Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

perdida liquido refrigerante

+43
juanbe
Tomás
sandepablos
alvarorider
daiann
elchino001
scar.rider
Varax26
BlackPanther
Kritik
Frochem
oasade
Usuberri
mensaking
Lukary
guerri
donvi
chus31
Alexhrc
guzgs
MiguelAngel
jlvillar
aarondvargas
Mellecamp
yosoyperdi
Falco
joaquin72
Jairete
jv6
juanmot
Felixon
pepemacmara
andobax
wozzeck
joseciencias
den_p8
Nafta
Nacho
rafita
Akira
hrr500
Beni
perillas
47 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 7 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Jue Mayo 21, 2020 7:33 pm

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Yo no me creo eso que te han dicho en el taller, yo insistiría en que te revisen la moto a fondo.

Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 7 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por BorjaRm Vie Mayo 22, 2020 12:01 am

Falcon_1 escribió:Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Yo no me creo eso que te han dicho en el taller, yo insistiría en que te revisen la moto a fondo.

Un saludo.

En cuanto vea que baja el nivel otra vez, la llevo de la misma.
BorjaRm
BorjaRm
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 7 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Maestro Lun Jun 22, 2020 2:22 pm

buenas....

Aver, os comento mi caso brevemente.

ayer me di cuenta que el deposito de reserva del refrigerante estaba mas seco que la mojama y vete tu a saber desde cuando, aunque apretando el manguito que viene del radiador si tenia liquido por lo que me quede algo mas tranquilo, esta mañana me e acercado con el coche a ikonobike, se lo he comentado y ellos no le han dado importancia que rellenara y nada un poco y volviera a mira, que si dudaba o cualquier me han dicho que la llevara, he comprado un litro de refrigerante he rellenado el deposito y me he hecho 28km hasta el taller, eso si, mirando mas el cuadro por si se incendia el chivato que mirando la carretera, lo han mirado y me han dicho que esta todo correcto, que no se ve ningún rezume y que este motor tiende a "gastar" un poco de refrigerante mas ahora con estos calores.
Mira que siempre que me paro a descansar miro el nivel del aceite pero el del refrigerante como esta tan escondido....., ahora ya no se me escapa de revisar, a ver que pasa.
Maestro
Maestro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/08/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 7 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Kritik Dom Ene 31, 2021 1:43 pm

Sobre la presión del circuito del refrigerante:

El circuito de refrigerante no es un sistema hermético. Sino que puede expulsar o aspirar refrigerante de manera automática según la necesidad. Cuando el refrigerante se caliente mucho, puede sufrir una expansión, por lo que aumenta la presión en el circuito. El mismo tapón de llenado que encontramos en el radiador tiene una válvula que, al superar cierta presión, cede y deja escapar líquido que vuelve al baso de expansión (el depósito blanco que tenemos tras el amortiguador trasero). De esta forma, aun aumentando el volumen al calentarse, no explota, porque tiene una vía de escape.

A su vez, si se ha expandido al aumentar mucho su temperatura en el cirucuito, al enfriarse se contrae, y al hacerlo resulta que hay una presión negativa, por lo que el mismo circuito hace una succión del líquido que hay en el depósito.

A este depósito blanco, el que hay tras el amortiguador trasero, le llega el refrigerante caliente de cuando sobra refrigerante en el circuito por la parte superior. Pero suministra de nuevo refrigerante al circuito por la parte inferior del depósito.

Con este sistema, el circuito de refrigeración mantiene siempre el mismo volumen a más o menos la misma presión, que es la normal atmosférica, en todo el circuito.

Por último comentar que el depósito de refrigerante tiene conectado también un manguito que desemboca cerca de la pata de cabra para cuando tiene mucho refrigerante, expulsarlo por ahí. Si durante nuestra marcha, al calentarse el refrigerante, expandirse su volumen y expulsar al depósito el nuevo volumen sobrante, resulta que supera el volumen en el depósito, este lo expulsará por el manguito que hay cerca de la pata de cabra. Y lo expulsará a la calle por donde vayamos.

El liquido refrigerante no es para el medio ambiente. Claro, tampoco es cuestión ahora de tirar al campo litros y litros, o de coger la costumbre de comprar anticongelante a diario para regar las plantas. No seamos borricos. Cuanto más nuevo es, menos dañino es. El último standard sobre refrigerante es el llamado G-13, y este es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Lo que significa que esas pocas gotitas que pueda expulsar en el caso de llevar el depósito a tope y que por el calor el circuito lo expulse al depósito que ya está a tope, no pasa nada porque acaben esas gotitas en el asfalto.

Si no son unas gotitas, sino que cambiamos los 2 litros y pico o 3 litros de anticongelante del circuito, (ya es un volumen importante) lo mejor sería llevarlo a un punto limpio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 7 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.