Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito un cubre cárter y no hay manera

5 participantes

Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Fermín jb Jue Sep 16, 2021 7:12 pm

Bueno... parece que se alinean los astros para que no pille el cubre cárter pronto... os cuento...

Tenía claro que quería el de src racing, pero una... llamémoslo "desavenencia" con el distribuidor me ha hecho desistir de su compra y buscar otras alternativas tras más de una semana con el susodicho en mi carrito de la compra.

Finalmente y tras tener claro que el "chino" no lo quiero y que el de rally raid no me gusta nada estéticamente me decido a comprar el sw motech... y ESTÁ AGOTADO!!!! y el fabricante indica que estará disponible en la semana 42 o más adelante... Sad )

En este caso, la tienda a la que he llamado me ha atendido de una manera excelente y han quedado en avisarme nada más tengan noticias del fabricante...

Así que me veo a punto de empezar la temporada de off road y yo sin cubre cárter ayudadme!!!!!!

¿Qué otras alternativas tenemos?
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Fon7 Jue Sep 16, 2021 9:00 pm

Yo le he puesto el chino y ni tan mal, cubre perfectamente lo que hay que cubrir para "offroad amateur", nada de dárselas de enduro, claro.
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Kritik Sáb Sep 18, 2021 12:45 am

Puedes visitar la web del fabricante de WS-Motech de España. Físicamente están en Toledo y se puede comprar diréctamente en la web oficial suya, sin talleres intermediarios de por medio. Yo te aconsejo que si te mola el SW-Motech los preguntes directamente a ellos. Es muy posible que te den la misma respuesta que en tu taller. Pero a saber. Muchas veces los talleres trabajan con mayoristas, y estos directamente con el fabricante. El mayorista puede no tener más, pero el fabricante sí. Pero te dicen que no porque el taller trabaja sólo con su mayorista. Puede ser que trabaje directamente con el fabricante en este caso. Pero si no llamas, no lo sabrás.

PD: A mí me encanta el de Rally Raid, por las protecciones laterales que incorpora.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Fermín jb Sáb Sep 18, 2021 5:19 pm

Kritik escribió:Puedes visitar la web del fabricante de WS-Motech de España. Físicamente están en Toledo y se puede comprar diréctamente en la web oficial suya, sin talleres intermediarios de por medio. Yo te aconsejo que si te mola el SW-Motech los preguntes directamente a ellos. Es muy posible que te den la misma respuesta que en tu taller. Pero a saber. Muchas veces los talleres trabajan con mayoristas, y estos directamente con el fabricante. El mayorista puede no tener más, pero el fabricante sí. Pero te dicen que no porque el taller trabaja sólo con su mayorista. Puede ser que trabaje directamente con el fabricante en este caso. Pero si no llamas, no lo sabrás.

PD: A mí me encanta el de Rally Raid, por las protecciones laterales que incorpora.
Pues al final me he decidido por el rally raid... 

El fabricante indica que el plazo de reabastecimio es, como muy pronto la semana 41, pero tampoco lo garantiza. 
La tienda distribuidora, que me han atendido enormemente bien y tras contactar con el fabricante me indica lo mismo... (Chapó por la tienda... Se han disculpado por no poder ayudarme... Tengo claro que volveré a contar con ellos)... 

En vista de esto y tras muchos video y lecturas he decidido adquirir el rally raid, que Aunque no me gusta estoy convencido de que protegerá mejor la panza de mi compañera y estará a la altura de los planes que tengo mente... 

Es una verdadera pena que una moto tan polivalente y vendida tenga tan pocas opciones en el mercado secundario... Pero es lo que hay...
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Fermín jb Sáb Sep 18, 2021 5:29 pm

Fon7 escribió:Yo le he puesto el chino y ni tan mal, cubre perfectamente lo que hay que cubrir para "offroad amateur", nada de dárselas de enduro, claro.
El chino está descartado directamente... Sin remedio... 

No concibo emplear un cubre Carter que se apoya en el tubo de escape y en el propio motor. 

Uno nunca sabe cuándo va a pegar un panzazo contra una piedra (algo que es tremendamente fácil) y esto puede llegar a partir el punto de agarre la motor. 

Además de esto, la otra mitad va sujeta al propio escape y en caso de impacto fuerte puede llegar a romper el catalizador, doblar o romper el escape y vete tú a saber que más.

En definitiva... Qué no me fío... 

Siento el tocho.

P.d. vengo de muchos años en el campo en bici y moto y sé lo rápido que se te puede complicar la jornada tras unas simples lluvias, una máquina que ha trabajado en la zona, un desprendimiento, etc y se que voy a hacer rutas trail con la moto, por eso prefiero no jugarmela.
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Alexhrc Dom Sep 19, 2021 12:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Alexhrc Dom Sep 19, 2021 12:46 pm

No es la mejor opción, pero evitaras ir con miedo al campo  :super:
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Fermín jb Dom Sep 19, 2021 6:14 pm

Alexhrc escribió:No es la mejor opción, pero evitaras ir con miedo al campo  :super:

Compañero, gracias por el enlace pero como digo en el mensaje anterior este tipo de cubrecarter prefiero descartarlos directamente.

Busco protección y creo que estos no están a la altura de los planes que tengo... Lo mismo luego me sobra... Pero prefiero pasarme de precavido.
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Fermín jb Lun Sep 20, 2021 1:06 pm

Seguimos con los problemas...

Ahora que tenemos el brexit, como gestionar no un pedido a Inglaterra?
He estado leyendo en la web de rally raid y no me queda claro...

Alguien ha comprado allí recientemente?
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Kritik Lun Sep 20, 2021 2:26 pm

Fermín jb escribió:Seguimos con los problemas...

Ahora que tenemos el brexit, como gestionar no un pedido a Inglaterra?
He estado leyendo en la web de rally raid y no me queda claro...

Alguien ha comprado allí recientemente?
Yo estuve pensando en el protector del depósito del líquido de frenos trasero. Ahí en Rally Raid tienen 1 que me gustaba mucho por ser metálico y servir para mi modelo (los del 2019 en adelante llevan el depósito en otro sitio y el protector es diferente). El protector en sí costaba 2x€, y las tasas de aduana otros 2x€. Por eso no lo compré y acabé imprimiéndolo en 3D.

Así pues, la gestión que tú, como cliente, debes de hacer es exactamente la misma. Sólo que en el momento de la compra pagarás el precio de la aduana. Que son 2x€. El precio del cubre-carter no cubre el de la aduana, te tienes que esperar esos 2x€ más de gastos de envío. Pero lo que es la gestión, la forma de comprarlo en la web, es la misma que si compraras en nacional.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Fermín jb Lun Sep 20, 2021 2:31 pm

Kritik escribió:
Fermín jb escribió:Seguimos con los problemas...

Ahora que tenemos el brexit, como gestionar no un pedido a Inglaterra?
He estado leyendo en la web de rally raid y no me queda claro...

Alguien ha comprado allí recientemente?
Yo estuve pensando en el protector del depósito del líquido de frenos trasero. Ahí en Rally Raid tienen 1 que me gustaba mucho por ser metálico y servir para mi modelo (los del 2019 en adelante llevan el depósito en otro sitio y el protector es diferente). El protector en sí costaba 2x€, y las tasas de aduana otros 2x€. Por eso no lo compré y acabé imprimiéndolo en 3D.

Así pues, la gestión que tú, como cliente, debes de hacer es exactamente la misma. Sólo que en el momento de la compra pagarás el precio de la aduana. Que son 2x€. El precio del cubre-carter no cubre el de la aduana, te tienes que esperar esos 2x€ más de gastos de envío. Pero lo que es la gestión, la forma de comprarlo en la web, es la misma que si compraras en nacional.
Hola! Gracias por responder. 

He estado leyendo y parece ser que la empresa de transportes se encarga de hacer la gestión... Lo que no consigo averiguar a ciencia cierta es a cuando puede ascender la aduana... 

El cubre Carter con gastos de envío son 261€. 
El IVA de esto ronda los 52€. 
En total hablaríamos de 315€ aprox... Precio que asumo... El miedo es a cuanto puede llegar el "plus aduanero".

Si son 20/30€ más sigue estando dentro del rango aceptable... 

Esta tarde llamaré. Ala agencia de transportes a ver qué me dicen.
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Kritik Lun Sep 20, 2021 2:37 pm

Fermín jb escribió:
Kritik escribió:
Fermín jb escribió:Seguimos con los problemas...

Ahora que tenemos el brexit, como gestionar no un pedido a Inglaterra?
He estado leyendo en la web de rally raid y no me queda claro...

Alguien ha comprado allí recientemente?
Yo estuve pensando en el protector del depósito del líquido de frenos trasero. Ahí en Rally Raid tienen 1 que me gustaba mucho por ser metálico y servir para mi modelo (los del 2019 en adelante llevan el depósito en otro sitio y el protector es diferente). El protector en sí costaba 2x€, y las tasas de aduana otros 2x€. Por eso no lo compré y acabé imprimiéndolo en 3D.

Así pues, la gestión que tú, como cliente, debes de hacer es exactamente la misma. Sólo que en el momento de la compra pagarás el precio de la aduana. Que son 2x€. El precio del cubre-carter no cubre el de la aduana, te tienes que esperar esos 2x€ más de gastos de envío. Pero lo que es la gestión, la forma de comprarlo en la web, es la misma que si compraras en nacional.
Hola! Gracias por responder. 

He estado leyendo y parece ser que la empresa de transportes se encarga de hacer la gestión... Lo que no consigo averiguar a ciencia cierta es a cuando puede ascender la aduana... 

El cubre Carter con gastos de envío son 261€. 
El IVA de esto ronda los 52€. 
En total hablaríamos de 315€ aprox... Precio que asumo... El miedo es a cuanto puede llegar el "plus aduanero".

Si son 20/30€ más sigue estando dentro del rango aceptable... 

Esta tarde llamaré. Ala agencia de transportes a ver qué me dicen.
Pues si te dan alguna información, estaría genial que la compartieras. No sólo para otros compañeros que quieran comprar el mismo cubre-cárter, sino por cualquier otro artículo que venga de UK.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Fermín jb Lun Sep 20, 2021 2:42 pm

. DUPLICADO.


Última edición por Fermín jb el Lun Sep 20, 2021 2:43 pm, editado 1 vez
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Fermín jb Lun Sep 20, 2021 2:43 pm

Kritik escribió:Pues si te dan alguna información, estaría genial que la compartieras. No sólo para otros compañeros que quieran comprar el mismo cubre-cárter, sino por cualquier otro artículo que venga de UK.
Dalo por hecho
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Fermín jb Lun Sep 27, 2021 1:16 pm

La semana pasada llamé a Aduanas.

Me atendieron muy amablemente y me indicaron que de momento "no siempre" se está cobrando el arancel de aduanas. Qué todo esto está muy reciente aún y que pasan la mano. Normalmente se cobra el IVA y punto...

Por otro lado, llamé a la agencia de transporte y UPS no cobran nada por la gestión. Otras como correos si cobran un plus.

Así que sin tener nada claro me he liado la manta a la cabeza y he pedido el cubrecarter... A ver lo que tarda en llegar y a cuánto asciende la broma al final...

De momento he pagado 261€ entre cubrecarter + envío.
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por LaChaperuda Jue Sep 30, 2021 11:06 pm

Yo monté el cubrecarter chino, ya que mi X irá practicamente el 95% por carretera y el resto por algún camino de tierra con algo de gravilla. Cada cosa es para lo que es.

Cumple perfectamente su cometido y en el futuro si quisiera entrar en caminos un poco más pedregosos, pues creo que optaría por éste:

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Cubrecarter-HONDA-CB-500-X-2019

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

...... o por éste:

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Cubrecarter2-HONDA-CB-500-X-2019

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LaChaperuda
LaChaperuda
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2021

A Frochem y a IvanRoRu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Fermín jb Jue Oct 07, 2021 9:50 pm

Pues ya está aquí.... Este fin de semana toca sesión de garaje!🥳🥳🥳🥳🥳

Cuando esté montado abriré un post específico sobre este cubrecarter detallando todo el proceso desde que lo pedí hasta que lo monte...


Necesito un  cubre cárter y no hay manera Img_2024
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

A IvanRoRu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Fermín jb Dom Oct 10, 2021 5:50 pm

Sencillamente alucinante....

Menos de una hora de montaje, muy sencillo y la protección queda asegurada.

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Img_2025
Necesito un  cubre cárter y no hay manera Img_2026
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Necesito un  cubre cárter y no hay manera Empty Re: Necesito un cubre cárter y no hay manera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.