Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regular faro delantero???

+30
milmu
pilcemar
Mases
Aguantalo
franelco
Guiller-7
TATOMARPO
AntonioAtc
aranda78
Lesteve
AndresV
Peiper
matados2k
Pericabo
vihera
Nafta
nachomad
anluan
guzgs
larva
Toninopd
tantarante
corremundos
Jacin
rafanieto
Beni
alberto1987
Kritik
guerri
encondero
34 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por corremundos Dom 04 Feb 2018, 14:06

nachomad escribió:Habrán cambiado los focos y su regulación. La mía es del 2017 y son led. Con el tornillo de abajo (sin abrir la tapa) sube y baja el faro...
Como para fiarte del manual de instrucciones.
asegurate de esto que dices compañero,por que me da que estas equivocado,yo tambien pensaba que era ese el que regulaba la altura hasta que comprobe que no era asi,la mia es del 2016 pero es exactamente igual que la tuya.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por nachomad Dom 04 Feb 2018, 15:49

Entonces que hace ese tornillo?porque yo he subido las luces aflojándolo 2 vueltas
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por vihera Dom 20 Mayo 2018, 18:27

Este brasileño lo hace con un destornillador mirar el minuto 1:50

vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Pericabo Dom 03 Jun 2018, 18:55

Eso será en Brasil , vengo de dar de comer a los mosquitos y no hay donde meter un destornillador
Pericabo
Pericabo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por matados2k Lun 04 Jun 2018, 17:49

Pericabo escribió:Eso será en Brasil , vengo de dar de comer a los mosquitos  y no hay donde meter un destornillador

Hasta donde yo se asi se hace en las de 2013 al 2015 en la 2016 en adelante se hace quitando la tapita que está debajo del panel de velocidad. Lo pone en el manual del usuario.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por vihera Sáb 16 Jun 2018, 16:12

Buenas tardes, efectivamente, ayer reglé el faro delantero porque las luces de cruce me parecian muy altas y se hace como dice el manual, con un destornillador de estrella, hay un pequeño canal para guiar al destornillador al sitio correcto.
Como veis es una pieza redonda dentada, y esos dientes encajan con los del destornillador de estrella al girar el destornillador gira también esa pieza, a la derecha baja y a la izquierda sube.
Si no quitas la tapa tb lo puede hacer pero vas un poco a ciegas.
Espero os ayude ésto.
un saludo.
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Peiper Sáb 13 Oct 2018, 22:47

Buff.. vaya temita...hoy ha sido el primer día que he conducido la moto por la noche y el haz de luz alumbraba las estrellas, muchos coches me daban ráfagas lo cual me incomodaba bastante, si bien es cierto que iba con mi mujer y creo que la regulación del amortiguador trasero sale un poco blanda de fábrica la luz alumbraba las señales de tráfico...mañana investigaré un poco sobre el tema, pero no me ha quedado claro lo de la tapa.
Peiper
Peiper
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 08/10/2018

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por AndresV Jue 25 Oct 2018, 06:19

Después de casi 3 meses con la moto sabiendo que alumbraba muy alto y después de leer el hilo, ayer me decidí por fin a bajar algo el faro pensando que sería más complicado. Tarde casi más en coger una linterna y un destornillador de estrella para bajar al garaje que en regular el faro.

La mía es el modelo 2018 con faro LED y no tuve que quitar la tapa posterior. Simplemente localicé un pequeño canal marcado que hay por la zona derecha debajo de la tapa trasera y colocando por debajo de la tapa en ese canal el destornillador se accede al tornillo de regulación sin ninguna complicación. Visto desde arriba, si giramos en sentido antihorario bajamos el haz y en sentido horario lo subimos.

Os animo a hacerlo si tenéis mal regulado el faro porque de verdad que merece la pena y no es nada complicado.
Un saludo,
:beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/07/2018

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Peiper Jue 25 Oct 2018, 10:39

Yo lo hice hace unos días. Mi moto tiene tres semanas, quité la tapita pero luego me he dado cuenta que no era necesario, con una linterna y un destornillador de estrella se hace por debajo del carenado.
Le bajé tres vueltas, venía altísimo.
Peiper
Peiper
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 08/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Lesteve Jue 25 Oct 2018, 10:45

Una pregunta tonta, al ajustar el faro, supongo que ajustas tanto largas como cortas, es que estos dias que la he cogido de noche, las largas tienen buena luz y para mi que apuntan bien, pero las cortas dan sensacion de estar bajas, o al menos en carreteras de curvas el haz al ser "recto" cuando inclinas no alumbra bien hacia la parte frontal, pues la horizontal tambien se inclina, pero claro si muevo el tornillo puedo conseguir un poco mas de distancia en cortas, pero igual las largas apuntan al cielo.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Peiper Jue 25 Oct 2018, 12:09

El faro se regula en su conjunto supongo, si bajas una bajas la otra, igual las llevas demasiado bajas.
Peiper
Peiper
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 08/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por aranda78 Dom 31 Mar 2019, 15:25

Hola, estoy intentando regular el faro y no hay manera, es el modelo 2019 y va con la rueda dentada, la rueda gira pero ni sube ni baja, he dado varias vueltas tanto a un lado como ha otro y el haz de luz ni baja ni sube, supongo que tendré que ir al conce a comentarselo Crying or Very sad

Lo he hecho todo como viene detallado en el manual pagina 98.


Regular faro delantero??? - Página 5 Img_2012




Regular faro delantero??? - Página 5 Img_2013
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por vihera Dom 31 Mar 2019, 15:29

Me imagino que la rueda dentada gira, un poco raro
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Invitado Dom 31 Mar 2019, 15:29

aranda78 escribió:Hola, estoy intentando regular el faro y no hay manera, es el modelo 2019 y va con la rueda dentada, la rueda gira pero ni sube ni baja, he dado varias vueltas tanto a un lado como ha otro y el haz de luz ni baja ni sube, supongo que tendré que ir al conce a comentarselo Crying or Very sad

Lo he hecho todo como viene detallado en el manual pagina 98.


Regular faro delantero??? - Página 5 Img_2012




Regular faro delantero??? - Página 5 Img_2013
El problema es que hay que dar muchas vueltas para que se note algo. Hay que insistir un poco - a mi me paso lo mismo que a ti.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por aranda78 Dom 31 Mar 2019, 15:33

Si, si que gira, opene una pequeña resistenciala lógica para que no se mueva una vez regulado al gusto, lo he hecho tanto con destornillador como con carraca, ya que lleva una "cabeza del numero 8" solidaria a esta rueda dentada.

Habré dado como 5 o 6 vueltas y ni se inmuta
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por aranda78 Lun 01 Abr 2019, 19:22

Hola de nuevo, yo sigo con mi pelicula... Very Happy

Vengo del conce de pedirles que por favor me bajaran las luces y resulta que no se regulan en el modelo 2019 mediante la susodicha rueda dentada tal y como viene en el manual Surprised.Hay que desmontar el cuadro de imstrumentos y esta justo detras, eso me ha dicho el mecánico.

Menos mal porque me estaba volviendo loco haciendolo como lo explica en el manual.

Por si a alguien le sirve de ayuda:

En el modelo cb 500x 2019 el tornillo de regulación se encuentra detras del cuadro de instrumentos.



Regular faro delantero??? - Página 5 Img_2016


Última edición por aranda78 el Sáb 20 Abr 2019, 21:32, editado 2 veces
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

A elvago1969, Mariox0111, milmu y a Adrià Solé les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por AntonioAtc Jue 11 Abr 2019, 02:49

aranda78 escribió:Hola de nuevo, yo sigo con mi pelicula... Very Happy

Vengo del conce de pedirles que por favor me bajaran las luces y resulta que no se regulan en el modelo 2019 mediante la susodicha rueda dentada tal y como viene en el manual Surprised.Hay que desmontar el cuadro de imstrumentos y esta justo detras, eso me ha dicho el mecánico.

Menos mal porque me estaba volviendo loco haciendolo como lo explica en el manual.

Por si a alguien le sirve de ayuda:

En el modelo cb 500x 2019 el tornillo de regulación se encuentra detras del cuadro de instrumentos que deberemos desmontar para acceder a él.
Os cuento como me a ido a mi: La X2019 estaba la luz muy alta, mi mecanico cogio la llave de 8 y se lio a darle vuelta al tornillo probando girar a la derecha e izquierda seguía igual de alta la luz, yo tambien lo intente en casa y nada, llamo el a Honda le dijo que se la llevara, despues de bajar las luces a ¨ojimetro ¨,( le digo que me explique como se hace, mete el destornillador de estrella por debajo de la ruedecita y me dice que girando a un lado y otro sube o baja), despues me enseña otra rueda con piñon se regula de igual manera, esta creo que regula el ángulo lateral del haz de luz ) ¿ de manera que ahora que mecanico lleva razon el tuyo o el mio, que lio, jiji; como se me quedo todavía alta mañana voy a mi mecanico, ¿ haber si somos capaces de bajar las luces un poca mas, ya os contare como me a ido.
AntonioAtc
AntonioAtc
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 23/03/2019

A Adrià Solé le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por TATOMARPO Vie 09 Ago 2019, 03:11

Gracias por las publicaciones anteriores porque por ellas he conseguido descifrar la foto del manual, me explico, tengo la del 2019, y efectivamente las luces se regulan en altura como dice el manual, la cosa esta en interpretar la foto y gracias a la que ha publicado el compañero aranda78 lo he entendido.
El tornillo que nos queda mas visible es el de la regulacion del angulo(aunque yo le he dado 300 vueltas y no he notado nada), queda mas bajo y esta, poniendonos frente a la moto en la parte derecha, el de regular la altura esta mas alto, como dicen, debajo del cuadro, y queda en la parte izquierda, hoy he probado, con el mismo sistema del destornillador de estrella,y con un par de vueltas se nota la diferencia, me ha costado un poco localizarlo al ser de noche y por no querer desmontar el cuadro, pero con un poco de tacto se llega hasta el y una vez encontrado es muy facil de regular.
TATOMARPO
TATOMARPO
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/06/2019

A elvago1969 y a Adrià Solé les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Guiller-7 Vie 09 Ago 2019, 11:00

TATOMARPO escribió:Gracias por las publicaciones anteriores porque por ellas he conseguido descifrar la foto del manual, me explico, tengo la del 2019, y efectivamente las luces se regulan en altura como dice el manual, la cosa esta en interpretar la foto y gracias a la que ha publicado el compañero aranda78 lo he entendido.
El tornillo que nos queda mas visible es el de la regulacion del angulo(aunque yo le he dado 300 vueltas y no he notado nada), queda mas bajo y esta, poniendonos frente a la moto en la parte derecha, el de regular la altura esta mas alto, como dicen, debajo del cuadro, y queda en la parte izquierda, hoy he probado, con el mismo sistema del destornillador de estrella,y con un par de vueltas se nota la diferencia, me ha costado un poco localizarlo al ser de noche y por no querer desmontar el cuadro, pero con un poco de tacto se llega hasta el y una vez encontrado es muy facil de regular.
     Como bien dice el compañero TOTOMARPO el tornillo para regular el faro verticalmente se encuentra situado en la parte izquierda superior mirando la moto de frente. Está bastante escondido, pero con un destornillador de estrella se puede regular fácilmente, tiene como unas guías de plásticos por donde debemos meter la punta del destornillador.
Guiller-7
Guiller-7
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/06/2019

A elvago1969 y a Adrià Solé les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por franelco Vie 09 Ago 2019, 12:09

Para mí el destornillador más adecuado es el que viene en el pack de herrraminetas con la moto, tiene el tamaño de la estrella perfecto y el mango estrecho para no tropezar con nada
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Aguantalo Vie 23 Ago 2019, 01:07

Buenas, tengo una cb500x 2019,  he regulado el foco, el primer tornillo que vemos abajo no es, el de altura está encima, oculto por el protector del panel, si giramos el
manillar a la derecha accedemos bien a él, con el destornillador que viene en la moto nos podemos guiar con la mano izquierda tocando el tornillo por encima y la mano derecha con el destornillador de abajo arriba, hay un canal para guiarlo. Hay que dar bastantes giros para notar subida o bajada, he hecho unas fotos, a ver si me deja subirlas

Regular faro delantero??? - Página 5 1ce45f10
Regular faro delantero??? - Página 5 867c2b10
Regular faro delantero??? - Página 5 A08eb710
Aguantalo
Aguantalo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/08/2019

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty segunda parte

Mensaje por Aguantalo Vie 23 Ago 2019, 01:11

fijaros en los dos tornillosRegular faro delantero??? - Página 5 91076010
Regular faro delantero??? - Página 5 152b4710
Regular faro delantero??? - Página 5 Db01ed10
Aguantalo
Aguantalo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/08/2019

A elvago1969 y a suarkoff les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Mases Vie 23 Ago 2019, 23:14

Efectivamente en el modelo 2019 es el tornillo de más arriba, el que está más cerca del cuadro.
Lo acabo de bajar, de origen viene muy alto.
Mases
Mases
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/06/2019

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Invitado Miér 05 Ago 2020, 20:10

Hola a todos.
AHí va el enlace aun video que os puede ayudar. En este video indica (en portugués) que en sentido anti-horario (aflojar tornillo) se baja la luz y sentido horario (apretar tornillo) se sube.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por pilcemar Miér 05 Ago 2020, 20:33

Nuestro amigo DonVi con sus tutoriales para todo también lo explica en uno de ellos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular faro delantero??? - Página 5 Empty Re: Regular faro delantero???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.