Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kit de arrastre

+94
Pre500x
Gayu
VStromer
CesarCR
Marc25
cb500xmaño
xabiGlez
BlackPanther
Aurelio
pizkita
traiano
Zuruyama
juanbe
daiann
Leka1982
Pendra
Delator74
vitriki
titob
Albertijos
Jujorpe
Mauye
BatX
pilcemar
Pitxurri
Trikoma
maucorpat
jmartin9
Jackerton
firefoxmig
Vizen
corremundos
madralphw
jmmm67
chichango
Toni
Cl1000
salva
Capibruno
batra1
lmd
Alexhrc
vicloro91
matados2k
Titoo
xgranu17
quenlla
hekeine
mensaking
crelles
alfredjorde
Kritik
guzgs
JuliuX
gerhersan
anluan
Paco
wozzeck
pepemacmara
ToniTrashtorno
Copon
nimesnimenys
mfm11
Pelaferros
veghanet
LWillow
Sabatetes
Alsinero
jv6
carloscg
Davidu72
galego
andobax
DavidRm
Cbonocb
famarcor
marchque
Danser
dminaya1982
fardacho
Vaelico
jd4ever
kiko
Kastillo
antonioluis
Beni
dd087
Fmagan
ralofri
joseciencias
Tronmax
Nafta
Akira
Decker25
98 participantes

Página 8 de 18. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Nafta Dom Jul 26, 2015 4:38 pm

Paco escribió:Perdón si he escrito el quijote, no me he dado cuenta, solo intentaba ayudar y aprender  Surprised  Surprised.

intentaré ser más concreto en mis próximos mensajes jejej 
Un saludo
No te preocupes por eso, que aquí nos encanta leer. Así aprendemos todos study


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por nimesnimenys Lun Jul 27, 2015 3:12 am

Muy buena recopilación. Es cuestión de que alguien (puedo ser ese alguien), desde cero trate de hacerlo así al pie de la letra, y a ver qué tal. A ver si para Septiembre...  Cool
nimesnimenys
nimesnimenys
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Beni Jue Sep 17, 2015 10:04 pm

Cambiado kit de arrastre con 22150 km.

185 lereles en total marca DID.
No esta mal.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Pelaferros Vie Sep 18, 2015 12:33 am

Beni escribió:Cambiado kit de arrastre con 22150 km.

185 lereles en total marca DID.
No esta mal.

Que referencia  será, la DID  VX2  ??
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Beni Vie Sep 18, 2015 4:42 pm

NPI. Me lo montaron en el taller, la fui a buscar ayer y ni la he probado.
Eso sí, en las dos manzanas que rodé hasta el parquing se nota un cambio de sonido a mejor.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Beni Sáb Sep 19, 2015 6:46 pm

Probado el kit de arrastre.
He recuperado la olvidada finura de cuando era nueva.
No es que fuera mal, pero el trac-trac-trac al reducir y el toc-toc-toc al acelerar amén de algún que otro pequeño tironcillo.....han desaparecido.
Vuelvo a tener una moto eléctrica con un aplomo acojonante en las bajadas, que es cuando antes me hacía mas ruido.

De momento encantado. Y montado en taller de barrio que de seguir asínn creo que me van a ver mas veces....jejejeejjjjee.
Con la Derbi de mi hijo hicieron un trabajo eXcelente.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por wozzeck Vie Oct 02, 2015 10:55 pm

Bueno, con algo más de 42.500 kms acabo de montar el tercer kit de transmisión. 
El de serie duró 19.500kms. El segundo, 23.000. Sigo pensando que duran muy poco para la potencia que tiene la moto.

Este tercer kit le he montado el tope de gama de DID, el super-mega-reforzado-que-te-cagas-de-competición, a ver hasta cuando aguanta. 180€ la broma.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Pelaferros Vie Oct 02, 2015 11:15 pm

wozzeck escribió:
Bueno, con algo más de 42.500 kms acabo de montar el tercer kit de transmisión. 
El de serie duró 19.500kms. El segundo, 23.000. Sigo pensando que duran muy poco para la potencia que tiene la moto.

Este tercer kit le he montado el tope de gama de DID, el super-mega-reforzado-que-te-cagas-de-competición, a ver hasta cuando aguanta. 180€ la broma.

Vs!

 Pero Hugo,tomatelo como superamortizado,cuantos km. bajo la lluvia y barrillo, cuantas curvitas de 5500 a 7200 rpm. y cuantas cortadas de gas y acelerón  brusco . ehh !! 

Dinos si es la, DID 520 VX2 , será la que montare en su momento .

Saludos
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por ralofri Lun Ago 01, 2016 11:59 am

tengo que empezar a mirar el cambio de kit de arrastre, ya hace los trac trac y toco toc que dice beni, lleva 19000 km y a simple vista la cadena parece una serpiente, esta llena de "eses"
cual recomiendan mis chicos?
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Copon Mar Ago 02, 2016 8:48 pm

Ralofri... Si "pasas" del tema de la garantía, yo te recomiendo la de wozzeck (DID super-mega-reforzada-que te cagas-de competición)!!!
En mi caso, fui al taller donde compré la moto a que me la tensaran para ver si mejoraba algo y me dijeron que estaba en las últimas (no había mas que mirarla...) Tenía sólo 16.000 km, pero es que debo de ser un poco brusco con el acelerador porque la engrasaba siempre que le tocaba.
La broma han sido 220€, con cadena reforzada de Honda (creo que era la de la NC750), piñón, corona y mano de obra (solo me han cobrado media hora de trabajo). 
No he cambiado el numero de dientes en la corona porque me salía por un pico mas, aunque lo que quería era quitarle 2 picos jejejejeje (de 41 a 39).
Cuando pase el tema de la garantía, tengo muy claro que me iré a la DID.
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Invitado Vie Sep 30, 2016 8:50 am

Hola, 18000 Km y la cadena tiene algunos eslabones torcidos, me acecare al taller y veremos que me dicen. si hay que cambiarlo no pondre otro Honda eso esta claro.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Invitado Vie Sep 30, 2016 4:15 pm

Me han dicho en el taller que se van a poner en contacto con Honda, ya que ellos creen que no es normal que con 18000 km este jodida la cadena. El Martes me dicen. 

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por anluan Miér Oct 05, 2016 6:34 pm

La DID 520 VX2 es muy buena cadena pero la reforzada para nuestra moto es la 
DID 520 ZVM-X.

Al mismo nivel o incluso superior esta la japonesa RK 520 XSO y la reforzada es 
RK 520 GXW.

Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Invitado Sáb Oct 08, 2016 8:48 am

Hola, estuve ayer en el taller y Honda no se hace cargo de nada.
Revisarosn la cadena y me han dicho que no esta mal, y que me aguanta otro puñao de KM, me han comentado que la llevaba demasiado tensada  para mi peso (95Kg), y la han tensado haciendo pruebas conmigo. es decir tensaban me subia yo en la moto y comprobaban. 
La verdad que ha quedado mas suabe. Espero que dure hasta la revison de los 24.000 

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty kit de transmision

Mensaje por gerhersan Miér Abr 26, 2017 11:32 am

Hola ,creo que alguien del foro cambio el kit de arrastre y puso un d.i.d 520zvm-x  112  podría indicarme si le fue bien al ser súper reforzado ,si se le notaba perdida a la moto, y si ha notado mejora con respecto a el original , pues el mío con 13000k ya se ve algún eslabon semi engarrotado
Un saludo
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por JuliuX Miér Mayo 24, 2017 6:52 pm

Buenas, a mi con 14300 km tuve que llevar la moto al taller para que me la tensaran la cadena por segunda vez,  tenia casi 6 cm de holgura. La primera vez que me la tensaron  fue en la revisión de los 12000, dejándola en mitad de la zona verde. Pues ahora la tengo justo en el limite con la zona roja. Me dicen que está ya casi para cambiarla. Desde luego a este paso no llega a los 16000 km. Una duda tengo, es conveniente tensar la cadena dentro del rango de la zona roja?. En fin, ya he pedido presupuesto en el taller donde me la tensaron y me piden 168€ por el kit  Takayama con la cadena reforzada, me parece que está bien de precio. La verdad es que no se por que me está durando tan poco si la engraso cada 800km, la he limpiado un par de veces con Motul limpiacadenas C1 (a parte de la limpieza en las revisiones) y no soy agresivo conduciendo. A este paso bato el record de duración mínima del kit.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por guzgs Miér Mayo 24, 2017 7:11 pm

Juliux, yo también controlo mucho la cadena y el otro día comprobé y pego un estirón de cuidado, está en esos 6cm, 1'5 por encima del máximo. Lo único que me viene a la cabeza es que alguno de los eslabones gripados (agarrotados) que había se haya "soltado" de golpe, porque sino no lo entiendo. Se supone que el crecimiento de la holgura no se debe tanto al "estiramiento de la cadena" (que no es tal) como en verdad al desgaste piñon, corona y rodillos. Voy a comprobar el estado del piñón... pero vamos, si no consigo que me pase de 25k km pues menuda chatarra de kit que llevamos. Se que eres fino dosificando el gas, así que en tu caso sí que no me lo explico, 16k es poquísimo. En motos màs potentes que la nuestra, como la vstrom, vienen a durar según tengo entendido sobre 30k-40k km más o menos. 

También he leido (aunque lo tengo pendiente de contrastar con otras fuentes) que llevarlo con holgura tirando a "amplia" (aún dentro de tolerancias) acelera aún más el desgaste del mismo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Kritik Miér Mayo 24, 2017 7:40 pm

Al llevarlo con holgura, cuando la cadena llega al la rueda de atrás llega sin apenas tensión, muy suelta. Es por eso que la presentación del eslabón al diente puede no ser en cada instante la correcta. Y sólo se ajustará por la propia presión al juntarse. Sin embargo, al ir bien tensada la presentación del eslabón al diente es la correcta, y al juntarse diente y eslabón lo hace justo en su sitio. De esta manera ni el eslabón ni los dientes sufren. Pero si el eslabón está mal presentado... se ajusta a su sitio al juntarse, y debe de haber un reajuste de posición que se consigue rozándose una pieza con la otra... por lo que genera más desgaste.

Es una explicación que acabo de llegar ahora mismo a ella, según me dice la lógica. No se si será la correcta o no, pero la lógica me dice que esa es la razón de un mayor desgaste al llevarla suelta.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por alfredjorde Jue Mayo 25, 2017 12:45 pm

Hola a todos!!

Cuando una cadena se estira, el paso o distancia entre eslabones aumenta, en centésimas de mm, pero aumenta.

En cambio el paso o distancia entre los dientes del piñón o del plato, siempre es el mismo.., no varía.

Esto provoca un exceso de rozamiento entre el piñon/plato y la cadena, y el desgaste del kit de arrastre se acelera.

Salut!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por guzgs Jue Mayo 25, 2017 9:57 pm

Pues tiene todo el sentido lo que comentais, gracias por las aclaraciones alfred y kritik Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por crelles Vie Mayo 26, 2017 10:48 pm

Amigos, una consulta para los que lubrican la cadena con valvulina (o aceite de transmisión).   Tiene que ser aceite de transmisión de motos o puede ser aceite de transmisión de autos?.    Tengo la duda porque dado que es solo para lubricar, no se si sea relevante el cambio.

Gracias
crelles
crelles
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por guzgs Sáb Mayo 27, 2017 12:13 am

En verdad no tengo ni idea, porque además nunca he usado valvulina. Pero entiendo que lo relevante será un muy alto SAE (compara ese dato), que el aceite sea muy viscoso para que no salga todo volando a la segunda vuelta que dé la cadena... A ver que te dicen los compañeros, porque la pregunta es interesante.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por crelles Sáb Mayo 27, 2017 4:33 am

Claro, por supuesto usaré el Sae 80 o 90 como dice él manual
crelles
crelles
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por JuliuX Mar Jun 06, 2017 5:29 pm

16000 km y pedida cita la semana que viene para montar kit Katayama con cadena reforzada. Ya esta en plena zona roja el tensor y la cadena oxidada por varios puntos. En fin, es lo que hay con el kit original!!
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por mensaking Mar Jul 11, 2017 6:41 pm

Hola. he echo 7.000 km desde que compre la moto de 2º mano y no he tenido ni que tensar.
Engraso cada 500 km aprox. (cada dos dias) al llegar a casa y le rocio poca grasa 2 ó 3 vueltas de cadena.
Cuando llueve ,que ha sido en dos ocasiones ,le pongo grasa y  dejo la rueda girando 5' aprox. para que la cadena se seque, si no ,se oxida durante la noche y la cadena gripa para siempre, quedando en forma de "retortuña". 
El agua es la gran enemiga de nuestra cadena.
mensaking
mensaking
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 8 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 18. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.