Rellenar líquido refrigerante

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Mensaje por aranda78 el Dom Mayo 12, 2019 1:48 pm

Muy buenas ayer me dí cuenta de que tengo muy bajo el nivel de líquido refrigerante, según el manual recomienda Pro Honda HP (solución 50% anticongelante y 50% agua destilada).

Por casa tengo un bote de cepsa supercoolant 50% (orgánico)

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Y me preguntaba si seran compatibles, ya que se de muy buena fé que no se pueden mezclar anticongelantes de diferentes tipos a la ligera.

De todas formas me pasaré por el concesionario cuando pueda para ver que me dicen...
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Mensaje por franelco el Dom Mayo 12, 2019 3:50 pm

¿La moto está en garantía, verdad? Pues corre al conce y consulta. Pero me temo que te dirán que está bien, a mí me pasó lo mismo...
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Mensaje por aranda78 el Dom Mayo 12, 2019 5:13 pm

Pos vaya plan... si es que el bote está casi casi vacio...iré a preguntar mañana al salir del curro.
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Mensaje por Adunakinho el Dom Mayo 12, 2019 7:13 pm

Yo estoy en las mismas. Solo veo un rastro de liquido azul justo donde la goma que va a la bomba. La temperatura en ningun momento a subido mas de lo normal, estoy pensando en rellenar.
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Mensaje por Jatorremar el Dom Mayo 12, 2019 7:33 pm

Yo me di cuenta de lo mismo hace un par de meses.
Pase x el concepto y me pusieron un poquito más.
Pero me dijo el mecánico que la diferencia entre el máximo y el mínimo es tan poca, que cuesta de dejar en el nivel que toca.
Aún así, les hice poner un poco más.
Mañana miraré a ver x que nivel anda ahora
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Mensaje por aranda78 el Dom Mayo 12, 2019 8:41 pm

Lo mio creo que no son perdidas, lo que realmente me interesa saber es si cualquier refrigerante 50% valdria para rellenar.
Hace mucho leí que no se podian mezclar los organicos con los que no lo son y existen diferentes nomenglaturas, G11, G12, G12+, G13 y de ahí vienen mis dudas...
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Mensaje por guzgs el Lun Mayo 13, 2019 12:04 am

Hola aranda, inorgánicos de hecho no sé si quedarán muchos en el mercado. Son mucho más eficientes, pero se retiraron por ser bastante contaminantes, creo. Sí, en teoría mezclar "líquidos" de marcas distintas (sean refrigerantes, aceites o particularmente líquidos de frenos) no suele ser la mejor opción. No deja de ser "química", similares composiciones pero no idénticas, y cómo reacciones entre ellas pues siempre es un misterio. Te diría que en principio no pasa nada (siempre que el refrigerante que quieras echar sea especial para motores de aluminio, por supuesto), empezando por que lo que vas a tener que reponer en adelante va a ser muy poquito (incluso con los calores de Sevilla). También podrías echar agua destilada, sin más, no vas a alterar nada por eso. 

Sobre por qué nuestras motos parece que gastan más refrigerante de la cuenta en el rodaje (nos ha pasado a casi todos) una buena hipótesis la planteó el compañero Tim (pues tampoco se puede decir que haya un ascenso tan notable de la temperatura durante el "suavizado" de esta moto como para consumirlo, de hecho verás que en adelante apenas consumirá entre nada y casi nada). El asunto es que quizás deben estar mal purgados los circuitos, y que poco a poco por el propio uso (por los "ciclos" de temperatura) debe ir saliendo el aire y entrando el líquido del depósito de reserva, de ahí ese bajón. Se me hace raro, porque tenía entendido que antes de entregar la moto al cliente se le hacía inspección y de hecho que era cuando se le añadían los líquidos, pero a saber. Igual lo hacen adrede así para ahorrar tiempo (más rápido es reponer que purgar) pensando ya en que inmediatamente vendrá la revi de los 1000. Aunque bueno, no deja de ser una hipótesis.
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Mensaje por aranda78 el Lun Mayo 13, 2019 12:21 am

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si me he leido varios hilos sobre este tema.La moto tiene 1.200 km y claro yo pensé que en la revi de los 1.000 me habrian mirado el nivel tal y como indica la factura, pero estoy casi seguro de que no.
Mañana ire donde la compré a ver si me quieren rellenar o me aclaran cual utilizan ellos.

Un saludo y gracias por el aporte Razz .


EDITO:

Vengo del conce me han rellenado sin problemas y muy amablemente, el mecanico me ha dicho que con las "calores" es normal que gaste un poco, de todas maneras ya que estaba allí le he preguntado que con cual me estaba rellenando y de paso les he comprado un bote.

Han utilizado Anticongelante Motul Inugel Long Life 50

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Mensaje por Jose081 el Miér Mayo 29, 2019 4:31 pm

Por si os vale, yo relleno con este:

Rellenar líquido refrigerante Anticongelante-Putoline-Nf-Coolant-1-Litro-1
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Mensaje por Albertijos el Sáb Ago 24, 2019 10:17 pm

Buenas, aparte de rellenar habeis vaciado alguna vez el circuito? Como se hace?
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Mensaje por guzgs el Lun Ago 26, 2019 1:32 am

¿Vas a arreglar tú mismo lo del termostato? Drenar un circuito es muy sencillo, todas las motos tienen puntos de drenaje (por lo común, simples tornillos) para eso... en la nuestra creo que hay tres pero entiendo que para lo que tu quieres te basta con el más bajo de todos ellos, que creo que está en la bomba de agua. Lo suyo es que te compres/descargues el manual de taller de algún lado y sigas sus pasos. No olvides comprar junta nueva también para ese tornillo de drenaje (quizás puedas reponer la vieja, pero así te curas en salud y será muy barato). Lógicamente, hasta que no quites el tapón del radiador no empieza a salir el chorro fuerte de verdad, pues hasta entonces se hace el vacío (te lo digo para que no te manches con el líquido al hacerlo). 

Luego rellena por el radiador, no por el vaso de expansión. No olvides purgar el circuito tras rellenar. Purgar es fácil, con el tapón del radiador quitado arrancas la moto (creo que en vertical -o sobre caballete central-, no apoyada en la pata lateral, pero míralo en el manual) para que circule el refrigerante... por dicha boca del radiador irán saliendo burbujas de aire cada poco, y tú vas rellenando por ahí de poquito en poquito a medida que vaya bajando el nivel... Que no caliente demasiado para que no pase demasiado líquido al vaso de expansión, es decir, no estés más de 4 o cinco minutos seguidos con el motor arrancado -aunque esto de purgar termina cuando paren de salir las burbujas de aire, que no sé si será mucho más- porque sino luego puede ser un poco lío darle el nivel correcto, algo que terminarás de hacer ya desde ese vaso de expansión con el motor (osea, el líquido) totalmente en frío. 

Si te pasas con el nivel en el vaso de expansión (intenta que no) lo más seguro es que la moto al calentar lo escupa por la boca del vaso de expansión o por un aliviadero que creo que también entronca ahí... igualmente, si eso pasase, revisa el cierre de goma del vaso de expansión (es decir, por donde normalmente se repone) porque es probable que se haya abierto por la presión. Eso es todo. Si tienes dinamométrica pues mejor. Sino, no te pases apretando a lo bruto, siempre hay tiempo para volver a apretar un poco más si ves que hace falta y es mejor que machacar la cabeza de un tornillo o -más probable aún- dañar la propia junta. Saludos!
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