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Kit de arrastre Empty Kit de arrastre

Mensaje por Decker25 Mar Mar 17, 2015 6:37 pm

Muy buenas señores.
 
Pues como dice el título del post me he encontrado un problema que no tenia pensado que me apareciese hasta, por lo menos, los 24-25000 kms.
 
El caso es que la moto tiene 17700kms y la cadena ya tiene eslabones "fijos" o que se mueven con dificultad y, lógicamente, la cadena hace ruido, le echas un vistazo y parece bien tensada, giras media vuelta la rueda y parece destensada.... vamos que la cadena ya está tocada... pero los piñones están perfectamente.
 
Os cuento, como mi intención es que durase "mucho" siempre la he llevado bien engrasada, al principio cada 800kms, luego cada 400-500kms y cada tres-cuatro engrases un lavado con queroseno y nuevo engrase.
 
Como no se porque me ha durado tan poco el kit de arrastre he estado barajando posibles causas de su deterioro anticipado:

  • No es que tengamos una motos con un par bestial como para que dure tampoco ???
  • Siempre he llevado la cadena bien engrasada, al principio cada 800kms, luego cada 400-500kms y cada tres-cuatro engrases un lavado con queroseno y nuevo engrase. Por supuesto sin pistolas a presión ???
  • Mi conducción es tirando a suave con el embrague y acelerador ???
  • Mi conducción ha sido en un 65% ciudad y atascos ????
  • Mala calidad de la cadena que monta Honda, aunque me han dicho que DID es una buena marca de cadenas. ???

 
Lo único que se me ocurre es que en los primeros 12000 kms estuve engrasando con un aceite que me recomendaron varios mecánicos de esos que vienen  con teflón que hace que sea más denso para que aguante más y no lo expulse a la rueda. Pero que una vez otro mecánico me dijo que ese aceite lo único que hacía es que se pegara más la porquería a la cadena.
 

La conclusión es que no se que ha ocurrido….asi que si alguien me puede poner algo de luz a este “misterio”.

 
La segunda parte del post es por conocer opiniones de kits de arrastre para la X, marcas, calidades, precios, sitios donde se pueda cambiar en Madrid de forma BBB, o páginas web, etc.
 
Los datos de nuestro kit de arrastre son :

  • Cadena de 112 eslabones marca DID modelo DID520V0-120ZB
  • Piñón de ataque: 15 dientes
  • Piñón rueda trasera: 41 dientes.

 
He estado mirando sitios web y solo la cadena original y eslabón de enlaces casi 240 lulus de los piñones ni ideade los piñones ni idea asi que miedo me da.
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Mensaje por Akira Mar Mar 17, 2015 6:57 pm

Pues no sé... La mía la cambiaré en la revisión de los 24000. Está ya muy estirada y no me voy de viaje así. Aunque este finde le he metido una ruta de más de 700 kms y no me ha dado ningún problema. Nunca la he limpiado. La engraso cada 15 dias (unos 500 kms) con grasa de Castrol racing... En Honda me dijeron que me debería haber durado hasta los 30000...
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Mensaje por Nafta Mar Mar 17, 2015 9:34 pm

Es posible que el queroseno se haya cargado las juntas tóricas de la cadena o bien que la grasa que utilizas no sea la adecuada para dichas juntas, pienso yo


Última edición por Nafta el Miér Mar 18, 2015 3:52 pm, editado 1 vez


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Mensaje por Tronmax Mar Mar 17, 2015 10:58 pm

Mi cadena con 15000 km esta hecha mierda, con muchos eslabones con poca movilidad, en cambio no esta mad destensada por un lado que por otro. En fin, la proxima cadena no sera la de Honda.
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Mensaje por Decker25 Miér Mar 18, 2015 12:06 am

El queroseno es lo que recomiendan en muchos sitios para limpiar la cadena con retenes precisamente para no dañarlos
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Mensaje por Decker25 Miér Mar 18, 2015 12:09 am

Yo creo que tampoco repetiré con un kit de honda.

ya me encuentro buscado alternativas.
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Mensaje por joseciencias Miér Mar 18, 2015 4:45 pm

tengo 23000 y desde los 18 estaba con eslabones duros. conducción relajada y engrase cada 600.

tampoco repetiré
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Mensaje por ralofri Miér Mar 18, 2015 5:42 pm

yo a los 18 tambien lo tenia duro.... y a los 33 tambien jejejeje :jack: :jack: :jack:
es broma!
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Mensaje por Fmagan Miér Mar 18, 2015 8:27 pm

Mi kit de arrastre, también está para el arrastre, con 16000km, tiene varios eslabones más duros que el resto, pensaba que era culpa mía y no había sabido mantenerla, he usado lubricante para cadenas Silkolene con PTFE cada 600 km, en sus instrucciones pone que protege todo tipo de cadenas incluidas las “0-ring” y “X- ring” la he limpiado con el limpiador de la misma marca. La última vez la limpie con dicho limpiador, después la engrase con sae 10 este aceite  al ser muy fluido pienso que penetrara por todos los recovecos, seque con un trapo y después la grasa esta en espray, los eslabones siguen igual de duros. Espero que los más expertos recomendéis que Kit de arrastre poner.


Decker25  tienes razón el queroseno dicen que es el que menos daño hace a las juntas de la cadena,   Yo lo he buscado pero no lo he encontrado en ningún sitio.
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Mensaje por Decker25 Miér Mar 18, 2015 9:36 pm

Veo que no soy el único que le sucede lo de la cadena. Al parecer me da la sensación que la cadena que pone Honda no es de una calidad muy optima, sobre todo después de echar el mismo lubricante que Fmagan.
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Mensaje por Decker25 Miér Mar 18, 2015 9:42 pm

Fmagan el queroseno lo encontré en Alcampo como como líquido para encender barbacoas. Es de su marca blanca y tiene una pureza del 98%.  Es que otras marcas lo mezclan con perfumes y geles y que se yo y esas no sirven para desengrasar la cadena.


Última edición por Decker25 el Vie Mar 20, 2015 9:05 am, editado 1 vez
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Mensaje por Decker25 Miér Mar 18, 2015 9:44 pm

Ahora me he pasado al silkolene pero sin PTFE (teflón) para ver que tal va..... la primera diferencia es que te salpica la rueday antes no.
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Mensaje por dd087 Sáb Mar 21, 2015 6:35 pm

Yo estoy igual con 21.000! Ya estoy en la zona roja y tengo que volver a tensarla con lo que me saldré de la escala de colores...

Pensáis cambiar sólo cadena o todo el kit? Yo visualmente veo el piñón y el plato con poco desgaste, conduzco bastante suave por eso me sorprende lo de la cadena...

Aquí se debate sobre cambiar sólo cadena

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(Perdón si no se puede poner el enlace)
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Mensaje por Beni Sáb Mar 21, 2015 10:10 pm

Si se puede.
Pero que salgan motos desnudas y chicas vestidas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por dd087 Dom Mar 22, 2015 3:52 pm

Esta mañana he vuelto a tensarla y definitivamente tengo que cambiarla. Por una parte está muy tensa y por otra tiene mucha holgura... En cambio el piñón está perfecto!

Mañana preguntaré precios, alguna recomendación en Barcelona?
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Mensaje por dd087 Mar Mar 24, 2015 5:54 pm

Bueno, os explico...

He llamado a Honda Moto Aranda y me han comentado que el kit original instalado saldría por unos 450€ todo incluido... para flipar¡! He aprovechado para preguntarles si era normal que con 21000 kilómetros estuviera así y me ha dicho que dependía de cómo la cuidara... Le he explicado que en el foro somos unos cuantos y todos estamos igual... qué si Honda había dicho algo al respecto y nada...

También le he preguntado precio de la revisión de los 24000 y unos 200€...

Después de esto le he mandado un reclamación a Honda sobre este tema adjuntándole el post de este foro. A ver si nos leen y se dignan a darnos alguna solución.

Por otro lado he preguntado precios por otros sitios. He encontrado una tienda de recambios de moto en Barcelona que me monta piñones JK y cadena DID por poco más de un tercio de lo que pide Honda... para flipar más aún¡!

Por último me he acercado a otro taller de motos donde el mecánico casualmente había trabajado quince años para Honda España. Me ha dicho que no le sorprendía... que por algún lado se tienen que abaratar costes... que sabía lo que se cocía ahí dentro... Esto me lo tomo como charla de bar... pero aquí estamos nosotros con nuestro kit de serie DID para el arrastre.
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Mensaje por Decker25 Mar Mar 24, 2015 6:34 pm

Os pongo unos enlaces que creo son interesantes:

"Nuestro kit de arrastre de una buena marca" Por cierto el modelo de cadena sería X1R2.

"Ratios entre piñones" para ver la relación que se conseguíria modificandolos. De hecho esta marca pone como perfectamente posbiles piñon de ataque de 15 dientes (serie) o el de 16 dientes.

Tengo que preguntas precios de este kit que creo supera por mucho en calidad al modelo que tenemos.
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Mensaje por Akira Mar Mar 24, 2015 7:08 pm

450 €...wow... A mí me han dado un presupuesto de 300 y ya me parecía caro Smile
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Mensaje por Beni Mar Mar 24, 2015 9:54 pm

A mi en Moto Aranda me pidieron casi 600€ por las PR4 que acabé montando por 290.
Las revisiones las seguiré pasando en Honda (ya veremos donde), pero la sustitución de piezas que no anulen la garantía, pues no.
El mismo que me montó las ruedas seguro que me hace el kid de transmisión. y sgún las ganas que tenga hasta yo mismo me lo hago.


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Mensaje por antonioluis Mar Mar 24, 2015 10:24 pm

Pues yo veo bien que cobren una cantidad normal, pero esas burradas. A mi anterior moto le cambie yo el kit, y a esta creó que haré lo mismo además creo que al piñón le sumare un diente por hacer la sexta mas overdrive.

cheers
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Mensaje por Beni Miér Mar 25, 2015 10:35 pm

Caramba. Si lo haces comenta las sensaciones y la idoneidad de hacerlo o no.
Porfa.....

Ten en cuenta que poniendo un 16 delante es como si pusieras 2.733 dientes menos detrás.
Si no fallan mis cálculos es alargar las marchas un 6,6% aproXimadamente, reduciendo la aceleración otro tanto mas o menos.
Puede ser interesante. Con comprar otro piñoón de ataque de 15 dientes hay bastante, si la cosa no cuaja.
Con la ventaja que como la diferencia total es de un diente, la cadena sirve para las dos configuraciones, solamente usando los tensores de la rueda trasera.


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Mensaje por dd087 Miér Abr 01, 2015 6:29 pm

Al final me decidí a escribir una reclamación a Honda por este tema. Os dejo el intercambio de correos:

Reclamación:

dd087 escribió:Soy el propietario de una Honda CB500X de enero 2014. Estaba muy contento con esta máquina hasta que a los 15.000 km empecé a tener problemas con el kit de arrastre. Concretamente la cadena empezó a tener eslabones rígidos y esto provoca que al circular note tirones. No es la suavidad que tenía al principio ni lo que esperaba de una moto Honda. 

Ahora tengo 21.000 km y no puedo seguir circulando con la cadena en el estado actual. Es un peligro. Por un lado está muy tensa y por el otro supera la holgura máxima. Tengo que cambiar el kit de arrastre con tan solo 21.000 km y con los piñones en perfecto estado. Mi conducción es suave, la he limpiado y engrasado frecuentemente. 

Además soy usuario del foro de este modelo donde ya se ha creado un post porque muchos usuarios, con diferentes tipos de conducción, nos encontramos en la misma situación: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No es normal que con tan poco kilómetros tengamos estos tipos de problemas. Honda tendría que hacerse responsable. 

Espero una respuesta. 

Muchas gracias, 
David 

Respuesta:

Honda escribió:Apreciado Sr. ,

En respuesta a su consulta, necesitaríamos primero el Número de Bastidor de su motocicleta Honda. Una vez tengamos este dato imprescindible procederemos a investigar su caso y darle una respuesta lo antes posible.

Manuel Garcia

Atención al Cliente

HONDA MOTOR EUROPE ESPAÑA

Les mandé el número de bastidor

Honda escribió:
Apreciado Sr.,

En respuesta a su consulta, debemos confirmar que el kit de arrastre, o de transmisión, como también es conocido, es un elemento de desgaste que debe ser cambiado a cargo del cliente. Como información adicional cambiar dicho kit a los 21.000 kilometros es una cantidad dentro de lo aceptable, por lo que no consideramos que sea un defecto.

Rogamos disculpe las molestias.

Atentamente,

Manuel Garcia

Atención al Cliente

HONDA MOTOR EUROPE ESPAÑA

Y mi respuesta final:

dd087 escribió:Buenas tardes,

Después de la respuesta de Honda ya he cambiado el kit de transmisión por mi cuenta, y por supuesto, ni he montado el original ni he ido a un concesionario Honda. 

Si he comprado una moto Honda no ha sido por que sea "aceptable" como usted indica que ha sido la duración de mi transmisión. Otras marcas, en modelos que estuve comparando al comprar la moto, superan los 35.000 kilómetros antes de tener que hacer el cambio del kit de arrastre. De haberlo sabido antes de comprar mi CB500X no la hubiera comprado.

Dejaré constancia de la respuesta de Honda en el foro de la moto. Así los futuros compradores se podrán pensar si les merece la pena y no se sentirán engañados como nos sentimos los primeros poseedores del modelo.

Un saludo,
David  
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Mensaje por Kastillo Miér Abr 01, 2015 6:46 pm

Me habéis acojonado, en siete meses más de 10.000 kilómetros, creo que casí 10.500, a este paso saldo a kit por año, y eso si que es una burrada, lo que me ahorro con la economía de consumo me lo voy a dejar multiplicado por dos en el kit de arrastre.
Hoy al mediodía he estado en O2Honda, donde me compré la moto y la verdad es que el trato hasta ahora mismo es excelente.
El lunes me volveré a pasar a primera hora para hablarlo con el encargado, que es un tío muy majo.
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Mensaje por Akira Miér Abr 01, 2015 7:32 pm

Pues yo he estado consultando con un colega (vfr 750) y me dice que 24000 kms (lo que me ha durado a mí) no está mal... Mirando en el foro de las cbf [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] encuentro que esta gente está más o menos igual que nosotros... Aunque hay uno que dice que le ha durado 90000 kms (flipo), también otros dicen que lo más que les ha durado ha sido 26000 a 28000 kms... Teniendo en cuenta que no he limpiado nunca la cadena igual puede justificar la diferencia entre 24000 y los 26-28000 kms que dicen los del clubcbf... Con ello no quiero decir que me.parezca bien o mal sino que la duración es similar a otros modelos de honda.
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Mensaje por Akira Miér Abr 01, 2015 7:42 pm

Dad un ojo por ahí porque esto del kit de arrastre es una gaita [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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