Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

+62
rickyporty
Rafajcd
Daijiro
LuigiDS
Tyler Durden
benjamago
EmilioP
mc_deimon
jocovi
JRSM
aalmeidam
fmeneuhe
Baldomero
Sotoan
Doc Rider
campa500
Kike_1005
daiann
Albarian
capovawi
campanero
Gonzalo.a.d
jopse
Rooti
FranSolbas
Dendrolivano
Setrin
juancarlos
RiderTer
pey0t
Nanox
Lady500
Dulcemoka
Lynx
CaS_90
Albertorus22
César SM
Julitocb500x
cb500xmaño
Nafta
selusaurio
Miguel
JaviMoss
ZitiZ
Apache Uy
Antón
danyof
Carlikos_9
jagac
Espandgad
AndresV
Neburml
Jerry1902
VStromer
Toblerone
pablo-vlc
angeljg
Joselito Ad
overdispersion
Kritik
Joan Palomares
Frochem
66 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lady500 Dom Mayo 15, 2022 12:17 pm

Lynx escribió:Yo finalmente voy a montar el topcase Shad Terra TR47, en color aluminio. En cuanto tenga la moto con todos los extras montados subiré foto. Ya va quedando menos para tenerla en el garaje...

Yo también voy a poner el topcase Shad Terra (todavía no sé si TR37 o TR48) pero lo que estoy viendo es que el precio varía: Las negras son más caras. Me va a tener que da igual, porque  no voy a "afear" la moto por 20€ menos... pero vamos - que más caras son las negras.
Lady500
Lady500
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Dom Mayo 15, 2022 1:16 pm

Lady500 escribió:Yo también voy a poner el topcase Shad Terra (todavía no sé si TR37 o TR48) pero lo que estoy viendo es que el precio varía: Las negras son más caras. Me va a tener que da igual, porque  no voy a "afear" la moto por 20€ menos... pero vamos - que más caras son las negras.
Yo dudé entre negro o aluminio, pero al final me decidí por ponerlo en aluminio (más barato, y creo que en la moto roja queda mejor). Me planteé montar también las maletas laterales, pero se me iba de presupuesto. Además, prefiero esperar a ver si Shad saca al mercado algunas maletas de aluminio con apertura vertical (he enviado a Shad un mail al respecto; a ver qué me contestan...).
Compara precios en diferentes sitios antes de comprar, que yo he encontrado variaciones de hasta 400€ de una tienda a otra (pidiendo presupuesto para el lote completo de maletas+topcase+anclajes de Shad Terra). Yo finalmente voy a comprarlo directamente en el concesionario porque me hacen un buen precio contando el montaje, y por temas de garantía.
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por pey0t Dom Mayo 15, 2022 7:27 pm

Lynx escribió:
pey0t escribió:Buenas, quería hacer una consulta, tengo una X blanca del 2021 y quiero coger un baúl en el que entren dos cascos integrales, me convence el sh58x pero no sé si hay otro soporte a parte del de shad para la moto, he estado mirando por internet pero no he encontrado nada.

O si hay algún otro baúl en el que me entren dos cascos, he visto givi o kappa, pero el hecho de que el sh58x sea 'expansible' me gusta bastante.

Muchas gracias!
Probablemente tengas que usar un soporte de la misma marca que el propio baúl, sino te dará problemas.

Gracias, porque alguna recomendación con capacidad para dos cascos? Estoy mirando y mirando y la verdad que no sé por cual decidirme, he visto algunos de Givi cuadrados y tienen buena pinta, pero en precio...me da que quedan muy grandes en la moto.

Por cierto y perdón por el off topic, de que zona de Galicia eres?

Saludos!
pey0t
pey0t
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Dom Mayo 15, 2022 8:37 pm

Pues... no sé qué baúl recomendarte. Hay muchas opciones, todo depende de tu presupuesto, y del tipo de baúl que quieras/necesites. Yo voy a montar el Shad TR47, pero en este no caben 2 cascos integrales. No obstante, Shad va a sacar pronto uno similar con capacidad para 2 cascos...

Ten en cuenta que para montar maletas y/o baúl la mayoría de marcas obligan a prescindir de las agarraderas del pasajero (Shad sí que las respeta). Y que cada marca tiene sus propios sistemas de anclaje para sus baúles/maletas, incompatibles entre sí (salvo que hagas alguna chapuza para adaptarlos, pero no te lo recomiendo). Givi y Kappa son la misma marca, pero Givi tiene mejores acabados y peores precios. También puedes mirar SW-Motech y otras marcas. Hay muchas marcas muy variadas, cada una con su estilo, sus calidades y sus precios...

Por cierto, ya veo que somos vecinos... Si a partir de junio ves por Coruña una CB500X roja del 2022 con defensas y topcase de aluminio, quizá sea la mía! Pásate por el concesionario de Motor7, y por las tiendas de Motopasión y Babiek Moto Adventure a preguntar opciones y precios para el baúl, que seguro te darán mejor consejo que yo.
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Frochem Mar Mayo 17, 2022 8:01 pm

pey0t escribió:Buenas, quería hacer una consulta, tengo una X blanca del 2021 y quiero coger un baúl en el que entren dos cascos integrales, me convence el sh58x pero no sé si hay otro soporte a parte del de shad para la moto, he estado mirando por internet pero no he encontrado nada.

O si hay algún otro baúl en el que me entren dos cascos, he visto givi o kappa, pero el hecho de que el sh58x sea 'expansible' me gusta bastante.

Muchas gracias!

SW-Motech tambien tiene soporte con adaptadores para otras marcas de maletas.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por RiderTer Lun Mayo 23, 2022 11:13 pm

Hola a todos,tengo una duda, recientemente me montaron en la casa honda las maletas laterales y top case originales de honda y el caso es que la parrilla donde va el top case tiene como medio centímetro de holgura. Comprobé los 4 tornillos que tiene y están apretados a tope por lo que llamé al taller de honda y me dijeron que eso es así ahora para evitar vibraciones. Amigos que tienen moto me han dicho que a ninguno de ellos les ha pasado nunca. Ésto es normal o se les pasó ponerme alguna arandela de goma y no quiso aceptar el error?jeje Muchas gracias de antemano.
RiderTer
RiderTer
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/05/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por juancarlos Mar Mayo 24, 2022 10:28 am

RiderTer escribió:Hola a todos,tengo una duda, recientemente me montaron en la casa honda las maletas laterales y top case originales de honda y el caso es que la parrilla donde va el top case tiene como medio centímetro de holgura. Comprobé los 4 tornillos que tiene y están apretados a tope por lo que llamé al taller de honda y me dijeron que eso es así ahora para evitar vibraciones. Amigos que tienen moto me han dicho que a ninguno de ellos les ha pasado nunca. Ésto es normal o se les pasó ponerme alguna arandela de goma y no quiso aceptar el error?jeje Muchas gracias de antemano.
Hola, no entiendo bien la situación. Si la parrilla tiene holgura se moverá, es así o está bien fija. Entiendo que han colocado el tornillo y apretado a tope no llega a fijar las 2 piezas.
Si puedes envía una foto. 
Lo de las arandelas de goma, aunque se les hubieran perdido son estándar, es decir no cuestan nada y colocarlas es también muy fácil. Se pueden comprar en la ferretería.
Yo llevo un portaequipajes que no lleva arandelas de goma. Pero no es el de honda. Los tornillos llegan a apretar bien.
Siento no ayudar mucho
juancarlos
juancarlos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Miér Mayo 25, 2022 1:36 pm

El otro día estuve indagando en las nuevas alforjas Terra que va a sacar Shad, y la verdad es que tienen buena pinta. Utilizan el mismo sistema de anclaje (4P System) que las maletas Terra de Shad, y creo que pueden ser una buena alternativa. Viéndolas en detalle, son muy similares en prestaciones a las alforjas Canyon de Givi, así que bien. 

Lo malo, que según las especificaciones que aparecen en la web de Shad, estas alforjas no son compatibles con la CB500X, aun pudiendo montarse el sistema 4P System en esta moto, junto con las maletas Terra... ¿Será por la altura del escape (para no quemar las alforjas)? ¿O quizá porque todavía no lo habrán testeado para verificar que sea compatible?  Me jode no poder montar esas alforjas en un futuro...



Por cierto, me contestaron de Shad a la pregunta que les hice sobre si tenían previsto sacar algunas maletas de aluminio con apertura superior, y dijeron que NO.
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Setrin Miér Mayo 25, 2022 3:05 pm

Lynx escribió:El otro día estuve indagando en las nuevas alforjas Terra que va a sacar Shad, y la verdad es que tienen buena pinta. Utilizan el mismo sistema de anclaje (4P System) que las maletas Terra de Shad, y creo que pueden ser una buena alternativa. Viéndolas en detalle, son muy similares en prestaciones a las alforjas Canyon de Givi, así que bien. 

Lo malo, que según las especificaciones que aparecen en la web de Shad, estas alforjas no son compatibles con la CB500X, aun pudiendo montarse el sistema 4P System en esta moto, junto con las maletas Terra... ¿Será por la altura del escape (para no quemar las alforjas)? ¿O quizá porque todavía no lo habrán testeado para verificar que sea compatible?  Me jode no poder montar esas alforjas en un futuro...



Por cierto, me contestaron de Shad a la pregunta que les hice sobre si tenían previsto sacar algunas maletas de aluminio con apertura superior, y dijeron que NO.
Yo les he enviado un correo para que me saquen de dudas porque me interesan. También he estado mirando las opciones de KRIEGA (OS32 entre otras), que creo que salen más caras, pero tampoco tengo clara su compatibilidad con nuestra moto. Me gustan las opciones de KRIEGA porque permiten acoplar bolsas entre sí. A ver qué me contestan.
Setrin
Setrin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Miér Mayo 25, 2022 3:41 pm

Yo también les he enviado un correo por lo mismo...  A lo mejor si insistimos conseguimos que las hagan compatibles jajajaja  :jack:

Cuando nos contesten ya informaremos por aquí, a ver si hay suerte...
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Setrin Jue Mayo 26, 2022 3:55 pm

Según me han indicado, las SHAD TR40 no son compatibles con el soporte 4P System que hay para nuestra moto por el momento. Sigo prefiriendo las configuraciones que ofrece KRIEGA, pero si buscas algo más sencillo estas de SHAD salían bien de precio en comparación si partes de 0. La opción más económica para montar las de KRIEGA (OS-22L+32L), incluyendo comprar soportes laterales, se me quedaba en 765€ (aunque puedes llegar a 900€ fácilmente). 

También estoy mirando las alforjas monopieza (opción más sencilla) de la marca 21 BROTHERS, que van desde 160€ hasta unos 280€, no necesitan soportes y también ofrecen configuraciones modulables. Puede ser la opción más lógica teniendo en cuenta que aún no me he puesto a viajar con la moto y no sé exactamente qué necesidades de equipaje podría tener realmente.
Setrin
Setrin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Jue Mayo 26, 2022 4:19 pm

También me han contestado de Shad. Al parecer, para hacer compatibles las alforjas con la CB500X habría que hacer modificaciones en los soportes 4P System, y por ahora no saben si lo van a hacer.

Yo de momento lo dejaré pasar, que me es suficiente con el baúl para el día a día. Cuando me plantee un viaje largo ya veré qué hago...
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Setrin Lun Mayo 30, 2022 12:58 pm

Hola!

Alguien conoce la marca 21 brothers? Llevo un tiempo investigando sobre qué opciones hay para transportar equipaje más allá de las maletas rígidas y me he topado con esta marca. Tienen muy buena pinta, tanto las alforjas (sin necesidad de soportes laterales) como las maletas laterales (blandas) y son muy personalizables con las opciones que ofrecen. En cuanto al precio también están muy bien en comparación con la competencia de marca conocida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta ahora tenía bastante claro que me iba a decantar por los productos de KRIEGA...pero ya no lo tengo tan claro   Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 1f605 . Salvo que alguien me diga que las ha probado y son malas, tiraré por ellas.

Saludos!
Setrin
Setrin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Alforja laterales con fijaciones

Mensaje por Dendrolivano Jue Jun 16, 2022 7:53 pm

mHola compis, hace tiempo que no ando por aquí.
Mi moto es del 2019 y tengo instalado el baúl de Shad SH58X. con el que estoy muy contento.

Este verano quiero hacer un viaje con la compa y estoy buscando unas alforjas con sistema de fijación. El sistema shad H0CX56SE no es compatible con el H0CX56ST del top case. Increible pero cierto.

Así que ando buscando alguna solcuión aunque sea de otra marca. Pero si que me gustaría con algún sistema de fijación por seguridad y practicidad a la ghora de quitarlas y ponerlas.

A ver si me podeís echar una mano.
Si este tema se ha tocado antes lo siento, pero no he podido leer todos los post del foro.

Mil gracias!
Dendrolivano
Dendrolivano
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/10/2019

A Rooti le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por FranSolbas Jue Jul 14, 2022 1:28 pm

Buenas compañeros,
Pues llevo dos días volviéndome loco leyendo las tropecientasmil páginas del foro acerca de fijaciones y top case, y aún no lo tengo claro del todo. Para mi X modelo 2022 quiero una maleta de 47/48 L (lo más pequeño posible PERO que quepan dos cascos integrales) Estoy entre estos dos:

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Shad10
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Givi_b10

Parece que la opción GIVI queda más integrada en la moto que la opción SHAD o es cosa mía? No me gustaría que la maleta quedara muy separada del asiento trasero. PERO por otro lado, parece que la opción Shad conserva los agarraderos originales y la opción Givi no los conserva.
¿Puede el pasajero agarrarse a los herrajes Givi como si fueran un asidero? ¿Qué me recomendáis vosotros?

Por otro lado, el soporte de SRCdesign me ha gustado mucho pero apenas nadie la usa, qué se me está escapando? Es que dan problemas o no se pueden montar las parrillas de Shad o Givi?


GRACIAS!
FranSolbas
FranSolbas
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/07/2022

A Sittomm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Rooti Vie Jul 15, 2022 9:25 am

FranSolbas escribió:Buenas compañeros,
Pues llevo dos días volviéndome loco leyendo las tropecientasmil páginas del foro acerca de fijaciones y top case, y aún no lo tengo claro del todo. Para mi X modelo 2022 quiero una maleta de 47/48 L (lo más pequeño posible PERO que quepan dos cascos integrales) Estoy entre estos dos:

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Shad10
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Givi_b10

Parece que la opción GIVI queda más integrada en la moto que la opción SHAD o es cosa mía? No me gustaría que la maleta quedara muy separada del asiento trasero. PERO por otro lado, parece que la opción Shad conserva los agarraderos originales y la opción Givi no los conserva.
¿Puede el pasajero agarrarse a los herrajes Givi como si fueran un asidero? ¿Qué me recomendáis vosotros?

Por otro lado, el soporte de SRCdesign me ha gustado mucho pero apenas nadie la usa, qué se me está escapando? Es que dan problemas o no se pueden montar las parrillas de Shad o Givi?


GRACIAS!

Hola Fran, ojo porque en el SH39 que pones en la foto no caben dos integrales. Según la web de Shad cabe un integral y un Jet.
Yo también estoy mirando para ponerle a mi X cuando me la entreguen uno que quepan dos integrales pero que no sea muy voluminoso. El más pequeño es el SH44, pero me han dicho que me asegure antes porque depende del modelo y talla de cascos. Así que me acercaré cuando pueda a alguna tienda que lo tengan para asegurarme antes de pedirlo.

Un saludo
Rooti
Rooti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por CaS_90 Vie Jul 15, 2022 11:07 am

FranSolbas escribió:Buenas compañeros,
Pues llevo dos días volviéndome loco leyendo las tropecientasmil páginas del foro acerca de fijaciones y top case, y aún no lo tengo claro del todo. Para mi X modelo 2022 quiero una maleta de 47/48 L (lo más pequeño posible PERO que quepan dos cascos integrales) Estoy entre estos dos:

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Shad10
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Givi_b10

Parece que la opción GIVI queda más integrada en la moto que la opción SHAD o es cosa mía? No me gustaría que la maleta quedara muy separada del asiento trasero. PERO por otro lado, parece que la opción Shad conserva los agarraderos originales y la opción Givi no los conserva.
¿Puede el pasajero agarrarse a los herrajes Givi como si fueran un asidero? ¿Qué me recomendáis vosotros?

Por otro lado, el soporte de SRCdesign me ha gustado mucho pero apenas nadie la usa, qué se me está escapando? Es que dan problemas o no se pueden montar las parrillas de Shad o Givi?


GRACIAS!

No es cosa tuya, la SHAD queda un poco mas separada.. pero tampoco tanto.. lo que pasa es que como el brazo hace el recorrido desde abajo se ve mas!...

Aqui el tema es si quieres conservar los agarraderos.. Ya los compis con GIVI te comentarán si vale el hierro para que el pasajero se pueda sujetar.. yo creo que si porque entre eso y que tienes la maleta para apoyarte.. irán mas comodos.

YO, aún no lo he montado pero creo que la elección final será givi v47 creo que es el que mejor le queda de los "economicos" "bonitos" y de 2 cascos!

Cómodo
CaS_90
CaS_90
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 19/11/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Kritik Vie Jul 15, 2022 6:56 pm

La barra Givi puede ser usada como asidero desde la sujeción de atrás hacia atrás. Hacia delante no queda hueco entre el asiento y la barra para meter los dedos y agarrar bien la barra.

En mi opinión, el mejor sitio donde el paquete puede agarrarse es al piloto. En viajes largos con largas rectas o curvas super-suaves puede ser un poco pesado para el piloto y en ese caso mejor al asidero. Pero en curvas, cuando la moto empieza a tumbar en ellas, donde mejor puede ir el paquete agarrado es al piloto. Este controlará mucho mejor el movimiento de la moto si el paquete va agarrado al piloto durante las curvas.

Para mí los baúles de plástico de Shad y de Givi se llevan muy poco en estética y en utilidad si miramos mismas capacidades de litros (aunque se puedan llevar 1-2 litros de diferencia, siguen entrando los mismos cascos). Sólo les veo una diferencia muy útil y son los reflectantes rojos de Givi que Shad no tiene. Aunque Shad tiene una luz de freno supletoria que se coloca bajo la bandeja y se conecta a la luz de freno de la moto. Al menos para algunos modelos. Givi también tiene una luz de freno supletoria que hace que los reflectantes del propio baul luzcan. No se si para todos o sólo para algunos modelos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lady500 Vie Jul 15, 2022 9:53 pm

Hola!!
He montado el soporte de Shad H0CX56ST, para una maleta Shad Terra. Lo único que no me gusta es como queda el tornillo que va en el reposapié, con la arandela esa gorda que lleva... No me gusta nada pero nada.... Ya os haré una foto....
Lady500
Lady500
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por FranSolbas Dom Jul 17, 2022 5:14 pm

Gracias por los consejos! Y qué me decís del soporte de SRCdesign? Es lo que queda mas discreto e integrado y sin perder los agarraderos originales ¿Cómo es que apenas nadie habla de ello?
FranSolbas
FranSolbas
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/07/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por jopse Miér Jul 20, 2022 2:21 pm

FranSolbas escribió:Buenas compañeros,
Pues llevo dos días volviéndome loco leyendo las tropecientasmil páginas del foro acerca de fijaciones y top case, y aún no lo tengo claro del todo. Para mi X modelo 2022 quiero una maleta de 47/48 L (lo más pequeño posible PERO que quepan dos cascos integrales) Estoy entre estos dos:

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Shad10
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Givi_b10

Parece que la opción GIVI queda más integrada en la moto que la opción SHAD o es cosa mía? No me gustaría que la maleta quedara muy separada del asiento trasero. PERO por otro lado, parece que la opción Shad conserva los agarraderos originales y la opción Givi no los conserva.
¿Puede el pasajero agarrarse a los herrajes Givi como si fueran un asidero? ¿Qué me recomendáis vosotros?

Por otro lado, el soporte de SRCdesign me ha gustado mucho pero apenas nadie la usa, qué se me está escapando? Es que dan problemas o no se pueden montar las parrillas de Shad o Givi?


GRACIAS!
Yo tengo la Givi y mi pasajero no puede agarrarse, me ha dejado con el culo torcido
jopse
jopse
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/07/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Gonzalo.a.d Miér Jul 20, 2022 7:58 pm

FranSolbas escribió:Buenas compañeros,
Pues llevo dos días volviéndome loco leyendo las tropecientasmil páginas del foro acerca de fijaciones y top case, y aún no lo tengo claro del todo. Para mi X modelo 2022 quiero una maleta de 47/48 L (lo más pequeño posible PERO que quepan dos cascos integrales) Estoy entre estos dos:

Parece que la opción GIVI queda más integrada en la moto que la opción SHAD o es cosa mía? No me gustaría que la maleta quedara muy separada del asiento trasero. PERO por otro lado, parece que la opción Shad conserva los agarraderos originales y la opción Givi no los conserva.
¿Puede el pasajero agarrarse a los herrajes Givi como si fueran un asidero? ¿Qué me recomendáis vosotros?

Por otro lado, el soporte de SRCdesign me ha gustado mucho pero apenas nadie la usa, qué se me está escapando? Es que dan problemas o no se pueden montar las parrillas de Shad o Givi?


GRACIAS!
A mi me lo regalaron con la moto y me pusieroon el Shad, no me ha dado ningún problema y las asas para el pasajero se pueden usar con normalidad, además me sirven de apoyo para las maletas.
Siempre me he preguntado si quitar esas asas puede suponer un problema, ya que sé que son obligatorias para que la moto sea omologada para dos plazas o sólo de una. No sé como está la normativa al respecto de aplicar la Directiva 93/32/CEE.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Kritik Miér Jul 20, 2022 8:04 pm

Respecto a las asas, hasta unas cintas iguales que las que se usan para subir las persianas, que también son del mismo tipo que muchas correas de mochila... haciendo un lazo para que se pueda uno agarrar a él, hasta con eso vale. Siempre que esa cinta esté bien agarrada a la moto. Por ejemplo, atada debajo del asiento o que atraviesen de un lado al otro del asiento. Hasta eso te vale como agarradera para el tema de la ITV y de la homologación.

El herraje Shad si permite el agarre de toda la mano. El Givi sólo desde el agarre trasero del susodicho herraje hacia la bandeja. Lo que es bastante hacia atrás. A mí no me pusieron ninguna pega en la ITV al llevar este herraje sin la agarradera original.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Gonzalo.a.d Miér Jul 20, 2022 9:14 pm

Kritik escribió:Respecto a las asas, hasta unas cintas iguales que las que se usan para subir las persianas, que también son del mismo tipo que muchas correas de mochila... haciendo un lazo para que se pueda uno agarrar a él, hasta con eso vale. Siempre que esa cinta esté bien agarrada a la moto. Por ejemplo, atada debajo del asiento o que atraviesen de un lado al otro del asiento. Hasta eso te vale como agarradera para el tema de la ITV y de la homologación.

El herraje Shad si permite el agarre de toda la mano. El Givi sólo desde el agarre trasero del susodicho herraje hacia la bandeja. Lo que es bastante hacia atrás. A mí no me pusieron ninguna pega en la ITV al llevar este herraje sin la agarradera original.
Sé que muchas motos llevan de serie esas correas, y también que en la ITV no se suelen fijar mucho en eso, aunque ya he escuchado de gente a la que le han puesto pegas por temas así. La verdadera duda es que si cuando se homologa la moto para dos plazas lo hace con esas asideras, si modificarlas podría conllevar la perdida de esa homologación, más que por ITV por que los seguros se agarran a cualquier cosa cuando pueden, con asas o sin ellas... Surprised  Yo supongo que Givi sabe lo que hace y lo tendrán estudiado, pero no sería la primera vez que alguien se lleva una desagradable sorpresa, como le pasó al compañero con la cúpula. Se esta poniendo muy complicada la cosa...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Kritik Dom Jul 24, 2022 12:39 pm

Gonzalo.a.d escribió:
Kritik escribió:Respecto a las asas, hasta unas cintas iguales que las que se usan para subir las persianas, que también son del mismo tipo que muchas correas de mochila... haciendo un lazo para que se pueda uno agarrar a él, hasta con eso vale. Siempre que esa cinta esté bien agarrada a la moto. Por ejemplo, atada debajo del asiento o que atraviesen de un lado al otro del asiento. Hasta eso te vale como agarradera para el tema de la ITV y de la homologación.

El herraje Shad si permite el agarre de toda la mano. El Givi sólo desde el agarre trasero del susodicho herraje hacia la bandeja. Lo que es bastante hacia atrás. A mí no me pusieron ninguna pega en la ITV al llevar este herraje sin la agarradera original.
Sé que muchas motos llevan de serie esas correas, y también que en la ITV no se suelen fijar mucho en eso, aunque ya he escuchado de gente a la que le han puesto pegas por temas así. La verdadera duda es que si cuando se homologa la moto para dos plazas lo hace con esas asideras, si modificarlas podría conllevar la perdida de esa homologación, más que por ITV por que los seguros se agarran a cualquier cosa cuando pueden, con asas o sin ellas... Surprised  Yo supongo que Givi sabe lo que hace y lo tendrán estudiado, pero no sería la primera vez que alguien se lleva una desagradable sorpresa, como le pasó al compañero con la cúpula. Se esta poniendo muy complicada la cosa...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No te preocupes por el tema de las asideras. Si pasa la ITV, es que conserva la homologación. Pero para asegurarte siempre puedes pasarte por un taller de ITV, no para pasarla porque seguro no coincide este post con tu fecha de pasarla, sino para preguntarlo. Allí si te sabrán decir si se conserva la homologación o no con X o Y sujeción para el paquete.

Mientras pase la homologación el seguro no tendrá nada que decir ni nada a lo que agarrarse si necesitases de sus servicios. Pero también si tienes más dudas sobre a qué está obligado el seguro y a qué no puedes leerte el contrato. De seguro que hay cláusulas que tengan que ver con las reformas en el vehículo. Y si ahí no te aclaran siempre puedes llamar a un gestor de tu seguro que te lo explique.

Yo no me preocuparía por ello, pero si aún así te sigues quedando intranquilo en esos 2 sitios (taller ITV y tu seguro) puedes acceder a las fuentes oficiales.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.