Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quilla cubre carter

+39
pilcemar
suntaikors
Frochem
yokey
aranda78
AdrianZgz
pepraid
casidus
JuanRo
Jorisem
Adriga
Danser
Sprocket
joseluis
Hectorrv
magorulo
chichango
JuanTuma
madralphw
Killo
Nafta
Jsu
virux
lmd
matados2k
guzgs
Copon
salva
kikorro
alexalcanjim
Alexhrc
Kritik
Cosmonauta
Lourito
ralofri
Davidu72
Akira
jv6
Aquiles79
43 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Kritik Lun Jun 12, 2017 4:02 pm

Para el modelo 2013 hasta el 2016 si es compatible 100%, viene con todos los puntos donde acoplarla.

En el modelo 2017, al no tener el protector ese de plástico... no se si también tiene los sitios donde se sujeta o también se los han quitado.

Si eres de Madrid o te acercas por Madrid podemos hablar, yo lo tengo en una bolsa, pues he puesto el metálico.

Para especificar más sobre verlo en persona mándame un MP.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Alexhrc Lun Jun 12, 2017 4:53 pm

Jsu escribió:
Alexhrc escribió:Las fotos no son muy buenas, pero teniendo una se hacen mil ..... Razz Razz Razz

Hola compañero viendo las fotos que has puesto y la del anterior compañero no consigo encontrar la forma de como colocar la protección esa en el modelo 2017. Entiendo que te has tenido que hacer unos soportes? Osea que la quilla esa viene pela y monda sin soportes para acoplarla a la moto?.  

Perdón por mi torpeza pero es que me entregaron la moto ayer y estoy loco ya por meterme por alguna pista, y quiero poner la dichosa protección. Y no se si gastarme el dinero y luego que no la pueda adaptar.

saludos.

Segun de que parte seas, lo podemos mirar, yo no he visto ninguna del 2017 para `poder valorar si se puedo o no..... Surprised Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Killo Mar Jun 13, 2017 6:18 pm

pues compatible no es con el caballete original de honda. Ya os lo confirmo yo que lo he tenido que quitar.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Kritik Mar Jun 13, 2017 6:51 pm

Killo escribió:pues compatible no es con el caballete original de honda. Ya os lo confirmo yo que lo he tenido que quitar.
Confirmado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Alexhrc Mar Jun 13, 2017 7:14 pm

Kritik escribió:
Killo escribió:pues compatible no es con el caballete original de honda. Ya os lo confirmo yo que lo he tenido que quitar.
Confirmado.

Yo he tenido mas suerte Surprised Surprised Surprised Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por madralphw Jue Jun 15, 2017 2:15 pm

Pregunta por la de sw-motech que tienen también un cubre carter, más caro eso sí.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por matados2k Jue Jun 15, 2017 2:19 pm

madralphw escribió:Pregunta por la de sw-motech que tienen también un cubre carter, más caro eso sí.

Y mas feo, pero creo que para mi es la única opción si fuera compatible por que yo el caballete no lo quito
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por madralphw Jue Jun 15, 2017 4:38 pm

matados2k escribió:
madralphw escribió:Pregunta por la de sw-motech que tienen también un cubre carter, más caro eso sí.

Y mas feo, pero creo que para mi es la única opción si fuera compatible por que yo el caballete no lo quito
En las ktm quedan mejor la verdad, en la nuestra pses... ¿Hay fotos de verdad?
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Kritik Jue Jun 15, 2017 5:37 pm

Otra opción es no poner la sujeción trasera.

El cubrecarter va con una pieza de sujeción delante, y 2 L detrás que al juntarse forman una V (en el brico viene con fotos). A cada 1 de estas sujeciones el cubrecarter se atornilla con 2 tornillos a la de delante y otros 2 a la de detrás.

Pero es que a parte de unirse en estos 2 puntos, también se une a la moto en los laterales, con 2 tornillos en cada lateral. Y por lo tanto, si se elimina la sujeción trasera, con lo poco que pesa el cubre-carter... no va a pasar nada. También habría que cortar la pequeña lengüeta del cubre-carter donde se une a la sujeción trasera.

El único peligro que le veo de hacer eso viene cuando la moto es apoyada contra el suelo en la parte trasera. Por un bordillo, en el offroad contra una piedra... o algo así.

En ese caso, pienso que, con lo maleable que es el aluminio, antes de romper alguna sujeción de las laterales doblaría el aluminio. Cosa que, de tener la sujeción trasera no le pasaría porque apoyaría en la sujeción.

También en ese caso, al no tener sujeción atrás podría romper algún tornillo de los que lo sujetan lateralmente... o doblar donde se sujeta en los laterales. Pero creo que poniéndonos en lo peor... sería mejor eso que romper el carter. Estamos hablando en esos casos de un golpe lo suficientemente fuerte como para romper el carter en el caso de darle directamente.

Para lo que es la protección de recibir chinazos fuertes al ir por lo marrón... sigue siendo totalmente igual de eficiente sin la sujeción trasera.

A mí en el taller, después de que el mecánico lo viese por activa y por pasiva... es la solución que me ha dado. Y la verdad... la veo bien.

Sinceramente, el offroad que yo quiero hacer no es tan offroad como para estar demasiadas veces tocando con el cubre-carter el suelo. Quizá alguna vez y entonces lo haga muy despacio y con mucho cuidado.

Para mí era lo más preocupante contra chinazos que salgan despedidos de la rueda. Y para eso... sigue siendo perfecto así.

Y por cierto, la instalación se vuelve super-sencilla si se decide no poner las sujeciones traseras. No haría falta casi desmontar nada.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Jsu Jue Jun 15, 2017 6:40 pm

Kritik y hablamos de que has montado en la versión 2017? No? Y que te has buscado las lengüetas de sujeción?
Jsu
Jsu
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Kritik Jue Jun 15, 2017 8:35 pm

Versión 2016.

Cuando hablo de la lengüeta que he quitado es la que viene en el propio cubre-carter para sujetarse en la parte de atrás.

Para la versión 2017 habría que fabricarse a mano las 2 sujeciones laterales delanteras. Alexhrc las hace bajo pedido a precio barato.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por JuanTuma Mar Jul 11, 2017 12:59 am

Estimados, pueden mandar de nuevo el link de ese cubrecarter hasta 2016? No me aparece el de ebay... o dondequiera que lo hayan visto!
JuanTuma
JuanTuma
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Alexhrc Mar Jul 11, 2017 7:46 pm

Kritik escribió:Versión 2016.

Cuando hablo de la lengüeta que he quitado es la que viene en el propio cubre-carter para sujetarse en la parte de atrás.

Para la versión 2017 habría que fabricarse a mano las 2 sujeciones laterales delanteras. Alexhrc las hace bajo pedido a precio barato.

Surprised Surprised Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Jsu Mar Jul 11, 2017 11:33 pm

Chavales he encontrado este, por si alguien se anima a probar para modelos 2017....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En la imagen no es el modelo 2017, pero la he encontrado en varias paginas y creo que puede valer.

Problema? que creo que con las protecciones GIVI, no se puede poner porque creo que van cogidas donde van estas protecciones. 

A ver que pensáis ustedes!!
Jsu
Jsu
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por salva Miér Jul 12, 2017 8:04 pm

Yo tengo montado el cubre carter del modelo 2016 en la nueva del 2017, pero estoy pensando en montar este de swmotech. Por lo que me comentaron en una tienda-taller en malaga MotosGarrido, es compatible con el modelo 2017, ya no se si habra que hacer algun apaño, o con el caballete es posible que no se pueda poner, habra que esperar que alguien nos ilustre.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por matados2k Jue Jul 13, 2017 9:47 am

yo también estoy a la espera a ver si es compatible con el caballete original
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por chichango Mar Ago 29, 2017 7:49 pm

salva escribió:Yo tengo montado el cubre carter del modelo 2016 en la nueva del 2017, pero estoy pensando en montar este de swmotech. Por lo que me comentaron en una tienda-taller en malaga MotosGarrido, es compatible con el modelo 2017, ya no se si habra que hacer algun apaño, o con el caballete es posible que no se pueda poner, habra que esperar que alguien nos ilustre.
Y como lo has montado?, si se puede saber, has tenido que hacer algo especial?, o tal cual?.
Y si no te es mucha molestia, cual ha sido el coste?
Gracias.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por salva Miér Ago 30, 2017 1:38 pm

chichango escribió:
salva escribió:Yo tengo montado el cubre carter del modelo 2016 en la nueva del 2017, pero estoy pensando en montar este de swmotech. Por lo que me comentaron en una tienda-taller en malaga MotosGarrido, es compatible con el modelo 2017, ya no se si habra que hacer algun apaño, o con el caballete es posible que no se pueda poner, habra que esperar que alguien nos ilustre.
Y como lo has montado?, si se puede saber, has tenido que hacer algo especial?, o tal cual?.
Y si no te es mucha molestia, cual ha sido el coste?
Gracias.

Me lo montaron cuando compré la moto, porque la pedí asi.
Creo que pagué por el unos 130€, queda bien pero me lo esperaba mejor.
Resulta que la parte lateral que es metálica, no es parte de la quilla sino del protector del escape, que en el modelo 2017 no se puede poner.
Ademas la quilla es de plástico y por debajo no protege nada, ya que es hueco por debajo y se ve el cárter, algo curioso e inútil., pero bueno si lo llevo a saber no lo pongo y hubiera puesto el metálico de sw motech.

un saludo.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por chichango Miér Ago 30, 2017 5:09 pm

salva escribió:
chichango escribió:
salva escribió:Yo tengo montado el cubre carter del modelo 2016 en la nueva del 2017, pero estoy pensando en montar este de swmotech. Por lo que me comentaron en una tienda-taller en malaga MotosGarrido, es compatible con el modelo 2017, ya no se si habra que hacer algun apaño, o con el caballete es posible que no se pueda poner, habra que esperar que alguien nos ilustre.
Y como lo has montado?, si se puede saber, has tenido que hacer algo especial?, o tal cual?.
Y si no te es mucha molestia, cual ha sido el coste?
Gracias.

Me lo montaron cuando compré la moto, porque la pedí asi.
Creo que pagué por el unos 130€, queda bien pero me lo esperaba mejor.
Resulta que la parte lateral que es metálica, no es parte de la quilla sino del protector del escape, que en el modelo 2017 no se puede poner.
Ademas la quilla es de plástico y por debajo no protege nada, ya que es hueco por debajo y se ve el cárter, algo curioso e inútil., pero bueno si lo llevo a saber no lo pongo y hubiera puesto el metálico de sw motech.

un saludo.
Hola, entiendo que no lo llevas montado al completo?, que solo llevas una parte?.
No se si te seria posible poner unas fotos, a ver como queda.
Gracias y saludos.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por salva Miér Ago 30, 2017 6:23 pm

Si, la quilla esta puesta al completo. A lo que me refiero con la parte metálica del 2016 es un protector del tiro del escape. Este modelo nuevo no se le puede poner esa pieza. Pongo al unas fotos Quilla cubre carter - Página 3 20170511
Quilla cubre carter - Página 3 20170510
Quilla cubre carter - Página 3 20170512
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por chichango Miér Ago 30, 2017 6:26 pm

Pues esta claro, que protejer, no proteje, pero esteticamente queda mejor.
Por lo que veo, solo han puesto la parte de plastico negra y no la metalica, es asi?
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por magorulo Miér Ago 30, 2017 6:28 pm

Sin tener nidea y desde la más absoluta ignorancia... sin meterla por el campo, creeis que obviando el tema estético, sirve de algo?

Sólo se me ocurre en el caso de bajar un bordillo de medio metro y no se si lo aguantaría... scratch
magorulo
magorulo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por chichango Miér Ago 30, 2017 6:30 pm

NO, esto es tema estetico, que la 2017 va muy fea sin quilla, pero protejer no proteje nada
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por salva Miér Ago 30, 2017 6:32 pm

Yo si llego a saber que iba a ser asi, no la hubiera puesto.
Incluso sigo pensando en cambiarla por la metalica de motech, pero no se si es compatible con la del 2017, nadie aun lo ha asegurado al 100%.
O quizás me invente alguna rejilla o alguna placa metalica e intentar acoplarla por debajo.
Ya veremos.......
Esta quilla lo único que proege algo es la curva de los tuvos del motor y el filtro de aceite.
Pero claro sigo diciendo que es de plástico y no metálica, que un golpe fuerte pienso que la parte con facilidad.

Pero bueno para eso estamos, ensayo y error jejeje.


Última edición por salva el Miér Ago 30, 2017 6:35 pm, editado 1 vez
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por chichango Miér Ago 30, 2017 6:34 pm

salva escribió:Yo si llego a saber que iba a ser asi, no la hubiera puesto.
Incluso sigo pensando en cambiarla por la metalica de motech, pero no se si es compatible con la del 2017, nadie aun lo ha asegurado al 100%.
O quizás me invente alguna rejilla o alguna placa metalica e intentar acoplarla por debajo.
Ya veremos.......
Gracias por las fotos y por la informacion.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Quilla cubre carter - Página 3 Empty Re: Quilla cubre carter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.