Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo faro delantero Led

+3
Eumalaga
Alexhrc
alberto1987
7 participantes

Ir abajo

Fallo faro delantero Led Empty Fallo faro delantero Led

Mensaje por alberto1987 Lun Dic 30, 2019 12:26 am

Buenas noches, llevo un par de meses que dejo de funcionar las luces de cruce led. Al darle unos manotazos volvía a funcionar por unos segundos o hacia un destello y volvía a apagarse.
Todo esto ocurrido a los 2 años 1 mes, fuera de garantía en mi cb500x del 2017.
Esta semana me he puesto a realizar el mantenimiento de los 2 años o 24000 con el cambio de bujias incluido, por lo que ya metidos en faena he decidido desmontar media moto para intentar dar con este problema.
Sospecho que no sea de cableado sino del propio faro. Ahora mismo tengo la moto desmontada sin depósito, paneles laterales y con el frontal fuera.
Me queda desmontar del frontal el modulo de las luces, que por cierto, vaya tela para trabajar en estas motos lo complicado que es.
En cuanto consiga sacar el faro y vea co.o.va el asunto iré actualizando por si algún compañero más tiene el mismo problema.
Si por el contrario alguien a pasado por lo mismo.y tiene algún consejo se agradece.
Un saludo
alberto1987
alberto1987
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo faro delantero Led Empty Re: Fallo faro delantero Led

Mensaje por alberto1987 Lun Dic 30, 2019 12:28 am

Fallo faro delantero Led 20191210


Adjunto unas fotos del estado actualFallo faro delantero Led 20191211
alberto1987
alberto1987
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo faro delantero Led Empty Re: Fallo faro delantero Led

Mensaje por Alexhrc Lun Dic 30, 2019 12:51 pm

Menuda currada!!!!! Shocked
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Fallo faro delantero Led Empty Re: Fallo faro delantero Led

Mensaje por Eumalaga Lun Dic 30, 2019 9:39 pm

Pues vaya p*tada. La garantia como siempre. Mantennos al dia, a ver como evoluciona el paciente, ojala que sea algun contacto chorra, que una faro nuevo de esos es caro de coj*nes.
Eumalaga
Eumalaga
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Fallo faro delantero Led Empty Re: Fallo faro delantero Led

Mensaje por Kritik Lun Dic 30, 2019 9:44 pm

Lo de los manotazos es una gran pista para averiguar donde está el problema. Yo también pienso que pueda estar en el mismo faro, o en la conexión. Por lo de los manotazos no tiene pinta de ser del cableado.

En este foro creo que es la primera vez que oigo este problema, pero ya se ha hablado de otros que han necesitado desmontar media moto, como en tu caso.

PD: Super - importante a la hora de volver a armarla, saber los aprietes de cada tornillo.
PD2: ¿Y luego te acuerdas de donde va cada tornillo y cada tuerca? Qué memoria! Yo cuando voy a desarmar algo de lo que no tengo demasiada idea... voy sacando fotos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Fallo faro delantero Led Empty Re: Fallo faro delantero Led

Mensaje por tanent Dom Ene 12, 2020 3:01 pm

Mi ma menudo trabajo. Enhorabuena por el esfuerzo y mucha suerte a la hora de volver a montarla 😅
Efectivamente si a golpes enciende tiene toda la pinta de ser una soldadura floja. Yo iría con el polímetro siguiendo el rastro de de la electricidad a ver donde se pierde. Y si no, si conoces alguna taller de electrónica de barrio igual te lo pueden ver también
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Fallo faro delantero Led Empty Re: Fallo faro delantero Led

Mensaje por alberto1987 Mar Abr 14, 2020 10:12 pm

Buenas noches, vuelvo a escribir para comentar como se solucionó al final el problema después de algo más de tres meses a vueltas con la moto y sobretodo con los pedidos de material, casi me dieron ganas de comprarme otra moto, que odisea!

Al arroz, después de desmontar media moto para sacar el maldito faro led. Me dispongo a comprobar su estado midiendo con un tester y haciendo pruebas con un regulador de tension.  Todo esto con el esquema electrico de la moto, que esta muy bien, pero es el del modelo anterior con halógenas, y puta la suerte que es 99% igual todo el esquema salvo las conexiones al faro led. El conector que regula luz de posición, cruce y carretera antes era de 4 pines y ahora de 6, piensas ¿para qué 6 pines? ¿Señales de control, reguladores de brillo? En fin, tecnologías modernas. Me volví loco con el faro haciendo pruebas y no llegaba a ninguna conclusión clara sin un esquema que me chivase como funciona realmente, solo se encendían las largas y las de posición.
Deje el faro y medi en el conector que viene de la moto, das largas y no da tensión, hago un puente y se quedan las largas fijas!! No se apagan!!. Y pienso, bueno, un relé, no, no tiene relé de largas, se enciende también fallo de motor, empiezo a sudar pensando que me he cargado la centralita y lo que me costará la broma además del faro que ya son más de 500eur. 
Monto el depósito de combustible, que lo tenía desmontado, arrancó y la moto va perfecta pero con las largas bloqueadas. Al menos parece que todo lo demas va bien, buena señal.
Pruebo mando de luces y va perfecto, no es ahí el problema. Intento calmarme pensando que la averia viene del faro que ya sabía que algún problema tenía y deduzco que la propia electrónica del faro es lo que se ha visto afectado y que el problema esta ahí, total, ya lo daba por perdido.

Una vez con el objetivo de dejar de callarme y cambiar el faro, pregunto precio del faro en el concesionario y me dan el mismo precio que en Honda Parts, 515 eur. Veo que la web asianmotoparts venden ese mismo recambio original a 312 eur, leo buenas reviews y pienso cojonudo!!! Aprovecho ya que los gastos de envío son caros (50 eur) y compro 3 chorradas más que son muchísimo más barato. El plazo de envío es largo, pero no es problema, me iba de vacaciones a la otra parte del mundo y no me importaba.
Hago el pedido, vuelvo de vacaciones, pasan semanas y nada, no se nada del pedido. Resulta que llevaba 3 semanas en aduanas. Esta fuera de plazo para realizar los trámites aduaneros, aún así lo hice pensando, iluso de mi, que yo no fui suficiente ágil, pero no, podía estar tranquilo, eso era lo más lento del mundo. Después de 3 semanas mas consigo los trámites vayan saliendo uno tras otro y finalmente se envía, tardando bastante.
Total que llevaba 3 meses sin moto y empezaba el coronavirus maldito con el que enlace todo esto. Me llegó finalmente el faro con los otros recambios, pagando 130 eur de impuestos (al final me salió la broma casi lo mismo que en el concesionario pero esperando meses en vez de 2 dias), monte el faro y a funcionar!! Era la electrónica interna del faro que se estropeó y luego haciendo pruebas la termine de estropear. Me da que esa electrónica es muy susceptible al calor, me empezó a pasar en días de mucho calor en verano.
No las dejéis mucho al sol!!

Cualquiera que necesite ayuda de esta parte de desmontaje de la moto que me consulte sin problema, aquí estamos para ayudarnos. Un saludo!
alberto1987
alberto1987
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo faro delantero Led Empty Re: Fallo faro delantero Led

Mensaje por Alexhrc Mar Abr 14, 2020 10:29 pm

Razz cheers cheers
gracias por tus aportaciones.....
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Fallo faro delantero Led Empty Re: Fallo faro delantero Led

Mensaje por pilcemar Mar Abr 14, 2020 10:48 pm

Qué barbaridad!!!
Con lo que valen las piezas sueltas, se puede co.prar moto y media.
Has guardado el faro?
Reclama a Honda, por probar no pierdes nada.
Por un mes, a lo mejor cuela.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Fallo faro delantero Led Empty Re: Fallo faro delantero Led

Mensaje por Maestro Dom Abr 19, 2020 3:02 am

vaya faena, lo mejor de todo y después de todos los problemas que tuviste es que yal o tienes solucionado, referente a reclamar a honda lo veo dificil despues de meter mano al faro y haberlo solucionado por tu cuenta y si, los recambios son carísimos, hace años en la revista muy interesante recuerdo que hicieron cuentas con 2 ford focus, uno nuevo de concesionario y otro igual comprandolo por piezas, el resultado final era que salia como 6 veces más caro aunque lo del faro no deja de sorprenderme, es como un 8% aprox. del precio final de la moto.

Ojo con las aduanas, yo las temo hace tiempo me paso algo similar y desde entonces las evito.

Gracias por compartir seguro que con el tiempo este post le resultara muy útil a alguien


V's
Maestro
Maestro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Fallo faro delantero Led Empty Re: Fallo faro delantero Led

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.