Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rodaje de la CB500X

+6
tonilc
rafita
Beni
riwerox
Akira
Notagi
10 participantes

Ir abajo

Rodaje de la CB500X Empty Rodaje de la CB500X

Mensaje por Notagi Miér Mayo 29, 2013 8:16 am

Según pone el manual de la CB500F (igual motor) sólo durante los primeros 500 kms. debe vigilarse una conducción tranquila sin acelerones....

Comparativamente con otras motos me parece poco rodaje. Otras motos como la gladius, te vas a 1000 kms, triumph streeet triple a los 1600 kms,....

¿Será así de sencillo?
Notagi
Notagi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Rodaje de la CB500X Empty Re: Rodaje de la CB500X

Mensaje por Akira Miér Mayo 29, 2013 8:41 am

Parece poco, pero Honda tiene fama de fabricar bien... Smile

Por ahí he leído, aunque no me he parado a remirarme el manual, que hay que hacer una comprobación de válvulas a los 1000 kms, pero ya te digo que no estoy seguro...

De cualquier forma, mi opinión es que hay que tener cuidado con la moto al principio pero tampoco obsesionarse... Lo único realmente importante es, creo, esperar a que el motor tenga la temperatura adecuada antes de apretarle y, hombre, al principio, tampoco llevarla hasta el corte...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Rodaje de la CB500X Empty Re: Rodaje de la CB500X

Mensaje por riwerox Sáb Nov 23, 2013 8:09 pm

A mi me comentaron en el concesionario, que procurara no darle acelerones, ni pasarme de 5mil revoluciones hasta los 1000 km
riwerox
riwerox
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Rodaje de la CB500X Empty Re: Rodaje de la CB500X

Mensaje por Beni Sáb Nov 23, 2013 8:21 pm

La tienes que llevar "suave" para que las piezas se adapten entre sí. A mi me dijeron que no me obsesionara y fuera normal. Normal. Lo del rodaje y las 5000 rpm es para que no te vayas a la otra punta del mapa en 3ª a tope.
En todas mis motos he hecho el rodaje yendo normal y de vez en cuando un acelerón sin pasarse. Al principio pocas veces y cerca del final le puedes dar más. Yo ya he acabado el rodaje y sigo yendo normal y le doy cuando me parece, para que no se duerma y yo me mantenga despierto también....Jejejeje..Tengo suficiente moto para no ir siempre a tope.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Rodaje de la CB500X Empty Re: Rodaje de la CB500X

Mensaje por rafita Sáb Nov 23, 2013 11:37 pm

De cualquier forma, mi opinión es que hay que tener cuidado con la moto al principio pero tampoco obsesionarse... Lo único realmente importante es, creo, esperar a que el motor tenga la temperatura adecuada antes de apretarle y, hombre, al principio, tampoco llevarla hasta el corte...[/quote]


Totalmente de acuerdo con el comentario de Akira.

Un saludo.

:ricky: :ricky: :ricky: V'ssssssssssss
rafita
rafita
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Rodaje de la CB500X Empty Re: Rodaje de la CB500X

Mensaje por tonilc Jue Jun 04, 2015 9:53 am

Bien pues me quedo con lo de no pasar de las 5000 rpm en estos primeros 1000 kms. Lo de la  temperatura antes de apretar tambien es importante però me ayuda bastante que un mecanico te diga que mejor mantenerse sobre las 5000 rpms.  Saludos
tonilc
tonilc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Rodaje de la CB500X Empty Re: Rodaje de la CB500X

Mensaje por duncanScalion Jue Jun 04, 2015 10:50 am

lo de la temperatura hay que llevarlo grabado a fuego, especialmente FUERA del rodaje. Hasta que coja temperatura (1/4 del maximo, parece extrapolable a cualquier moto), a mi me parece razonable llevarla a las RPM en que subirias de marcha en conduccion normal/suave, pero sin subir marcha. Con eso, incluso en invierno puedes calentarla en unos 5 mins y la X te permite ir a velocidades de ruta decentes, no? Ahi si que todavia no se deciros, sabeis mas vosotros

si no se respeta eso poco, pues se envejece antes el motor. La putada es que yo personalmente no se detectarlo si ha llevado esa vida, para cuando me toque mirar X de segunda zarpa :P ¿olor a aceite quemado en el escape? no creo que llegue a tanto
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Rodaje de la CB500X Empty Re: Rodaje de la CB500X

Mensaje por Beni Jue Jun 04, 2015 10:28 pm

tonilc escribió:Bien pues me quedo con lo de no pasar de las 5000 rpm en estos primeros 1000 kms. Lo de la  temperatura antes de apretar tambien es importante però me ayuda bastante que un mecanico te diga que mejor mantenerse sobre las 5000 rpms.  Saludos

Apartir de los 500 km pégale alguna que otra estrujada.
Llégale a los límites, averigua lo que puede hacer...y vuelve a la normalidad.
Sin riesgos, eso si. pero no es malo, por ejemplo al incorporarte a la autovía, bajar dos marchas y subir el motor al límite del corte y soltar marchas.
Cuidado que engancha, la adrenalina es una droga...jejejejeejejejeeje.

La moto está hecha para ir a 7500 RPM toda la vida sin parar. 
A 7000 la X es feliz y responde como un pura sangre.
No os de miedo ni abuséis...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Rodaje de la CB500X Empty Re: Rodaje de la CB500X

Mensaje por Paco Jue Jul 02, 2015 7:13 pm

Hola buenas a todos, acabo de adquirir una X como dije el otro día en el tema de presentaciones y en breve me toca empezar el rodaje, todavía no la tengo, pues estoy esperando a que me la matriculen. 
Por lo que he podido ver en el manual de la moto, simplemente se recomienda una conducción moderada durante los 500 primeros kms.

Yo soy muy de seguir a rajatabla los manuales aunque creo que alargar el rodaje unos 500 km mas no será tampoco malo para el motor verdad?.
Lo que no acabo de entender y no paro de buscar es el tema de las 4500-5500 rpm. Algunos decís que os lo dicen el vuestros concesionarios, otros os basais en la experiencia... y mi duda es si Honda a contrastado esa información mediante alguna carta de servicio o campaña técnica en la que se especifique eso ya que el manual no dice nada al respecto.
Estoy confuso, pues será la primera vez que le haga un rodaje a una moto.

Gracias por vuestra ayuda compañeros. Razz
Paco
Paco
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Rodaje de la CB500X Empty Re: Rodaje de la CB500X

Mensaje por Beni Jue Jul 02, 2015 7:56 pm

Lee lo anterior y haz caso.
Calentar antes de darle caña.
Los primeros 500 km suave pero sin miedo.
A partir de entonces ya caña, pero con cabeza. La moto no es la parte mas fragil del conjunto, no lo olvides.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Rodaje de la CB500X Empty Re: Rodaje de la CB500X

Mensaje por Myriad Jue Jul 02, 2015 11:51 pm

Yo creo que con no ir a cuchillo basta. Piensa que los motores vienen ya rodados, y que lo primero que hacen en fábrica para ver que todo está ok es ponerlos a tope un rato en las máquinas tester.
Luego piensa tambien en las motos demo que te vende el concesionario, y de las que te da la misma garantía que las otras. En una moto demo, ¿crees que se respeta mucho lo del rodaje?
Myriad
Myriad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Rodaje de la CB500X Empty Re: Rodaje de la CB500X

Mensaje por Copon Vie Jul 03, 2015 12:25 am

Buenas Paco! Yo por mi parte, también intenté ser muy fino con lo del rodaje. Creo que es algo bueno para el motor, el hecho de dejar que todas las piezas se acoplen perfectamente.
Como bien te han dicho los compañeros, las cosas fundamentales son:
- Dejar que se caliente bien antes de empezar a usarla, para que el aceite coja su viscosidad adecuada y pueda lubricar bien todas las partes del motor.
- No pegar acelerones bruscos e intentar ser lo mas suave posible con todas las cosas. Me refiero no solo al motor, si no a los frenos, el embrague, el cambio, etc...
- Lo de las 5000 rpm, supongo que será porque a esa cifra, irías mas o menos a unos 100-110 km/h. Si no llegas a esas revoluciones, el rodaje se te hará eterno dando vueltas a la manzana de tu casa a 60 km/h... jejejejeje.
No tengas miedo, pero trátala con cariño. Ella sabrá recompensarte con alegrías!
Saludos y a disfrutarla.
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Rodaje de la CB500X Empty Re: Rodaje de la CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.