Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

+62
rickyporty
Rafajcd
Daijiro
LuigiDS
Tyler Durden
benjamago
EmilioP
mc_deimon
jocovi
JRSM
aalmeidam
fmeneuhe
Baldomero
Sotoan
Doc Rider
campa500
Kike_1005
daiann
Albarian
capovawi
campanero
Gonzalo.a.d
jopse
Rooti
FranSolbas
Dendrolivano
Setrin
juancarlos
RiderTer
pey0t
Nanox
Lady500
Dulcemoka
Lynx
CaS_90
Albertorus22
César SM
Julitocb500x
cb500xmaño
Nafta
selusaurio
Miguel
JaviMoss
ZitiZ
Apache Uy
Antón
danyof
Carlikos_9
jagac
Espandgad
AndresV
Neburml
Jerry1902
VStromer
Toblerone
pablo-vlc
angeljg
Joselito Ad
overdispersion
Kritik
Joan Palomares
Frochem
66 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Dom Jul 24, 2022 10:57 pm

Pues al hilo de esto que comentáis, yo me acerqué hace un par de meses al taller de ITV que tengo cerca de casa. Pregunté precisamente por la pérdida o no de la homologación si le instalo a la moto un topcase que elimina las agarraderas originales. Me dijeron que si le quito las agarraderas originales, pierdo la homologación. Así que opté por montar el topcase Shad Terra, conservando las agarraderas.  Si no fuese por eso, hubiese montado el topcase Dolomiti de Givi.
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Jul 24, 2022 11:19 pm

Kritik escribió:
No te preocupes por el tema de las asideras. Si pasa la ITV, es que conserva la homologación. Pero para asegurarte siempre puedes pasarte por un taller de ITV, no para pasarla porque seguro no coincide este post con tu fecha de pasarla, sino para preguntarlo. Allí si te sabrán decir si se conserva la homologación o no con X o Y sujeción para el paquete.

Mientras pase la homologación el seguro no tendrá nada que decir ni nada a lo que agarrarse si necesitases de sus servicios. Pero también si tienes más dudas sobre a qué está obligado el seguro y a qué no puedes leerte el contrato. De seguro que hay cláusulas que tengan que ver con las reformas en el vehículo. Y si ahí no te aclaran siempre puedes llamar a un gestor de tu seguro que te lo explique.

Yo no me preocuparía por ello, pero si aún así te sigues quedando intranquilo en esos 2 sitios (taller ITV y tu seguro) puedes acceder a las fuentes oficiales.
Yo no tengo problema por que tengo las Shad, solo es por ayudar a quienes quieran montarlas a tomar una decisión.
Sobre el seguro si que cuando lo contratas te preguntan especificamente por modificaciones en la moto sobre la de serie, al menos en algunos, y que pase la ITV no te asegura nada salvo que la modificación quede incluida en la ficha técnica, dudo mucho que nadie tenga problemas con esto de verdad, pero siempre queda esa posibilidad. Cada día son más escrupulosos.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Rooti Lun Jul 25, 2022 1:06 am

Lynx escribió:Pues al hilo de esto que comentáis, yo me acerqué hace un par de meses al taller de ITV que tengo cerca de casa. Pregunté precisamente por la pérdida o no de la homologación si le instalo a la moto un topcase que elimina las agarraderas originales. Me dijeron que si le quito las agarraderas originales, pierdo la homologación. Así que opté por montar el topcase Shad Terra, conservando las agarraderas.  Si no fuese por eso, hubiese montado el topcase Dolomiti de Givi.
Te importaría poner una foto? Estoy pensando en poner ese top case pero no encuentro ninguna foto para hacerme una idea de cómo quedará. Me harías un gran favor.
Muchas gracias
Rooti
Rooti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Rooti Mar Jul 26, 2022 11:50 am

Hola, alguien que haya montado baúl Shad Terra puede subir algina foto para ver qué tal queda con nuestra X???

muchas gracias por adelantado
Rooti
Rooti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2022

A CaS_90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Jue Jul 28, 2022 11:22 pm

Rooti escribió:Te importaría poner una foto? Estoy pensando en poner ese top case pero no encuentro ninguna foto para hacerme una idea de cómo quedará. Me harías un gran favor.
Muchas gracias
Pues... de momento no puedo pasarte foto, porque estoy a la espera de poder recoger la moto del concesionario, con el topcase y otros accesorios montados. Cuento con tenerla en mi garaje por fin a finales de agosto o principios de septiembre. En cuanto la tenga, subiré fotos, por supuesto. No obstante, recuérdamelo por si acaso a principios de septiembre, no vaya a ser que me despiste.
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

A CaS_90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Rooti Vie Jul 29, 2022 8:15 am

Lynx escribió:
Rooti escribió:Te importaría poner una foto? Estoy pensando en poner ese top case pero no encuentro ninguna foto para hacerme una idea de cómo quedará. Me harías un gran favor.
Muchas gracias
Pues... de momento no puedo pasarte foto, porque estoy a la espera de poder recoger la moto del concesionario, con el topcase y otros accesorios montados. Cuento con tenerla en mi garaje por fin a finales de agosto o principios de septiembre. En cuanto la tenga, subiré fotos, por supuesto. No obstante, recuérdamelo por si acaso a principios de septiembre, no vaya a ser que me despiste.
Pues parece que estamo igual, mis cálculos también me llevan a esperar la moto en esas fechas. Que sea leve!!
Rooti
Rooti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por angeljg Vie Jul 29, 2022 1:02 pm

[quote="FranSolbas"]Buenas compañeros,
Pues llevo dos días volviéndome loco leyendo las tropecientasmil páginas del foro acerca de fijaciones y top case, y aún no lo tengo claro del todo. Para mi X modelo 2022 quiero una maleta de 47/48 L (lo más pequeño posible PERO que quepan dos cascos integrales) Estoy entre estos dos:

[url=https://servimg.com/view/20438015/5][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[url=https://servimg.com/view/20438015/6][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Parece que la opción GIVI queda más integrada en la moto que la opción SHAD o es cosa mía? No me gustaría que la maleta quedara muy separada del asiento trasero. PERO por otro lado, parece que la opción Shad conserva los agarraderos originales y la opción Givi no los conserva.
¿Puede el pasajero agarrarse a los herrajes Givi como si fueran un asidero? ¿Qué me recomendáis vosotros?

Por otro lado, el soporte de SRCdesign me ha gustado mucho pero apenas nadie la usa, qué se me está escapando? Es que dan problemas o no se pueden montar las parrillas de Shad o Givi?


GRACIAS![/quote]

Buenas!
Asegúrate bien de que realmente te caben 2 cascos.
Yo he tenido el Givi Trekker Dolimiti 46 lts y solo cabe 1 integral.
Y juraría que en el Shad Terra 48 lts también cabe solo 1 integral.
Quizás en ambos quepan 2 cascos jet o 1 integral + 1 jet, eso ya no lo sé.
En mi caso, cambié el Dolimiti 46 lts por un Trekker Outback 58 lts y ahí sí que caben 2 integrales perfectamente.
Aunque ahora lo tengo en venta, porque me he dado cuenta que ese baúl, al ser tan grande, tiendes a cargarlo muchísimo, y eso se nota mucho al conducir, especialmente en viaje largos.
Y volveré al Dolimiti 46 o Terra 48, aunque solo me quepa un casco.
angeljg
angeljg
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por campanero Mar Ago 02, 2022 6:50 am

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 04f1ac10
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 3b032710
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 51598010Le acabo de poner el baúl Shad 46 de mi anterior moto y la verdad es que estoy muy contento.

Fijación Shad que respeta los agarres traseros.
campanero
campanero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/06/2022

A Kike_1005 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por campanero Mar Ago 02, 2022 7:15 am

por cierto, en este baúl caben perfectamente dos cascos integrales
campanero
campanero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/06/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por capovawi Sáb Ago 06, 2022 5:34 pm

Maleta SHAD SH36 tras 200km de uso. Montada en soporte homologado SHAD, y en ruta de 7 a 9pm. ¿A alguno os ha pasado? A ver si me la cubre la garantía porque no debería ser normal que el escape se la funda así.
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Img_2019
avatar
capovawi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Albarian Sáb Ago 06, 2022 7:20 pm

capovawi escribió:Maleta SHAD SH36 tras 200km de uso. Montada en soporte homologado SHAD, y en ruta de 7 a 9pm. ¿A alguno os ha pasado? A ver si me la cubre la garantía porque no debería ser normal que el escape se la funda así.
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Img_2019

0.o sorry, qué chungo. Y yo pensando en poner las SH23. Había leído ese caso de que los gases en parado o por ciudad lentito derriten la maleta 🤔
Albarian
Albarian
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/07/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por capovawi Lun Ago 08, 2022 9:21 pm

En este caso fue en un viaje de 200km, a última hora de la tarde y por zona de montaña, así que la ola de calor tampoco es la causa.  A ver qué me dicen desde la casa...
avatar
capovawi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por daiann Mar Ago 09, 2022 12:44 am

Pues yo he hecho bastantes tiradas largas con ellas de entre 500 y 700 kms y estan perfectas.Algo raro te pasa....
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Kike_1005 Mar Ago 09, 2022 1:53 am

capovawi escribió:Maleta SHAD SH36 tras 200km de uso. Montada en soporte homologado SHAD, y en ruta de 7 a 9pm. ¿A alguno os ha pasado? A ver si me la cubre la garantía porque no debería ser normal que el escape se la funda así.
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Img_2019

Buen día,

El exhosto de la moto es el original?

Seria bueno incluir una foto con la maleta montada en la moto para ver si es que esta queda mas cerca de lo normal al exhosto.

Saludos.
Kike_1005
Kike_1005
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Rooti Miér Ago 10, 2022 9:35 am

Hola,
Alguien sabe si sobre el porta baúl original de Honda se pueden montar baules Shad?

En concreto estoy interesado en montar un Terra TR48 con alguna de estas parrillas
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Capture

El tema es que las fijaciones de Shad me parecen demasiado intrusivas para la estética de la moto, y a parte de éstas, las de Honda son las únicas que he visto que ofrecen una opción para agarraderas del pasajero.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda
Rooti
Rooti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por campanero Miér Ago 10, 2022 12:49 pm

¿A qué te refieres con intrusivas?
Yo llevo SHAD, son fáciles de colocar, muy estables y respetan los agarres del pasajero
campanero
campanero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/06/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Rooti Miér Ago 10, 2022 1:10 pm

Intrusivas estéticamente. Entiendo que son las más funcionales, pero es un hierraco añadido que no me gusta nada
Rooti
Rooti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por campanero Miér Ago 10, 2022 3:10 pm

Hombre claro. Es que estás añadiendo una parte/accesorio que no viene en el diseño original de la moto.
Dicho esto, precisamente el soporte Shad a mi me parece de los que más se integran en el conjunto
campanero
campanero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/06/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Rooti Miér Ago 10, 2022 3:16 pm

Es lo que pasa con los gustos, que cada uno tenemos el nuestro y todos son respetables.
A todo esto, un compañero comentó la opción de SRC, que también respetaba los asideros. Voy a empezar a valorarla en serio. Sólo queda ver si es compatible con las parrillas de terceros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rooti
Rooti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Kritik Jue Ago 11, 2022 6:13 am

Rooti escribió:Hola,
Alguien sabe si sobre el porta baúl original de Honda se pueden montar baules Shad?

El tema es que las fijaciones de Shad me parecen demasiado intrusivas para la estética de la moto, y a parte de éstas, las de Honda son las únicas que he visto que ofrecen una opción para agarraderas del pasajero.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda
El baúl que compres vendrá con su bandeja. Y ese baúl sólo se adaptará a esa bandeja. Si escoges una bandeja distinta, aunque sea de la misma marca, el baúl no encajará. La adaptación la tienes que hacer en la unión del herraje con la bandeja. O bien adaptar la bandeja al herraje o el herraje a la bandeja, o ambas.

Yo tampoco conozco otra marca de calidad reconocida que te deje las agarraderas del paquete. Si que hay otras marcas, en las tiendas online chinas encontrarás seguro. Pero yo no recomiendo, a saber qué calidad ofrecen y si te terminan tirando el baúl mientras vas en marcha.

Lo malo de los de Honda es que no los coge casi nadie. Y en pocos sitios podrás verlos en exposición. Donde más posibilidad tienes de verlos y hacerte tu propia idea para tu adaptación casera es en los concesionarios oficiales Honda. Algunos trabajan también con otras marcas para algunos artículos muy concretos. Si tienes la suerte que trabajen con Shad entonces son los más capacitados para asesorarte sobre una posible adaptación. También si estás en proceso de compra o si ya la tienes, en tu taller habitual (o donde la estés comprando) es posible te puedan asesorar también.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Rooti Vie Ago 12, 2022 9:55 am

Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por tus siempre extendidas respuestas. Seguiré dándole vueltas a las diferentes opciones mientras que me llega la moto.

Un saludo
Rooti
Rooti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Top case y laterales

Mensaje por campa500 Sáb Ago 20, 2022 8:01 pm

Buenas, tengo una duda acerca de las maletas laterales y el top case. Actualmente llevo el top case v47 de Givi, con su correspondiente soporte. Quiero montar las maletas laterales Shad sh23. Lo habitual seria montar las Givi e22 pero no me gustan los herrajes que llevan. Aunque lleve dos llaves, me gustaria montar las sh23
Mi pregunta es que si se puede instalar los herrajes 3p system de Shad llevando el herraje del
top case de Givi? Si es asi, agradeceria alguna foto para ver como quedan. Gracias, un saludo
campa500
campa500
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/08/2022

A campa500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Frochem Lun Ago 22, 2022 1:19 am

No creo que sean compatibles ya que se anclan a la moto en el mismo sitio.
Una solución sería cambiar los anclajes Givi por los Shad y modificar la bandeja Givi para poder instalarla y mantener el baúl.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

A campa500 y a Mori70 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por CaS_90 Miér Sep 07, 2022 9:58 am

Lynx escribió:
Rooti escribió:Te importaría poner una foto? Estoy pensando en poner ese top case pero no encuentro ninguna foto para hacerme una idea de cómo quedará. Me harías un gran favor.
Muchas gracias
Pues... de momento no puedo pasarte foto, porque estoy a la espera de poder recoger la moto del concesionario, con el topcase y otros accesorios montados. Cuento con tenerla en mi garaje por fin a finales de agosto o principios de septiembre. En cuanto la tenga, subiré fotos, por supuesto. No obstante, recuérdamelo por si acaso a principios de septiembre, no vaya a ser que me despiste.

Hola Lynx!

Recordatorio! Jejeje

Tambien estoy esperando a ver como queda el Terra con la X.. y si puedes comentanos como has visto el espacio en el baul..
¿cabe un jet + un integral?

gracias!!

Cómodo
CaS_90
CaS_90
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 19/11/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Lun Sep 19, 2022 7:38 pm

CaS_90 escribió:
Lynx escribió:
Rooti escribió:Te importaría poner una foto? Estoy pensando en poner ese top case pero no encuentro ninguna foto para hacerme una idea de cómo quedará. Me harías un gran favor.
Muchas gracias
Pues... de momento no puedo pasarte foto, porque estoy a la espera de poder recoger la moto del concesionario, con el topcase y otros accesorios montados. Cuento con tenerla en mi garaje por fin a finales de agosto o principios de septiembre. En cuanto la tenga, subiré fotos, por supuesto. No obstante, recuérdamelo por si acaso a principios de septiembre, no vaya a ser que me despiste.

Hola Lynx!

Recordatorio! Jejeje

Tambien estoy esperando a ver como queda el Terra con la X.. y si puedes comentanos como has visto el espacio en el baul..
¿cabe un jet + un integral?

gracias!!

Cómodo
Hola!

Pues todavía sigo esperando la moto. La semana pasada me dijeron en el concesionario que por lo menos hasta octubre no me llegará...  Así que sigo sin poder hacer esas fotos Surprised

De todas formas, el baúl lo vi en una tienda física antes de pedirlo, y a mí me dio la impresión de que sí que cabe un integral + un jet. Pero no lo he comprobado. También supongo que dependerá de qué cascos sean en concreto, que no todas las calotas son del mismo tamaño.

Un saludo!
Seguimos esperando...
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 5 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.