Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

+62
rickyporty
Rafajcd
Daijiro
LuigiDS
Tyler Durden
benjamago
EmilioP
mc_deimon
jocovi
JRSM
aalmeidam
fmeneuhe
Baldomero
Sotoan
Doc Rider
campa500
Kike_1005
daiann
Albarian
capovawi
campanero
Gonzalo.a.d
jopse
Rooti
FranSolbas
Dendrolivano
Setrin
juancarlos
RiderTer
pey0t
Nanox
Lady500
Dulcemoka
Lynx
CaS_90
Albertorus22
César SM
Julitocb500x
cb500xmaño
Nafta
selusaurio
Miguel
JaviMoss
ZitiZ
Apache Uy
Antón
danyof
Carlikos_9
jagac
Espandgad
AndresV
Neburml
Jerry1902
VStromer
Toblerone
pablo-vlc
angeljg
Joselito Ad
overdispersion
Kritik
Joan Palomares
Frochem
66 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Albertorus22 Jue Abr 21, 2022 3:06 pm

Buenas tardes. Yo tengo el Givi 47 blade y me está dando problemas con la ergonomía de la moto. El manillar se me mueve mucho entre 70/80 km/h., me dí cuenta al ir a bajarme la visera o saludar.
Hoy he llevado la moto para que le hicieran la revisión de los 1000, “gratis” con el honda Go si no hubieran sido 118€, y ya veremos lo que sube la factura después de las 3 revisiones “gratis” que quedan. Volviendo al cabeceo del manillar, han subido la amortiguación delantera y han apretado el trasero dos puntos y pasa lo mismo que antes….no me da buen rollo para ir de ruta con el cofre. Hoy no puedo pero intentaré probarla sin el cofre a ver si el movimiento es igual que antes, más suave que con baúl pero existe.
Albertorus22
Albertorus22
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Albertorus22 Jue Abr 21, 2022 6:30 pm

Pues me he dado una vuelta sin el baúl y he vuelto al concesionario para que le deje el amortiguador trasero igual que viene de casa porque no me convencía su comportamiento y parece está un poco mejor que antes pero sigue sin convencerme.
Un detalle que no he dicho antes es que tienes solamente las defensas bajas de givi, esperando las altas estoy. Creéis que pueden ser la causa del movimiento de manillar? Alguien tiene el mismo problema?
Albertorus22
Albertorus22
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Toblerone Vie Abr 22, 2022 10:14 am

Supongamos que ME HE RENDIDO ante mi idea loca de poner alforjas de tela sin ningún tipo de soporte en mi CB500X de 2020 (he asumido que o ronzan con la rueda, o se derriten...) y por fin ACEPTO que necesito poner algún tipo de soporte metálico debajo.

¿Cuál sería el soporte más ligero y que menos estorba una vez quitadas las alforjas de tela?

Conozco los soportes para maletas rígidas de Givi y Shad, hay uno de Shad que parece muy polivalente (https://www.motocard.com/kits-de-fijacion/shad-h0cx59if.aspx) pero pienso en algo más ligero y sobre todo más barato (el uso va a ser esporádico), que eviten simplemente -cuando vaya con alforjas blandas- que se toquen con la rueda.

Seguramente habréis puesto alguna referencia a lo largo del hilo a este tipo de soportes, pero no lo encuentro, gracias por adelantado.

¿Tal vez haya alguno guarri-chino de Aliexpress?
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Frochem Lun Abr 25, 2022 7:55 pm

Toblerone escribió:Supongamos que ME HE RENDIDO ante mi idea loca de poner alforjas de tela sin ningún tipo de soporte en mi CB500X de 2020 (he asumido que o ronzan con la rueda, o se derriten...) y por fin ACEPTO que necesito poner algún tipo de soporte metálico debajo.

¿Cuál sería el soporte más ligero y que menos estorba una vez quitadas las alforjas de tela?

Conozco los soportes para maletas rígidas de Givi y Shad, hay uno de Shad que parece muy polivalente (https://www.motocard.com/kits-de-fijacion/shad-h0cx59if.aspx) pero pienso en algo más ligero y sobre todo más barato (el uso va a ser esporádico), que eviten simplemente -cuando vaya con alforjas blandas- que se toquen con la rueda.

Seguramente habréis puesto alguna referencia a lo largo del hilo a este tipo de soportes, pero no lo encuentro, gracias por adelantado.

¿Tal vez haya alguno guarri-chino de Aliexpress?

El kit para alforjas Shad seria este, enlace. Con este tipo de herrajes podrías poner muchos más tipos de alforjas, a parte de las Shad, ya que impedirían que se metiran hacía dentro de la rueda.

Al cojerse con 2 tornillos a la estribera del acompañante sería fácil y rápido ponerlo y sacarlo según convenga, si no quieres llevarlo siempre puesto.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Frochem Lun Abr 25, 2022 8:02 pm

César SM escribió:Buenas compañeros. Lo mismo pregunto una barbaridad, perdonad mi ignorancia sobre el tema de los baúles. He estado viendo un vídeo que dejó Jappitel en la pag. 34 de este foro en el que explicaba cómo instalar los herrajes y un baúl GIVI, y hay algo que me ha sorprendido. Me ha parecido que las barras laterales de los herrajes van unidas a la moto mediante dos tornillos cada una (sobre los que se le colocan después tapones por el tema estético). Pero si alguien quita esos tornillos, se puede llevar todo el conjunto (barras, parrilla y baúl). ¿Esto es así, o existe algún mecanismo de seguridad para que esos tornillos no se puedan quitar sin levantar previamente el asiento?

No hay ningún sistema de seguridad para evitar lo que comentas pero es bastante imposible que lo hagan ya que, si no me equivoco, previamente tendrían que sacar el baúl de la parilla para poderla aflojar y que las barras tubieran un poco de juego para poder sobrepasar el punto de anclaje delantero que va lijeramente por dentro la barra.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por CaS_90 Mar Abr 26, 2022 1:06 pm

selusaurio escribió:
Julitocb500x escribió:Estoy mirando marcas de baúles y me gustaría saber cual se adapta mejor a la moto

Yo le he puesto a la mía el kappa garda de 52 litros y es una maravilla. No desentona nada con la moto y aunque es grande no sobresale de la moto.

Yo estoy encantado con el.

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Img_2013

Hola!

¿Puedes subir mas fotos de este baul en la moto (desde atras, desde el frente..) ?? por calidad precio me parece de lo mejorcito que se puede montar para tener buena capacidad y que esteticamente quede acoplado a la moto.

gracias!!!
CaS_90
CaS_90
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 19/11/2019

A Bert9 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por CaS_90 Mar Abr 26, 2022 1:08 pm

Buenas!!

¿De casualidad Alguno del foto tiene montado el Baul Kapa K-FORCE 48 lts? Rolling Eyes

Si es así, podría contar la experiencia con el baúl, capacidad (Cabe 1 casco y medio?.. 1 integral/modular + 1 jet), estética (ayudaría una fotico..) 

Un saludo. Cómodo
CaS_90
CaS_90
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 19/11/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Miér Abr 27, 2022 4:19 pm

Hola compañeros!
Me he leído todo el hilo, pero me quedan dudas...

Estreno mi X el mes que viene, y querría montarle topcase + maletas, pero he oído/leído que hay algunas maletas que para montarlas es necesario prescindir de las agarraderas del pasajero. ¿Hay alguna marca/modelo de maletas o topcase que respete estas agarraderas? En caso negativo, ¿alguna marca monta algún sistema alternativo a esas agarraderas, para no perder la plaza del pasajero en la moto? Entiendo que sin agarraderas, la moto puede dar problemas a efectos de homologación e ITV con la plaza del pasajero, ¿no?

La idea sería ponerle lo antes posible el topcase, para tenerlo en el día a día, y más adelante cuando ahorre ir a por las maletas. ¿O me recomendáis hacerlo en otro orden?
No soy muy fan del top case (por vibraciones, estética y demás), pero asumo que es práctico en el día a día. Aunque si me decís que poniendo maletas y sin top case me puedo apañar bien para guardar lo básico del día a día (pensando en usar también las maletas en viajes, sumado a alguna bolsa estanca), pues podría plantearme prescindir del top e ir directamente a por las maletas.

Bueno, en fin, que quedo abierto a opiniones, consejos y demás, que en mi condición de novato todo ayuda!

Graciñas!!
Saludos!!  V's
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Toblerone Jue Abr 28, 2022 9:30 am

Frochem escribió:
Toblerone escribió:Supongamos que ME HE RENDIDO ante mi idea loca de poner alforjas de tela sin ningún tipo de soporte en mi CB500X de 2020 (he asumido que o ronzan con la rueda, o se derriten...) y por fin ACEPTO que necesito poner algún tipo de soporte metálico debajo.

¿Cuál sería el soporte más ligero y que menos estorba una vez quitadas las alforjas de tela?

Conozco los soportes para maletas rígidas de Givi y Shad, hay uno de Shad que parece muy polivalente (https://www.motocard.com/kits-de-fijacion/shad-h0cx59if.aspx) pero pienso en algo más ligero y sobre todo más barato (el uso va a ser esporádico), que eviten simplemente -cuando vaya con alforjas blandas- que se toquen con la rueda.

Seguramente habréis puesto alguna referencia a lo largo del hilo a este tipo de soportes, pero no lo encuentro, gracias por adelantado.

¿Tal vez haya alguno guarri-chino de Aliexpress?

El kit para alforjas Shad seria este, enlace. Con este tipo de herrajes podrías poner muchos más tipos de alforjas, a parte de las Shad, ya que impedirían que se metiran hacía dentro de la rueda.

Al cojerse con 2 tornillos a la estribera del acompañante sería fácil y rápido ponerlo y sacarlo según convenga, si no quieres llevarlo siempre puesto.
¡Gracias por el enlace, compañero!
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Vie Abr 29, 2022 8:44 pm

He visto que las maletas Shad sí respetan las agarraderas del pasajero, por lo que quizá me plantee montar las Terra (topcase+maletas). Pero no me gusta que las maletas sean de apertura lateral. ¿Alguien que haya montado esas maletas o unas similares puede darme su opinión al respecto? ¿Son prácticas las maletas con apertura lateral? ¿Mejor apertura vertical, o lateral?  Personalmente, preferiría apertura vertical (creo que es más cómodo para coger cualquier cosa sin desanclar la maleta de la moto, pero soy novato en estas cosas...)

Gracias por adelantado por el feedback!!
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Dulcemoka Sáb Abr 30, 2022 9:52 pm

Hola, si no vas a hacer viajes que tengas que llevar la casa a cuestas, con unas maletas tipo Shad sh23 ( hay que quitarle las asaderas porque tocan al abrirla, pero de paso le quitas peso, son ligeras, aerodinámicas y no pesan nada) hay muchas opciones, pero yo puse estás y estoy encantado.
El top case, llevo sh39 cabe casco y algo más, ya según gustos o necesidades, hay varios tamaños, para 2 cascos a partir de sh47 creo.
Dulcemoka
Dulcemoka
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/03/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Dulcemoka Sáb Abr 30, 2022 9:55 pm

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Img_2010
Dulcemoka
Dulcemoka
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/03/2022

A Kike_1005, Albertorus22, marino y a Bryan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Frochem Lun Mayo 02, 2022 11:20 am

Lynx escribió:Hola compañeros!
Me he leído todo el hilo, pero me quedan dudas...

Estreno mi X el mes que viene, y querría montarle topcase + maletas, pero he oído/leído que hay algunas maletas que para montarlas es necesario prescindir de las agarraderas del pasajero. ¿Hay alguna marca/modelo de maletas o topcase que respete estas agarraderas? En caso negativo, ¿alguna marca monta algún sistema alternativo a esas agarraderas, para no perder la plaza del pasajero en la moto? Entiendo que sin agarraderas, la moto puede dar problemas a efectos de homologación e ITV con la plaza del pasajero, ¿no?

La idea sería ponerle lo antes posible el topcase, para tenerlo en el día a día, y más adelante cuando ahorre ir a por las maletas. ¿O me recomendáis hacerlo en otro orden?
No soy muy fan del top case (por vibraciones, estética y demás), pero asumo que es práctico en el día a día. Aunque si me decís que poniendo maletas y sin top case me puedo apañar bien para guardar lo básico del día a día (pensando en usar también las maletas en viajes, sumado a alguna bolsa estanca), pues podría plantearme prescindir del top e ir directamente a por las maletas.

Bueno, en fin, que quedo abierto a opiniones, consejos y demás, que en mi condición de novato todo ayuda!

Graciñas!!
Saludos!!  V's

Por ejemplo, Shad no elimina las agarraderas del acompañante. Y por la itv no tendrías por qué preocuparte mucho, a parte que tienes 4 años hasta la primera, yo llevo los Givi sin agarraderas y en la itv nunca me han dicho nada.

Para el otro tema.
Se pueden montar sólo las maletas lateras, pero en ocasiones hacen falta kits para suplir la falta del soporte del baúl, por lo que…
Si tienes intención de ponerlo todo, empezaría por el baúl para ya tener los soportes y ahorrarte comprar los adaptadores que luego no te harían falta.
Si no quieres poner baúl, con las maletas laterales podrías hacer para el día a día, son igual de válidas que el baúl. En esta configuración también tendrías la opción de poner todos los soportes para las tres maletas, pero sólo instalar las laterales y dejar la bandeja del baúl vacío para poner la bolsa estanca y no perder el asiento del acompañante.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lady500 Lun Mayo 02, 2022 1:40 pm

Hola, 
Después de investigar en la web de SHAD, efectivamente no es necesario eliminar las agarraderas originales. Creo que voy a ponerle las SHAD TOP MASTER, con un baúl TERRA. Es lo que más me convence. No le voy a poner por ahora maletas. Comentar que si quiero poner maletas más adelante, esto SI sería POSIBLE, y totalmente compatible (según he visto)


 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Screen13
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Screen12
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Screen11
Lady500
Lady500
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2022

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Lun Mayo 02, 2022 2:14 pm

Vale Gracias!
Pues tendré en cuenta las Shad, aunque me gustan más otros modelos de otras marcas. Seguiré indagando.
En caso de que al final decida montar maletas que impliquen prescindir de las agarraderas, ¿cómo podría levantar la moto del suelo cuando se caiga? Al no tener las agarraderas, se podría sujetar la moto por los soportes de las maletas? ¿son suficientemente resistentes para aguantar el peso de la moto? Porque claro, si prescindo de las agarraderas, otro problema es al levantar la moto...
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Lun Mayo 02, 2022 2:33 pm

Lady500 escribió:Hola, 
Después de investigar en la web de SHAD, efectivamente no es necesario eliminar las agarraderas originales. Creo que voy a ponerle las SHAD TOP MASTER, con un baúl TERRA. Es lo que más me convence. No le voy a poner por ahora maletas. Comentar que si quiero poner maletas más adelante, esto SI sería POSIBLE, y totalmente compatible (según he visto)
Bueno Lady500, pues parece que estamos pensando lo mismo, más o menos. Defensas outback, cubrecarter outback, topcase shad...  casi casi vamos a tener motos iguales!  Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 1f604 
Yo también pensé en el topcase Terra de Shad, pero claro, cuando en un futuro le monte maletas querría que fuese todo acorde (maletas+topcase), y las maletas Terra no me gustan. Quisiera algo del estilo Givi Dolomiti (o similar), con apertura por arriba, pero claro, para eso tendría que prescindir de las agarraderas. Y levantar la moto del suelo sin las agarraderas puede ser harto complicado...

En fin, que sigo hecho un lío con el tema maletas+top... Surprised
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

A Lady500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Frochem Mar Mayo 03, 2022 12:19 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para levantar la moto no hay ningún problema, los soportes son tan o más fuertes que las agarraderas.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Lun Mayo 09, 2022 12:19 am

Abro encuesta/debate:  Le voy a poner topcase y maletas Shad Terra a mi X roja del 2022, pero tengo dudas de si ponerlas en aluminio natural o en negro. ¿Qué opináis?
Tengo claro que las negras en verano serán un horno, y si se cae la moto se rayará la pintura. Y por contra, las aluminio natural se quedan algo feas con el tiempo, pero si se cae la moto no se nota el rayazo. 
Si me imagino ambas opciones creo que estéticamente la moto roja pide maletas negras, pero algo me dice que con las de color aluminio natural también queda bien (se ven muchas motos con maletas de aluminio natural, y lucen bien).  

Negro vs aluminio, esa es la cuestión... scratch  ¿Qué creéis que es mejor (estética+funcionalidad)?
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Miér Mayo 11, 2022 4:21 pm

Lynx escribió:Abro encuesta/debate:  Le voy a poner topcase y maletas Shad Terra a mi X roja del 2022, pero tengo dudas de si ponerlas en aluminio natural o en negro. ¿Qué opináis?
Tengo claro que las negras en verano serán un horno, y si se cae la moto se rayará la pintura. Y por contra, las aluminio natural se quedan algo feas con el tiempo, pero si se cae la moto no se nota el rayazo. 
Si me imagino ambas opciones creo que estéticamente la moto roja pide maletas negras, pero algo me dice que con las de color aluminio natural también queda bien (se ven muchas motos con maletas de aluminio natural, y lucen bien).  

Negro vs aluminio, esa es la cuestión... scratch  ¿Qué creéis que es mejor (estética+funcionalidad)?
Venga... nadie me ayuda a decidir?  Rolling Eyes negro vs aluminio?    Twink
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por CaS_90 Miér Mayo 11, 2022 5:36 pm

Lynx escribió:
Lynx escribió:Abro encuesta/debate:  Le voy a poner topcase y maletas Shad Terra a mi X roja del 2022, pero tengo dudas de si ponerlas en aluminio natural o en negro. ¿Qué opináis?
Tengo claro que las negras en verano serán un horno, y si se cae la moto se rayará la pintura. Y por contra, las aluminio natural se quedan algo feas con el tiempo, pero si se cae la moto no se nota el rayazo. 
Si me imagino ambas opciones creo que estéticamente la moto roja pide maletas negras, pero algo me dice que con las de color aluminio natural también queda bien (se ven muchas motos con maletas de aluminio natural, y lucen bien).  

Negro vs aluminio, esa es la cuestión... scratch  ¿Qué creéis que es mejor (estética+funcionalidad)?
Venga... nadie me ayuda a decidir?  Rolling Eyes negro vs aluminio?    Twink

Hola!!

A ver, si ambos productos son de la misma marca, tienen la misma calidad y su funcionabilidad es la misma..   no hay nada que comparar.. Sólo la estética..

Lo de verano y "un horno la de color negro" no lo veo Rolling Eyes va a ser igual de caliente una que la otra...
Por otro lado si la decision viene por si se cae "a cual se le ve mas la rayas" jeje tampoco lo veo.. si se va a caer te dolerá igual una que la otra, se vea mucho o se vea poco..  🤦Lo importante es como se ve y como le queda a la moto cuando está de pie jeje  Very Happy

El unico "PRO" que veo a las de aluminio es que creo que se pueden pulir y dejarlas como nuevas con el tiempo.. (Las negras no.. o eso creo).. Pero fuera de eso, yo por ejemplo estoy vienedo varios modelos, pero todos de color negro (como la moto).. si la moto fuese roja o blanca quizas me iría sin pensarlo por la de aluminio.. pero como te digo.. si es la misma maleta.. para mi la desición es sólo por "Estética"..

Un saludo!

Cómodo
CaS_90
CaS_90
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 19/11/2019

A Bryan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Frochem Miér Mayo 11, 2022 6:52 pm

Tanto las aluminio o negras se van a ver mucho las rayadas.
Cómo ha dicho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] las de aluminio se pueden pulir, pero para que queden bien tiene que hacerlo un profesional o tener mucho mano.
Para las negras con un poco de lija y spray (imprimación anticorrosión y pintura) también se pueden reparar.
Y si no, siempre tienes la pegatinas o vinilos para disimular los rayones.

Conclusión: las que más te gusten a ti, que será quién irá en la X.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Nanox Miér Mayo 11, 2022 9:27 pm

Frochem escribió:Tanto las aluminio o negras se van a ver mucho las rayadas.
Cómo ha dicho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] las de aluminio se pueden pulir, pero para que queden bien tiene que hacerlo un profesional o tener mucho mano.
Para las negras con un poco de lija y spray (imprimación anticorrosión y pintura) también se pueden reparar.
Y si no, siempre tienes la pegatinas o vinilos para disimular los rayones.

Conclusión: las que más te gusten a ti, que será quién irá en la X.

O las dejas rayadas....le dan personalidad y aire aventurero
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 17/03/2022

A Frochem y a CaS_90 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por pey0t Sáb Mayo 14, 2022 4:13 pm

Buenas, quería hacer una consulta, tengo una X blanca del 2021 y quiero coger un baúl en el que entren dos cascos integrales, me convence el sh58x pero no sé si hay otro soporte a parte del de shad para la moto, he estado mirando por internet pero no he encontrado nada.

O si hay algún otro baúl en el que me entren dos cascos, he visto givi o kappa, pero el hecho de que el sh58x sea 'expansible' me gusta bastante.

Muchas gracias!
pey0t
pey0t
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Sáb Mayo 14, 2022 4:55 pm

pey0t escribió:Buenas, quería hacer una consulta, tengo una X blanca del 2021 y quiero coger un baúl en el que entren dos cascos integrales, me convence el sh58x pero no sé si hay otro soporte a parte del de shad para la moto, he estado mirando por internet pero no he encontrado nada.

O si hay algún otro baúl en el que me entren dos cascos, he visto givi o kappa, pero el hecho de que el sh58x sea 'expansible' me gusta bastante.

Muchas gracias!
Probablemente tengas que usar un soporte de la misma marca que el propio baúl, sino te dará problemas.
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

A pey0t le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Sáb Mayo 14, 2022 4:58 pm

Yo finalmente voy a montar el topcase Shad Terra TR47, en color aluminio. En cuanto tenga la moto con todos los extras montados subiré foto. Ya va quedando menos para tenerla en el garaje...
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

A Lady500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 3 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.