Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

+13
Jjfg
jalon
gesero
Gabo
Saboret2002
Cdasecas
Lorenzo Jiménez Lentisco
Nanox
Kritik
Nafta
daiann
VStromer
Lesteve
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lesteve Lun Mar 20, 2023 7:10 pm

Buenas, el otro día comentaba en un hilo del foro que después de 5 años con una CB500x del 2016 la he cambiado a una BMW F750GS, y que no sabía si podría ser interesante mi experiencia, los motivos, que he perdido y en que he mejorado, ahora que ya llevo 6000km y unos 4 meses.
Hubo gente que me animo a hacerlo y al final me he decidido.
Vaya por delante que no pienso vender ninguna moto, que mis conclusiones son a Setiembre 2022, con los modelos, precios y promociones de aquella época, y que todo esto cambia de un mes a otro.
Empezamos. Una frase recurrente en los poseedores de la CB500x es: “Si tuviera 20 cv más 😊 “. Bueno está claro que si tuviera 20cv mas no sería una 500 limitada al A2.
En mi caso quería una moto con un poco más de potencia, estaba un pelín cansado de ir en grupos donde tenía que subirme a las paredes para seguir a les RR. ¿Lo necesitaba? Pues no, con los 48CV tenía suficiente para ir a todos lados (y más yo que voy el 99,9% solo).
Supongo que la crisis de los 60 me hizo plantearme darme un gusto ….
En fin a lo que vamos, quieres subir un peldaño, no una escalera, por tanto buscaba una moto con un poco más de potencia, un poco más de prestaciones y algún gadget electrónico que me facilite o me dé un plus. Tengo carnet A desde …. Por tanto, no había problema de limitaciones.
En un principio puse dentro de la ecuación un par de motos chinas, la CfMoto 800 y la que era inminente pero continua sin aparecer la Benelli 800.
Descartadas por que la CFMoto el precio no era tan distinto a las marcas más asentadas y en estos momentos parece que están en un impass entre el importador Jets Marivent i KTM.
Primera opción Honda. Pero me encontré sin ningún modelo sobre los 700-800cc como ahora la Transalp. La NC750 no es la moto que busco.
Yamaha, tres candidatas, Tracer 7 / 9, Tenere. Tenere, me gusta però demasiado Trail para lo que pienso hacer, viniendo de montaña (Bultado Frontera, Cagiva 500T4), meterme con la CB500x no me encontraba a gusto, y con todas las prohibiciones que hay, menos, por tanto quería una moto tipo Trail pero para carretera, por postura, mi barriga no puede estar encastrada en el depósito  y a mi espalda le gusta la rectitud.
Probe la Tracer 7, era como la CB500x pero con más potencia, sencilla, sin gadgets, acelerador por cable, para gastarme el dinero y tener una CB500x más potente me quedaba con la CB500x, la Tracer 9, has de ir a la GT, 120 cv y todos los gadgets (menos un display en condiciones). Me pareció demasiada potencia y precio. Además, no había ni plazo de entrega ni ninguna Tracer 9 para probar.
Kawasaki Versys, Suzuki Vstrom, poca chica (60 i pocos caballos) tampoco valía la pena gastarse el dinero si la diferencia de potencia no era apreciable. La CB500x le había cambiado las toberas y ya estaba sobre los 52CV.
Al final quedaron tres candidatas Triumph Tiger 650 i las BMW 750 i 850, la 850 aunque algo más “espectacular”, entra por los ojos, más concepto Trail, rueda de 21 y pensando entrar poco en pista y más carretera consideré mejor rueda de 19. La potencia no era significativa entre 77CV y 85cv. Llevan el mismo motor 850cc pero la 750 esta capado a 77cv, pero tiene 82Nm de par, no hay ninguna 700 con ese par, ni siquiera la Transalp.
La Tiger odié la página web, así de claro, no poder encontrar las cosas fácilmente, precio, prestaciones, paks…. Me explico.
En BMW tienes la moto básica, y una serie packs preconfigurados que suben las prestaciones en algún aspecto, en Triumph tienes que ir sumando individualmente, encareciendo el producto final, en BMW puede que un pack no te guste y puedes poner lo que te gusta individualmente, pero a veces no te sale a cuenta pues el montante del pack es inferior al montante de los elementos individuales.
En Triumph empezabas a sumar y tenías que vigilar a ver si te dejabas algo…. Pues para poner A antes tenías que poner B…. en fin.
Fui a probar la BMW F750GS.
Subí a ella y me sentí cómodo rápidamente, me fui a dar una vuelta por una carretera un poco revirada y encontré una moto ágil, similar a la CB500x, con suficiente potencia, buena frenada, la frenada de la CB500x 2016 es limitada.
A partir de aquí es cuando me “empané” con los packs, BMW tiene 4 packs, activo, Confort, Dinámico, Touring, precios 500 i 750 el confort. Si sumas los tres te vas a 2200€ más.
Y es cuando piensas, necesito esto, necesito lo otro….. y si quito esto…. y me hubiera equivocado quitando cosas.
Tuve la suerte que en el concesionario tenían una con todos los packs lista para matricular y me salía 300€ más cara que la configuración que yo quería sin alguna de las cosas, y matriculada en 15 días y no 2 meses y me decidí por ella.
Segunda parte, por que me hubiera equivocado, la iba a pedir sin pantalla TFT, pues la broma subía 600 euros, pero poder lincar la moto al casco, y al teléfono, poder contestar llamadas o llamar en caso de necesidad, poder escuchar las indicaciones del navegador, tener navegador integrado (aunque no sea con mapas)… velocidad máxima de la via, etc… encuentro que vale la pena.
Pack activo, lleva modos de conducción Pro (modo conducción dinamic y enduro), parilla trasera y puños calefactables, la parrilla (permite con un pequeño soporte adaptar tu baul si vienes de otra moto) y los puños imprescindibles y el modo de conducción por defecto lleva el road, mas linial, el dinamic …. La entrega de potencia es mucho mas agresiva…. Me encanta, además al poner el modo dinamic en marcha la suspensión se vuelve automáticamente mas dura. Por tanto si quieres disfrutar de la potencia de la moto pack necesario. También lleva un modo Rain, de momento solo lo puse al sacarla del concesionario, por que tiene narices que con la falta de lluvia que tenemos la fuera a buscar lloviendo.
Paquete confort, Dynamic Esa, suspensión electrónica, interesante y mas si llevas pareja o haces viajes cargado, desde la piña en parado sube la precarga del amortiguador trasero, Cadena endurance, que el mantenimiento de la cadena cada 500km se vuelva mas espaciado ya tiene su ventaja, caballete central i llave confort (arranque sin llave), se podrían considerar mas prescindible, sobre todo la llave, que como la pierdas en marcha es una verdadera put….ada. Pero si pides la cadena y la suspensión en pack el resto te sale casi gratis.
Paquete Touring, aquí estuve a punto de decir vale la pena pagar 500€ por el control de crucero?.... joer cuando llevas 30 minutos por autopista a 120 y la muñeca derecha empieza a decirte aquí estoy yo, poder soltar un momento la mano del manillar se agradece, además te permite gestionar mejor la velocidad, cualquier moto hoy en día es complicado no darle caña, y nos radares están ahí…
La preinstalación del navegador no me sirve para nada por que no voy a pagar lo que vale un Garmin, però si he utilizado esa preinstalación para poner un packAliexpress para poner el móvil y poder seguir el Waze, TomTom o Calimoto.
Y por último el paquete dinámico. 500€ más… (bueno 458) luces led y el asistente cambio Pro (quickshift), bien las luces, que sean automáticas dan un plus, y mas si te ha tocado cambiar la bombilla de la CB500x, pensado para asiáticos pequeños y no para manazas europeas…
Y el cambio rápido, mola mucho cuando aceleras, pero al final si estas acostumbrado al embrague muchos cambios lo haces con el embrague, hay dos situaciones conde si lo utilizo, acelerando en un adelantamiento…. Y cuando entras con una marcha mas larga de lo que querias en una curva, para no salir sin potencia toquecito marcha menos y a darle caña.
Un par de cosas para la seguridad interesantes, una el ABS en curva, no deja de ser un plus, siempre esperas no utilizarlo, pero ahí está y te da cierta seguridad al tener que frenar inclinado, y el botón de SOS, ese botón que puedes apretar si quieres en caso de accidente tuyo o de algún compañero o el mismo detecta si te caes y te hacen una llamada o envían los servicios de emergencia, considero que debería ser imprescindible en cualquier vehículo.
Por que me hubiera equivocado al quitar cosas, para la posible venta de aquí a unos años, por que hay cosas que te crees que no las necesitas por que no las has utilizado nunca y una vez lo tienes no sabes cómo habías podido vivir sin ello.
Los packs de BMW son caros (como en todas las marcas ), pero son coherentes y el pack permite rebajar el precio de las cosas individuales. En Triumph no hay packs.
6000km y encantado con como funciona, no me ha gustado un par de cosas, freno trasero, palanca no regulable y poco mordiente, arreglado con un suplemento, pantalla delantera de pena, donde pones una moto rutera con una pantalla de un palmo ☹, solucionado con una pantalla Puig, consumo, superior a la CB500x…. el consumo de la CB500x lo tenia en 3,2, la BMW en 4,2… no es para cortarse las venas, pero el problema lo encuentras en que a igualdad de deposito con la CB500x hacías salida el sábado el domingo y aun tenias para la semana, con la BMW al gastar mas y tener un deposito similar (y muy difícil de llenar hasta arriba), has de buscar gasolinera antes.
La iluminación aun siendo led, tiene un problema de haz, en carretera de curvas por la noche faltarían unos faros cuneteros, pues al tumbar pierdes mucha luz en los laterales.
La Cb500x era una moto equilibrada, fiable, económica en el consumo, pero por otra parte sencilla, mi hijo aun salta de alegría al saber que la vendia, y por eso me costo tanto hacer el cambio.
También encuentro a faltar un foro como este, lo hay, pero no tan especifico de la F750GS y menos activo y con cosas menos interesantes.

Edito, añadir tambien que dispone de embrague antirebote y de regulacion de las dos manetas. 

Perdonad el tocho.


Última edición por Lesteve el Miér Mar 22, 2023 6:34 am, editado 2 veces
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

A guzgs, AngelFons, VStromer, Jugnei, renko1351 y a Javier65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por VStromer Lun Mar 20, 2023 7:33 pm

Eso son las cosas que mola leer! Enhorabuena por la nueva moto y que la disfrutes! Estoy pensando si contar también como me ha ido con mis cambios, jeje
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Lesteve y a Gabo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lesteve Lun Mar 20, 2023 7:41 pm

VStromer escribió:Eso son las cosas que mola leer! Enhorabuena por la nueva moto y que la disfrutes! Estoy pensando si contar también como me ha ido con mis cambios, jeje
Creo que toda opinion y experiencia es bien venida
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por daiann Mar Mar 21, 2023 9:18 am

Magnifico articulo!!!!
La verdad es que cambiar de moto si no estas realmente convencido por un modelo en concreto,puede llegar a ser muy dificil,nunca viene mal que alguien te explique de primera mano,habiendo recorrido ya unos cuantos kms sus pros y contras.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Nafta Mar Mar 21, 2023 4:08 pm

Muy buen análisis, Lesteve Razz


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por VStromer Mar Mar 21, 2023 6:13 pm

Bueno – me ha parecido interesante lo que ha contado compañero Lesteve sobre el camino que le llevo a su actual GS750 asi que me he animado tambien a contar mi historia. No queria abrir otro hilo - espero que nos os importe que lo ponga aqui. Y ya adelanto que la CB sigue conmigo, jeje.

Asi que vamos alla.

Después de unos años con la CB pensé que me apetecía algo mas potente y con mejor chasis para poder viajar mas cómodo. Probé la Tracer 7, CB650R, Tenere 7. Las descarte todas – por una razón u otra no me veia con ninguna de ellas. Entonces probé la VStrom 650 que era la moto que no tuve en cuenta al principio y me encanto como iba, era equilibrada, un motor fantástico, era cómoda para viajar, con aplomo que no tenia la CB. Acabe haciendo 23000 kms en 2 años con ella.

Lo que ha pasado al final es que empecé a ver algunas carencias de la VStrom 650 y que no tenían solución. Mi uso eran sobre todo rutas y viajes por asfalto y carreteras de montaña, lo que ocurría es que para llegar a sitios que a mi me llamaban la atención siempre tenia que pasar un buen rato en autovía, sea a la ida o a la vuelta. Además viajo mucho a Galicia, varias veces al año. Es ahí donde le encontraba las mayores carencias a la VStrom - vibraciones en el manillar que en viajes largos por autopista que me dormían las manos, suspensiones básicas que a altas velocidades dejaban notar sus limitaciones, postura rara a la que no terminaba hacerme del todo y sobre todo el centro de gravedad muy alto que complicaba las cosas cuando viajaba con alforjas. En cambio era muy disfrutóna en carreteras secundarias y de montaña, para ir viendo paisajes a ritmo tranquilo. 

Le hice mejoras en la horquilla delantera con el kit Ohlins de muelles pero los otros defectos seguían ahí. Además resulta que me he encontrado en repetidas ocasiones con ese tipo de pisarrectas con coche potente que te impide adelantarle en cada recta usando la potencia de su motor, y eso es algo que me desquicia completamente.

Asi que decidí que quería subir de escalón - una moto 100% de carretera, con suspensiones de calidad, motor potente y sin vibraciones y mas confortable a alta velocidad, control de crucero, etc. Y tras muchas dudas acabe con una GSXS1000GT - una 1000 de 4 cilindros siempre fue ese sueño inalcanzable de mi adolescencia y decidí que con 39 años ya ha llegado el momento de realizarlo. 

He ganado en todo eso que quería - mas aplomo y comodidad en asfalto, cero vibraciones, centro de gravedad bajo, maletas rígidas fácilmente desmontables y sobre todo capacidad de adelantar casi a cualquier cosa que se mueva. Perdí en otras cosas - agilidad en carreteras ratoneras y ese plus de capacidades que tenia la VStrom en terrenos muy bacheados o pistas fáciles. Sorprendentemente el consumo ha subido respecto a la VStrom pero poco - a 5 litros en vez de 4.5, incluso con las maletas puestas no he pasado de 5.2.

Respecto a las sensaciones con la GSXS - me resulta difícil de describir. Al no transmitir casi vibraciones y con esa entrega tan lineal del motor (su curva de par no tiene baches ni picos desde 3000 hasta 9000RPM) pierdo completamente la noción de la velocidad con ella. Las suspensiones una vez ajustadas a mi peso son tan confortables que tampoco sientes si vas rápido o no. Sencillamente vas a todo trapo sin darte cuenta - parece irreal a veces. Y todo por ese carácter del motor que carece de patada - disimula por completo la potencia que tiene.

Eso tiene sus pros y contras - por un lado lo que antes podías saber con los ojos cerrados (la marcha a la que voy, velocidad, etc.) ahora requiere poner mas atención para no liarla. Digamos que recibes menos información, es tan suave en sus respuestas que hay que afinar los sentidos si vienes de una moto un pelín mas ruda como la VStrom. El lado bueno - esa finura hace precisamente que a la larga te cansas menos. Puedes hacer rutas largas y estar como una rosa después. Si lo que buscas es ir muy lejos y muy rápido es la elección perfecta. Y aunque sus 150CV permiten muchas alegrías se nota que ha sido diseñada con el objetivo de buscar la eficacia en carretera antes que descargas adrenalinicas. En ese sentido es una sport tourer clásica – si tienes el día vago puedes meter la sexta y tienes desde 60 a 250 kmh para aprovechar sin tocar el cambio. A 2000 RPM ya puedes salir de la curva sin ningún problema.

Y lo mas curioso – esa moto es la que menos espacio mental ocupa cuando viajo con ella, no se como explicarlo mejor. La Vstrom tenia un espíritu parecido – es una moto pensada como medio, no un fin en sí y si no fuera por esas pegas que le vi no me habría desprendido de ella. Con la GSX tengo lo mismo pero al siguiente nivel. Simplemente se que pida lo que pida estará ahí – adelantar a quien sea, llevarte lejos sin cansarte, permite ir lento o rápido, en plan deportivo o vago total, etc. etc. Además al ser tan baja ya no tengo que hacer esfuerzos en parado, ni siquiera con maletas cargadas. No es perfecta como todo en esa vida pero yo no puedo estar mas contento.

Y la CB ha quedado como mi transporte diario. Pide muy poco a cambio de todo lo que da - salvo la avería de la bomba de agua hace unos años no me dio ningún problema (aunque sí algún susto), hasta la batería es original y eso que es una moto que ha arrancado TODOS LOS DIAS desde que la compre en 2017 y ya van 63.000kms con mucho trote por ciudad. Complementa perfectamente a la GSX – de hecho el mayor error que puedas cometer con la GSX es meterte por ciudad. Para eso la CB sigue siendo la mejor.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Nafta, guzgs, Lesteve, renko1351 y a Javier65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por daiann Mar Mar 21, 2023 8:42 pm

Muy buen articulo tambien el tuyo!!!
Basicamente acabas de describir el que para mi seria el escenario ideal,quedarme con la X para el dia a dia por economia,ligereza,y por que le tengo muchisimo cariño.Y para los viajes y salidas lo mio tengo clarisimo que seria una NT.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Kritik Mar Mar 21, 2023 9:06 pm

Que sepais que BMW tiene un smart helmet que me parece una verdadera maravilla. Y que se sincroniza con la centralita de la moto.

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por VStromer Mar Mar 21, 2023 10:19 pm

daiann escribió:Muy buen articulo tambien el tuyo!!!
Basicamente acabas de describir el que para mi seria el escenario ideal,quedarme con la X para el dia a dia por economia,ligereza,y por que le tengo muchisimo cariño.Y para los viajes y salidas lo mio tengo clarisimo que seria una NT.
Si al final es fácil cogerle cariño a esa motillo XD Sin la CB mi vida perdería calidad - gracias a ella me ahorro 1 hora y media cada día. Son horas de mi vida - que puedo dedicar a lo que de verdad me importa!! Salen 8.25 días de vida al año. Esa es la razón por la que no la pienso vender jamás a diferencia de la otra - puedo vivir sin viajar en moto por toda España pero no podría perder todas esas horas de mi vida.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lesteve Miér Mar 22, 2023 6:33 am

VStromer escribió:Bueno – me ha parecido interesante lo que ha contado compañero Lesteve sobre el camino que le llevo a su actual GS750 asi que me he animado tambien a contar mi historia. No queria abrir otro hilo - espero que nos os importe que lo ponga aqui. Y ya adelanto que la CB sigue conmigo, jeje.

Asi que vamos alla.

Después de unos años con la CB pensé que me apetecía algo mas potente y con mejor chasis para poder viajar mas cómodo. Probé la Tracer 7, CB650R, Tenere 7. Las descarte todas – por una razón u otra no me veia con ninguna de ellas. Entonces probé la VStrom 650 que era la moto que no tuve en cuenta al principio y me encanto como iba, era equilibrada, un motor fantástico, era cómoda para viajar, con aplomo que no tenia la CB. Acabe haciendo 23000 kms en 2 años con ella.

Lo que ha pasado al final es que empecé a ver algunas carencias de la VStrom 650 y que no tenían solución. Mi uso eran sobre todo rutas y viajes por asfalto y carreteras de montaña, lo que ocurría es que para llegar a sitios que a mi me llamaban la atención siempre tenia que pasar un buen rato en autovía, sea a la ida o a la vuelta. Además viajo mucho a Galicia, varias veces al año. Es ahí donde le encontraba las mayores carencias a la VStrom - vibraciones en el manillar que en viajes largos por autopista que me dormían las manos, suspensiones básicas que a altas velocidades dejaban notar sus limitaciones, postura rara a la que no terminaba hacerme del todo y sobre todo el centro de gravedad muy alto que complicaba las cosas cuando viajaba con alforjas. En cambio era muy disfrutóna en carreteras secundarias y de montaña, para ir viendo paisajes a ritmo tranquilo. 

Le hice mejoras en la horquilla delantera con el kit Ohlins de muelles pero los otros defectos seguían ahí. Además resulta que me he encontrado en repetidas ocasiones con ese tipo de pisarrectas con coche potente que te impide adelantarle en cada recta usando la potencia de su motor, y eso es algo que me desquicia completamente.

Asi que decidí que quería subir de escalón - una moto 100% de carretera, con suspensiones de calidad, motor potente y sin vibraciones y mas confortable a alta velocidad, control de crucero, etc. Y tras muchas dudas acabe con una GSXS1000GT - una 1000 de 4 cilindros siempre fue ese sueño inalcanzable de mi adolescencia y decidí que con 39 años ya ha llegado el momento de realizarlo. 

He ganado en todo eso que quería - mas aplomo y comodidad en asfalto, cero vibraciones, centro de gravedad bajo, maletas rígidas fácilmente desmontables y sobre todo capacidad de adelantar casi a cualquier cosa que se mueva. Perdí en otras cosas - agilidad en carreteras ratoneras y ese plus de capacidades que tenia la VStrom en terrenos muy bacheados o pistas fáciles. Sorprendentemente el consumo ha subido respecto a la VStrom pero poco - a 5 litros en vez de 4.5, incluso con las maletas puestas no he pasado de 5.2.

Respecto a las sensaciones con la GSXS - me resulta difícil de describir. Al no transmitir casi vibraciones y con esa entrega tan lineal del motor (su curva de par no tiene baches ni picos desde 3000 hasta 9000RPM) pierdo completamente la noción de la velocidad con ella. Las suspensiones una vez ajustadas a mi peso son tan confortables que tampoco sientes si vas rápido o no. Sencillamente vas a todo trapo sin darte cuenta - parece irreal a veces. Y todo por ese carácter del motor que carece de patada - disimula por completo la potencia que tiene.

Eso tiene sus pros y contras - por un lado lo que antes podías saber con los ojos cerrados (la marcha a la que voy, velocidad, etc.) ahora requiere poner mas atención para no liarla. Digamos que recibes menos información, es tan suave en sus respuestas que hay que afinar los sentidos si vienes de una moto un pelín mas ruda como la VStrom. El lado bueno - esa finura hace precisamente que a la larga te cansas menos. Puedes hacer rutas largas y estar como una rosa después. Si lo que buscas es ir muy lejos y muy rápido es la elección perfecta. Y aunque sus 150CV permiten muchas alegrías se nota que ha sido diseñada con el objetivo de buscar la eficacia en carretera antes que descargas adrenalinicas. En ese sentido es una sport tourer clásica – si tienes el día vago puedes meter la sexta y tienes desde 60 a 250 kmh para aprovechar sin tocar el cambio. A 2000 RPM ya puedes salir de la curva sin ningún problema.

Y lo mas curioso – esa moto es la que menos espacio mental ocupa cuando viajo con ella, no se como explicarlo mejor. La Vstrom tenia un espíritu parecido – es una moto pensada como medio, no un fin en sí y si no fuera por esas pegas que le vi no me habría desprendido de ella. Con la GSX tengo lo mismo pero al siguiente nivel. Simplemente se que pida lo que pida estará ahí – adelantar a quien sea, llevarte lejos sin cansarte, permite ir lento o rápido, en plan deportivo o vago total, etc. etc. Además al ser tan baja ya no tengo que hacer esfuerzos en parado, ni siquiera con maletas cargadas. No es perfecta como todo en esa vida pero yo no puedo estar mas contento.

Y la CB ha quedado como mi transporte diario. Pide muy poco a cambio de todo lo que da - salvo la avería de la bomba de agua hace unos años no me dio ningún problema (aunque sí algún susto), hasta la batería es original y eso que es una moto que ha arrancado TODOS LOS DIAS desde que la compre en 2017 y ya van 63.000kms con mucho trote por ciudad. Complementa perfectamente a la GSX – de hecho el mayor error que puedas cometer con la GSX es meterte por ciudad. Para eso la CB sigue siendo la mejor.

Gracias por compartir, precisamente de la Vstrom no la fui a ver por que la potencia no era casi ninguna ganancia con la CB500x, si n orecuerdo mal estaba en unos 65cv. Yo la CB500x estava en unos 52, la BMW a parte que es un 850cc da 77cv pero tiene 82Nm. Suzuki se ha puesto las pilas y ahora la Vstrom ya es una 800cc con 83cv. Por eso puse que las elucubraciones del tocho eran a setiembre 2022.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lesteve Miér Mar 22, 2023 6:34 am

He cambiado el enunciado del Tema, asi puede quedar mas englobado por si alguien quiere dar otras opiniones o pareceres de su cambio.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Kritik Miér Mar 22, 2023 6:55 am

Cifras de diciembre del 2022 de la aseguradora Maphre:

Yamaha: 11 por ciento de porcentaje de fallo.
Suzuki: 12 por ciento de porcentaje de fallo.
Honda: 12 por ciento de porcentaje de fallo.
Kawasaki: 15 por ciento de porcentaje de fallo.
Victory: 17 por ciento de porcentaje de fallo.
Harley-Davidson: 26 por ciento de porcentaje de fallo.
Triumph: 29 por ciento de porcentaje de fallo.
Ducati: 33 por ciento de porcentaje de fallo.
BMW: 40 por ciento de porcentaje de fallo.
Can-Am: 42 por ciento de porcentaje de fallo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lesteve Miér Mar 22, 2023 6:56 am

Kritik escribió:Cifras de diciembre del 2022 de la aseguradora Maphre:

Yamaha: 11 por ciento de porcentaje de fallo.
Suzuki: 12 por ciento de porcentaje de fallo.
Honda: 12 por ciento de porcentaje de fallo.
Kawasaki: 15 por ciento de porcentaje de fallo.
Victory: 17 por ciento de porcentaje de fallo.
Harley-Davidson: 26 por ciento de porcentaje de fallo.
Triumph: 29 por ciento de porcentaje de fallo.
Ducati: 33 por ciento de porcentaje de fallo.
BMW: 40 por ciento de porcentaje de fallo.
Can-Am: 42 por ciento de porcentaje de fallo.
Conio No me acojones Kritik  Surprised, que malo eres  Very Happy. Ya os iré contando


Última edición por Lesteve el Miér Mar 22, 2023 7:00 am, editado 1 vez
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lesteve Miér Mar 22, 2023 6:59 am

Otro comentario adicional, cogi la extensión de 5 años de garantia y tambien pague por adelantado las revisiones, 5 revisiones 1000€, contando que con la CB500x revision y cambiar las bujias fueron 350€, en un taller normal, encontre que el precio estava bien.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Kritik Miér Mar 22, 2023 7:19 am

Lesteve escribió:
Kritik escribió:Cifras de diciembre del 2022 de la aseguradora Maphre:

Yamaha: 11 por ciento de porcentaje de fallo.
Suzuki: 12 por ciento de porcentaje de fallo.
Honda: 12 por ciento de porcentaje de fallo.
Kawasaki: 15 por ciento de porcentaje de fallo.
Victory: 17 por ciento de porcentaje de fallo.
Harley-Davidson: 26 por ciento de porcentaje de fallo.
Triumph: 29 por ciento de porcentaje de fallo.
Ducati: 33 por ciento de porcentaje de fallo.
BMW: 40 por ciento de porcentaje de fallo.
Can-Am: 42 por ciento de porcentaje de fallo.
Conio No me acojones Kritik  Surprised, que malo eres  Very Happy. Ya os iré contando
Disculpa, no puse mi comentario para asustar ni frenar a nadie.

Son motos distintas. Tanto en el rango de cilindrada como en el de potencia. Tanto es así que en ningún sitio se las compara. Se suelen comparar siempre con las del mismo segmento de potencia. La CB500X se puede comparar, por ejemplo, con la MacBor 500 o, si no recuerdo mal, Benelli también tiene una 500. Y es con esas con las que se compara. Pero es que incluso con esas sigue siendo una moto diferente, igual que las demás son diferentes al resto. La MacBor será diferente a la Benelli.

Todo esto viene a que, al ser motos diferentes, por fuerza mayor tendrá características superiores y características inferiores. Igual que una de 50cc gastará muy poco, mucho menos que la X que ya gasta poco. Por lo tanto esa de 50cc tendrá la característica consumo muy superior a la X. Pues lo mismo pasa con el resto de características. Vale, la BMW tiene una potencia superior. Y en esa característica gana la GS750 y 850 a la X. Sin embargo, en el ejemplo del consumo la X seguro es mejor.

Pues he puesto este dato como una característica más a conocer. A la hora de cambiar una X por cualquier otra moto del mercado, cuanto más conocimiento detallado se tenga sobre todas y cada 1 de las características que van a cambiar, mejor será el cambio. Si uno hace el cambio asumiendo que va a tener que acudir más veces al taller y aún así decide hacer el cambio, cuando vea el ritmo de acudir al taller no le va a pillar por sorpresa, no le defraudará tanto. Al que le pille por sorpresa dirá "Vaya mierda de moto que me ha tocado". El que con antelación sepa todos los cambios, sobre todo los que van a peor y aún así se decida por ella dirá "Aún así estoy contento". (Espero de todo corazón que esta nueva información no te haga decir "ya no estoy contento con el cambio" sino "Aún con esa, sigo estando contento con el cambio").

Lesteve escribió:Otro comentario adicional, cogi la extensión de 5 años de garantia y tambien pague por adelantado las revisiones, 5 revisiones 1000€, contando que con la CB500x revision y cambiar las bujias fueron 350€, en un taller normal, encontre que el precio estava bien.
Ese precio de 350€ por cambio de aceite, filtro y bujías me parece una estafa. Al menos que la revisión incluyese más cosas.

200€ por revisión (1000 x 5)me parece un precio justo siempre y cuando no confundan "revisión" con "cambio de aceite y filtro" y ya. Si realmente entra todo lo que diga en el libro de instrucciones que debe de entrar en cada revisión (imaginando que será parecido en ese sentido al de la X que incluyen un montón de cosas en el manual) me parece un buen precio por cada revisión.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por VStromer Miér Mar 22, 2023 7:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La 65CV eran las VStrom antiguas, la que yo tenia era de 72CV. Iba muy bien ese motor aunque es verdad que no es una diferencia enorme respecto a CB, sobre todo si la llevabas deslimitada.

Respecto a fallos de la BMW - la parte gorda se la lleva la GS1250 con sus campañas por fallo de cardan y fallo de caja de cambios en el ultimo año. Como tienen que sacar un motor nuevo y mas gordo cada poco pues no terminan de dejar pulido ninguno. Al poco de sacar el 1250 ya estaban desarrolando el 1300. No llegan a la fase de madurez del producto. Deduzco que es parte del negocio de BMW - sacar modelos nuevos cada poco en su gama mas alta para que la rueda de renting y el plan Select siga girando. Asi cobra sentido que saquen motos a medio hacer - el cliente compra una GS1250 con Select, la usa unos años, sacan modelo nuevo, se cambia al modelo nuevo y vuelta a empezar. 

Con las 750 no pasa eso - lleva tiempo ya en el mercado y hubo tiempo de sobra para eliminar fallos tontos. No me preocuparia en este caso por la fiabilidad.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Kritik y a Lesteve les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Nanox Jue Mar 30, 2023 8:20 am

me ha encantado leerte. Moto china ni de coña!!!! y la mayoría que has puesto tienes toda la razón, cambiar la 500x por una de esas......mejor la 500x. Yo llevo con la mia un año ya y espero en unos años cambiarla por algo más grande.....por capricho no necesida


cual será¿?  tengo en mente la Africa twin pero......


un saludo
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 17/03/2022

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lorenzo Jiménez Lentisco Sáb Abr 01, 2023 8:45 pm

Los grupos de quemadillos ,no disfrutan
Lorenzo Jiménez Lentisco
Lorenzo Jiménez Lentisco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/03/2022

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por VStromer Sáb Abr 01, 2023 8:48 pm

Lorenzo Jiménez Lentisco escribió:Los grupos de quemadillos ,no disfrutan
Me he quedado como estaba  scratch
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lorenzo Jiménez Lentisco Sáb Abr 01, 2023 10:02 pm

Que si un motivo de cambiar de moto era ,que ibas el último ,disfrutarais poco,y el resto ni lo leí,hay que cumplir las normas ,y con la cbx te sobra ,como te quedas
Lorenzo Jiménez Lentisco
Lorenzo Jiménez Lentisco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/03/2022

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por VStromer Sáb Abr 01, 2023 10:55 pm

Lorenzo Jiménez Lentisco escribió:Que si un motivo de cambiar de moto era ,que ibas el último ,disfrutarais poco,y el resto ni lo leí,hay que cumplir las normas ,y con la cbx te sobra ,como te quedas
Aprende a leer, lo de construir frases y presentar argumentacion casi mejor lo dejamos. Ciao  Razz
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Lesteve y a Albarian les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lesteve Dom Abr 02, 2023 9:51 am

VStromer escribió:
Lorenzo Jiménez Lentisco escribió:Que si un motivo de cambiar de moto era ,que ibas el último ,disfrutarais poco,y el resto ni lo leí,hay que cumplir las normas ,y con la cbx te sobra ,como te quedas
Aprende a leer, lo de construir frases y presentar argumentacion casi mejor lo dejamos. Ciao  Razz
Te voy a explicar como me quedo. Eres un impresentable y maleducado. Si no te gusta mi entrada te callas y punto, o la lees y opinas, aqui estamos para sumar, no para decir tonterias, que es lo que has dicho , tus ideas las puedes compartir, però nunca decir que son las unicas, si supieras leer, y hubieras leido, lo primero que digo es que con la CB500x tenia suficiente, pero como lo unico que querias era poner tu falta de educación publicamente, para sentirte bien te voy a comentar la tonteria que dices, tengo 62 años y des de los 16 llevo moto y desde los 18 coche, solo me han puesto una multa de aparcamiento por aparcar el dia 25 en una calle que estava prohibido del 15 al 30 y todos los coches estaban en ese lado, llevo mas de 15 coches y 6 motos y debo estar en mas de 750.000 km, por tanto decirme que hay que cumplir las normas sin conocerme es muy arriesgado. Poco habras ido tu en moto en grupo heterogeneo, para no querer entender lo que te digo. Però en fin puedes continuar diciendo tus tonterias però me gustaria que antes de abrir la boca o teclear una frase intenta leer un poco, igual hasta aprendes algo.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

A VStromer, wayto, renko1351 y a krones72 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lorenzo Jiménez Lentisco Dom Abr 02, 2023 4:50 pm

Lo dejamos, me importa poco tu vida , te llamas desde hoy para mí, el charlas y leo clásicos
Lorenzo Jiménez Lentisco
Lorenzo Jiménez Lentisco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/03/2022

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lorenzo Jiménez Lentisco Dom Abr 02, 2023 4:58 pm

Como te pones bocas , te veo ,  parando con tu grupo los domingos en el chiringuito  ,todo equipado y chupeteando, sigue cumpliendo las normas ,te lo digo otra vez ,me importa poco tus caprichos motiles ,chao bocas ,tengo 64  ,comprate lo que te dé la gana ,bocas
Lorenzo Jiménez Lentisco
Lorenzo Jiménez Lentisco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/03/2022

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lorenzo Jiménez Lentisco Dom Abr 02, 2023 5:00 pm

Heterogéneo ,lo serás tú ,bocas
Lorenzo Jiménez Lentisco
Lorenzo Jiménez Lentisco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/03/2022

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.