CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por Gbarreto el Jue Ago 29, 2019 5:39 pm

Muy buenas moteros,
Recien acabo de volver de Cataluña donde estuve rodando unos 2.500Km y tras haberme encontrado con rutillas de tierra, me quede con unas ganas de seguir. En varias ocasiones tuve que dejar de seguir el sendero por el que iba ya que las piedras aumentaban su tamaño y me preocupaba mucho mi carter y el escape, pues como todos sabemos nuestras motos tienen la panza totalmente descubierta y a la minima piedra nos jugamos romper el carter. 

He visto una pagina que lo vende pero soy de los que hasta que no lee o ve una opinión no compra nada. 

Esta este de SW MOTECH pero esta fuera de stock incluso. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si alguien ya lo tiene o lo compro en otra pagina, por favor decirmelo para comprarlo. Pues las ganas de andar por el campo son muchas. 

Un saludo y gas!
Gbarreto
Gbarreto
Novatillo
Novatillo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por BlackPanther el Dom Sep 01, 2019 12:40 pm

Yo también estoy esperando, siempre miro en la web oficial de SW Motech (cb500x/2019) y por ahora no hay nada:
- Cubre radiador
- Cubre carter
BlackPanther
BlackPanther
Me voy integrando
Me voy integrando

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por josele47cbx el Mar Oct 08, 2019 5:56 pm

Bueno, pues en principio ya ha salido en la página de SW Motech el cubrecarter válido para los modelos 2018-2019.

josele47cbx
josele47cbx
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Falcon_1 el Mar Oct 08, 2019 6:02 pm

Hola.

Yo también estoy mirando este cubre cárter y lo he encontrado en algunos sitios:

Saludos.
Falcon_1
Falcon_1
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por josele47cbx el Mar Oct 08, 2019 6:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola.

Yo también estoy mirando este cubre cárter y lo he encontrado en algunos sitios:

Saludos.
 ¡Gracias por la información!

Un saludo.
josele47cbx
josele47cbx
Novatillo
Novatillo

Mensaje por BlackPanther el Mar Oct 08, 2019 6:11 pm

Ni una ranurita para ventilación, plancha sólida todo el cubrecarter ¿?
BlackPanther
BlackPanther
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Kritik el Mar Oct 08, 2019 11:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ni una ranurita para ventilación, plancha sólida todo el cubrecarter ¿?
No puedo hablar por haber hecho comprobaciones, pero pienso que hay bastante ventilación con el cubrecarter.

La parte del radiador no es vertical, sino que está inclinada hacia delante. El aire que choca de frente contra el radiador al ir andando es empujado hacia abajo, y se cuela entre el carter y el cubrecarter. Como la distancia del cubrecarter al carter es más ancha por delante (debido a la necesidad de dejar un hueco suficiente para el filtro de aceite) que la que hay por debajo, esto significa que por debajo corre bastante más deprisa. Ventilando así el carter. Quizá no tanto como si no tuviese cubre-carter. Pero si lo suficiente para que el aceite enfrie lo suficiente.

Aun así, la función principal del aceite no es enfriar el motor, sino mantenerlo lubricado. Quien enfría el motor es el líquido refrigerante.

Yo ya llevo tiempo con él y no te notado problemas en ese sentido.

Sin embargo, lo que si he visto es que el cubre-carter está hecho de varias piezas unidas. En el que yo tengo no es así, la parte de la plancha es una sola pieza. No varias unidas. Y luego las sujeciones. Yo por curiosidad he buscado modelos parecidos para versiones de la X posteriores a la mía, como para la 19, y no he encontrado nada. Todo lo que yo he encontrado es del estilo de este de SW-Motech, que la plancha son en realidad varias unidas con remaches. Pero oye, si no hay alternativas, mejor este tipo de modelo que nada.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Hundrid el Mar Oct 08, 2019 11:49 pm

El segundo enlace que se ha puesto anteriormente, a menor precio que el primero, es el cubrecarter para modelos 13/18. Lo comento por si alguien se anima por el precio, que lo tenga en cuenta, ya que son muy parecidos.
Hundrid
Hundrid
Novatillo
Novatillo

Mensaje por suntaikors el Miér Oct 09, 2019 8:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ni una ranurita para ventilación, plancha sólida todo el cubrecarter ¿?
No puedo hablar por haber hecho comprobaciones, pero pienso que hay bastante ventilación con el cubrecarter.

La parte del radiador no es vertical, sino que está inclinada hacia delante. El aire que choca de frente contra el radiador al ir andando es empujado hacia abajo, y se cuela entre el carter y el cubrecarter. Como la distancia del cubrecarter al carter es más ancha por delante (debido a la necesidad de dejar un hueco suficiente para el filtro de aceite) que la que hay por debajo, esto significa que por debajo corre bastante más deprisa. Ventilando así el carter. Quizá no tanto como si no tuviese cubre-carter. Pero si lo suficiente para que el aceite enfrie lo suficiente.

Aun así, la función principal del aceite no es enfriar el motor, sino mantenerlo lubricado. Quien enfría el motor es el líquido refrigerante.

Sin embargo, lo que si he visto es que el cubre-carter está hecho de varias piezas unidas. En el que yo tengo no es así, la parte de la plancha es una sola pieza. No varias unidas. Y luego las sujeciones. Yo por curiosidad he buscado modelos parecidos para versiones de la X posteriores a la mía, como para la 19, y no he encontrado nada. Todo lo que yo he encontrado es del estilo de este de SW-Motech, que la plancha son en realidad varias unidas con remaches. Pero oye, si no hay alternativas, mejor este tipo de modelo que nada.

podrias hecharnos unas fotillos del resultado real del cubrecarter...

a mi, honda me dijo que "PUIG" lo tiene en fabricacion, y que me espere puesto que este concesionario trabaja con ellos y estan seguros de la calidad y resultado de este, que espere y espere. eso si, que si yo encontrara uno (y aqui tengo uno) ellos me lo montan sin problema alguno. y claro, ahora me vuelvo un poco varilla si pienso en la calidad del MOTECH este, y el resultado final.

asi que te agradeceria mil si hicieses un minireportaje de este tuyo  Twink
suntaikors
suntaikors
Novatillo
Novatillo

Mensaje por BlackPanther el Miér Oct 09, 2019 2:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Gracias, voy a ver si lo veo en persona y me animo a ponerlo
BlackPanther
BlackPanther
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Kritik el Jue Oct 10, 2019 2:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:podrias hecharnos unas fotillos del resultado real del cubrecarter...

a mi, honda me dijo que "PUIG" lo tiene en fabricacion, y que me espere puesto que este concesionario trabaja con ellos y estan seguros de la calidad y resultado de este, que espere y espere. eso si, que si yo encontrara uno (y aqui tengo uno) ellos me lo montan sin problema alguno. y claro, ahora me vuelvo un poco varilla si pienso en la calidad del MOTECH este, y el resultado final.

asi que te agradeceria mil si hicieses un minireportaje de este tuyo  Twink
Este es el cubrecarter que tengo yo, pero según parece este modelo no vale para las versiones '17 y posteriores:

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  935927b-1

Como se puede observar, toda la pieza es la misma pieza, con dobleces, no juntas.

La diferencia con estos que se ven, al uso, es nula. El hecho de que sean varias piezas unidas con remaches sólo afecta a la estética de la pieza. No a su utilidad.

Lo que comenta el compañero del modelo de PUIG que está por venir... a saber si es verdad. Yo no esperaría. Que puede ser verdad que la tenga en diseño. Pero también puedes quedarte esperando ni se sabe.

Otra cosa a tener en cuenta: Ahora llega el invierno, ¿Vas a seguir metiéndote por terrenos donde necesites proteger el carter? Yo en invierno no me meto por pistas, la tierra me gusta, pero detesto el barro. Depende de lo que uno piense que va a necesitar... quizá sea buena idea esperar a la primavera, lo mismo para entonces PUIG si que ha sacado ese modelo nuevo. O quizás si que alguien si que siga necesitando protección al carter. En cuyo caso mejor no esperar. El de SW-Motech va a ofrecer el mismo servicio. Como he dicho antes a mí no me gusta... pero es sólo por la estética. El servicio lo va a dar igual.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado