Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

perdida liquido refrigerante

+43
juanbe
Tomás
sandepablos
alvarorider
daiann
elchino001
scar.rider
Varax26
BlackPanther
Kritik
Frochem
oasade
Usuberri
mensaking
Lukary
guerri
donvi
chus31
Alexhrc
guzgs
MiguelAngel
jlvillar
aarondvargas
Mellecamp
yosoyperdi
Falco
joaquin72
Jairete
jv6
juanmot
Felixon
pepemacmara
andobax
wozzeck
joseciencias
den_p8
Nafta
Nacho
rafita
Akira
hrr500
Beni
perillas
47 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por sandepablos Sáb Abr 11, 2020 1:13 pm

Tomás escribió:Muy buenas a tod@s!! Espero que esto del “confitamiento ” lo llevéis lo mejor posible, el caso es que soy uno de esos “afortunados” de tener más trabajo que nunca es esta situación, al trabajar en un hospital.

La cuestión es quien hoy lavándo la moto bien, y agachando el lomo como muy bien alguno de vosotros a dicho, veo que el gurejo de la bomba de agua, el aliviadero, está lleno de aceite, aceite por su color, porque el el vaso expansor del refrigerante está en el mínimo, me rellenaron en taller a los 2000k y ahora tiene 5000k, por si no sabéis es la cbx 2019, de septiembre concretamente. Entonces pierde aceite y agua? En serio? El martes llamaré a taller. Que me den cita...

Lo dicho un saludo a todos y fuerza!! Esto pasará y lo mejor llegará!!
Hola

¿Estás seguro que es aceite?

En primer lugar, ¿Has mirado niveles de aceite y refrigerante? Es el primer paso. 

Sin verlo ni tocarlo es difícil opinar, pero... Los casos más habituales han sido pérdida de refrigerante. Te recomendaría mirar el nivel del refrigerante en frío y en caliente. Si en frío está al mínimo no veo problema.

Haz una buena limpieza y sigue observándolo los próximos días, ambos niveles, antes de llevarlo al taller.

En cuanto a los talleres, supongo que este lunes volverán a la actividad.

Suerte
sandepablos
sandepablos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Tomás Sáb Abr 11, 2020 11:10 pm

Buenas!!

El nivel de aceite está perfecto, lo comprobé hace una semana, a 3/4. Por el contrario el nivel de refrigerante en frío está por debajo del mínimo y en caliente justo en el mínimo.

Ahora tengo la moto súper limpia, iré comprobando estos días si sigue perdiendo, agacharé el lomo haber si deja rastro...no creo que sea normal que pierda incluso un poco, se supone que el sistema de refrigeración es un sistema cerrado no? Vale que haya que rellenarlo, pero no cada 2000km.

Respecto si era aceite no sabría decirte, es una zona muy sucia, a la vista era negro, muy negro, y al tacto pues no se, una mezcla entre suciedad, grasa..

Lo dicho llamaré a taller si es posible y que miren el tema, aunque por lo visto muchos de nosotros tenemos este problema con nuestras Xs.

Un saludo!!!
Tomás
Tomás
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/09/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por BorjaRm Mar Abr 14, 2020 12:36 pm

gracias a este hilo me he dado cuenta que estoy en la misma situación con lo del anticongelante (baso de expansión vacío), pero hay algo mas que me ha mosqueado bastante. decir que la moto es modelo 2019 y hace diez días cumplió el año con 5 mil y poco km.
aquí las fotos, juzgar vosotros mismos
perdida liquido refrigerante - Página 6 Dsc_0011
perdida liquido refrigerante - Página 6 Dsc_0010
BorjaRm
BorjaRm
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por RicardoJlb Mar Abr 14, 2020 2:35 pm

Buenas,

Pasa-te por el concesionario y haz la revisión anual. Te quitas dolores de cabeza.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por BorjaRm Mar Abr 14, 2020 3:47 pm

He llamado pero nada, con el tema del virus esta todo cerrado. El color del aceite no es nada bueno... me da la sensación que hay anticongelante ahí...
BorjaRm
BorjaRm
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por daiann Miér Abr 15, 2020 1:48 am

No veo muy bien la foto del ojo de buey,pero hasta donde yo se,te puedo decir q es practicamente imposible q se mezcle aceite y agua por la bomba.Entre medio hay una camara estanca precisamente para evitar eso.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Miér Abr 15, 2020 1:20 pm

Tomás escribió:Muy buenas a tod@s!! Espero que esto del “confitamiento ” lo llevéis lo mejor posible, el caso es que soy uno de esos “afortunados” de tener más trabajo que nunca es esta situación, al trabajar en un hospital.

La cuestión es quien hoy lavándo la moto bien, y agachando el lomo como muy bien alguno de vosotros a dicho, veo que el gurejo de la bomba de agua, el aliviadero, está lleno de aceite, aceite por su color, porque el el vaso expansor del refrigerante está en el mínimo, me rellenaron en taller a los 2000k y ahora tiene 5000k, por si no sabéis es la cbx 2019, de septiembre concretamente. Entonces pierde aceite y agua? En serio? El martes llamaré a taller. Que me den cita...

Lo dicho un saludo a todos y fuerza!! Esto pasará y lo mejor llegará!!
Hola.

A mi me pilló todo esto del confinamiento porque ya tenía cita en el taller para cambiar la bomba de agua y así se quedó parado todo hasta nuevo aviso.
Honda España me ha escrito para pedirme paciencia y que ya me llamarán para llevar la moto al taller ya que está cerrado de momento y solo atienden urgencias puntuales.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por BorjaRm Miér Abr 15, 2020 1:31 pm

daiann escribió:No veo muy bien la foto del ojo de buey,pero hasta donde yo se,te puedo decir q es practicamente imposible q se mezcle aceite y agua por la bomba.Entre medio hay una camara estanca precisamente para evitar eso.
yo por lo que veo en el ojo de buey, el aceite no esta limpio, debería ser amarillo oscuro pero transparente pudiéndose ver la parte metálica. Es imposible que desde los 1000km hasta los 5000 de ahora se haya ensuciado tanto. Y la porquería que hay por el agujero de drenaje de la bomba de agua, al tocar con el dedo se nota que no es solo anticongelante. La moto lleva parada un mes y en este tiempo se hubiese secado yo creo.
BorjaRm
BorjaRm
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Miér Abr 15, 2020 5:02 pm

BorjaRm escribió:
daiann escribió:No veo muy bien la foto del ojo de buey,pero hasta donde yo se,te puedo decir q es practicamente imposible q se mezcle aceite y agua por la bomba.Entre medio hay una camara estanca precisamente para evitar eso.
yo por lo que veo en el ojo de buey, el aceite no esta limpio, debería ser amarillo oscuro pero transparente pudiéndose ver la parte metálica. Es imposible que desde los 1000km hasta los 5000 de ahora se haya ensuciado tanto. Y la porquería que hay por el agujero de drenaje de la bomba de agua, al tocar con el dedo se nota que no es solo anticongelante. La moto lleva parada un mes y en este tiempo se hubiese secado yo creo.
Hola.

A ver si yo te puedo aclarar algo más la foto.

En realidad el aceite no escapa siempre o casi siempre por el agujero que se ve en la foto, normalmente aparece por debajo del tornillo de desagüe del refrigerante del sistema de refrigeración de la moto. Es el tornillo que te marco en la foto. Por lo menos en mi caso y en el de dos amigos que tienen la misma CB500X del 2019. A los tres nos ocurre lo mismo y a los tres nos van a cambiar la bomba de agua.
A veces el aceite sale por el agujero de drenaje que dices y que forma parte de una cámara intermedia entre la bomba de agua y el bloque del motor de manera que si hay una evacuación o fuga de refrigerante desde la bomba o de aceite desde el motor no se mezclen para evitar daños al motor.

En cuanto al color del aceite en el ojo de buey está bien, no te preocupes tiene ese color en mi moto exactamente igual y mi moto tiene 4000 Km. Incluso el color de mi aceite es más oscuro que el tuyo, eso depende de cuando hayas tomado la foto. Justo después de un recorrido o con el motor en reposo por mucho tiempo.

Tú lo que debes hacer en cuanto puedas es contactar con tu taller oficial de Honda y pedirles que te miren la fuga para aplicar la garantía Honda.

Nota: Te dejo la foto con el tornillo que te comento marcado. perdida liquido refrigerante - Página 6 Dsc_0010 
Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por BorjaRm Miér Abr 15, 2020 7:03 pm

ahora es cuando tenia que llevarla para la revisión del año, pero bueno haber si acaba todo esto y volvemos a la normalidad. muchas gracias!! Very Happy
BorjaRm
BorjaRm
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Tomás Jue Abr 16, 2020 12:34 pm

Muy buenas!

Justo hace unas horas he vuelto del taller, en mi casa el mecánico me a confirmado que era aceite, y que se cambiara la bomba de agua. También me a explicado el porqué esto es posible, respecto al agua me a rellenado un poco, dice que no es un sistema totalmente hermético y que puede evaporarse agua. Respecto al aceite, pierda tan poco que los niveles están correctos y no a rellenado. De paso me a mirado presiones, cadena y embrague, lo típico.

Así que la garantía ya está tramitada y a la espera que me llamen para cambiar la dichosa bomba que tanto por culo no está dando a todos, ya sea por pérdida de agua o aceite.

Quiero recalcar que los talleres a día de hoy sólo están abiertos a cierto público, en mi caso trabajo en dos hospitales y tengo justicante del mismo, y como utilizo la moto para desplazarme al puesto de trabajo se me permite. Lo sé porque justo esta mañana me a parado la policia, y tenido que explicarle mi caso para que no pusiera un regalo de 600€.

Gracias, ánimo y fuerza todos!
Tomás
Tomás
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/09/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Jue Abr 16, 2020 6:28 pm

Tomás escribió:Muy buenas!

Justo hace unas horas he vuelto del taller, en mi casa el mecánico me a confirmado que era aceite, y que se cambiara la bomba de agua. También me a explicado el porqué esto es posible, respecto al agua me a rellenado un poco, dice que no es un sistema totalmente hermético y que puede evaporarse agua. Respecto al aceite, pierda tan poco que los niveles están correctos y no a rellenado. De paso me a mirado presiones, cadena y embrague, lo típico.

Así que la garantía ya está tramitada y a la espera que me llamen para cambiar la dichosa bomba que tanto por culo no está dando a todos, ya sea por pérdida de agua o aceite.

Quiero recalcar que los talleres a día de hoy sólo están abiertos a cierto público, en mi caso trabajo en dos hospitales y tengo justicante del mismo, y como utilizo  la moto para desplazarme al puesto de trabajo se me permite. Lo sé porque justo esta mañana me a parado la policia, y tenido que explicarle mi caso para que no pusiera un regalo de 600€.

Gracias, ánimo y fuerza todos!
Hola. Me alegro que te hayan tramitado en garantía el cambio de la bomba de agua, que según me dijeron los de mi taller no es la misma que monta la moto, es decir, exteriormente si es la misma pero dentro le meten una junta "mejor" que la que trae en origen y lo pongo entre comillas porque así me lo dijeron los de Honda.
Como te dije, Honda está tramitando esa avería en garantía porque por todo el mundo están teniendo el mismo problema.
Cuando te la cambien ya nos contarás si ha merecido la pena el cambio de la bomba. Quiero decir, ya nos dirás si se ha solucionado el problema de la pérdida de aceite.
Saludos y cuídate en el hospital. Ánimo para ti también.
V's
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por pacoterrier Mar Abr 28, 2020 9:02 pm

Al hilo de esto, yo tmb tenía el depósito del refrigerante vacío. Como el de taller lo tengo cerrado, valiente de mi, ignorante absoluto le he puesto refrigerante para un camión. Está a mitad de la caña de tubo por la que se rellena, muchísimo. Tengo que sacarlo o tiene algún aliviadero por el que se deseche el sobrante?? Gracias compañeros
pacoterrier
pacoterrier
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Mar Abr 28, 2020 9:09 pm

Hola.
No sé si hay algún sitio por donde evacuar el sobrante pero puedes intentar eliminar parte del líquido con un trozo de manguera fina o tubo de silicona o de plástico como el de los acuarios y a aspirar un poco sin tragar el líquido para que vacíes parte hasta la marca superior del depósito.
Si no puedes vaciarlo, cuando puedas llevar la moto al garaje deja destapada la tapa del depósito y vete con él así para que caiga fuera el sobrante según avanzas con la moto y se calienta el líquido.
Ya nos contarás.
Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por guzgs Mar Abr 28, 2020 9:21 pm

Sí, uno de los tres manguitos de "evacuación" que asoman por la parte de abajo de la moto entronca precisamente con el vaso de expansión (exactamente por el cuello de llenado). Lo que ocurrirá seguramente es que tan pronto alcance algo de temperatura empiece a escupirlo por ahí. Según el manual no es bueno pasarse; tampoco dice el porqué, quizás sea solo por temas ecológicos. Pero vamos, sacarlo ahora no es tema fácil, necesitarías una jeringa grande unida a un trozo de tubo algo largo y pienso que no merece la pena. Cuando te drene, que yo creo que lo hará (unos minutos al ralentí deberían bastar) revisa que el exceso de presión en el vaso no te haya abierto también el tapón de goma del vaso de expansión. Un saludo.

pd, no había leído bien el "detalle" que has llegado hasta la mitad del cuello de llenado... bueno, te diría que más de lo mismo. El depósito en verdad es enano y no es nada difícil pasarse.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Tomás Dom Mayo 03, 2020 4:05 pm

Buenas a todos compañeros!

El pasado miércoles me cambiaron la bomba de agua de mi X del 19. Desde que se tramitó la garantía pasó justo una semana que me llamaron diciendo que ya les había llegado.

Tengo que decir que la moto ya no pierde nada, nivelaron todos los niveles de líquido y me dijeron que era totalmente normal que se evaporara algo de líquido refrigerante porque NO ES UN SISTEMA CERRADO como todos creemos.

Cualquier cosa os iré informando. Os diría a todos a recurrir a garantía si tenéis pérdidas de lo que sea agua/aceite por ese gurejo, porque es un avisador de que algo se a roto y pierde por ahí.

Nada más! Un saludo y ánimo!
Tomás
Tomás
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/09/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Dom Mayo 03, 2020 5:05 pm

Tomás escribió:Buenas a todos compañeros!

El pasado miércoles me cambiaron la bomba de agua de mi X del 19. Desde que se tramitó la garantía pasó justo una semana que me llamaron diciendo que ya les había llegado.

Tengo que decir que la moto ya no pierde nada, nivelaron todos los niveles de líquido y me dijeron que era totalmente normal que se evaporara algo de líquido refrigerante porque NO ES UN SISTEMA CERRADO como todos creemos.

Cualquier cosa os iré informando. Os diría a todos a recurrir a garantía si tenéis pérdidas de lo que sea agua/aceite por ese gurejo, porque es un avisador de que algo se a roto y pierde por ahí.

Nada más! Un saludo y ánimo!
Me alegro que el cambio de la bomba de agua solucione el problema de la pérdida de aceite.
Yo en lo que abran el taller al público en general me llamarán porque justo la semana anterior de la cuarentena hablé con ellos y me dijeron que les había llegado la bomba pero que no tenían hueco en el taller para cambiarla.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Mar Mayo 05, 2020 1:18 pm

Hola.

Finalmente el Concesionario Honda se ha puesto en contacto conmigo para realizar el cambio de la bomba de agua en garantía para el próximo miércoles por fin.

Ya os contaré como ha ido todo.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Varax26 Sáb Mayo 09, 2020 2:59 am

Buenas:
A los que os han cambiado la bomba de agua por una nueva en garantia, revisarla pasando la.mano justo por el agujero del aliviadero y zona de bomba. Yo empecé con este problema hace un par de meses, perdiendo refrigerante, y estoy esperando a que pase todo esto para montar mi TERCERA bomba de agua, ya que las nuevas bombas que me han ido montando perdían aceite tras circular con ellas unos kilómetros. Todas aparentemente al mirar estaban limpias pero al pasar la.mano por el agujero y zona de bomba se impregnan los dedos de aceite, que al ser nuevo y brillante y asomarse uno parece que está totalmente limpia la bomba pero no. Según honda bombas defectuosas, y eso que he comprobado con mis ojos que venían nuevas nuevas.

Un saludo
Varax26
Varax26
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 09, 2020 7:57 am

Hola.
Se supone que cuando me cambien la bomba estaré atento para verificar que Honda ha hecho bien su trabajo y si no es así seguiré haciendo uso de la garantía que para eso está.
Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por daiann Sáb Mayo 09, 2020 8:58 am

Veo q estan cayendo muchas bombas de las 17-18 y sobre todo las 19,pero si no estoy equivocado las anteriores 14-15-16 no veo casi ningun caso en todo el hilo y son unidades q en teoría tienen ya unos cuantos kilometros encima.Eso es muy raro,sera q honda ha canviado de fabricante o algo pasa.Yo tengo una 18,a los 44000 kms hizo un amago de perdida muy ligero,nada,dos gotitas,limpié bien la zona y no ha vuelto a perder,ahora llevo 48000 kms y nada,lo controlo a diario claro,pero de momento bien.
Aun me quedan 6 meses de garantia,y espero no tener q cambiarla por lo q veo q pasa con las bombas recien cambiadas.
Si me aguanta 50000 kms mas ya lo daría por bueno,aunque eso de andar vigilando la dichosa bomba me mosquea.
Dicho esto voy a liarme ahora mismo a cambiarle los retenes de horquilla,ya pasaré un brico en la seccion "bricos" para q veais el como y el porque....
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 09, 2020 11:08 am

Hola.

Buscando por internet me encontré en un foro de Honda con este mismo problema de pérdida de líquido anticongelante y/o aceite en la bomba de agua.

Hay gente que las ha desarmado para repara la bomba ellos mismos ya que han tenido que cambiar la bomba en varias ocasiones y alguno ya no tenía garantía porque su moto era del 2016.

La bomba de agua en Europa ronda los 300€ y en EEUU los 120€ por lo que muchos la compran allí.

Los que al final deciden repararla les sale por 30€ la reparación ya que compran las juntas que muestro en la foto de más abajo, pero hay una junta que Honda no vende y que es cerámica y rodea al eje pero que se puede conseguir. Esta junta suele aparecer dañada la mayoría de las veces y con incrustaciones de virutas de aluminio al parecer procedentes del momento de fabricación del bloque del motor y que no se eliminaron bien.
El problema parece venir del eje de la bomba que por un extremo sostiene el impulsor de agua y para poder girar se conecta con la bomba de aceite por el otro lado y que no se encuentra perfectamente recto y produce la rotura de la junta cerámica al girar de forma irregular.

Os dejo las medidas realizadas sobre el eje. Copio y pego. Son vídeos en los que se puede observar las diferencias del eje en una parte y otra. En el número 1 está la parte impulsora y en el 2 está la parte de conexión a la bomba de aceite.

1.- Eje de la bomba de agua, lado del impulsor: tiene aproximadamente 0.001 pulgadas de desviación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





2.- Eje de la bomba de agua, lado del motor: tiene aproximadamente 0.015 pulgadas de desviación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Foto del impulsor con su junta cerámica dañada.

perdida liquido refrigerante - Página 6 Reten_10

Y aquí una foto con todas las partes interiores de la bomba de agua.

perdida liquido refrigerante - Página 6 Assy14
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Vie Mayo 15, 2020 1:56 pm

Hola.

Como encontré el post específico de la pérdida de aceite por el tornillo de drenaje de la bomba de agua pues contesto allí.

Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por daiann Sáb Mayo 16, 2020 9:56 am

He estado investigando,igual q tu en el foro de UK,esa junta es relativamente facil de conseguir,referencia 19217-MAL-300.....original honda para la X no está,pero si buscas para crf450,o vtr 1000 y varias mas,si q te la venden.Otra cosa es el precio,en hondabikeparts 64 eu,en partzilla unos 40+15 de envio,recambio original tambien.Por ebay he encontrado algo sobre unos 30 eu y en aliexpress por 12-14 eu la tienes,aunque no se si fiarme mucho del recambio de aliexpress.
El resto de juntas de la bomba(retenes aceite y junta del cuerpo de la bomba,son mas asequibles,si no recuerdo mal hay 2 q salen por unos 4 eu y la otra 11 eu,q por ese precio vas a honda y las pillas.
Si q se puede reconstruir por unos 30 eu,pero con el sello de aliexpress,pero ya te digo q no se si fiarme mucho de la calidad,aunque a la vista esta q wl de honda no es ninguna maravilla.
Por el momento mi bomba no pierde,pero iré buscando las piezas para estar preparado.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por BorjaRm Miér Mayo 20, 2020 7:09 pm

BorjaRm escribió:gracias a este hilo me he dado cuenta que estoy en la misma situación con lo del anticongelante (baso de expansión vacío), pero hay algo mas que me ha mosqueado bastante. decir que la moto es modelo 2019 y hace diez días cumplió el año con 5 mil y poco km.
aquí las fotos, juzgar vosotros mismos
perdida liquido refrigerante - Página 6 Dsc_0011
perdida liquido refrigerante - Página 6 Dsc_0010
Acabo de recoger la moto del taller y me han dicho que la han estado probando y no pierde, que el agujero de drenaje es para el sobrante  que cuando se calienta la moto lo expulsa por ahí, y yo me pregunto: tanto sobrante ha tirado como para vaciar el baso de expansión?? no entiendo nada... en fin, voy a estar al tanto de ello.
BorjaRm
BorjaRm
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

perdida liquido refrigerante - Página 6 Empty Re: perdida liquido refrigerante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.