moto te va igual?DaFisher escribió:La semana pasada me tocó cambiar a mi. El originial ha durado 21.000 kilómetros.
A mí me ha costado el kit 118.93 (sin IVA)+ 45(M.O.).
Total con IVA: 198.36
Marca RK, pero no me acuerdo de más
Ha perdido fuerza?
Ha ganado velocidad punta?
Te suena igual que antes?
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Kit de arrastre
» Duda con el kit de transmisión
» Desarrollo kit de transmisión.
» Transmisión por correa
» Cuál es la referencia original del Kit de transmisión?
» Duda con el kit de transmisión
» Desarrollo kit de transmisión.
» Transmisión por correa
» Cuál es la referencia original del Kit de transmisión?
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.