Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿givi o puig?

+11
RubenS
vichomalo
Nafta
reten
rafita
melkaya
Nacho
mfm11
janieto
Akira
Beni
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿givi o puig? Empty ¿givi o puig?

Mensaje por Beni Sáb Nov 30, 2013 9:14 pm

Pues eso. Mestoypensando.. study  .comprar la pantalla alta. A ver si los que tenéis una me dais alguna razón válida para acabar de convencerme. Ya sé que hay un hilo de pantallas, pero ahora ya las tenéis más probadas y me gustaría que me resumierais los pros y los contras. Casi todos tenéis la Givi, que es la que de momento más me gusta, pero la Puig hace buena pinta también, pero no parece tan aventura quizá. No sé, por eso os pido vuestra sincera opinión.
Gracias, compañeros...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por Akira Sáb Nov 30, 2013 9:30 pm

Yo estoy encantado con la Givi... Me gusta todo... Pero esto es también un tema personal... Por ejemplo, a mí me gusta oír el aire pero lo mismo hay gente que prefiere ir como en un coche... Con la Givi, en la posición baja y piloto de 1,78, el aire se oye, pero vas supercómodo sin presión del viento en autovía, sin bichos en la pantalla y la lluvia pasa por encima a poco que te estés moviendo. Junto con los paramanos, para mí, obligatoria inversión. .. Lo malo es que ahora tiendo a ir más rápido. .. Del orden de 20 kms hora más que antes... Pero vamos, todo es acostumbrarse..

La vibraciones que se han comentado provienen del motor y las puedes notar hasta en parado si subes a 5 o 6000 vueltas. En marcha, pongamos a 120 en 6ta, si coges el embrague desaparecen por completo así que no le doy importancia al tema...

Ya tiene alguien del foro la Puig?
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por janieto Dom Dic 01, 2013 12:32 pm

Hola, mi opinión es que si mides mas de 1.80-85 no compres la GIVI. La pantalla genera rebufos y si eres alto la tienes que llevar en la posición baja lo que no tiene mucho sentido, porque aunque algo mejor vas tampoco mejora mucho la cosa. Yo tengo la Givi y ahora probaría otra o la original Honda, como puedes ver entre Akira y yo te estamos dejando la cosa clarísima Smile. Si eres de talla más estándar yo me fiaría del consejo de Akira.

La puig no la he visto aún. Si te decantas por la Givi mira tb el precio de la Kappa que es igual y a veces más barata, pero sólo a veces.

Sls!!
avatar
janieto
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por Beni Dom Dic 01, 2013 2:29 pm

Mido 1.83.
También había visto la Kappa (por fin).
Me gusta bastante la puig, pero temo que una vez montada, parezca una vespa en vez de una aventurera con vocación.
Estoy en un mar de dudas, de ahí el hilo.
Pero bueno, a una mala me juego 100 pavos, que tampoco es que me sobren, pero si me equivoco no iré a la ruina.
Esperaré algún comentario más y muchas gracias.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por Invitado Lun Dic 02, 2013 1:20 pm

Yo me encuentro en la misma encrucijada, pero a falta de más inputs seguramente acabaré con la GIVI, aunque estoy en los 1.80. Si todo va bien la monto en Enero.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por mfm11 Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

Yo acabo de comprar la Puig en ramirez moto racing. Al final había que decidirse por una.
Lo de parecer una vespa con la puig lo dices por que es más alta?
En las fotos parecían similares de tamaño.
Un saludo.
avatar
mfm11
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por Nacho Lun Dic 02, 2013 3:16 pm

mfm11 escribió:Yo acabo de comprar la Puig en ramirez moto racing. Al final había que decidirse por una.
Lo de parecer una vespa con la puig lo dices por que es más alta?
En las fotos parecían similares de tamaño.
Un saludo.
Ya nos contarás qué tal. Yo mido 1,86 y me echaba un poco atrás lo que comentaban los compañeros de la Givi. Además de la Puig también me ha gustado que hay 4 colores a elegir por lo que ví en su web.
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por melkaya Lun Dic 02, 2013 3:22 pm

mfm11 escribió:Yo acabo de comprar la Puig en ramirez moto racing. Al final había que decidirse por una.
Lo de parecer una vespa con la puig lo dices por que es más alta?
En las fotos parecían similares de tamaño.
Un saludo.
En que color te la has pillado.?
melkaya
melkaya
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por mfm11 Lun Dic 02, 2013 3:28 pm

melkaya escribió:
mfm11 escribió:Yo acabo de comprar la Puig en ramirez moto racing. Al final había que decidirse por una.
Lo de parecer una vespa con la puig lo dices por que es más alta?
En las fotos parecían similares de tamaño.
Un saludo.
En que color te la has pillado.?
Al final, el transparente. Iba a coger el ahumado más claro pero me daba miedo que no fuera igual que la parte translucida de los paramanos que llevo, y acabara metiendo un color más. Es lo malo, que hoy por hoy no se puede ver casi nada antes de comprarlo.
Un saludo.
avatar
mfm11
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por Beni Lun Dic 02, 2013 6:59 pm

mfm11 escribió:Yo acabo de comprar la Puig en ramirez moto racing. Al final había que decidirse por una.
Lo de parecer una vespa con la puig lo dices por que es más alta?
En las fotos parecían similares de tamaño.
Un saludo.
Cuando te llegue y la montes agradeceríamos todos que colgaras fotos desde todos los ángulos. No sólo de la cúpula, sino de todo el conjunto de la moto.
Lo de en plan vespa me refiero al carácter mas plano y mas "práctico pero antiestético". No sé. Puede que lo piense porque en mi más tierna juventud sólo llevaban pantalla los abueletes en la vespa y en la Derbi "paleta" y los veías volver del huerto a 35 kn/h y tan felices...y para ellos era una velocidad acostumbrados como estaban al burrito de antaño.
Cosas mías.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por rafita Mar Dic 03, 2013 1:02 am

Beni escribió:Mido 1.83.
También había visto la Kappa (por fin).
Me gusta bastante la puig, pero temo que una vez montada, parezca una vespa en vez de una aventurera con vocación.
Estoy en un mar de dudas, de ahí el hilo.
Pero bueno, a una mala me juego 100 pavos, que tampoco es que me sobren, pero si me equivoco no iré a la ruina.
Esperaré algún comentario más y muchas gracias.
Algùn problemaaaaaaa con las vespasssss. jejejeje...

Mi opiniòn Beni, con relaciòn a las pantallas, es que te decantes un poco por la que te guste màs estèticamente, con relacciòn a calidad, tienen que ser parecidas, por que para eso pasan una homologaciòn, la de kappa, no la vi, pero kappa es la segunda marca de givi, asì que mas o menos por ahì andaràn .

Personalmente me decantè por Givi, por que estèticamente me gusta mas y en anteriores motos tambien la tuve y siempre me dieron muy buen resultado.

No entiendo muy bien lo que dice Janeito con relacciòn a lo de que "si eres alto la tienes que llevar en posiciòn baja"...

Si hace viento, la pantalla genera rebufos en la posiciòn alta y en la baja, te lo digo por experiencia, que vivo en La Coruña y aquì es bastante habitual el viento.

Yo mido 1'81 y la llevo en la posiciòn mas alta de todo, por que si llevo pantalla es para que me tape el frio  lo màximo posible y de la alta de Honda a la Givi, aùn que sea en posiciòn baja hay bastante diferencia de altura, que dà menos rebufos, probablemente si, pero claro, es normal, cuanto menos altura menos resistencia a el aire.

Entonces, conclusiòn si hace viento, hay que tener un poco mas de cuidado, pero vas calentito y cuando mejore el tiempo y haga menos frio, pues otra vez la de serie.

Por cierto, hoy quitè la pantalla para llevarla a cortar por el tema del bloqueo de direcciòn y el paramanos y si no fuera por el frio...que maravilla conducir sin pantalla de ningùn tipo.

Un saludo.


:ricky: :ricky: :ricky:  V'sssssssssss
rafita
rafita
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por Beni Mar Dic 03, 2013 1:43 am

rafita escribió:
Algùn problemaaaaaaa con las vespasssss. jejejeje...

En absoluto. Tuve una hace años. Una Vespa 200 de enésima mano. La compré por 50.000 y al año y medio me dieron 40.000. Fue mi segunda moto.
Iba bien pero la cambié por ser muy justa de frenos y eso en ciudad es grave. De hecho ahora que recuerdo, tuve un "incidente" con un coche. Hace muchos años. Yo iba por la calle con la Vespa modo hiperespacio y salió un coche de un parquing. Yo lo ví, pero el no a mi y salió. Chirrido de frenos, gran derrapada, choque violento lateral deslizando rueda y yo volando por encima del coche. Era joven. Caí de pié en el mas puro estilo circense y de espaldas al aterrado conductor.
Me giré, puse cara de eXtrañeza y le dije a bocajarro ¿y tu qué? (auténtico, de verdad). El pobre hombre casi se hecha a llorar. Me vio volar y pensaba que no iba a acabar bien. Yo ni un rasguño, la Vespa una rascadita en el faldón, pero ya estaba oXidado. El coche una aleta hecha puré. La culpa fue suya y no hicimos ni parte. Cuando no es tu hora....
Vivencias asínnn no se las deseo a nadie pero curten...Al poco me vendí la vespa y compré una scooter con disco delantero...
Pero eso es otra historia...jejejejeje....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por janieto Jue Dic 05, 2013 8:19 pm

Hola a todos, lo que digo del rebufo no es por el viento, es porque la pantalla al desviar el aire siempre genera un rebufo y según donde te toque pues es un coñazo importante. Si no que se lo pregunten por ejemplos a los de las primeras V-strom...El viento en mi opinión afecta de otra manera, la pantalla hace un poco de vela, la propia Givi recomienda aminorar cuando hace viento pero entiendo que son dos cosas diferentes. Yo si la llevo en la posición alta la turbulencia me la genera directa al casco y entre el ruido y tal se hace bastante fastidiado. Por eso en la baja aunque me tape un poco menos voy más cómodo porque me da más abajo y no me molesta tanto. Yo mido 1.93. Lo que decía de 1.80-85 era una estimación mía no vaya a ser que alguien no la pille por medir 1.83 y después resulte que otro esté encantado.

Respecto a la estética yo al ver montada la mía me parecía enorme pero con el tiempo te acostumbras y yo personalmente creo que le sienta muy bien, parece más moto, pero claro para gustos...

Mucha suerte con la compra.
avatar
janieto
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por Beni Jue Dic 05, 2013 9:42 pm

Chassss graciasssssss Janieto.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por reten Miér Dic 25, 2013 8:20 pm

Yo, yooooo tengo montada la super alta de puig, y vá de fábula - me explico - mido 1.65 solo pero tenia dudas de qué poner,tenia la opción de poner la alta ó la alta con una visera añadida que fue por la que me decidí.Prometo poneros unas fotos antes que vengan las rebajas de enero-PROMETIDO-
reten
reten
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por Nafta Miér Dic 25, 2013 10:48 pm

A la espera de esas fotillos estamos Wink 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Visera larga de PUIG

Mensaje por reten Miér Ene 01, 2014 10:29 pm

Como lo prometido es deuda, aquí van las fotos de la cúpula de PUIG, el precio es 112€ con visera y 90 sin visera. VSSSS

¿givi o puig? 678b1b7b-85a0-4ebb-ac07-f29bbefb5a46_zps4f65398f ¿givi o puig? IMG_3089_zps3fefd010¿givi o puig? IMG_3088_zps70b3b4a4¿givi o puig? IMG_3084_zpsb79032f9¿givi o puig? IMG_3083_zps38648540¿givi o puig? IMG_3079_zps1631e293¿givi o puig? IMG_3078_zpsf192ec3b¿givi o puig? IMG_3076_zps934f130c¿givi o puig? IMG_3075_zps986835b5
reten
reten
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por Nacho Miér Ene 01, 2014 10:31 pm

Gracias!!

Es la trasparente 100% o la ligeramente ahumada?
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por reten Miér Ene 01, 2014 11:56 pm

Es ligeramente aumada, la visera se puede quitar tiene cuatro tornillos lo unico es que se quedan los agujeros pero siempre se le puede poner una tira de precinto transparente.Garantizo que asi con la visera protege muy bien del viento.Es de la marca PUIG.
reten
reten
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por Nacho Jue Ene 02, 2014 12:03 am

Perfecta la explicación!! Estoy decidido por la Puig pero no había pensado en la visera...le daré una vuelta.

Gracias!!
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por vichomalo Vie Ene 03, 2014 12:08 pm

Pues sigo pensando que la original alta de honda , le pega mucho mas. ¿Para que demonios tenemos el HONDA PLUS con el 15% de descuento?
avatar
vichomalo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por Nacho Vie Ene 03, 2014 12:13 pm

La de Honda eran unos 185€ según la lista de precios oficiales que nos puso Akira hace un tiempo, aunque le metas el 15% se te queda en más de 150. Además a mi el poder ponerla ahumada me tira mucho...
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por Akira Vie Ene 03, 2014 12:30 pm

Creo que lo del 15% es para accesorios adquiridos en el momento del la compra de la moto... Creo...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por RubenS Vie Ene 03, 2014 8:24 pm

Akira escribió:Creo que lo del 15% es para accesorios adquiridos en el momento del la compra de la moto... Creo...

Es correcto. Como casi siempre Wink
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por Honma Vie Ene 03, 2014 10:07 pm

vichomalo escribió:Pues sigo pensando que la original alta de honda , le pega mucho mas. ¿Para que demonios tenemos el HONDA PLUS con el 15% de descuento?

Efectivamente, sólo para accesorios incorporados en la venta.
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿givi o puig? Empty Re: ¿givi o puig?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.