Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cadena dura

+2
Tronmax
Gringo
6 participantes

Ir abajo

cadena dura Empty cadena dura

Mensaje por Gringo Mar Dic 22, 2015 10:55 pm

Pues eso señores. resulta que de paseo recojo embrague y noto un "trac, trac" ligero pero notable y al llegar a casa me pongo a examinar la cadena y veo un eslabón que no guarda simetría en línea con los demás. Me pongo a enderezarlo con las mano y ni de coña, trancado. Está claro que de seguir mucho tiempo así se desgatarán los dientes de los piñones, pues es ahí donde hacía el ruido. La gran pregunta es: Toca cambiar cadena ó tiene solución?

Ah, y felicidades!
Gringo
Gringo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

cadena dura Empty Re: cadena dura

Mensaje por Tronmax Mar Dic 22, 2015 11:27 pm

Échale WD-40 o similar, y con dos alicates trata de desbloquear ese eslabón.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

cadena dura Empty Re: cadena dura

Mensaje por Pelaferros Miér Dic 23, 2015 12:29 am

Podrás aguantar algunos miles más o menos sin problemas , pero ya está sentenciada .
Te aburrirás del ruido y la cambiaras .
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

cadena dura Empty Re: cadena dura

Mensaje por jv6 Miér Dic 23, 2015 6:11 am

Pelaferros escribió:Te aburrirás del ruido y la cambiaras .
Doy fe, doy fe.
Eso lo que he hecho yo.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

cadena dura Empty Re: cadena dura

Mensaje por wozzeck Miér Dic 23, 2015 11:18 am

Gringo escribió:de seguir mucho tiempo así se desgatarán los dientes de los piñones, pues es ahí donde hacía el ruido.

Por eso no te preocupes, el kit de transmisión se debería cambiar completo (cadena + piñón + plato), así que cuando cambies la cadena también estrenarás piñones.

Lo del WD40 para la cadena tiene sus partidarios y sus detractores, pero en vistas de que a la tuya le quedan breves, pruébalo. El peligro es que el WD40 se coma las tóricas de los eslabones (unos dicen que se las come, otros que no...), pero si tienes eslabones enganchados significa que esas tóricas ya han fallado, así que no pierdes nada por intentarlo.

La verdad es que yo cada vez me preocupo menos por la cadena. Grasa y en paz, y que dure lo que tenga que durar. 

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cadena dura Empty Re: cadena dura

Mensaje por Beni Miér Dic 23, 2015 10:42 pm

La cadena es un consumible y por lo tanto se consume. Yo ya la cambié con 22500 km.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7060
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

cadena dura Empty Re: cadena dura

Mensaje por Gringo Jue Dic 24, 2015 3:53 am

Pero la mia tiene 12600km y como está en garantia para la casa la voy a llevar. Pensaba que era más común
Gringo
Gringo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

cadena dura Empty Re: cadena dura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.