Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

+17
Angelvg
juan nadie
Colmillo blanco
Capi62
yokey
seregio
Juanqui81
Flack
Imanol
ManuX
Alexhrc
suntaikors
Hundrid
Kritik
josele47cbx
BlackPanther
Gbarreto
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por Gbarreto Jue Ago 29, 2019 5:39 pm

Muy buenas moteros,
Recien acabo de volver de Cataluña donde estuve rodando unos 2.500Km y tras haberme encontrado con rutillas de tierra, me quede con unas ganas de seguir. En varias ocasiones tuve que dejar de seguir el sendero por el que iba ya que las piedras aumentaban su tamaño y me preocupaba mucho mi carter y el escape, pues como todos sabemos nuestras motos tienen la panza totalmente descubierta y a la minima piedra nos jugamos romper el carter. 

He visto una pagina que lo vende pero soy de los que hasta que no lee o ve una opinión no compra nada. 

Esta este de SW MOTECH pero esta fuera de stock incluso. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si alguien ya lo tiene o lo compro en otra pagina, por favor decirmelo para comprarlo. Pues las ganas de andar por el campo son muchas. 

Un saludo y gas!
Gbarreto
Gbarreto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por BlackPanther Dom Sep 01, 2019 12:40 pm

Yo también estoy esperando, siempre miro en la web oficial de SW Motech (cb500x/2019) y por ahora no hay nada:
- Cubre radiador
- Cubre carter
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por josele47cbx Mar Oct 08, 2019 5:56 pm

Bueno, pues en principio ya ha salido en la página de SW Motech el cubrecarter válido para los modelos 2018-2019.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josele47cbx
josele47cbx
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 07/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por Invitado Mar Oct 08, 2019 6:02 pm

Hola.

Yo también estoy mirando este cubre cárter y lo he encontrado en algunos sitios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por josele47cbx Mar Oct 08, 2019 6:06 pm

Falcon_1 escribió:Hola.

Yo también estoy mirando este cubre cárter y lo he encontrado en algunos sitios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
 ¡Gracias por la información!

Un saludo.
josele47cbx
josele47cbx
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 07/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por BlackPanther Mar Oct 08, 2019 6:11 pm

Ni una ranurita para ventilación, plancha sólida todo el cubrecarter ¿?
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por Kritik Mar Oct 08, 2019 11:41 pm

BlackPanther escribió:Ni una ranurita para ventilación, plancha sólida todo el cubrecarter ¿?
No puedo hablar por haber hecho comprobaciones, pero pienso que hay bastante ventilación con el cubrecarter.

La parte del radiador no es vertical, sino que está inclinada hacia delante. El aire que choca de frente contra el radiador al ir andando es empujado hacia abajo, y se cuela entre el carter y el cubrecarter. Como la distancia del cubrecarter al carter es más ancha por delante (debido a la necesidad de dejar un hueco suficiente para el filtro de aceite) que la que hay por debajo, esto significa que por debajo corre bastante más deprisa. Ventilando así el carter. Quizá no tanto como si no tuviese cubre-carter. Pero si lo suficiente para que el aceite enfrie lo suficiente.

Aun así, la función principal del aceite no es enfriar el motor, sino mantenerlo lubricado. Quien enfría el motor es el líquido refrigerante.

Yo ya llevo tiempo con él y no te notado problemas en ese sentido.

Sin embargo, lo que si he visto es que el cubre-carter está hecho de varias piezas unidas. En el que yo tengo no es así, la parte de la plancha es una sola pieza. No varias unidas. Y luego las sujeciones. Yo por curiosidad he buscado modelos parecidos para versiones de la X posteriores a la mía, como para la 19, y no he encontrado nada. Todo lo que yo he encontrado es del estilo de este de SW-Motech, que la plancha son en realidad varias unidas con remaches. Pero oye, si no hay alternativas, mejor este tipo de modelo que nada.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por Hundrid Mar Oct 08, 2019 11:49 pm

El segundo enlace que se ha puesto anteriormente, a menor precio que el primero, es el cubrecarter para modelos 13/18. Lo comento por si alguien se anima por el precio, que lo tenga en cuenta, ya que son muy parecidos.
Hundrid
Hundrid
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por suntaikors Miér Oct 09, 2019 8:08 am

Kritik escribió:
BlackPanther escribió:Ni una ranurita para ventilación, plancha sólida todo el cubrecarter ¿?
No puedo hablar por haber hecho comprobaciones, pero pienso que hay bastante ventilación con el cubrecarter.

La parte del radiador no es vertical, sino que está inclinada hacia delante. El aire que choca de frente contra el radiador al ir andando es empujado hacia abajo, y se cuela entre el carter y el cubrecarter. Como la distancia del cubrecarter al carter es más ancha por delante (debido a la necesidad de dejar un hueco suficiente para el filtro de aceite) que la que hay por debajo, esto significa que por debajo corre bastante más deprisa. Ventilando así el carter. Quizá no tanto como si no tuviese cubre-carter. Pero si lo suficiente para que el aceite enfrie lo suficiente.

Aun así, la función principal del aceite no es enfriar el motor, sino mantenerlo lubricado. Quien enfría el motor es el líquido refrigerante.

Yo ya llevo tiempo con él y no te notado problemas en ese sentido.

Sin embargo, lo que si he visto es que el cubre-carter está hecho de varias piezas unidas. En el que yo tengo no es así, la parte de la plancha es una sola pieza. No varias unidas. Y luego las sujeciones. Yo por curiosidad he buscado modelos parecidos para versiones de la X posteriores a la mía, como para la 19, y no he encontrado nada. Todo lo que yo he encontrado es del estilo de este de SW-Motech, que la plancha son en realidad varias unidas con remaches. Pero oye, si no hay alternativas, mejor este tipo de modelo que nada.

podrias hecharnos unas fotillos del resultado real del cubrecarter...

a mi, honda me dijo que "PUIG" lo tiene en fabricacion, y que me espere puesto que este concesionario trabaja con ellos y estan seguros de la calidad y resultado de este, que espere y espere. eso si, que si yo encontrara uno (y aqui tengo uno) ellos me lo montan sin problema alguno. y claro, ahora me vuelvo un poco varilla si pienso en la calidad del MOTECH este, y el resultado final.

asi que te agradeceria mil si hicieses un minireportaje de este tuyo  Twink
suntaikors
suntaikors
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 05/10/2019

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por BlackPanther Miér Oct 09, 2019 2:13 pm

Kritik escribió:
BlackPanther escribió:Ni una ranurita para ventilación, plancha sólida todo el cubrecarter ¿?
No puedo hablar por haber hecho comprobaciones, pero pienso que hay bastante ventilación con el cubrecarter.

La parte del radiador no es vertical, sino que está inclinada hacia delante. El aire que choca de frente contra el radiador al ir andando es empujado hacia abajo, y se cuela entre el carter y el cubrecarter. Como la distancia del cubrecarter al carter es más ancha por delante (debido a la necesidad de dejar un hueco suficiente para el filtro de aceite) que la que hay por debajo, esto significa que por debajo corre bastante más deprisa. Ventilando así el carter. Quizá no tanto como si no tuviese cubre-carter. Pero si lo suficiente para que el aceite enfrie lo suficiente.

Aun así, la función principal del aceite no es enfriar el motor, sino mantenerlo lubricado. Quien enfría el motor es el líquido refrigerante.

Yo ya llevo tiempo con él y no te notado problemas en ese sentido.

Sin embargo, lo que si he visto es que el cubre-carter está hecho de varias piezas unidas. En el que yo tengo no es así, la parte de la plancha es una sola pieza. No varias unidas. Y luego las sujeciones. Yo por curiosidad he buscado modelos parecidos para versiones de la X posteriores a la mía, como para la 19, y no he encontrado nada. Todo lo que yo he encontrado es del estilo de este de SW-Motech, que la plancha son en realidad varias unidas con remaches. Pero oye, si no hay alternativas, mejor este tipo de modelo que nada.
Gracias, voy a ver si lo veo en persona y me animo a ponerlo
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por Kritik Jue Oct 10, 2019 2:57 pm

suntaikors escribió:podrias hecharnos unas fotillos del resultado real del cubrecarter...

a mi, honda me dijo que "PUIG" lo tiene en fabricacion, y que me espere puesto que este concesionario trabaja con ellos y estan seguros de la calidad y resultado de este, que espere y espere. eso si, que si yo encontrara uno (y aqui tengo uno) ellos me lo montan sin problema alguno. y claro, ahora me vuelvo un poco varilla si pienso en la calidad del MOTECH este, y el resultado final.

asi que te agradeceria mil si hicieses un minireportaje de este tuyo  Twink
Este es el cubrecarter que tengo yo, pero según parece este modelo no vale para las versiones '17 y posteriores:

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  935927b-1

Como se puede observar, toda la pieza es la misma pieza, con dobleces, no juntas.

La diferencia con estos que se ven, al uso, es nula. El hecho de que sean varias piezas unidas con remaches sólo afecta a la estética de la pieza. No a su utilidad.

Lo que comenta el compañero del modelo de PUIG que está por venir... a saber si es verdad. Yo no esperaría. Que puede ser verdad que la tenga en diseño. Pero también puedes quedarte esperando ni se sabe.

Otra cosa a tener en cuenta: Ahora llega el invierno, ¿Vas a seguir metiéndote por terrenos donde necesites proteger el carter? Yo en invierno no me meto por pistas, la tierra me gusta, pero detesto el barro. Depende de lo que uno piense que va a necesitar... quizá sea buena idea esperar a la primavera, lo mismo para entonces PUIG si que ha sacado ese modelo nuevo. O quizás si que alguien si que siga necesitando protección al carter. En cuyo caso mejor no esperar. El de SW-Motech va a ofrecer el mismo servicio. Como he dicho antes a mí no me gusta... pero es sólo por la estética. El servicio lo va a dar igual.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A elvago1969 y a JoseCuervo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por Kritik Vie Ene 17, 2020 9:21 pm

Refloto este post porque me he encontrado un cubre-carter para la versión 2019 que me ha gustado bastante. Y me acordé de que los poseedores de la 2019 estabais buscando uno que no estuviese hecho a cachos y luego soldados.

Este parece bastante mejor, además de llevar protecciones laterales que mejoran mucho la protección ante caídas, a la vez de que, a mi parecer, no hacen fea la estética.

Aquí el enlace

Y aquí un video en el que se ve la conversión total de la moto con productos de esta misma marca, pero también se ve brevemente el cubre-carter.

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por suntaikors Sáb Ene 18, 2020 7:07 am

me ha molao mucho, tanto que me he calentado y lo he comprado

como informacion dire que hay que pagar un pico por el porte, y la gracia han sido 325,26 euros

yo pacte por escrito que me montarian un cubrecarter en honda free....tan solo debia conseguirlo, asi que bueno ya lo tengo.

el caso es que le he visto muchas ventajas, el agarre al chasis que lleva, la minima proteccion lateral del motor, la tapa al filtro de aceite y bueno, la estetica....

no me ha molao lo de seguir llevando los colectores ahi sin mas, pero bueno, se gana en estetica.

supongo que mientras llega, y pacto la visita a la capi para montarlo pasaran bastantes dias, aun asi prometo fotos.

gracias por el aporte Kritik  Razz
suntaikors
suntaikors
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 05/10/2019

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por Hundrid Sáb Ene 18, 2020 1:17 pm

Si que parece un buen producto, y supongo que lo será con ese precio. Yo, al final, he comprado el de SW- Motech, aunque todavía no lo he puesto y no sé muy bien cómo quedará estéticamente pero parece también un buen protector. Los colectores quedan más resguardados (si puedo pondré fotos en su momento).
Y, una pregunta: donde puedo ver el par de apriete de las tuercas donde va sujeto? 
Saludos
Hundrid
Hundrid
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por Invitado Sáb Ene 18, 2020 7:36 pm

Hundrid escribió:Si que parece un buen producto, y supongo que lo será con ese precio. Yo, al final, he comprado el de SW- Motech, aunque todavía no lo he puesto y no sé muy bien cómo quedará estéticamente pero parece también un buen protector. Los colectores quedan más resguardados (si puedo pondré fotos en su momento).
Y, una pregunta: donde puedo ver el par de apriete de las tuercas donde va sujeto? 
Saludos
Es un buen protector y tiene un precio razonable.

Cuando lo montes sube unas fotos a ver como te ha quedado.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por josele47cbx Mar Ene 21, 2020 8:59 pm

Yo también acabo de ponerle el SW Motech a la 2019. Una oferta en una tienda web, 185€ con portes gratis. Totalmente compatible con las defensas laterales de la misma marca. No muy difícil de montar, pero conviene tener a mano líquido fija tornillos y llave dinamométrica (aunque las defensas las montaron en conce, tenían que llevar dicho líquido y no se lo pusieron, lo he visto porque para montar el cubrecarter, hay que quitar dos tornillos de las defensas).
Fotos en breve.
josele47cbx
josele47cbx
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 07/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por suntaikors Vie Ene 24, 2020 5:18 pm

bueno yo ya lo tengo  Cool

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Img_2013

ahora esperar al viernes que viene, ya que como me lo montan free paso de calentarme mucho la cabeza con esto.
realmente no parece que tenga mucho, pero no voy a jugarmela teniendolo facil, asi que hasta el viernes tarde o sabado no mandare las fotos con el resultado
suntaikors
suntaikors
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 05/10/2019

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por josele47cbx Lun Ene 27, 2020 6:11 pm

Las fotos del SW-Motech instalado.CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  611
CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  710
CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  810
josele47cbx
josele47cbx
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 07/04/2019

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por josele47cbx Lun Ene 27, 2020 6:13 pm

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  1010
CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  1210
josele47cbx
josele47cbx
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 07/04/2019

A elvago1969 y a Joan Palomares les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por Alexhrc Lun Ene 27, 2020 7:59 pm

Kritik escribió:
suntaikors escribió:podrias hecharnos unas fotillos del resultado real del cubrecarter...

a mi, honda me dijo que "PUIG" lo tiene en fabricacion, y que me espere puesto que este concesionario trabaja con ellos y estan seguros de la calidad y resultado de este, que espere y espere. eso si, que si yo encontrara uno (y aqui tengo uno) ellos me lo montan sin problema alguno. y claro, ahora me vuelvo un poco varilla si pienso en la calidad del MOTECH este, y el resultado final.

asi que te agradeceria mil si hicieses un minireportaje de este tuyo  Twink
Este es el cubrecarter que tengo yo, pero según parece este modelo no vale para las versiones '17 y posteriores:

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  935927b-1

Como se puede observar, toda la pieza es la misma pieza, con dobleces, no juntas.

La diferencia con estos que se ven, al uso, es nula. El hecho de que sean varias piezas unidas con remaches sólo afecta a la estética de la pieza. No a su utilidad.

Lo que comenta el compañero del modelo de PUIG que está por venir... a saber si es verdad. Yo no esperaría. Que puede ser verdad que la tenga en diseño. Pero también puedes quedarte esperando ni se sabe.

Otra cosa a tener en cuenta: Ahora llega el invierno, ¿Vas a seguir metiéndote por terrenos donde necesites proteger el carter? Yo en invierno no me meto por pistas, la tierra me gusta, pero detesto el barro. Depende de lo que uno piense que va a necesitar... quizá sea buena idea esperar a la primavera, lo mismo para entonces PUIG si que ha sacado ese modelo nuevo. O quizás si que alguien si que siga necesitando protección al carter. En cuyo caso mejor no esperar. El de SW-Motech va a ofrecer el mismo servicio. Como he dicho antes a mí no me gusta... pero es sólo por la estética. El servicio lo va a dar igual.

Y te lo pusiste tu? Twink
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por Kritik Mar Ene 28, 2020 9:23 am

Alexhrc escribió:Y te lo pusiste tu? Twink
Cuando me puse a ello creí que sería sencillo. Y es que según las instrucciones muy complicado no es. Y unas narices. Si lo se, no me meto. Pero si, al final... lo logré poner yo sólito. Sólo que tardando unas 4 horas cuando pensé que tardaría mucho menos.

También mucha culpa fue por no tener las herramientas necesarias. Y teniendo que parar a media faena para ir a una ferretería a por ellas. Eso fue lo que más me agobió.

Sin embargo, con las herramientas necesarias... hubiese sido mucho más sencillo desde el principio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por suntaikors Vie Ene 31, 2020 6:51 pm

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Cubre10
CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Cubre110
CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Cubre210

bueno yo tambien tengo el mio ya, perdonar por las fotos pero estaba anocheciendo ya y termino de volver a casa
en el taller les ha molao bastante por que dicen que primero no agarra donde los topes anticaida, cosa que se ve que es bastante interesante, y segundo que por abajo se ve muy solido y tapa muy bien lo que debe tapar, dificilmente doble o me cargue un tubo o la plancha que lleva abajo.
me han dicho que con este cubre ya no es posible poner el caballete central (cosa que ya sabia y no queria ponerlo ya que en ninguna moto lo he tenido) y yo la pega mas grande que le he visto es que he perdido altura respecto al suelo.
pero bueno, supongo que todos los cubrecarter es lo que tienen, que va debajo y pierdes altura, aun asi integrado lo veo a tope, me encanta la estica de la moto, y si quereis mas fotos o detalles pues mañana o pasado que la limpie tambien jejjejej al igual que cualquier duda estare encantado de contestar.
suntaikors
suntaikors
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 05/10/2019

A Colmillo blanco y a elvago1969 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por Kritik Vie Ene 31, 2020 7:41 pm

suntaikors escribió:bueno yo tambien tengo el mio ya, perdonar por las fotos pero estaba anocheciendo ya y termino de volver a casa
en el taller les ha molao bastante por que dicen que primero no agarra donde los topes anticaida, cosa que se ve que es bastante interesante, y segundo que por abajo se ve muy solido y tapa muy bien lo que debe tapar, dificilmente doble o me cargue un tubo o la plancha que lleva abajo.
me han dicho que con este cubre ya no es posible poner el caballete central (cosa que ya sabia y no queria ponerlo ya que en ninguna moto lo he tenido) y yo la pega mas grande que le he visto es que he perdido altura respecto al suelo.
pero bueno, supongo que todos los cubrecarter es lo que tienen, que va debajo y pierdes altura, aun asi integrado lo veo a tope, me encanta la estica de la moto, y si quereis mas fotos o detalles pues mañana o pasado que la limpie tambien jejjejej al igual que cualquier duda estare encantado de contestar.
Me encanta como queda. Y como dices, protege mucho por delante.

2 anotaciones para quien se anime a poner este mismo modelo:

1.- El mío también incordiaba al caballete central. La sujeción de atrás tenía 4 agujeros, 2 para unir las 2 mitades de la sujeción y 2 para unir la sujeción a la chapa exterior, al propio cubre-cárter. Yo corté el cubre-cárter y parte de la pieza de la sujeción, y usé los 2 tornillos para unir las 2 mitades de la sujeción para unirlas, y a la vez para sujetar el cubre-cárter. Con unos pasadores en medio para salvar la distancia. Y así pude usar el caballete central quitando más o menos 2-3 cm de cubre-cárter atrás. Habría que ver cómo se sujeta este modelo por la parte de atrás, a la altura del caballete para ver si es fácil hacerle algún apaño. En el modelo que yo tengo, también se decía que sí que servía para algunos caballetes no originales sin tener que tocar nada del cubre-cárter.

2.- Es cierto que hay menos distancia de la moto al suelo y por tanto hay que tener más cuidado con los bordillos. Procurar bajar de ellos en las rampas de pasos de coches, pasos de peatones, etc. Hoy en día hasta en los pueblos más recónditos ya hay bordillos rebajados por todas partes. Yo doblé los 2 tornillos que me sujetan atrás con un bordillo. Simplemente los cambié por unos nuevos y listo, Menos de 5 minutos. Pero es un incordio, pudiéndose evitar tan fácilmente como buscar un paso de cebra o salida de coches.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por ManuX Sáb Feb 01, 2020 1:45 pm

Hola a todos, os cuento mi opinión:

Tengo la X desde mayo del año pasado, con unos 12.000 kms (unos 4.000 de ellos off).
Con el cubrecarter puesto desde septiembre pasado, ya que no estaba disponible hasta entonces. El que tengo puesto es el de sw-motech, al igual que las protecciones, también he protegido el radiador (muy importante para el barro).
Es muy importante si sales off, ya que saltan piedras y pueden dañar los colectores (que también he protegido), pero sobre todo la parte inferior de la moto. Al principio, sin tenerlo puesto, cuando salía off, me daba reparo pasarme de la cuenta, pero una vez puesto, vas como quieres por donde quieres (sin pasarse, que no es una moto de enduro, pero no os podéis imaginar lo que puede llegar a hacer). Sólo cuidado con las alturas, sin pasarse, ya que le quita unos cms de altura. Esta moto con el cubrecarter y algunas protecciones, te llevan donde quieras, os lo puedo asegurar. Como dice un amigo mío, no es la flecha, es el indio!!, y si eres un poco indio llegas donde quieras.
Ahora bien, para rizar el rizo, si le ponéis un botoncito donde podáis desconectar el ABS cuando salgáis off (yo se lo puse y ganas en seguridad, sobre todo en las cuestas), os aseguro que seréis la envidia de las gs y demás, ya que pesa menos, es más ágil, la suspensión no da problema ninguno, es genial. A mi me han propuesto más de una vez algún compañero, cambiar, por que se hartan de tanto peso.
Tenemos un máxima que sin pasarte más de la cuenta, te lleva donde quieras.
Sé buen indio y verás como la flecha da en el blanco!!
Es mi humilde opinión.

Saludos a todos!!
ManuX
ManuX
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2019

A Angelvg, elvago1969 y a JoseCuervo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por Invitado Sáb Feb 01, 2020 5:41 pm

Me parece que el cubre cárter SW-Motech protege bien y con sus protecciones de motor hacen buena pareja para proteger bien a la moto.
Además, para hacer offroad es importante poder desconectar el ABS. Seguro que te lo pasas muy bien.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUBRE CARTER  CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?  Empty Re: CUBRE CARTER CB500X 2019... Alguien lo ha instalado ya?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.