Cadena gripada y larga con 20k km
5 participantes
Página 1 de 1.
Cadena gripada y larga con 20k km
Hola, viendo otros hilos veo que es bastante habitual que las X les pete la cadena con 20k km, ayer me fije en la mía y además de estar un poco larga esta gripada, con zig zag en algunos eslabones, por lo que voy a comprar la correspondiente cadena de 112 eslabones, es aquí donde pido la ayuda de los compañeros que saben a ver que me recomiendan, he mirado en autodoc varias posibles cadenas, y me gustaría que me recomendaran alguna, dentro de las que voy a mostrar yo me inclinaría por las que dicen q están reforzadas y que son para cilindradas aun mayores de 500cc, pero como soy un novato en solicito opinión. Además me surge la duda si cambiar o no el piñón 15T y la corona 41T. Y ya puestos alguno a puesto un Piñón con 16T para que vaya un poco mas sube por carretera. De momento la voy a tensar un poco para que no tenga tanta holgura y entre dentro de los 3.5 4 cm..






Zeck- Xmen junior
- Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 04/04/2023
Re: Cadena gripada y larga con 20k km
Yo voy por la segunda RK GXW 520 super reforzada y me da muy muy buen resultado.
daiann- Xmen curveando
- Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: Cadena gripada y larga con 20k km
Yo llevo esta y me ha durado 37.000 kms:
DID VX3 520
De no haber quitado el Scottoiler para ponerlo en la otra moto durante un tiempo habría durado mucho mas, ahora he vuelto a poner la misma cadena y Scottoiler.
Respecto a piñón - no te recomiendo poner piñones no originales. No tienen suficiente precisión en las medidas del estriado con lo cual se mueven un poco, hacen ruido y desgastan el estriado del eje de la caja de cambios. Yo puse un piñón JT de recambio y tuve que quitarlo por el ruido que hacia (el mismo problema esta mas que documentado en este foro), pero para entonces me ha desgastado el estriado del eje de cambio y el nuevo piñón de Honda ahora también se mueve un poco aunque menos que el JT.
P.D. Uno de los pantallazos que has puesto es de una cadena RK SIN RETENES y con cierre rápido. Ni se te ocurra poner eso - una cadena sin retenes te durara menos de 3 telediarios, y los cierres rápidos igual - son un peligro, funcionan hasta que un día se sueltan en el momento menos oportuno. Usa lo que te dicen los compis - RK GXW 520 o la DID que te puse en el link de arriba. Eso si - necesitaras remachadora de cadena y un calibre si quieres hacerlo tu mismo usando eslabón remachable - es la única opción sensata en motos de 500CC, nada de cierres rápidos.
Saludos!
DID VX3 520
De no haber quitado el Scottoiler para ponerlo en la otra moto durante un tiempo habría durado mucho mas, ahora he vuelto a poner la misma cadena y Scottoiler.
Respecto a piñón - no te recomiendo poner piñones no originales. No tienen suficiente precisión en las medidas del estriado con lo cual se mueven un poco, hacen ruido y desgastan el estriado del eje de la caja de cambios. Yo puse un piñón JT de recambio y tuve que quitarlo por el ruido que hacia (el mismo problema esta mas que documentado en este foro), pero para entonces me ha desgastado el estriado del eje de cambio y el nuevo piñón de Honda ahora también se mueve un poco aunque menos que el JT.
P.D. Uno de los pantallazos que has puesto es de una cadena RK SIN RETENES y con cierre rápido. Ni se te ocurra poner eso - una cadena sin retenes te durara menos de 3 telediarios, y los cierres rápidos igual - son un peligro, funcionan hasta que un día se sueltan en el momento menos oportuno. Usa lo que te dicen los compis - RK GXW 520 o la DID que te puse en el link de arriba. Eso si - necesitaras remachadora de cadena y un calibre si quieres hacerlo tu mismo usando eslabón remachable - es la única opción sensata en motos de 500CC, nada de cierres rápidos.
Saludos!
VStromer- Xmen acelerando
- Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 04/11/2020
A guzgs le gusta esta publicaciòn
Re: Cadena gripada y larga con 20k km
VStromer escribió:Yo puse un piñón JT de recambio y tuve que quitarlo por el ruido que hacia (el mismo problema esta mas que documentado en este foro), pero para entonces me ha desgastado el estriado del eje de cambio y el nuevo piñón de Honda ahora también se mueve un poco aunque menos que el JT.
¿Y que piñon le pusiste?
Tuve que cambiar kit hace poco (el vx2 me duró similar al original, sobre 24000km más o menos, si bien no miré mucho para él con el tema de la limpieza) y puse cadena vx3 con piñón JT que supuestamente en la foto tenía núcleo "de caucho" (o lo que sea) y me lo mandan "sólido", con toda su cara. No les dije nada por no perder más tiempo, porque se suponía que el pedido iba a demorar dos días y tardé en recibirlo una semana. Esto en kitdecadena.com. No les compro más.
El caso es que este piñón hace un ruido bastante más notable que el anterior, también JT pero con núcleo de caucho. Me refiero a ese ruido molesto como de "diferenciales" propio de engranajes rectos, por suerte enmascarado por el ruido del aire pues ya sabes que en la mía no hay donde resguardarse del viento. Pero ahora entiendo lo que decíais los compañeros... con el engomado no me ocurría. De momento no hago ruta ni viajes, pero igual para este verano lo cambio. Lo que sí me queda totalmente claro es que no ponerle un engrasador (aunque sea "manual") es hacer el tonto

guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3507
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Cadena gripada y larga con 20k km
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues acabe poniendo el piñon de Honda original. Lo encargue en el concesionario. Y efectivamente al montarlo vi que entraba mas justo y con menos juego que el JT. El problema era que despues de unos cuantos kms con JT el estriado del eje se notaba mas desgastado y aun con el piñon original no estaba tan bien encajado como el que llevaba al comprar la moto. Recuerdo que para quitar el piñon original viejo tuve que hacer bastante fuerza, en cambio el JT tenia juego axial y radial.
Pues acabe poniendo el piñon de Honda original. Lo encargue en el concesionario. Y efectivamente al montarlo vi que entraba mas justo y con menos juego que el JT. El problema era que despues de unos cuantos kms con JT el estriado del eje se notaba mas desgastado y aun con el piñon original no estaba tan bien encajado como el que llevaba al comprar la moto. Recuerdo que para quitar el piñon original viejo tuve que hacer bastante fuerza, en cambio el JT tenia juego axial y radial.
VStromer- Xmen acelerando
- Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 04/11/2020
A guzgs le gusta esta publicaciòn
Re: Cadena gripada y larga con 20k km
Yo llevo ya 2 kits de DID y muy contento con ellos. Son estos:

El piñón lleva el borde de goma, y la verdad es que se notó mucha diferencia con el original en lo que a sonido se refiere, se reduce muchísimo el ruido. También me han llegado muy bien las 2 veces, no tengo quejas con el servicio de entrega de esta gente de kitdecadena.com

El piñón lleva el borde de goma, y la verdad es que se notó mucha diferencia con el original en lo que a sonido se refiere, se reduce muchísimo el ruido. También me han llegado muy bien las 2 veces, no tengo quejas con el servicio de entrega de esta gente de kitdecadena.com
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A guzgs le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|