Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regular faro delantero???

+30
milmu
pilcemar
Mases
Aguantalo
franelco
Guiller-7
TATOMARPO
AntonioAtc
aranda78
Lesteve
AndresV
Peiper
matados2k
Pericabo
vihera
Nafta
nachomad
anluan
guzgs
larva
Toninopd
tantarante
corremundos
Jacin
rafanieto
Beni
alberto1987
Kritik
guerri
encondero
34 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 6 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Invitado Sáb Ago 08, 2020 7:10 pm

Hola de nuevo.
Siguiendo las instrucciones del vídeo cuyo enlace puse anteriormente conseguí quitar la tapa que está debajo del cuadro de mando y me fuí con la moto directo a mi taller. Me pusieron frente al foco el paratito ese para medir la altura de  la luz delantera y estaba perfecta. Claro que esto sin estar montado en la moto, y como yo creo que hay que regularlo con el peso del piloto sobre la moto, ya que el foco sube un poco al montarse, pues lo regulé (lo bajé) tocando el tornillo mientras estaba montado y me quedó perfecto. Decir que mi moto es del 2016 y el sentido del giro del tornillo es justo al revés de como pone en el manual. Se ve que cambian los modelos pero siguen metiendo los mismos manuales. En mi caso girando el tornillo en sentido anti-horario ( a izquierdas ) el foco bajó.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 6 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Invitado Dom Sep 13, 2020 12:41 pm

Bueno......pues la altura de la luz debió quedar bien porque fuí hace unos días a la primera ITV y la pasé.
Por cierto..... el control que le hicieron a la moto...si me lo cuentan no me lo creo. Tras pasar los tìpicos controles de suspensión, frenos, luces etc....le pusieron todo tipos de sensores a la moto conectados a una especie de ordenador, midiendo gases y ruido. En total más de media hora larga se tiraron dos operarios revisando la moto de arriba abajo. Les dije que no me podía creer que le hicieran un control tan exahustivo a las motos, a lo que me respondieron que ahora era así. Al decirles que y eso que la moto estaba nueva ( 4 años y 14000 km) les pregunté que pasaría con los cascajos o las que tuvieran muchos km. y me contestaron que esas...."todas pa tras".
Pasé la ITV en una estación privada porque en la pública cercana a mi localidad no me daban cita en todo lo que quedaba de año y eso que la pedí en julio!!!!!!!.
Saludo y suerte con la nueva ITV de las motocicletas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 6 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por pilcemar Dom Sep 13, 2020 7:01 pm

bugkeyer escribió:Bueno......pues la altura de la luz debió quedar bien porque fuí hace unos días a la primera ITV y la pasé.
Por cierto..... el control que le hicieron a la moto...si me lo cuentan no me lo creo. Tras pasar los tìpicos controles de suspensión, frenos, luces etc....le pusieron todo tipos de sensores a la moto conectados a una especie de ordenador, midiendo gases y ruido. En total más de media hora larga se tiraron dos operarios revisando la moto de arriba abajo. Les dije que no me podía creer que le hicieran un control tan exahustivo a las motos, a lo que me respondieron que ahora era así. Al decirles que y eso que la moto estaba nueva ( 4 años y 14000 km) les pregunté que pasaría con los cascajos o las que tuvieran muchos km. y me contestaron que esas...."todas pa tras".
Pasé la ITV en una estación privada porque en la pública cercana a mi localidad no me daban cita en todo lo que quedaba de año y eso que la pedí en julio!!!!!!!.
Saludo y suerte con la nueva ITV de las motocicletas.

A mi me queda todavía un año para pasar la ITV y creo que no tendré ningún problema porque la moto está nueva, con 37.000 km ahora.
Me imagino que por mucho que cambien la normativa, pasará como con los coches y flexibilizaran la revisión con el tiempo.
Se ve cada coche por la carretera que da pena y con las motos pasa igual.
No todo el mundo hace las revisiones, ni cuida ni mantiene los vehiculos como hay que hacerlo, pero esto no nos afecta a los X-Men: nuestras motos están todas mejor que el primer día...
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 6 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Invitado Lun Sep 14, 2020 12:12 pm

Bueno pilcemar....pues esperemos que vayan levantando un poco la mano y no hagan esos controles tan exahustivos, porque de lo contrario van a tirar a muchas motos en la revisión ITV. Claro que ese último control que le hicieron durante tanto tiempo, entiendo yo que era para medir el ruido de la moto, pues le pusieron un micro como a 70 cm del tubo de escape y despues le colocaron un sensor con imán a cada cilindro de la moto y lo iban cambiando de posición y haciendo más y más mediciones. Ufffff! me hicieron sudar.....creí que no pasaba el control.

Volviendo al tema de la regulación de la altura del faro delantero he estado dándole vueltas y al final he comprendido por qué en el manual pone que utilicemos un destornillador de estrella, cuando lo que nos encontramos de frente al quitar la tapa es una pieza redonda con tuerca en el centro para meter una llave de tubo.

Pues bien, yo creo que lo que intentan decirnos es que utilicemos la punta del destornillador de estrella a modo de "pseudo rueda dentada" , para engranar con los dientes que tiene alrededor esa pieza redonda. Es decir, ponemos la punta del destornillador por el lateral ( tendrá que ser un destornillador muy cortito, por que si no no se por donde va a entrar lateralmete) engranando con los dientes de la rueda grande, así al girar el destornillador la punta hace como de un pequeño engranaje que hacer girar el el engranaje grande (la pieza redonda) y en consecuencia el foco se mueve. De esta manera, sí coincide el sentido del giro del destornillador indicado en el manual: si giramos a derechas el destornillador, el tornillo-tuerca-rueda dentada gira a la izquierda (si lo miramos de frente) y el foco baja.
Saludos a todos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 6 Empty Regular faro

Mensaje por milmu Dom Dic 06, 2020 9:54 pm

aranda78 escribió:Hola de nuevo, yo sigo con mi pelicula... Very Happy

Vengo del conce de pedirles que por favor me bajaran las luces y resulta que no se regulan en el modelo 2019 mediante la susodicha rueda dentada tal y como viene en el manual Surprised.Hay que desmontar el cuadro de imstrumentos y esta justo detras, eso me ha dicho el mecánico.

Menos mal porque me estaba volviendo loco haciendolo como lo explica en el manual.

Por si a alguien le sirve de ayuda:

En el modelo cb 500x 2019 el tornillo de regulación se encuentra detras del cuadro de instrumentos.



Regular faro delantero??? - Página 6 Img_2016
Efectivamente en la version del 2021 se regula en esa especie de tuerca dentada que esta un poco escondida debajo del panel y en el lado derecho visto desde la posición del piloto, de fábrica la luz viene pensada para deslumbrar, jajaja, muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Alguien sabe que hace la otra tuerca, la que esta a la izquierda?
milmu
milmu
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 24/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 6 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Doc Rider Jue Dic 10, 2020 10:01 am

Por fin,yo tambien he conseguido bajar la luz de mi X ´19.os dejo el video por si alguien necesita un poco de ayuda.
Un saludo✌
Doc Rider
Doc Rider
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 27/01/2020

A Yopli2k le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 6 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Adrià Solé Mar Ene 05, 2021 10:05 pm

todos me dan luces y las largas casi ni se notan, mañana probare de regularlo aver que tal
Adrià Solé
Adrià Solé
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 6 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por ZitiZ Sáb Ago 14, 2021 6:51 pm

Bueno pues creía que solo era mi percepción, pero leyendo este hilo confirmo que tengo las luces algo altas y necesito bajarlas para no deslumbrar y para tener mejor visión en la noche.

Menos mal que he encontrado este hilo, jaja
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 6 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Queiro Miér Oct 20, 2021 10:44 am

Aquí tenéis un vídeo donde los explica muy bien, yo tengo el modelo 21 y sirve también. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Queiro
Queiro
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 6 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Kritik Miér Oct 20, 2021 3:30 pm

Queiro escribió:Aquí tenéis un vídeo donde los explica muy bien, yo tengo el modelo 21 y sirve también. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uno de los botones sobre la caja de texto es para incrustar videos de YouTube y no tener que cambiar de web:



Qué bien se explica aquí, oiga.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Queiro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 6 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Nafta Miér Oct 20, 2021 4:01 pm

Ese mismo video está colgado tres mensajes mas arriba. Es del compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que, por cierto, desde aquí le damos las gracias  Razz


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 6 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.