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Desarrollo kit de transmisión.

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Desarrollo kit de transmisión. Empty Desarrollo kit de transmisión.

Mensaje por Jacin Sáb Feb 03, 2024 11:21 am

Buenos días a todos.
Estoy muy próximo a cambiar el kit de arrastre. y quería saber si algún compañero ha modificado el desarrollo que trae la moto de casa. Personalmente lo veo un pelín corto, y la moto en la marcha más larga sigo notándola un poquito revolucionada.
Se me pasa por la cabeza poner un diente más en el piñón de arranque. No es por correr más, ni tan siquiera sé lo que pueda llegar a alcanzar con el desarrollo actual, es por buscar sensaciones menos tipo "DERBI 50"

¿Hay alguien con experiencia al respecto?

Muchas gracias de antemano.
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Mensaje por Kritik Sáb Feb 03, 2024 11:56 pm

Jacin escribió:Buenos días a todos.
Estoy muy próximo a cambiar el kit de arrastre. y quería saber si algún compañero ha modificado el desarrollo que trae la moto de casa. Personalmente lo veo un pelín corto, y la moto en la marcha más larga sigo notándola un poquito revolucionada.
Se me pasa por la cabeza poner un diente más en el piñón de arranque. No es por correr más, ni tan siquiera sé lo que pueda llegar a alcanzar con el desarrollo actual, es por buscar sensaciones menos tipo "DERBI 50"

¿Hay alguien con experiencia al respecto?

Muchas gracias de antemano.
Hay posts al respecto de usuarios que lo han hecho. Puedes usar el buscador del foro, bajo la imagen de cabecera "BUSCAR".

Yo recuerdo a alguno que puso 1 diente más, y terminó volviendo a la configuración por defecto porque si, consigues que, bajo las mismas rpm la moto vaya más rápida. O que a la misma velocidad las rpm sean menores. Si, consigues eso. Pero a la moto le cuesta más subir, le quitas aceleración. Y cuando haces curvas, al salir de cada curva le costará más subir de velocidad. No mola para hacer curvas. Si mola para autopistas y velocidades de crucero.

Yo tengo experiencia exigiendo mucho a una moto y sus repercusiones y deterioros del motor... debido a una moto anterior. Y ya te digo yo que con esta X, por más que vayas a 6500 rpm (130km/h en 6ª) horas, y horas, y horas... en días seguidos, semanas seguidas... no le pasa absolutamente nada. No sufre nada. Pasan los años y sigue rindiendo igual.

Quizás a partir de ir siempre, siempre, siempre a 8000rpm (160km/h en 6ª) quizás si, no me atrevería a asegurar que no. Pero a 6500, la moto va gozándola, la moto disfruta a esas rpm.

No hay que confundir las sensaciones de las rpm de una moto con las de un coche. Es normal que, aunque sea de gasolina, un coche no vaya tan revolucionado. La X empieza a ir bien a 3500 rpm, por debajo de eso va más muerta. A 3000 aún va un pelín falta de fuerza. Mientras que un coche de gasolina a 3000 vueltas va que le falta poco para pedir cambio. A 5000rpm muchos coches gasolina sufren, están pidiendo cambio y armando un buen escándalo. La X a 5000 va genial. Por eso no hay que fiarse de las rpm normales de un coche para aplicarlas a las motos. El motor de la X está concebido para llevarla en altas revoluciones. Teniendo el corte de inyección a 9200 rpm, si sube momentáneamente alguna vez que otra a 8000 no le va a pasar nada. No hablo de rpm mantenidas, digo de subir esporádicamente antes de un cambio.

Dicho esto, y para terminar... que no te oiga la X compararla con la Derbi 50, la pobre se va a enfadar contigo. La Derbi 50 en 2ª marcha, alta de vueltas... iba casi como una persona corriendo a pie. Quizás el tío a pie corriese más. La X en 2ª marcha, cuando suena igual de agudo ya va a 70km/h... y tiene el corte en 2ª marcha a 90km/h. Nada que ver. Es como comparar el atractivo de Ana de Armas con el de Mickey Rourke Evil or Very Mad... que no se piense tu X que las comparas... se pondría muy triste.
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Mensaje por Daijiro Dom Feb 04, 2024 9:17 am

Al poco de tener la moto a mí también me pareció que el desarrollo era corto, hasta que se me ocurrió salir del asfalto...
Me explico,  yendo por pistas hay momentos en que la Hondita tira muy bien en segunda, incluso con pasajero (efectivamente, mi mujer venía conmigo) y si el desarrollo fuera más largo, habría tenido que recurrir a la primera, y en cuestas donde puse primera, pues me habría tocado hacer patinar el embrague...
Considero el desarrollo parte de su faceta dual.
De todas formas, si quieres alargarlo un poco, quizás una corona con uno o dos dientes menos fuese más adecuado que un diente más en el piñón.

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Mensaje por Jacin Dom Feb 04, 2024 6:11 pm

Gracias por contestar.
En primer lugar, el comentario de la Derbi no tenía ninguna intención peyorativa hacia la "X". Tengo a la "X" en un altar en mi consideración.
Al tema le he dado muchas vueltas, y sigo con dudas... 
Ahora, además de la CB500X, tengo la NC750X, mucho más larga de desarrollos, la CB la ha heredado mi hijo. 
Tras usar la NC750X, -y ya antes, pués he tenido previamente seis BMWs, de 1.000, 1.100, 1.150 y 1.200 cc- con esos desarrollos más largos, y al salir alguna vez a curvear con mis antiguos amigos con esas motos, el principal problema para seguirlos ha sido esa necesidad de tener que reducir  tantas marchas en cada curva, cuando ellos simplemente en 2ª, o 3ª, cortaban y daban gas.
Mi 1ª se quedaba demasiado corta, quizá una 1ª un poco más larga..., lo mismo que una 2ª, hubiesen hecho que tuviera que usar un poco menos el cambio en cada curva.
Cuando salgo a curvear (que ya hace tiempo que no lo hago), lo que hago es entrar en una marcha más baja y alargarla, llevando la moto más subida de vueltas, Quizás si fueran un poco mas largas...

Mi CB500X tiene 95.000 km, (muy cuidados) y va como el primer día, de revisión a revisión no gasta ni gota de aceite. El tema no va "por que el motor no sufra...", está claro que no sufre. El tema es por una cuestión de sensaciones.
En fin lo dicho. No lo tengo claro y le estoy dando vueltas pensando en alto...


En fin, no lo tengo claro y quería contrastar. Voy a ver si soy capaz de encontrar el hilo que me decís.

Muchas gracias.
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Mensaje por cb500xmaño Sáb Feb 10, 2024 7:54 pm

Hola jacin,  compredo muy bien lo de las sensaciones de una derbi 50.
Yo compre con 16 años una derbi  C-4  con una corona, tan grande, que parecia una moto de trial y no de enduro.  Cuando iba a tope (Super revolucionada) no pasaba de 45km.h que era y es lo legal.
Colocaban una corona tan grande como una paellera de 20 comensales.
Todo el mundo cambiaba esa corona por otra de la mitad de dientes con lo que se conseguia correr mas con menos revoluciones.
En el caso de nuestra la cb no lo aconsejo. Creo que es un desarrollo bastante acertado.
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Mensaje por Kritik Dom Feb 11, 2024 12:00 am

Jacin escribió:Gracias por contestar.
En primer lugar, el comentario de la Derbi no tenía ninguna intención peyorativa hacia la "X". Tengo a la "X" en un altar en mi consideración.
Entonces seguro que ella se siente muy feliz.  Twink
cb500xmaño escribió:Colocaban una corona tan grande como una paellera de 20 comensales.
Hace poco vi un video en el que explican que a día de hoy las ponen en las motos dedicadas a hacer piruetas. Esas super-sport enormes en las que se ponen de pie, hacen el pino, hacen caballitos con paquete, etc. De esa forma tienen más control sobre la potencia en cada marcha. Y total, no son para correr, sino para ir despacio con ellas. Me pareció muy curioso.

----------

Al tema...
Otros compañeros dicen que van con su X acompañando a super-sports de 750 o más, motos con 80cv o más y que consiguen seguir el ritmo. ¿Y cómo lo hacen? Tocando estribera en las curvas cuando los otros son unos conos. ¿No será eso lo que te falta por hacer? Suele ser muy común que uno diga "Necesito una moto que salga de curva con más fuerza, necesito más potencia" cuando en realidad no está sacándole el 100% a la moto en la curva. Y su forma de ir en carretera es exprimir entre curva y curva, y en curva frenar y pasarla despacito.

De no ser así, de ser que aún exprimiendo en curva la capacidad de la moto (y no me refiero ir al 100% de las capacidades de lo que la moto puede ir en curva sino de tener la capacidad de sacar ese 100% y aún así ir más o menos al 70%) aún así se te queda pequeña... en ese caso lo que necesitas no es un desarrollo distinto, sino una moto con más potencia.

De todas formas, yo a veces me doy cuenta de que voy en primera marcha pero sin querer. Normalmente sólo meto 1ª marcha en las curvas de 180º de esas super-cerradas de máximo 30, y sólo cuando la hago en subida y por el interior. En cualquier otro caso, subida por exterior o bajada por interior o exterior... voy como muy bajo en 2ª marcha. Las de 180 cerradas por el exterior se pueden pasar a 30. Y eso en 2ª marcha significa 3000 rpm. A esas rpm no tiene toda la potencia, pero no está muerta del todo. Y en bajada en ese tipo de curva por interior a 15km/h son 1500rpm en 2ª, va bastante muerta pero la bajada le ayuda a subir. Yo nunca he tenido problemas en cuanto a las marchas se refiere a bajas velocidades. Sólo hay que saber gestionarlas.

Aun con todo, siempre está la opción de cambio de dientes en plato en vez de en piñón. Ya que el cambio en el piñón es mucho más pronunciado, y en el plato se nota menos.
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Mensaje por Oscar30 Dom Feb 11, 2024 8:42 pm

Pues a mi también me da la sensación de que la relación de marchas es corta,creo para carretera llaneando le vendría bien una relación más larga para no llevar el motor tan alto de vueltas
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Mensaje por Lesteve Lun Feb 19, 2024 9:30 am

Jacin escribió:Gracias por contestar.
En primer lugar, el comentario de la Derbi no tenía ninguna intención peyorativa hacia la "X". Tengo a la "X" en un altar en mi consideración.
Al tema le he dado muchas vueltas, y sigo con dudas... 
Ahora, además de la CB500X, tengo la NC750X, mucho más larga de desarrollos, la CB la ha heredado mi hijo. 
Tras usar la NC750X, -y ya antes, pués he tenido previamente seis BMWs, de 1.000, 1.100, 1.150 y 1.200 cc- con esos desarrollos más largos, y al salir alguna vez a curvear con mis antiguos amigos con esas motos, el principal problema para seguirlos ha sido esa necesidad de tener que reducir  tantas marchas en cada curva, cuando ellos simplemente en 2ª, o 3ª, cortaban y daban gas.
Mi 1ª se quedaba demasiado corta, quizá una 1ª un poco más larga..., lo mismo que una 2ª, hubiesen hecho que tuviera que usar un poco menos el cambio en cada curva.
Cuando salgo a curvear (que ya hace tiempo que no lo hago), lo que hago es entrar en una marcha más baja y alargarla, llevando la moto más subida de vueltas, Quizás si fueran un poco mas largas...

Mi CB500X tiene 95.000 km, (muy cuidados) y va como el primer día, de revisión a revisión no gasta ni gota de aceite. El tema no va "por que el motor no sufra...", está claro que no sufre. El tema es por una cuestión de sensaciones.
En fin lo dicho. No lo tengo claro y le estoy dando vueltas pensando en alto...


En fin, no lo tengo claro y quería contrastar. Voy a ver si soy capaz de encontrar el hilo que me decís.

Muchas gracias.
Buenas, creo que confundimos cosas, he tenido al CB500x y ahora tengo una BMW f750GS, cuando iba con la CB500x para seguir a la gente con mas "moto" solo me quedaba que apretar mas la CB500x (subirla de vueltas) e inclinar lo maximo que yo sabia, el motivo es obvio, la CB500x tiene una potencia de 47cv y un par mucho menor que el de una BMW 1000 o 1200, con mi BMW actual que tampoco es un alarde de CV, pero en cambio tiene un par brutal, puedo hacer curvas en tercera o cuarta sin cambiar de marchas, pues cerrando y abriendo gas consigo hacer las curvas y salir con cierta acelración, pero si pones una relación mas larga no conseguiras mejorar en curvas, al reves le costará mas acelerar con identica marcha y te obligará a reducir una marcha mas para salir con identica aceleración. Para que te hagas una idea la CB500x tiene un pare de 43 y la bmw f750GS ed 83, el doble de par con un poco mas de peso. Y probablemente a igualdad de rpm casi el doble de potencia. Por eso con al honda debes reducir mas marchas para salir de la curva casi con el mismo par y potencia que otras motos con mas motor. Si alargas los desarrollos, deberas reducir una marcha mas para conseguir la misma potencia y par.
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Mensaje por Jacin Lun Feb 19, 2024 9:47 am

Hola Lesteve, has clavado mi duda. Mantengo la CB500X, pero mi moto de uso diario actual es la NC750X. Antes de estas he tenido seis BMW, la última la R1200GS, por lo que he vivido esas distintas sensaciones. Comparto tu razonamiento, pero la sensación que tengo, después de haber salido con amigos de motos muy superiores, es exactamente la que describes: aparte de arriesgar más que ellos en cada curva, resulta agotador la cantidad de reducciones, y cambios que hay que hacer en cada una de ellas.
Soy consciente de que lo números cantan, y los 47 Cv no van a aumentar, pero no sé..., igual alargar "solo un pelín" el desarrollo igual conseguía ahorrar una de esas reducciones, y algún cambio posterior.
Está claro que no tengo claro que no pueda ser un error, y a lo peor va fatal...Por eso abro el hilo, para aprovechar la experiencia de compañeros que lo hayan probado.

Muchas gracias por tu contestación, con la que, además, coincido en gran medida.
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Mensaje por VStromer Lun Feb 19, 2024 10:48 am

Jacin escribió:Hola Lesteve, has clavado mi duda. Mantengo la CB500X, pero mi moto de uso diario actual es la NC750X. Antes de estas he tenido seis BMW, la última la R1200GS, por lo que he vivido esas distintas sensaciones. Comparto tu razonamiento, pero la sensación que tengo, después de haber salido con amigos de motos muy superiores, es exactamente la que describes: aparte de arriesgar más que ellos en cada curva, resulta agotador la cantidad de reducciones, y cambios que hay que hacer en cada una de ellas.
Soy consciente de que lo números cantan, y los 47 Cv no van a aumentar, pero no sé..., igual alargar "solo un pelín" el desarrollo igual conseguía ahorrar una de esas reducciones, y algún cambio posterior.
Está claro que no tengo claro que no pueda ser un error, y a lo peor va fatal...Por eso abro el hilo, para aprovechar la experiencia de compañeros que lo hayan probado.

Muchas gracias por tu contestación, con la que, además, coincido en gran medida.
El tema de constantes cambios de marcha es justamente lo que me ha hecho comprar otras motos de mas cilindrada. Como ya dije en otros posts - con la CB puedes ir rapido o ir lejos pero no ambas cosas a la vez. Si vas rapido acabas frito del cambio y terminas por bajar el ritmo. Mi otra moto es una 1000 y basicamente puedes ir en 4a en la mayoria de carreteras de montaña. En la CB para la misma carretera tengo que pasar por 3 marchas como minimo. Osea, donde con la 1000 es solo cerrar y abrir gas en la CB estas con el pie izquierdo trabajando sin parar.

En cuanto a alargar el desarrollo - solo sirve para reducir consumos si haces mucha autopista. A cambio empeora otras cosas - aumenta el salto de RPM entre marcha y marcha.
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Mensaje por Lesteve Lun Feb 19, 2024 11:24 am

Jacin escribió:Hola Lesteve, has clavado mi duda. Mantengo la CB500X, pero mi moto de uso diario actual es la NC750X. Antes de estas he tenido seis BMW, la última la R1200GS, por lo que he vivido esas distintas sensaciones. Comparto tu razonamiento, pero la sensación que tengo, después de haber salido con amigos de motos muy superiores, es exactamente la que describes: aparte de arriesgar más que ellos en cada curva, resulta agotador la cantidad de reducciones, y cambios que hay que hacer en cada una de ellas.
Soy consciente de que lo números cantan, y los 47 Cv no van a aumentar, pero no sé..., igual alargar "solo un pelín" el desarrollo igual conseguía ahorrar una de esas reducciones, y algún cambio posterior.
Está claro que no tengo claro que no pueda ser un error, y a lo peor va fatal...Por eso abro el hilo, para aprovechar la experiencia de compañeros que lo hayan probado.

Muchas gracias por tu contestación, con la que, además, coincido en gran medida.
Como ya te han comentado a posterior creo que no vale. En mi caso cuando voy solo, tanto con la CB500x o la Bmw, puedo ir a mi ritmo y ajustar la conducción a las circunstancias, puedo circular a un ritmo un poco mas bajo però sin apurar tanto, disfrutando del paisage de las curvas, etc.... Cuando voy con mas gente ya entran unos factores externos, si los otros van mas lentos puedo continuar con la conducción traqnuila y gestionando mejor las curvas y los cambios (tanto si es con al BMW o antes con la CB500x), en cambio si la gente con al que voy es mas agresiva y rapida tengo que emplearme mas a fondo, la diferencia es que con al BMW con una marcha mas o una menos ya consigo buenas aceleraciones al salir de la curva y buenas retenciones a lentrar, si fuera con la CB500x esas 2 marchas se convertirian en 3, pues entre curva i curva para ir de la velocidad a A a la B con la CB500x por su potencia y aceleracion necesitas 3 marchas, en cambio con la BMW necesitas 2. si alargas el problema es que no llegaras a la velocidad B entre curvas, pues la recuepracion al ser marchas largas sera menor y entonces para llegar lo que haras es reducir una marcha mas. Imagina que el paso por curva de la CB500x y de la BMW es la misma, sales a 20km/h con las dos motos en tercera, una ira a unas rpm y la otra a otras rpm, pero la BMW seguramente tendrá mas par y potencia disponible en tercera a 20km/h que la CB500x al abrir gas por tanto llegará a la siguiente curva a 80km/h sin cambiar de marcha, en cambio con la CB500x si aceleras en tercera por la diferencia de potencia y par llegarás a la siguiente curva a 60 como mucho, por tanto que haces para no perder estos 20km/h, reducir a segunda, mas rpm, mas potencia+par, pero ya tienes unas rpm mas altas que te obligaran a cambiar de marcha para no passarte de vueltas. Si alargas las marchas tendras el mismo problema. Con el agravante que las rm seran menores y por tanto menos potencia y menos par. La moto saldrá mas muerta. Y si alrgas mucho al cambiar de marcha bajaran mucho las rpm y por tanto volverás a tener menos potencia y par... Por este motivo cuando querias una moto con fuerte aceleracion tenias un cambio cerrado donde lo que primaba era que entre marchas bajasen poco las rpm. Joer vaya tocho  Surprised
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Mensaje por Kritik Lun Feb 19, 2024 10:09 pm

Como mi comentario final a este tema, que creo que no tengo otra cosa que aportar a él que lo que ya he aportado diré lo siguiente:

La CB500X es la que es. Y no es otra. Si uno sale con amigos con motos más potentes y estos amigos no esperan al menos en los cruces... entonces no deben de ser tan amigos. Y mejor no salir con ellos. Y da igual que uno después cambie de moto y pille una GS1200 y ya pueda ir con otros que lleven Africa Twins, MT-09, CBR1000RR... da igual que uno tenga una moto equiparable a las de esas personas. Esas personas no son amigas. Y se te estropea la moto e igual te van a dejar atrás y van a pasar de tí.

Por eso, has de asumir qué moto tienes. Y disfrutar de ella al ritmo para el cual la X va bien. No intentar ir a un ritmo para el cual la X no está preparada. Y si los demás tienen que esperar... que esperen. Yo he salido con novatos, he tenido que esperar en los cruces y no me ha parecido ninguna tragedia. He parado, he hablado con los compis, he descansado unos segundos y luego a llegado el novato y hemos seguido. Y por eso se que no es nada desagradable esperar al lento. Así que mi último consejo es que te olvides del ritmo marcado por otros. Encuentra tu propio ritmo de rodar y ve a ese ritmo. Que por cierto, para esto último lo más fácil es salir sólo. Sales sólo y enseguida encuentras el ritmo al que ir cómodo. Pues ese es el ritmo que se debe de seguir cuando se sale con más gente.

Como tú tienes mucha experiencia, como bien dices has tenido otras motos más potentes, habrás vivido también la circunstancia de llevar alguna vez en tu grupo a alguno más lento. Y o bien no le has esperado y has pasado de él porque tú no eres de esperar a los lentos, que se las apañen como puedan a su ritmo (en cuyo caso ahora no esperes otro trato diferente) o si has parado y si has sabido disfrutar de esos segundos de pausa. Y por lo cual sabes que quien te espera porque ha ido más rápido no se va a disgustar por esperarte. Y si es este segundo caso... entonces más razón para tú ir a tu ritmo y no al de ningún otro.
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Mensaje por guzgs Mar Feb 20, 2024 4:17 pm

Jacin escribió:Hola Lesteve, has clavado mi duda. Mantengo la CB500X, pero mi moto de uso diario actual es la NC750X. Antes de estas he tenido seis BMW, la última la R1200GS, por lo que he vivido esas distintas sensaciones. Comparto tu razonamiento, pero la sensación que tengo, después de haber salido con amigos de motos muy superiores, es exactamente la que describes: aparte de arriesgar más que ellos en cada curva, resulta agotador la cantidad de reducciones, y cambios que hay que hacer en cada una de ellas.
Soy consciente de que lo números cantan, y los 47 Cv no van a aumentar, pero no sé..., igual alargar "solo un pelín" el desarrollo igual conseguía ahorrar una de esas reducciones, y algún cambio posterior.
Está claro que no tengo claro que no pueda ser un error, y a lo peor va fatal...Por eso abro el hilo, para aprovechar la experiencia de compañeros que lo hayan probado.

Muchas gracias por tu contestación, con la que, además, coincido en gran medida.

Comparto lo comentado por los compañeros. Yo le veo tres tres soluciones, que te esperen en los cruces, que seas tú quien elija ruta 100% a tu gusto y seas tú el que la vaya abriendo (la diferencia es abismal, lógicamente... porque cada moto tiene sus pros y contras y el que va en cabeza puede acotar las virtudes de las que lleva en cola pero no las de su propia moto), o ya que la tienes 100% por ocio, que cambies la moto para adaptarla a la de tu grupo. La relación es la que es y no la puedes cambiar sin más, tendrás problemas con el sensor de velocidad, que va en la caja de cambios no en la rueda delantera y seguirá leyendo lo mismo, y entonces el velocímetro no te marcará ya bien. Además de que no por eso irás más rápido, al contrario, si lo alargas simplemente tendrás un cambio menos escalonado y por tanto peor aprovechamiento podrás hacer del motor. 

No obstante, es verdad lo de la mano, en rutas muy muy largas o empleandose a fondo con el cambio como exije la moto para ir rápidos uno acaba con una "tendinitis" horrible y echa en falta algo más de par en bajas (algo que han corregido un poco en las últimas versiones, ¿no?). Esto en mi caso también ha condicionado mi forma de conducir, cada vez suelo ir más bajo de vueltas y frenar mucho menos, confiar más en la tumbada. 

En fín, resumiría lo anterior diciendo que cada moto es única pero solo en su habitat correcto. Que cuando se sale en grupo se hace para disfrutar de la compañía y que toca adaptarse los unos a los otros. Y cuanto más grande y heterogéno es el grupo, más es así. Y que para dar zapatilla, lo ideal es salir con uno o máximo dos amigos de moto y capacidad similar, o sino mejor incluso solo (saliendo solo no existen estos problemas). Ya nos contarás! V'sss
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Mensaje por Jacin Miér Feb 21, 2024 8:55 am

Gracias a todos por vuestro aporte. 
Con lo dicho ya sacaré mis propias conclusiones.
Afortunadamente no tengo problemas con mis amigos, ni tampoco hago que tengan que esperarme, aunque para eso yo tenga que conducir muy estresado.
Lo que pretendo tan solo, es intentar mejorar la moto. 
De hecho ya no es mi moto, es la de mi hijo, que la estrena como primera moto "gorda", y a él, por ahora le sobra. Como comenté, ahora llevo la NC750X, que sin ser una moto potente, ai aporta una mejora en este aspecto.

Insisto, muchas gracias.
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Mensaje por JosepSPV Sáb Abr 20, 2024 11:41 pm

Hola Jacin, tecnicamente he leido en el foro mundial, que ponen un piñon de 16, lleva de 15. La cadena no tienes que cambiarla,  con lo cual es facil, solo hay que recortar un poco el plastico que cubre el piñon, o revisar esa tapa.
A nivel de ciclo yo tengo 2 motos identicas con desarrollo corto y la otra largo. Voy mas agusto con el desarrollo largo,a demás si la tienes muy por la mano, se acentua eso. La corta la uso para ir a duo o salidas a pirineos en verano. Uso mucho mas  y menor consumo la de desarrollo largo. Una es roja la otra negra.
Saludos.
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Mensaje por Jacin Hoy a las 5:02 pm

JosepSPV escribió:Hola Jacin, tecnicamente he leido en el foro mundial, que ponen un piñon de 16, lleva de 15. La cadena no tienes que cambiarla,  con lo cual es facil, solo hay que recortar un poco el plastico que cubre el piñon, o revisar esa tapa.
A nivel de ciclo yo tengo 2 motos identicas con desarrollo corto y la otra largo. Voy mas agusto con el desarrollo largo,a demás si la tienes muy por la mano, se acentua eso. La corta la uso para ir a duo o salidas a pirineos en verano. Uso mucho mas  y menor consumo la de desarrollo largo. Una es roja la otra negra.
Saludos.
Gracias por tu aporte. Por ahora el más clarificador para mi duda.
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