Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transmisión secundaria.

+8
Tronmax
Copon
Nafta
Davidu72
DavidRm
andobax
Beni
Pelaferros
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Transmisión secundaria. - Página 2 Empty Re: Transmisión secundaria.

Mensaje por Akira Mar Feb 03, 2015 8:35 am

Vale, pues ya nos hacemos una idea de lo que van a durar Smile ... La mía tiene 22000 y el otro día me hicieron un apañito para que dure, en principio, hasta la revisión de los 24000... Aunque la haré un poco antes si veo que la cadena "flojea" de nuevo... Estoy ya al final de la señalilla roja... A mí me sale, el repuesto original Honda, unos 100 pavos más caro que a Dafisher... Le pondré el original... Así comparamos duración para la siguiente Very Happy
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Transmisión secundaria. - Página 2 Empty Re: Transmisión secundaria.

Mensaje por DaFisher Mar Feb 03, 2015 3:23 pm

jv6 escribió:
DaFisher escribió:La semana pasada me tocó cambiar a mi. El originial ha durado 21.000 kilómetros.

A mí me ha costado el kit 118.93 (sin IVA)+ 45(M.O.). 
Total con IVA: 198.36

Marca RK, pero no me acuerdo de más
1-La moto te va igual?
2-Ha perdido fuerza?
3-Ha ganado velocidad punta?
4-Te suena igual que antes?


1- Va mas suave
2-En absoluto
3-No he probado, pero no me da sensacion
4-Suena más suave

1 y 4 lo achaco a que al hacer el cambio quitamos los pegotes de grasa que había acumulado.
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Transmisión secundaria. - Página 2 Empty Re: Transmisión secundaria.

Mensaje por jv6 Mar Feb 03, 2015 11:37 pm

NOTA IMPORTANTE;

Akira haces bien en poner el original, mis "conversaciones comerciales" con este taller, han terminado y si me hubieras dicho que te pillase uno, con lo que me ha pasado a mi, directamente te digo que NO, ni de coña sale algo de ese taller, de esa tienda para vosotros, estoy muy quemado con ellos y mañana me van a oír.

Dafisher mira bien si te han puesto 525 o 520, lo digo porque " Es el 520 ".

Que no os pase como a mi que me han colocado el 525 y me hace un ruido muy raro a parte de otras tantas cosas que ya os comentaré por lo pronto casi me cargo la X por un mal montaje.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Transmisión secundaria. - Página 2 Empty Re: Transmisión secundaria.

Mensaje por Davidu72 Miér Feb 04, 2015 9:45 am

En una ocasion escuche quejarse a un usuario de una Nc700 de que su cadena fuese mas estrecha que las de las Cb500x en concreto 520 y 525 respectivamente.Estás seguro de que la 525 no es la adecuada para la nuestra?
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Transmisión secundaria. - Página 2 Empty Re: Transmisión secundaria.

Mensaje por jv6 Miér Feb 04, 2015 10:09 am

Asunto solucionado, si no se eXplica lo que se va ha hacer al que no sabe pasa lo que pasa.

La de serie es 520 y la que me han puesto es una 525, SI QUE VALE, esa diferencia de numeración es porque es más grande y está reforzada, lo del ruido es porque este kit no lleva ( creo que he entendido y se escribe así ) Silent block en el piñón de ataque como el original, de ahí el ruido, no obstante iré observando por si va a más.

Y con esto vuelvo a tener mi unidad 100% operativa, este finde pondré el IXIL..

P.D.; Después de las eXplicaciones al detalle que me han dado,  retomo futuras "negociaciones comerciales" con este taller que no es el de Honda.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Transmisión secundaria. - Página 2 Empty Re: Transmisión secundaria.

Mensaje por jv6 Sáb Mayo 09, 2015 1:36 pm

"Recopilando datos"

- Akira; Un cambio del kit (original).
- Dafisher; Un cambio del kit (marca RK)
- jv6; Un cambio del kit (marca DID).


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Transmisión secundaria. - Página 2 Empty Re: Transmisión secundaria.

Mensaje por andobax Miér Mayo 20, 2015 10:19 pm

jv6 escribió:Asunto solucionado, si no se eXplica lo que se va ha hacer al que no sabe pasa lo que pasa.

La de serie es 520 y la que me han puesto es una 525, SI QUE VALE, esa diferencia de numeración es porque es más grande y está reforzada, lo del ruido es porque este kit no lleva ( creo que he entendido y se escribe así ) Silent block en el piñón de ataque como el original, de ahí el ruido, no obstante iré observando por si va a más.

Y con esto vuelvo a tener mi unidad 100% operativa, este finde pondré el IXIL..

P.D.; Después de las eXplicaciones al detalle que me han dado,  retomo futuras "negociaciones comerciales" con este taller que no es el de Honda.

Siento mucho no estar de acuerdo esta vez con lo que te han dicho. Nuestra moto ha de llevar el paso 520 ya que el 525 es mas grueso y "baila" lateralmente (posiblemente lo que genera el ruido) a no ser que te hayan puesto piñón y plato mas grueso con la consiguiente pérdida de caballos y que suene a "tanque".
En 520 también dispones de cadenas reforzadas o super-reforzadas. 525 para motos de 650 hacia arriba están bien.

Otra cosa que no entiendo es lo del silenblock en el piñón de ataque. Amortiguar éste piñón generaría tirones indeseados, sin embargo si que lleva silenblock en la masa de la corona y no en éste para evitar caballitos en las salidas o roturas en las reducciones. Por lo cual o no te lo han explicado bién o te han montado un cuento.
De no montar el silenblock los tornillos que cogen el plato de corona partirían o peor, rompería la llanta.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Transmisión secundaria. - Página 2 Empty Re: Transmisión secundaria.

Mensaje por jv6 Jue Mayo 21, 2015 4:58 am

Efectivamente compañero.
A pesar de que el kit viene con su propio plato, también me baila y también es cierto que suena a "tanque", esa es la palabra correcta.

Estuve hablando con el mecánico de Honda y opina lo mismo que tú, tiene que montar una 520 porque es lo que debe de llevar, valer vale pero NO ES LA SUYA.

Confío en la palabra del taller que me la puso pero cada vez estoy menos convencido de ese cambio.

La moto sigue rodando fina, no hace eXtraños por llevar lo que NO toca y desde luego perdida de fuerza no tiene.

Ya veré lo que hago y ya sabéis, se puede rodar con una 525 pero os recomiendo que en el cambio siga con la suya 520, os evitaréis ese molesto sonido.

Tengo que hablar con ese tío.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Transmisión secundaria. - Página 2 Empty Re: Transmisión secundaria.

Mensaje por andobax Jue Mayo 21, 2015 11:29 am

Hombre, rueda tranquilo que no pasa nada. Lo más que gastes piñón y plato en menos tiempo. Ese baile lateral de la cadena se encargará de ello. Para minimizar el daño lo único que puedes hacer es engrasar la cadena más asiduamente con lo que ello conlleva.

Sobre la cadena te diré que te va a durar más que una rasuradora a un calvo.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Transmisión secundaria. - Página 2 Empty Re: Transmisión secundaria.

Mensaje por jv6 Jue Mayo 21, 2015 3:22 pm

jejeje, La verdad es que a esta la mimo más que la anterior, llevamos juntos 8.000km y por ahora, solo por ahora sigue teniendo buena pinta pero si lo llego a saber antes, hago poner lo que le toca, la 520 para escuchar en todo su eXplendor al motor y al colega IXIL.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Transmisión secundaria. - Página 2 Empty Re: Transmisión secundaria.

Mensaje por jv6 Mar Jul 28, 2015 6:42 pm

jv6 escribió:Ya veré lo que hago y ya sabéis, se puede rodar con una 525 pero os recomiendo que en el cambio siga con la suya 520, os evitaréis ese molesto sonido.

Cuando hice la revisión de los 24.000km. se me olvidó un dato importante.
El ruido que comento era debido a que no estaba debidamente tensada y desde esos 24.000km. que es cuando me la cambiaron "no se ha destensado", seguía igual y porque cambié el neumático trasero que si no tampoco le hubiera hecho falta tensarla y estoy hablando de 12.000km. sin el más mínimo descolgamiento, una grandísima diferencia referente a la original que esa si que se tenía que tensar de vez en cuando.

Sin dudar cuando la cambie montaré una igual.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Transmisión secundaria. - Página 2 Empty Re: Transmisión secundaria.

Mensaje por wozzeck Mar Jul 28, 2015 6:55 pm

Pues sí, menuda diferencia. Tomo nota para el próximo cambio.

Gracias por la info! Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Transmisión secundaria. - Página 2 Empty Re: Transmisión secundaria.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.