Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cadena para el arrastre con 19000 kms

+28
Nixie
Hectorrv
jmartin9
Jackerton
Alexhrc
matados2k
guzgs
Copon
JuliuX
Nafta
juanf
tosko
davidchuco
andobax
pepemacmara
janpa
hrr500
jd4ever
Danser
danipro22
DavidRm
Beni
Felixon
Decker25
Alsinero
jv6
Davidu72
wozzeck
32 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por wozzeck Lun Jun 01, 2015 10:42 pm

Buenas.

Hoy me he pasado por el taller porque desde este fin de semana noto que hace un ruido raro la cadena. La tensé ayer para ver si disminuía la cosa, pero aún fue a peor, así que ahora la llevo más suelta de lo que indica el manual. 

En el taller me han dicho que no entienden cómo ha durado tan poco la cadena. Llevo un sector con los bulones "gripados", es decir, que unos cuantos eslabones no giran como deberían, y la cadena se queda retorcida en ese punto. Al circular, suena como un "ras, ras, ras" a cada vuelta de la cadena. Incluso si se circula despacio, al ralentí en segunda o tercera, se notan los "empujones" al girar la cadena. 

Ha llevado un mantenimiento normal, grasa cada 500-1000 kms y limpieza con brocha y gasoil. No es del agua, porque el mecánico dice que si fuera por eso, los bulones de los eslabones estarían oxidados y no es así. Tampoco puede ser de darle "mucha caña" a la moto, porque a esta moto no se le puede dar la misma cera que a una con el doble de caballos. Además, la mayoría de mis kms son por autovía a velocidad constante, sin grandes estrujadas a marchas cortas que es lo que más hace sufrir a la transmisión.

Moraleja, que debe ser una mezcla de "en fábrica montan una cadena de mierda" y "ha salido mala". He dejado al del taller discutiendo con la casa a ver si suena la flauta y me entra en garantía.

También me han dicho, al hilo de lo que comentaba jv6 en otro post, que igual iría mejor una cadena más ancha, puesto que los dientes de los engranajes tienen más superficie de apoyo y sufre menos el eslabón. 

En fin, como no creo que cuele lo de la garantía, pues aflojaremos la mosca, cambiaremos kit y a correr. Sumamos la rueda de delante, las dos del coche y la batería de la otra moto y ya tenemos el mes echao SurprisedSurprisedSurprised

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por Davidu72 Lun Jun 01, 2015 10:50 pm

Animo!
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por jv6 Lun Jun 01, 2015 11:20 pm

Creo que las de serie tienen calidad pero no para tirar cohetes.
Joeerr que cabeza, ahora no me acuerdo, mira en el hilo correspondiente y hay un compañero que comentó que de 520 también fabrican reforzadas.
Razz


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por Alsinero Mar Jun 02, 2015 9:25 am

Hola compañero, pues decirte que yo tambien estoy esperando a que Honda de una respuesta,a la mia le ha pasado exactamente igual que a ti, pero sin el ruidito, ya la he tensado al maximo, pero con algo de holgura y va algo mejor, en el Motorista de Cordoba me han dicho que esperan a que honda tenga mas referencias de defectos de la cadena para tomar una decision, pero no les valen lo que digamos en foros, sino en los talleres oficiales como El Motorista o Expomoto aqui en Cordoba,asi es que, pido a todos los que tengais este problema, vayais  a vuestros concesionarios para que tomen nota y den la queja a Honda para que tenga constancia de este problema y las pasen por garantia, ya que segun me dice el jefe de taller, que la vida util de la cadena es de unos 25000 km, yo cometi el error de no ir al conce cuando detecte el problema de los eslabones en zig,zag con 8000 km que pase la revi para el verano pasado,por favor, en beneficio de todos, llevadla al conce si teneis el problema y que se pongan las pilas, que el kit de arrastre sale por un pico grande, unos 200 euros puesta,
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por Decker25 Mar Jun 02, 2015 11:11 pm

Ya veo que somos unos cuantos a los que cadena de origen no nos ha llegado a los 20.000 ni a los 19.000 kms.

Yo he estado dos veces y en el taller oficial Honda y el jefe de taller me dijo en las dos ocasiones que como la CBX es una moto low-cost en algunos componentes se tenía que rebajar la calidad, y que uno de ellos era la cadena, y que lo normal es que en la CBX no llegara a ni a los 20.000.

En fin se te queda una cara de gilip.... cuando escuchas esta cosas.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por Felixon Jue Jun 04, 2015 5:49 pm

Decker25 escribió:Ya veo que somos unos cuantos a los que cadena de origen no nos ha llegado a los 20.000 ni a los 19.000 kms.

Yo he estado dos veces y en el taller oficial Honda y el jefe de taller me dijo en las dos ocasiones que como la CBX es una moto low-cost en algunos componentes se tenía que rebajar la calidad, y que uno de ellos era la cadena, y que lo normal es que en la CBX no llegara a ni a los 20.000.

En fin se te queda una cara de gilip.... cuando escuchas esta cosas.
Mismo comentario en Honda Almeria. Solución: Kit nuevo con cadena reforzada. Mas mejor.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por Alsinero Vie Jun 05, 2015 9:12 am

Bueno pues al final, Honda no responde y no se responsabiliza de sus cadenas (creo yo) defectuosas, asi pues, encargo kit de arrastre nuevo, reforzada, no original de honda que me sale aqui en cordoba por 240 puesta, y la encuentro en 140 puesta, reforzada y mejor calidad de honda, (segun jefe taller) no puedo decir otra cosas porque me llamo ayer para perdirla o no, no me pregunteis por la marca porque me llamo por telefono y no me la dijo, aprovechare para poner el piñon de la NC 750 cc que trae un diente mas para bajar de vueltas y alargar entre 10 y 15 km mas de punta en carretera, que lo que ami me interesa,ya que yo no soy montañero y no hago trial con ella, solo viages por carretera.
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Villanovense le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por Beni Vie Jun 05, 2015 2:53 pm

Alsinero escribió:................aprovechare para poner el piñon de la NC 750 cc que trae un diente mas para bajar de vueltas y alargar entre 10 y 15 km mas de punta en carretera, que lo que ami me interesa,ya que yo no soy montañero y no hago trial con ella, solo viages por carretera.


Pues lo pruebas y lo comentas, por favor.

RPM para ir a 120 y si en primera y segunda se nota por ciudad las marchas mas largas.
Sería una eXperiencia interesante para que la compartieras.
Si no te acaba de gustar, le pones el piñón de la X y tensas la cadena.
Asínn de fácil.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por DavidRm Lun Jun 08, 2015 11:37 am

Beni escribió:
Alsinero escribió:................aprovechare para poner el piñon de la NC 750 cc que trae un diente mas para bajar de vueltas y alargar entre 10 y 15 km mas de punta en carretera, que lo que ami me interesa,ya que yo no soy montañero y no hago trial con ella, solo viages por carretera.


Pues lo pruebas y lo comentas, por favor.

RPM para ir a 120 y si en primera y segunda se nota por ciudad las marchas mas largas.
Sería una eXperiencia interesante para que la compartieras.
Si no te acaba de gustar, le pones el piñón de la X y tensas la cadena.
Asínn de fácil.

Quedo pendiente de esto, a ver que resultados aporta el compañero con el cambio.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por danipro22 Vie Jun 19, 2015 11:48 pm

Un error que veo en el mantenimiento de esta cadena y lo dice el manual ,es que la limpiais con gasolina,al ser una cadena de retenes os la cargais ya que se lleva toda la grasa interna de las juntas por eso la gripais, el manual de la moto lo deja claro , limpiar la cadena con un producto especial para retenes nada de gasoil ni agua a presion.
danipro22
danipro22
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 19/10/2014

A nautilus le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por wozzeck Sáb Jun 20, 2015 7:49 am

danipro22 escribió:Un error que veo en el mantenimiento de esta cadena y lo dice el manual ,es que la limpiais con gasolina,al ser una cadena de retenes os la cargais ya que se lleva toda la grasa interna de las juntas por eso la gripais, el manual de la moto lo deja claro , limpiar la cadena con un producto especial para retenes nada de gasoil ni agua a presion.

Por eso la limpio con gasoil y no con gasolina. Por lo que tengo entendido el gasoil no se come los retenes, al contrario que la gasolina. Aunque puedo estar equivocado.

Decir también que me la cambiaron y enviaron la vieja a Honda a ver si colaba en la garantía, porque en mi taller tampoco veían normal el desgaste tan prematuro. Quedé con ellos en que si al final no entraba me llamarían para pagarles el nuevo kit y de momento no me han dicho nada. A ver si hay suerte.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por Danser Sáb Jun 20, 2015 10:20 pm

Hay algún post donde pusieron una prueba de las juntas toricas tratadas con diferentes productos y lo que ocasionaba cada uno sobre ellas, pero ahora no recuerdo en cual fue


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por jd4ever Dom Jun 28, 2015 8:04 pm

danipro22 escribió:Un error que veo en el mantenimiento de esta cadena y lo dice el manual ,es que la limpiais con gasolina,al ser una cadena de retenes os la cargais ya que se lleva toda la grasa interna de las juntas por eso la gripais, el manual de la moto lo deja claro , limpiar la cadena con un producto especial para retenes nada de gasoil ni agua a presion.

Simplemente esta cadena es de juguete. Yo he limpiado la cadena de mi anterior moto cada 5.000km con gasoil y cuando la vendí con 36.000km la cadena esta nueva.

Si la cadena es mala, la limpies con lo que la limpies no durará, y más hasta cuando desde Honda te dicen que es una moto lowcost y por tanto componentes lowcost.

En fin, hoy me toca engrasar la cadena y por lo que leo, no me queda mucho para tener que cambiarla porque llevo casi 18.000km.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por Alsinero Mar Jun 30, 2015 8:06 pm

Eso de que es una moto de low cost, no me lo creo, honda no se entretiene en fabricar motos de mala calidad por que no se permite el lujo de que su marca caiga por los suelos con lo que es Honda hoy dia, y ha sido desde que al menos yo la conozco
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por hrr500 Mar Jun 30, 2015 10:18 pm

Pues  yo también  estoy como  vosotros.  Desde  hace  unos  días  llevo  escuchando un ruido  en la zona  de la cadena, esta  noche  la he mirado y algunos  eslabones están  agarrotados. Así  que  mañana  la llevaré  al concesionario  a ver  que  me dicen. Yo cada  500 kms la limpio y la engraso, así  que  por  mantenimiento  no  será. Según  he leído a ningun  compañero  se la han cambiado  en garantía no?
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por hrr500 Mar Jun 30, 2015 10:19 pm

Se me olvidaba la mía  tiene  16500kms.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por Decker25 Miér Jul 01, 2015 12:09 am

Bienvenido al club de los que han cambiado el kit con menos de 20.000kms.

No se si la moto será o no será low cost pero algunos componentes de la misma si que son low low low cost.....entre ellos kit de transmisión , suspensión delantera ....
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por wozzeck Miér Jul 01, 2015 9:47 am

Buenas.

La mía vieja la enviaron desde mi taller a Honda a ver si entraba en garantía, pero al final la he tenido que pagar. Que es un elemento de desgaste y que no presenta un desgaste anormal.

En fin...

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por jd4ever Jue Jul 02, 2015 3:59 pm

hrr500 escribió:Pues  yo también  estoy como  vosotros.  Desde  hace  unos  días  llevo  escuchando un ruido  en la zona  de la cadena, esta  noche  la he mirado y algunos  eslabones están  agarrotados. Así  que  mañana  la llevaré  al concesionario  a ver  que  me dicen. Yo cada  500 kms la limpio y la engraso, así  que  por  mantenimiento  no  será. Según  he leído a ningun  compañero  se la han cambiado  en garantía no?
Yo solo la he ido engrosando cada cierto tiempo y antes de ayer cuando la limpié a fondo antes de engrasar la porque hacia mucho ruido estaban muchos eslabones abarrotados como bienbien dices.. La mía tiene 18000km y no parece que le quede mucho por desgracia. 

Si a todos nos está pasando lo mismo con diferentes tipos de cuidados es que algo pasa con esta cadena.  Tendríamos que ir todos a protestar a Honda porque si no no nos harán caso.  Sin quejas no hay problema..
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por Beni Jue Jul 02, 2015 4:09 pm

¡¡¡Hola JD!!!
Saludos.
:beer: :beer: :beer:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por jd4ever Jue Jul 02, 2015 6:18 pm

Beni escribió:¡¡¡Hola JD!!!
Saludos.
:beer: :beer: :beer:
Si si, estoy vivo xDD aunque no me acuerdo de la última vez que salí en moto.. creo que fué el día del pantano con Carles.

Perdón por el offtopic en el post ^^.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por hrr500 Sáb Jul 04, 2015 3:15 pm

Pues yo estuve  en el concesionario  y me dijeron que  no  engrasara la  cadena  con spray. Como ya comento otro compañero. La limpiaron y engrasaron con valvulina. No se ha  quedado  como nueva, pero ha mejorado un poco, ahora  va más  suave y ya veremos cómo  sigue. La única  pega  es que gotea aceite en la zona de la pata  de cabra le pongo  un  cartón  y listo.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

A nautilus le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por janpa Sáb Jul 04, 2015 7:11 pm

En Autoferro (concesionario oficial de Murcia) se rieron un poco cuando les comenté lo de la válvulina para la cadena.  Me recomendaron la grasa de Castrol en spray. Yo he usado valvulina 80/90 y ha estado pringando el exterior del neumático, con el consiguiente acojone. No parece en cualquier caso que sea problema del lubricante usado. Un saludo.
janpa
janpa
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por pepemacmara Dom Jul 05, 2015 10:54 am

Yo uso valvulina con un trapo para limpiarla. A continuación le doy grasa con spray. Ese método lo usé con mi anterior Suzuki Marauder y cuando la cambié por la X, tenía 35000 km y no tuve ni que tensar ni una sola vez la cadela. La Marauder también era una moto low cost, pero el low se ve que no lo hicieron en la cadena.
pepemacmara
pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por jd4ever Dom Jul 05, 2015 6:51 pm

pepemacmara escribió:Yo uso valvulina con un trapo para limpiarla. A continuación le doy grasa con spray. Ese método lo usé con mi anterior Suzuki Marauder y cuando la cambié por la X, tenía 35000 km y no tuve ni que tensar ni una sola vez la cadela. La Marauder también era una moto low cost, pero el low se ve que no lo hicieron en la cadena.

Justo eso iba a decir yo respecto a la valvulina, para la limpieza va muy bien o como primera capa del engrasado, pero dejar el engrasado solo con valvulina.

Me parece increíble que en un taller oficial digan estas cosas, es para pedírselo por escrito y mandárselo a Honda fabrica a ver si mantienen la versión..

Sobre este tema recomendaría a todos que pidamos al taller que abran un ticket con Honda fabrica porque si no es así siempre nos va a contestar con evasivas ya que nunca llegará a fábrica. No es normal que muchos usuarios estemos en el mismo punto con menos de 20.000km de la cadena sea cual sea el tipo de mantenimiento que le hemos dado. Yo por mi parte abriré reclamación con Honda en la revisión de los 20.000km para dejar constancia del tema y a ver si alguien nos da una solución, igual que hice con el contador de gasolina, pero la respuesta del taller Honda fue clara, sin datos ni quejas poco se puede hacer.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena para el arrastre con 19000 kms Empty Re: Cadena para el arrastre con 19000 kms

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.