Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regular faro delantero???

+30
milmu
pilcemar
Mases
Aguantalo
franelco
Guiller-7
TATOMARPO
AntonioAtc
aranda78
Lesteve
AndresV
Peiper
matados2k
Pericabo
vihera
Nafta
nachomad
anluan
guzgs
larva
Toninopd
tantarante
corremundos
Jacin
rafanieto
Beni
alberto1987
Kritik
guerri
encondero
34 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Regular faro delantero???

Mensaje por encondero Mar Ago 29, 2017 2:00 pm

Alguien podria explicarme como regular el faro deantero?? Mi moto es la CB 500x del 2016, y me viene algo subido la Luz.
He mirado en manual de usuario y pone que hay un tornillo para poder regular el haz de Luz, pero no lo localizo, y otra cosa , tendria que desmontar el embellecedor lateral para poder acceder?? O no hace falta?? Gracias....
encondero
encondero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por guerri Mar Ago 29, 2017 4:29 pm

Para localizar el tornillo que te permite bajar o subir la altura del faro tienes que quitar la tapa protectora, esta situada debajo del cuadro de instrumentos, detrás del faro. Tienes que quitar 2 clips y sacas la tapa, luego ya ajustas el tornillo como quieras.
En el manual te viene bien indicado.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Kritik Mar Ago 29, 2017 4:43 pm

Para quitar esos 2 clips tienes que empujar por el centro con una llave allen por ejemplo o cualquier palito. Verás que un palito se cuela hacia dentro (cuidado, pon la mano debajo y atento si no te cae en ella. Si pierdes esa piececita no podrás ponerla luego.

Después de que ese palito salga, el resto del botón sale estirando de él.

Para colocarlo después pones primero el botón, y después pasas el palito por dentro. El palito hace que el botón se ensanche y agarre en su sitio.

A mí personalmente no me gusta nada este sistema de sujeción, pero es el que hay.

Una vez sacada la tapa, la rueda se ve directa y muy claramente. Sólo gírala y ya. Hay que girarla bastante para ver sólo un mínimo de diferencia. Si estás alumbrando a lo lejos se ve más fácilmente el cambio al girar la rueda.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por encondero Mar Ago 29, 2017 4:49 pm

Muchas gracias compañeros, esa tapita la he localizado pero me daba miedo tirar de Ella para abrirla porque no sabia como quitar los clicks por si rompia algo, .......
encondero
encondero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por encondero Mar Ago 29, 2017 5:24 pm

Ya lo he soluccionado, muchas gracias por vuestra ayuda en el manual no veia por ninguna parte que tubiese que levantar la tapita, y los clicks con cuidado he podido quitarlos tal como me habias explicado....
encondero
encondero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Kritik Miér Ago 30, 2017 8:09 am

Razz Razz

Genial, otra cosa que has aprendido de la X.  Smile

A seguir disfrutándola.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por guerri Miér Ago 30, 2017 10:20 am

Razz
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por alberto1987 Mar Sep 19, 2017 11:28 pm

Buenas, aprovechando el hilo... En la mía del 2017 ajuste la altura del faro, pero noto el faros alumbra más el lado izquierdo, da la sensación que no apunta recto sino un poco en diagonal hacia la izquierda, a alguno os pasa? En principio creo que esto no se puede regular, me mosqueo pensando si lleva óptica inglesa pero es el modelo europeo.

Un saludo
alberto1987
alberto1987
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Beni Miér Sep 20, 2017 9:26 pm

Pues mira por donde me habéis solucionado una duda.
No he puesto yo el hilo mas por desidia que por otra cosa, porque la mia alumbra baja.
Lo probaré, gracias muchachos.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por rafanieto Dom Oct 01, 2017 9:34 pm

Rafa-gas,la mía tiene una semana ,ni el taller ni yo somos capaces de bajar las luces, están altísimas, alguien tiene la solución ?
rafanieto
rafanieto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Kritik Lun Oct 02, 2017 9:56 am

Según leí en otro post al respecto, si no recuerdo mal, al parecer se mueve mega-despacio y hay que darle bastantes vueltas para que se note algo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Jacin Miér Dic 06, 2017 5:04 pm

Hola, creo que mi apunte llega un poco tarde, pero la semana pasada me dió por bajar las luces y, consultando el manual, -mi moto es de diciembre de 2.015....-, me volví loco buscando donde meter el "destornillador que viene con las herramientas", no vi ningún tornillo ni alojamiento donde meter la punta de estrella..., Ni siquiera quitando la famosa tapita, después de una recapacitación y de mirar muy detenidamente el dibujo del manual, llegué a la conclusión de que no existe ese tornillo o alojamiento, el "piñón" al que se refiere es una especie de tornillo exagonal con cabeza de llave del ocho, que se encuentra en la parte baja, a la izquierda, forma parte de él una especie de arandela plegada, cuyo pliegue tiene forma dentada al estilo de un engranaje, (de ahí lo de "piñón..."). En cuyos dientes debes engranar la estrella del destornillador.
En mi caso lo regulé directamente con una llave de carraca con el número 8. Aflojándolo sube la luz y al apretar la bajas.
No hace falta quitar la tapita trasera del faro, pero si la quitáis, a la derecha del faro, arriba, hay otro piñón igual, que intuyo que servirá para desviar el haz de luz hacia la derecha o la izquierda. Pero eso es una suposición...
Jacin
Jacin
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Jue Ene 04, 2018 9:41 am

vamos a ver,despues de mirar y mirar resulta que el tornillo que decian de arriba a la derecha quitando la tapa no es el que regula la altura del faro? si no que regula el faro horizontalmente?ahora recuerdo un comentario de un compañero que decia que despues de regular con ese supuesto tornillo de arriba a la derecha noto el haz de luz desviado a la izquierda.
por cierto jacin,donde esta ese supuesto tornillo con cabeza del 8? gracias.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Jacin Jue Ene 04, 2018 4:17 pm

Hola, no sé subir fotos pero lo voy a intentar, no es un tornillo a la vieja usanza, tiene cabeza exagonal a modo de tornillo como si tuviera una arandela soldada de diámetro aproximado de 2,5 cms. con el borde plegado y dentado. es de acabado galvanizado. en la foto que voy a intentar subir se encuentra centrado a la imagen. en la moto está en la parte inferior izquierda de la bombilla, casi enfrente a la barra izquierda de la amortiguación.

Suerte.Regular faro delantero??? Foto_t10
Jacin
Jacin
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Jue Ene 04, 2018 4:24 pm

ok,entiendo como dices que no hace falta sacar la tapa ni nada,mejor,muchas gracias por el aporte compañero.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Jacin Jue Ene 04, 2018 4:37 pm

No tienes que desmontar nada. como más cómodo lo hice yo, es con una mini carraquita que tengo de Bosch, (me gustan mucho las herramientas y tengo de casi todo, jejeje...), metiendo la mano por debajo del faro, y girando de media, en media vuelta el "tornillo", lo que dice el manual de utilizar un destornillador de estrella, lo veo más complicado y menos acertado, por más alta consideración que tenga de los ingenieros de HONDA.  Llevando bien regulado el faro, con la bombilla de philips de alto rendimiento, he notado una muy gran mejoría.
Jacin
Jacin
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Jue Ene 04, 2018 6:25 pm

he estado mirando desde la posicion de sentado en la moto y no veo dicho tornillo,me he agachado y tampoco,no se si en mi modelo de 2016 es diferente o es que estoy muy ciego  Surprised
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Jacin Jue Ene 04, 2018 6:49 pm

Yo la compré en noviembre de 2015, es de luz halógena. En mi modelo se ve tan claro como en la foto. (la he hecho con el manillar bloqueado hacia la derecha desde arriba). Si la tuya es de Led posiblemente tenga alguna diferencia que desconozco, pero si es de bombilla halógena, debes poder verla tal cual la foto.
Jacin
Jacin
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Jacin Jue Ene 04, 2018 6:50 pm

Pero la foto la he tomado de pié junto a la moto, sin sentarme en ella, aunque creo que sentado también es fácil de ver.
Jacin
Jacin
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por tantarante Jue Ene 04, 2018 7:06 pm

Jacin escribió:No tienes que desmontar nada. como más cómodo lo hice yo, es con una mini carraquita que tengo de Bosch, (me gustan mucho las herramientas y tengo de casi todo, jejeje...), metiendo la mano por debajo del faro, y girando de media, en media vuelta el "tornillo", lo que dice el manual de utilizar un destornillador de estrella, lo veo más complicado y menos acertado, por más alta consideración que tenga de los ingenieros de HONDA.  Llevando bien regulado el faro, con la bombilla de philips de alto rendimiento, he notado una muy gran mejoría.
con el destornillador de estrella no se puede, es muy complicado, con una llave de estrella acodada va bien

Regular faro delantero??? Llave-estrella-codo-18-19
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Jacin Jue Ene 04, 2018 7:10 pm

Claro, también. Perfecta
Jacin
Jacin
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Jue Ene 04, 2018 7:52 pm

Jacin escribió:Pero la foto la he tomado de pié junto a la moto, sin sentarme en ella, aunque creo que sentado también es fácil de ver.
ya te entendi,queria decir que he mirado desde la posicion de conduccion y no lo veo,y si,mi modelo es el que ya viene con luz leed,he mirado en el parking y como la luz del dia no hay nada,mañana mirare a ver,la mia tambien alumbra bastante alto,por lo visto es un problema generalizado de la cadena de montaje,por que otra cosa no entiendo.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Jacin Jue Ene 04, 2018 9:11 pm

No te puedo ayudar entonces
Jacin
Jacin
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Kritik Vie Ene 05, 2018 9:00 am

El faro led se introduce en el modelo X a partir del modelo 2016. Suponiendo que no haya cambiado nada al modelo 2017, podría suponerse también que el manual de usuario para el modelo 2017 es válido para este asunto.

Manual de CB500X 2017.

El reglaje de las luces viene indicado en la página 80. Y es cierto, en la explicación hablan de destornillador de estrella, no de llave de estrella, y en el dibujo sale un destornillador de estrella, no una llave de estrella. Sin embargo, el tornillo no trae ranura de estrella para el uso del destornillador. Pero si que sería válida la llave de estrella. Vaya fallo jaja.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Jacin Vie Ene 05, 2018 9:11 am

Hola, entiendo que con el destornillador se podría regulsr: las palas de estrella engranarian en los fientes drl tornillo, y seguro wue se ouede hacer con la medida adecuada de destornillador. Pero existiendo llaves exagonales o adosadas, lo veo mucho más práctico y fácil.
Jacin
Jacin
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.