Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quilla cubre carter

+39
pilcemar
suntaikors
Frochem
yokey
aranda78
AdrianZgz
pepraid
casidus
JuanRo
Jorisem
Adriga
Danser
Sprocket
joseluis
Hectorrv
magorulo
chichango
JuanTuma
madralphw
Killo
Nafta
Jsu
virux
lmd
matados2k
guzgs
Copon
salva
kikorro
alexalcanjim
Alexhrc
Kritik
Cosmonauta
Lourito
ralofri
Davidu72
Akira
jv6
Aquiles79
43 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por matados2k Miér Mayo 24, 2017 8:53 am

Queda espectacular, yo esa compra la tendré que posponer, año complicado para las chuches.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Kritik Vie Mayo 26, 2017 4:33 pm

Estoy en pleno montaje... ya que en el taller me dicen que hasta el lunes no me van a poder atender. Así que a ver si antes del lunes lo tengo yo puesto por mí mismo y así me ahorro la mano de obra, y así consigo antes el scottoiler. Jijijiji.

El caso es que ahora mismo necesito meter una pieza de unos 2mm o quizá 3 de ancha detrás de esta otra (Y otra más por el otro lado de la moto, que tengo exactamente el mismo problema):


Quilla cubre carter - Página 2 Cubre-carter

Pero esta negra está tan pegada a la color metálica que no cabe ni 1 alfiler. Como para meter 1 placa de 2mm y pico.

He intentado meter el filo de un cuchillo que tengo para este tipo de cosas, que si se rompe no pasa ni media. Pero como tengo que trabajar desde abajo... no hay apenas hueco para darle bien con el martillo al cuchillo y que se cuele, para ir haciendo holgura. Y de momento no se me ha ocurrido ninguna otra solución. Por eso os pido ideas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por lmd Vie Mayo 26, 2017 6:58 pm

Kritik, no se que intentas montar, pero dudo, que lo que sea, te pida montarlo como tú lo estas indicando........según veo, esas son las orejetas que reciben el bloque motor en su parte posterior inferior y dudo que puedas efectuar una abertura de 2 o 3 mm por cada lado....yo tú no forzaria esos puntos porque podrías provocar daños mayores....sobre todo al bloque....te recomiendo mires bien las instrucciones que tengas en tu poder y te replantees el trabajo......insisto yo no forzaría esos puntos intentando meter ahí nada.- 

Un saludo, espero tus comentarios.-
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Kritik Vie Mayo 26, 2017 9:42 pm

Si, cierto... al final no hay que separar nada. La pieza que intento poner se pone encima de donde indico en la foto y listo.

Ya está puesto lo más difícil... ya sólo me queda poner la pieza grande que es la que se ve en las fotos cuando está puesta y listo.

Como se que hay más gente ahora mismo esperando que le llegue este mismo modelo porque ya lo han pedido... haré una guía de este modelo mañana, cuando acabe la faena.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por guzgs Vie Mayo 26, 2017 11:01 pm

Suscribo las palabras de lmd. Lo "metálico" que dices es el bloque, tema serio... Los bloques se fabrican por fundición de aleaciones ligeras de aluminio, con la ventaja entre otras de un menor peso que por ejemplo las fundiciones de hierro o aceros. La contrapartida es que son bastante menos resistentes que las segundas. Quédate siempre con esto, de verdad... Cuando te "metas en faena" debes tenerlo muy presente con todas las roscas del bloque, tratalas con todo el cariño del mundo y más porque como fastidies una rosca la lias pero parda (a lo mejor en el taller te lo libran con un helicoil o apaño similar, pero ya es una buena liada). 

Tampoco entiendo bien cual era tu idea. ¿"limar" para rebajar un poco el bloque? Si fuera eso ni se te ocurra hacer algo similar nunca, de verdad. Y en cuanto a las roscas del mismo, una serie de consejos por si alguna vez te hacen falta (cosas básicas, que no siempre suficientes): Como norma general nada de usar herramienta no específica (mejor vasos o llaves fijas que llave inglesa, por ejemplo) ni tampoco "de los chinos" que puedan desgastar las cabezas de los tornillos (otra buena liada), sobretodo los que requieran un gran par de apriete. Limpia bien los tornillos antes de volver a montar y enrosca siempre a mano los primeros filetes (o mejor, enrosca todo lo que puedas a mano antes de usar ninguna llave) comprobando que entra bien alineado sin forzar la rosca, porque los tornillos son más duros y se cargarán la rosca (usando una de carraca igual ni te enterás, por eso siempre empezar enroscando a mano). Si no vas a usar dinamométrica (que entiendo que no) mucho ojo para no pasarse apretando. Suscribo también lo otro que dice lmd. Cuando estés en faena si ves que algo que no te cuadra mucho no sigas y replantea, vuelve a revisar la documentación las veces que haga falta hasta dar con el quid. Si tienes dudas, aprovecha el manual de taller para contrastar información ya antes de ponerte a hacer nada, que algo ayuda.  

De todos modos, enhorabuena porque parece que ya lo tienes totalmente enfocado... esa guía seguro que nos viene muy bien a todos los compañeros  Razz  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por lmd Vie Mayo 26, 2017 11:11 pm

Perfecto,....me alegro que todo te salga bien.- V's
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por virux Sáb Mayo 27, 2017 9:10 am

Se ve eXpectacular en la moto.
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Kritik Dom Mayo 28, 2017 9:10 am

En parte porque soy un poco ególatra y me encanta admirar a mi pequeña y en parte para mostrar el cubre carter aquí van unas cuantas muestras:


Quilla cubre carter - Página 2 20160107_112400_A

Quilla cubre carter - Página 2 20160107_112419_A

Quilla cubre carter - Página 2 20160107_112437_A

Quilla cubre carter - Página 2 20160107_112450_A

Quilla cubre carter - Página 2 20160107_112514_A

Quilla cubre carter - Página 2 20160107_112529_A
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Alexhrc Dom Mayo 28, 2017 9:34 am

Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Alexhrc Dom Mayo 28, 2017 10:02 am

Pero te falta un tornillo del soporte delantero Surprised Surprised Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Kritik Dom Mayo 28, 2017 5:24 pm

Alexhrc escribió:Razz Razz
Ni qué decir tiene lo pesado que fui con Alex y la paciencia de este conmigo.

Te debo unas cervezas bien ganadas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Alexhrc Lun Mayo 29, 2017 5:27 am

Todo merito tuyo, campeón
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Jsu Lun Jun 05, 2017 9:31 pm

Hola compañeros, aun no tengo la mía, espero que a final de semana o principios de la otra la tenga en mi poder. 
El tema, es lo primero que le quiero poner aparte de lo que ya me han regalado en el conce, ya que quiero indagar por lo marrón a la de YAAA, por tanto quiero esta quilla/protector, es lo que busco exactamente, pero no se si en el modelo 2017 le vale, ya que no tengo del todo claro en este post si en el modelo montado es 2017 o el anterior que venia con quilla de plástico.

Aun así cuando la tenga la moto, si alguno de los dos podéis hablarme por privado y así comparar distancias y cojidas de tornillos para ver si se puede acoplar al modelo 2017 y así aclarar el tema con cualquier compañero que tenga dudas.


Saludos y gracias.!
Jsu
Jsu
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por lmd Mar Jun 06, 2017 12:20 am

Hola Jsu, comentarte que el cubre carter que ves en el post pertenece a modelos hasta 2016 ( para los que llevan la quilla de plastico) no se si existen ya para la 2017.-
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por lmd Mar Jun 06, 2017 1:05 am

Comentario a moderador/es; Creo que en el titulo del post debería o bien omitirse que es para el modelo 2017, o crear uno nuevo para lo tratado hasta el momento en él (Instalación cubre-carter metálico para modelos hasta 2016) .- 

P.D.: Es una (mi) opinión Razz
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Kritik Mar Jun 06, 2017 1:38 pm

Jsu escribió:Hola compañeros, aun no tengo la mía, espero que a final de semana o principios de la otra la tenga en mi poder. 
El tema, es lo primero que le quiero poner aparte de lo que ya me han regalado en el conce, ya que quiero indagar por lo marrón a la de YAAA, por tanto quiero esta quilla/protector, es lo que busco exactamente, pero no se si en el modelo 2017 le vale, ya que no tengo del todo claro en este post si en el modelo montado es 2017 o el anterior que venia con quilla de plástico.

Aun así cuando la tenga la moto, si alguno de los dos podéis hablarme por privado y así comparar distancias y cojidas de tornillos para ver si se puede acoplar al modelo 2017 y así aclarar el tema con cualquier compañero que tenga dudas.


Saludos y gracias.!
Si ya la tienes pedida, harías un gran favor a todos los que tienen el modelo 2017 que confirmases si vale o no para las de este año.

Ya te advierto yo que es bastante complicada de poner y ajustar bien. Tanto Alex como yo hemos descubierto que roza con el caballete. El suyo pirata y el mío original. Aunque el suyo roza menos y sólo ha tenido que limar un trozo. El mío es más de colocación de las piezas de sujeción.

Yo, después de la paliza que me pegué para ponerlo, aunque he aprendido bastante, recomiendo llevar la moto y la pieza al mecánico y que la ponga él.

Aun así, si decides ponerlo tú, he hecho un brico de colocación de esta pieza en la sección de bricos, para este modelo que se indica aquí en este hilo (hay otros modelos)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Nafta Mar Jun 06, 2017 4:45 pm

lmd escribió:Comentario a moderador/es; Creo que en el titulo del post debería o bien omitirse que es para el modelo 2017, o crear uno nuevo para lo tratado hasta el momento en él (Instalación cubre-carter metálico para modelos hasta 2016) .- 

P.D.: Es una (mi) opinión Razz
En realidad, este nuevo hilo se abrió con la idea de buscar un cubre-carter que fuese válido para el modelo 2017, pero por lo visto, aún no ha dado nadie una solución. Los mensajes van dirigidos a modelos anteriores. Así que, como bien dices, mejor fusiono este tema con otro que ya estaba abierto, el cual hablaba de lo mismo.
Gracias por el aviso Wink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Alexhrc Mar Jun 06, 2017 5:05 pm

Nafta escribió:
lmd escribió:Comentario a moderador/es; Creo que en el titulo del post debería o bien omitirse que es para el modelo 2017, o crear uno nuevo para lo tratado hasta el momento en él (Instalación cubre-carter metálico para modelos hasta 2016) .- 

P.D.: Es una (mi) opinión Razz
En realidad, este nuevo hilo se abrió con la idea de buscar un cubre-carter que fuese válido para el modelo 2017, pero por lo visto, aún no ha dado nadie una solución. Los mensajes van dirigidos a modelos anteriores. Así que, como bien dices, mejor fusiono este tema con otro que ya estaba abierto, el cual hablaba de lo mismo.
Gracias por el aviso Wink

Esta claro que para el modelo 2017, el único problema que hay es que el cubre carte se sugeta a la moto por seis tornillos, dos en la parte trasera a la altura del caballete, dos en la parte delantera a la altura de los tubos de escape en la parte delantera y dos laterales, uno en cada lado, estos soportes laterales se ponen donde van la quilla de plástico o mejor dicho el embellecedor que nos venden en 2013-2016, solamente seria construir estos dos soportes..... ( de eso me encargo yo ... jajajajaja ) cuando pueda pongo fotos Razz Razz Razz pero para pagar 120€ por la quilla, mejor 116€ por un cubre cárter en condiciones ...
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Alexhrc Mar Jun 06, 2017 7:16 pm

Quilla cubre carter - Página 2 Img_2033
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Alexhrc Mar Jun 06, 2017 7:18 pm

Quilla cubre carter - Página 2 Img_2034
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Alexhrc Mar Jun 06, 2017 7:18 pm

Las fotos no son muy buenas, pero teniendo una se hacen mil ..... Razz Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Jsu Miér Jun 07, 2017 8:00 pm

Yo hasta que no la tenga en mi poder, no puedo opinar. Una vez la tenga, alguno de los que vivan por aquí por Cádiz, que quede conmigo y puedo comparar cogidas etc. Así que dejare la información para que cualquiera que la tenga de ahora en adelante lo tenga claro.  Wink
Jsu
Jsu
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Alexhrc Miér Jun 07, 2017 10:03 pm

salva escribió:Una pasada, lo llego a saber y no estoy un mes esperando la original que es de plastico y que por cierto por debajo no cubre nada.
Esta aparte de ser metalica si que cubre los bajos.
Muy buena compra. Lo que habrá que ver si es posible poner en el modelo 2017.

Solamente hace falta los dos soportes laterales, que si has comprado la de plástico ya los tienes Razz Razz Razz Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Jsu Sáb Jun 10, 2017 11:05 pm

Alexhrc escribió:Las fotos no son muy buenas, pero teniendo una se hacen mil ..... Razz Razz Razz

Hola compañero viendo las fotos que has puesto y la del anterior compañero no consigo encontrar la forma de como colocar la protección esa en el modelo 2017. Entiendo que te has tenido que hacer unos soportes? Osea que la quilla esa viene pela y monda sin soportes para acoplarla a la moto?.  

Perdón por mi torpeza pero es que me entregaron la moto ayer y estoy loco ya por meterme por alguna pista, y quiero poner la dichosa protección. Y no se si gastarme el dinero y luego que no la pueda adaptar.

saludos.
Jsu
Jsu
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Alexhrc Dom Jun 11, 2017 7:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 2 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.