Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kit de arrastre

+94
Pre500x
Gayu
VStromer
CesarCR
Marc25
cb500xmaño
xabiGlez
BlackPanther
Aurelio
pizkita
traiano
Zuruyama
juanbe
daiann
Leka1982
Pendra
Delator74
vitriki
titob
Albertijos
Jujorpe
Mauye
BatX
pilcemar
Pitxurri
Trikoma
maucorpat
jmartin9
Jackerton
firefoxmig
Vizen
corremundos
madralphw
jmmm67
chichango
Toni
Cl1000
salva
Capibruno
batra1
lmd
Alexhrc
vicloro91
matados2k
Titoo
xgranu17
quenlla
hekeine
mensaking
crelles
alfredjorde
Kritik
guzgs
JuliuX
gerhersan
anluan
Paco
wozzeck
pepemacmara
ToniTrashtorno
Copon
nimesnimenys
mfm11
Pelaferros
veghanet
LWillow
Sabatetes
Alsinero
jv6
carloscg
Davidu72
galego
andobax
DavidRm
Cbonocb
famarcor
marchque
Danser
dminaya1982
fardacho
Vaelico
jd4ever
kiko
Kastillo
antonioluis
Beni
dd087
Fmagan
ralofri
joseciencias
Tronmax
Nafta
Akira
Decker25
98 participantes

Página 7 de 18. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Beni Jue Jun 25, 2015 9:18 pm

Si gracias. Loque a mi me corta un poco es que luego, si hago el cambio, note "vacíos" cuando salga a hacer curvas que es  lo que mas hago.
En mi primera moto, la Derbi 75, con 14 delante iba bien en carretera, pero no servía para hacer enduro. Con tan poca potencia el cambio se notaba mucho.
Con la XT me dió por ponerle un diente menos pues parecía que en 4ª a 80 iba acelerada y en 5ª demasiado floja.

Pues con 13 creo que era, en 2ª llegué a levantar rueda por aceleración, pero no corría por autovía. Me hubiera sido igual, pero me di cuenta que en rutas reviradas encontraba curvas que no iban ni con 2ª ni con 3ª....
Volví al piñón de serie y todo volvió a estar bien.
Igual que con la Derbi.

pero me plantearía quizá hacer lo de la primera. Cuando tocaba hacer ruta, le cambiabael piñón de ataque por un +1 diente. 
En la X no sé, pero solía ser fácil.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Invitado Jue Jun 25, 2015 9:30 pm

Coincido con beni segun mis experiencias con otras motos la relacion de serie es la mas adecuada  pero bueno cada uno la puede modificar a su gusto, yo personalmente no la toco
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por ToniTrashtorno Vie Jun 26, 2015 8:04 pm

Copon escribió:
mfm11 escribió:En un principio uno es escéptico a esos cambios, pues piensa: con la de ingenieros que tiene honda seguro que alguno miró que relación de cambio y que piñon y plato eran los más adecuados. Pero después de leer este post, te entrá la duda.
Sobretodo cuando, a mi parecer, y aquí espero vuestras sensaciones, la primera es muy muy corta, y la segunda muy muy larga.
Vssss


Pues tienes razón, mfm11! Lo que pasa es que supongo que los ingenieros de Honda lo que buscan es un equilibrio en la moto que guste al mayor numero de personas. Lo bueno es que luego cada uno se la puede adaptar a su tipo de conducción, preferencias, etc...
Gracias Alsinero por la información!
Yo creo que tienes razón en el tema de los ingenieros de Honda - Cualquier producto, aunque de este hayan hecho 3 (Cbf, Cbr,Cbx) te interesa que llegue al mayor numero de clientes posibles, despues cada uno adaptara sus gustos, escapes, carenados,etc...Estoy preparando un comparativo entre mi antigua Kawa KLE 500 y Nuestra CBX, en la KLE llevé 3 piñones diferentes, serie, pistas, Ruta _ osea 15,14,16, y si que se notaba diferencia, nada que no se haya dicho antes...en fin para gustos, lo ideal seria poder hacer el cambio Rapido, Facil,etc (La Panacea,vamos).
ToniTrashtorno
ToniTrashtorno
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 25/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Copon Vie Jun 26, 2015 9:12 pm

ToniTrashorno... Pues como ya te dije en tu post de bienvenida, te agradecería una pequeña "comparativa" entre la KLE y la X! Me da mucha curiosidad...
Saludos!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por ToniTrashtorno Vie Jun 26, 2015 9:38 pm

Copon escribió:ToniTrashorno... Pues como ya te dije en tu post de bienvenida, te agradecería una pequeña "comparativa" entre la KLE y la X! Me da mucha curiosidad...
Saludos!!!
Estoy en ello, estoy Buscando fotos!!!
ToniTrashtorno
ToniTrashtorno
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 25/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por andobax Lun Jun 29, 2015 2:18 am

Hola compañeros, aprovechando estos días de servicio nocturno me he empapado de las características mecánicas de nuestra moto. Compañero alsinero, es cierto que no se tiene que calibrar el contador porque el sensor de velocidad no va al eje de transmisión como creía, va a la rueda trasera.
De haber ido a la transmisión como en la mayoría el simple cambio de un diente habría dado el error que esperaba pero no es así.
El sensor va independiente al sistema del abs y cuesta la friolera de 285 euros.

Mi moto tiene un desfase de tres y poco kilómetros hora que entraría en el margen de error según los estándares de calidad honda, ya ves, las cosas que tienen las meigas de la electrónica.
El error me salta a partir de los 90 haciendo lecturas a 60, 80, 100 y 120 y a la baja contrastada con una moto y su speedohealer instalada y calibrada para circuito.

Ahora lo importante es saber cuantos kilómetros eres capaz de sacar con un depósito y a la larga si no sufre un desgaste prematuro de los discos de embrague.

Por otro lado me alegro que no te hayas molestado por mis comentarios porque es verdad que leyendo en un foro no somos capaces de vislumbrar a la persona que hay detrás de esas letras y personalmente peco de detallista (o coñazo según se mire).Haciendo que derive en unos casos o naufrague en otros navegando por los entresijos que tiene Internet.

Y si estas contento con el cambio de desarrollo y encima lo compartes pues... Olé tu po*a

Ráfagas.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Alsinero Mar Jun 30, 2015 8:01 pm

Un saludo Andobax, este finde pasado no he podido comprobarlo porque he ido con la mujer a la playa y no quiero que la mujer se acojone viendo el marcador bajar en carretera, pero el dia 11 salgo con los compis a hacer la ruta de Andalucia Oriental, unos 700 km y ademas viene otro compañero de aqui, que tambien lleva el piñon y plato cambiado, entre los dos veremos los consumos que nos da a X kilometros, por ahora he podido comprobar que la primera raya me baja a los 96--99 km, antes creo que eran a los 80 y algo, es que segun lo que andes y por donde andes, pero recuerdo que subiendo a los Picos, todo autovia y una velocidad de 125--130 con el piñon original, la primera raya se bajaba a los 80 y algo, pero ojo, siempre con el deposito lleno hasta el tapon
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por andobax Mar Jul 07, 2015 9:55 am

Hola gente,
He llenado el deposito hasta la boca y estoy pasando de conducir alegremente. Subo las marchas hasta las seis mil vueltas y pico de forma lineal y hago una aburrida conducción económica para arañar kilómetros.
Engraso cada 500 la cadena con valvulina y con el kit nuevo ya no tironea en marchas cortas ni suena el tacatá al reducir.
Cuando me cepille el deposito pongo cuantos kilómetros he sacado.
Ráfagas.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por pepemacmara Mar Jul 07, 2015 4:27 pm

andobax escribió:Hola gente,
He llenado el deposito hasta la boca y estoy pasando de conducir alegremente. Subo las marchas hasta las seis mil vueltas y pico de forma lineal y hago una aburrida conducción económica para arañar kilómetros.
Engraso cada 500 la cadena con valvulina y con el kit nuevo ya no tironea en marchas cortas ni suena el tacatá al reducir.
Cuando me cepille el deposito pongo cuantos kilómetros he sacado.
Ráfagas.
Pensaba que cambiar a 6000 vueltas era alegremente, yo lo hago a las 3000

saludos
pepemacmara
pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Copon Mar Jul 07, 2015 4:36 pm

scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch
pepemacmara... pero si el par máximo lo tienes entre 5 y 6000 vueltas!!!
Cambiando a 3000 rpm, se te van a llenar los cilindros de carbonilla... jejejejejeje.
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por andobax Mar Jul 07, 2015 5:01 pm

pepemacmara escribió:
Pensaba que cambiar a 6000 vueltas era alegremente, yo lo hago a las 3000

saludos
Estira esas marchas compañero poroque si no, cuando necesites potencia te vas a reír.
Nunca se sabe y en un momento dado, el tirar de orejas te salva de ahostiarte.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por wozzeck Mar Jul 07, 2015 7:35 pm

andobax escribió:
pepemacmara escribió:
Pensaba que cambiar a 6000 vueltas era alegremente, yo lo hago a las 3000

saludos
Estira esas marchas compañero poroque si no, cuando necesites potencia te vas a reír.
Nunca se sabe y en un momento dado,  el tirar de orejas te salva de ahostiarte.

Aparte, que a 6, 7, 8000 revoluciones, es otra moto. ¡Dale una alegría a la pobre, que no se aburra!

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Beni Mar Jul 07, 2015 8:12 pm

El par esta solbre las 7500... y hablo de memoria.
la vuestra no sé, pero la mía cuando hace tiempo que va suave y le doy un poco...ruge de alegría.
la moto a 7500 esta realmente contenta. Está hecha para ello. Tomar curvas y subir a 8000 reduciendo y a otros tantos acelerando le da vida a la moto y a tí, si lo haces con cabeza claro.
Hasta los frenos sonríen cuando tiras de ellos con fuerza.
No sufráis tanto, disfrutad de la conducción y si se rompe está en garantía. Y si no se compra uno otra, cohone, que todo esto nos vamos a llevar pal otro barrio....

Que a veces el miedo a resfriarte no te deja vivir con salud......


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por jd4ever Mar Jul 07, 2015 8:57 pm

andobax escribió:Hola gente,
He llenado el deposito hasta la boca y estoy pasando de conducir alegremente. Subo las marchas hasta las seis mil vueltas y pico de forma lineal y hago una aburrida conducción económica para arañar kilómetros.
Engraso cada 500 la cadena con valvulina y con el kit nuevo ya no tironea en marchas cortas ni suena el tacatá al reducir.
Cuando me cepille el deposito pongo cuantos kilómetros he sacado.
Ráfagas.

Yo haciendo ese tipo de conducción sin pasar de 100km/h y casi todo autopista llegué a los 500km en un deposito. Es la única vez que lo que conseguido, con cupula alta Givi y baul V46.

Sobre el tema me parece muy interesante ya que cada día hago más de 60km por autopista y si realmente se consigue un ahorro em lo plantearía en breve cuando si o si me toque cambiar también la cadena.

Vsss y seguiremos atentos ^^.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Copon Mar Jul 07, 2015 9:06 pm

Por cierto... Al hilo del cambio del piñón, yo estaba pensando en vez de eso (aunque todavía me queda mucho), quitar 2 dientes a la corona... Supongo que habrá y así se alargaría solo un poco el desarrollo, pero no tanto como con el piñón. Si Alsinero comenta que le bajan unas 1000 rpm en 6ª, a mi con que me bajara 500 y siguiera teniendo fuerza me valdría. Es solo una posibilidad...
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Alsinero Miér Jul 08, 2015 12:26 pm

Puedes probar,siempre se puede volver al original, es lo que yo pensé, si no va bien, vuelvo a sus origenes y punto, pero va perfecto, al menos en mi caso
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por andobax Lun Jul 13, 2015 9:38 pm

Hola, hoy he llenado el tanque y el parcial B marcaba 413 kilómetros hechos.
Saludos.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por jd4ever Lun Jul 13, 2015 9:52 pm

Alsinero escribió:El consumo, pues hoy viniendo de la ITV me ha bajado la primera raya a los 99 km, echos solo por ciudad y por la travesia de Cordoba, si alguien la conoce son unos 4 km mas o menos desde mi casa hasta la salida del Carrrefour, lo demas solo arranca y para, semaforo y stop etc...bueno los litros no puedo saberlo porque a las horas que he salido de la itv, no me iba a parar a echar, las 3 de la tarde y esperandome para comer en casa, ya que tuve que esperar al cierre para hacer la prueba con mi familiar.
Yo con esto me doy por satisfecho y sé que todo va perfecto

Por cierto, este dato me chocó muchísimo.. teniendo en cuenta que tenemos 6 rayas más reserva, si la primera te baja a los 100km tienes 700km de autonomía?

La mía baja como con reloj a los 70km haciendo 90% autopista a 100/100, cuandrandome con los 460km que hago aproximadamente en cada repostaje.

Lo único que se me ocurre es que la tuya cada vez duren menos las marcas del contador de gasolina.

Vsssss!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Beni Mar Jul 14, 2015 9:55 am

No, JD.
Eso pasa con la primera raya solamente.
Y es porque llenas por encima del tope. Hasta el tapón prácticamente.
La primera raya es la que mas dura por eso. 
Y Alsinero lo dice bien claro en un post anterior que el llena hasta el tapón.
Luego las rayitas van bajando igual que las tuyas y mías, aunque me gustará ver como acaba este eXperimento de Alsinero.
Que gaste un depósito o dos y nos diga el consumo y la velocidad que pilla a 6000 rpm.
Y a cuantas rpm va a 120km/h
Alsinero, muchacho, haz un resumen cuando puedas para aclarar el hilo.
Cuando tengas datos fiables.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por andobax Lun Jul 20, 2015 9:36 pm

Alsinero campeón, ¿cuantos kilómetros mas le has arañado con el piñón nuevo?
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Paco Vie Jul 24, 2015 12:02 pm

Hola compañeros llevo nada con mi Honda y ya me estoy asustando con el tema de la cadena jejje.

Si me dejáis aportar un consejo, os diría ( sin ánimo de regañar a nadie jejej scratch) que os ciñerais estrictamente al manual de mantenimiento y os preguntaría el porque algunos no lo hacéis? 

Perdonarme el que sea tan tiquismiquis con el tema de aplicar el manual jeje pero es que por mi profesión (TMA de avión y helicóptero) el aplicar el manual es el la biblia hablando coloquialmente y tengo bien inculcado en la cabeza el aplicarlo a rajatabla sin dejar lugar a dudas o experimentos.

Para empezar la cadena según Honda se limpia y lubrica cada 1000km, es cierto que a priori parece que si lo hacemos antes nos durará más, pero.... ( y esto es una suposición mia)...¿y si la cadena está diseñada para un cierto numero de ciclos de limpieza?,digo esto porque lo mismo la deteriora el no limpiarla que el limpiarla en exceso ya que la lo mejor las juntas tóricas de la cadena no están preparadas para aguantar el desgaste de los productos de limpieza con una frecuencia superior a los 1000Km.

Segundo, entra en juego el tema de los producto para limpiarla: 
 
Decker25 escribió:Os cuento, como mi intención es que durase "mucho" siempre la he llevado bien engrasada, al principio cada 800kms, luego cada 400-500kms y cada tres-cuatro engrases un lavado con queroseno y nuevo engrase.

Creo que en el caso de Decker25 el problema puede estar en el queroseno. Honda dice textualmente en la pagina 50 de su manual:`` no usar disolventes volátiles como Gasolina o Benceno, limpiadores abrasivos ni limpiadores de cadenas o lubricantes NO diseñados especificamnete para cadenas con juntas tóricas´´.

Pueden que te hayan recomendado queroseno para limpiarla porque en muchos sitios dicen que no daña los retenes pero.. ¿ que tipo de retenes no daña?.
En aviación,el teflón y el queroseno no se llevan muy bien, y si los retenes de nuestra cadena fuesen de teflón? pregunto porque todavía no me ha dado tiempo a averiguarlo jejeje. 
Por experiencia propia el queroseno y  muchos de los materiales plásticos, gomosos, siliconas, sellantes... no se llevan bien.
Como bien dice Nafta:
Nafta escribió:Es posible que el queroseno se haya cargado las juntas tóricas de la cadena o bien que la grasa que utilizas no sea la adecuada para dichas juntas, pienso yo

Ahora vamos con el tema del engrase:

Decker25 escribió:en los primeros 12000 kms estuve engrasando con un aceite que me recomendaron varios mecánicos de esos que vienen  con teflón que hace que sea más denso para que aguante más y no lo expulse a la rueda. 
Decker25 escribió:Ahora me he pasado al silkolene pero sin PTFE (teflón) 

Akira escribió:La engraso cada 15 dias (unos 500 kms) con grasa de Castrol racing... En Honda me dijeron que me debería haber durado hasta los 30000...

En cuanto al engrase Honda recomienda lubricante para cadenas con juntas tóricas o Aceite para engranajes SAE 80 o 90.

Como los lubricantes para juntas tóricas parce ser que pueden dañar nuestra cadena dependiendo de si sus componentes atacan o no a nuestras juntas creo que usaré el aceite recomendado.
Fmagan escribió:en sus instrucciones pone que protege todo tipo de cadenas incluidas las “0-ring” y “X- ring” la he limpiado con el limpiador de la misma marca. La última vez la limpie con dicho limpiador, después la engrase con sae 10 este aceite

a lo mejor el limpiador ataca al material de las juntas y por supuesto el SAE 10 no es el que pide el manual.

Espero haber podido ayudar en algo y recordemos que hay muchas personas con años de experiencia en mecánica que recomiendan algunas cosas que de toda la vida han funcionado pero que pueden que hoy funcione y mañana cambia el material de un componente y en lugar de proteger lo que hacen es deteriorar.

dejo claro que mi intención no es la de regañar ni desmentir a nadie, simplemente aportar lo que pueda para que entre todos le saquemos el máximo partido a nuestra querida X  Very Happy Very Happy Very Happy.

Un saludo compañeros!!  :beer:
Paco
Paco
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Paco Vie Jul 24, 2015 12:34 pm

Una cosilla respecto a lo de las rayas del indicador de combustible.
Tengo entendido que el nivel que marca el indicador no es lineal sino exponencial debido a la forma irregular del depósito, es decir, el aforador es recto y cuando el combustible llega a la mitad del aforador este marca medio depósito pero debido a la forma irregular de este, puede que la gasolina físicamente este a media altura del depósito pero no queden realmente la mitad de litros de su capacidad total, es decir, que no por marcar el indicador medio depósito significa que en el tanque haya 8.65 litros sino que puede haber mas o menos y por eso una veces nos bajan las rayitas del indicador habiendo hecho 100 km y otras veces mas o menos kms.
Os pongo un dibujo a ver si me he explicado bien.
En el dibujo intento hacer ver que cuando en el indicador y aforador el nivel marque medio depósito, hay realmente más de medio depósito de combustible ( hablando en litros)
¿es esto lo que sucede realmente?
Espero vuestra respuesta. gracias de antemano compañeros :beer: :beer: :beer:
Kit de arrastre - Página 7 N4ys6d
Paco
Paco
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por andobax Sáb Jul 25, 2015 12:31 pm

Paco escribió:Hola compañeros llevo nada con mi Honda y ya me estoy asustando con el tema de la cadena jejje.

Si me dejáis aportar un consejo, os diría ( sin ánimo de regañar a nadie jejej scratch) que os ciñerais estrictamente al manual de mantenimiento y os preguntaría el porque algunos no lo hacéis? 

Perdonarme el que sea tan tiquismiquis con el tema de aplicar el manual jeje pero es que por mi profesión (TMA de avión y helicóptero) el aplicar el manual es el la biblia hablando coloquialmente y tengo bien inculcado en la cabeza el aplicarlo a rajatabla sin dejar lugar a dudas o experimentos.

Para empezar la cadena según Honda se limpia y lubrica cada 1000km, es cierto que a priori parece que si lo hacemos antes nos durará más, pero.... ( y esto es una suposición mia)...¿y si la cadena está diseñada para un cierto numero de ciclos de limpieza?,digo esto porque lo mismo la deteriora el no limpiarla que el limpiarla en exceso ya que la lo mejor las juntas tóricas de la cadena no están preparadas para aguantar el desgaste de los productos de limpieza con una frecuencia superior a los 1000Km.

Segundo, entra en juego el tema de los producto para limpiarla: 
 
Decker25 escribió:Os cuento, como mi intención es que durase "mucho" siempre la he llevado bien engrasada, al principio cada 800kms, luego cada 400-500kms y cada tres-cuatro engrases un lavado con queroseno y nuevo engrase.

Creo que en el caso de Decker25 el problema puede estar en el queroseno. Honda dice textualmente en la pagina 50 de su manual:`` no usar disolventes volátiles como Gasolina o Benceno, limpiadores abrasivos ni limpiadores de cadenas o lubricantes NO diseñados especificamnete para cadenas con juntas tóricas´´.

Pueden que te hayan recomendado queroseno para limpiarla porque en muchos sitios dicen que no daña los retenes pero.. ¿ que tipo de retenes no daña?.
En aviación,el teflón y el queroseno no se llevan muy bien, y si los retenes de nuestra cadena fuesen de teflón? pregunto porque todavía no me ha dado tiempo a averiguarlo jejeje. 
Por experiencia propia el queroseno y  muchos de los materiales plásticos, gomosos, siliconas, sellantes... no se llevan bien.
Como bien dice Nafta:
Nafta escribió:Es posible que el queroseno se haya cargado las juntas tóricas de la cadena o bien que la grasa que utilizas no sea la adecuada para dichas juntas, pienso yo

Ahora vamos con el tema del engrase:

Decker25 escribió:en los primeros 12000 kms estuve engrasando con un aceite que me recomendaron varios mecánicos de esos que vienen  con teflón que hace que sea más denso para que aguante más y no lo expulse a la rueda. 
Decker25 escribió:Ahora me he pasado al silkolene pero sin PTFE (teflón) 

Akira escribió:La engraso cada 15 dias (unos 500 kms) con grasa de Castrol racing... En Honda me dijeron que me debería haber durado hasta los 30000...

En cuanto al engrase Honda recomienda lubricante para cadenas con juntas tóricas o Aceite para engranajes SAE 80 o 90.

Como los lubricantes para juntas tóricas parce ser que pueden dañar nuestra cadena dependiendo de si sus componentes atacan o no a nuestras juntas creo que usaré el aceite recomendado.
Fmagan escribió:en sus instrucciones pone que protege todo tipo de cadenas incluidas las “0-ring” y “X- ring” la he limpiado con el limpiador de la misma marca. La última vez la limpie con dicho limpiador, después la engrase con sae 10 este aceite

a lo mejor el limpiador ataca al material de las juntas y por supuesto el SAE 10 no es el que pide el manual.

Espero haber podido ayudar en algo y recordemos que hay muchas personas con años de experiencia en mecánica que recomiendan algunas cosas que de toda la vida han funcionado pero que pueden que hoy funcione y mañana cambia el material de un componente y en lugar de proteger lo que hacen es deteriorar.

dejo claro que mi intención no es la de regañar ni desmentir a nadie, simplemente aportar lo que pueda para que entre todos le saquemos el máximo partido a nuestra querida X  Very Happy Very Happy Very Happy.

Un saludo compañeros!!  :beer:
Shocked cheers
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Paco Sáb Jul 25, 2015 10:27 pm

Perdón si he escrito el quijote, no me he dado cuenta, solo intentaba ayudar y aprender  Surprised  Surprised.

intentaré ser más concreto en mis próximos mensajes jejej 
Un saludo
Paco
Paco
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Copon Dom Jul 26, 2015 12:07 am

Pues por mi parte, Paco, te agradezco mucho el esfuerzo y la voluntad de echar una mano!!!
A mi me ha venido muy bien, porque ya estaba empezando a engrasarla demasiado (la cadena...).
Además, me mola leer lo que ponéis cada uno y con las citas, parece que es mas sencillo ubicarse.
Saludos!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de arrastre - Página 7 Empty Re: Kit de arrastre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 18. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.