Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Movimiento de manillar.

+5
Frochem
cb500xmaño
Angelvg
ZitiZ
Albertorus22
9 participantes

Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Movimiento de manillar.

Mensaje por Albertorus22 Dom Abr 24, 2022 3:22 pm

Buenas tardes. Tengo una duda/problema.
Tengo puesto el baúl givi blade de 47L, y las defensas bajas de givi, estoy esperando las altas pero no llegan y ya no se que hacer para cuando lleguen, y el manillar a 70/80 km/h de mueve bastante, no antes y poco después de esa velocidad. Y se mueve menos sin baúl pero se mueve. Intentaron jugar bajando la amortiguador delantero de manera que ahora sobresalen dedo y medio por la parte de arriba de la puerta tija y endurecieron dos puntos el de atrás pero no cambió mucho el comportamiento. La moto tiene casi dos meses y aunque el concesionario está ayudando no quiero que terminen diciéndome el típico “ no sueltes las manos” .
 Alguien más tiene o ha tenido este problema? 
Gracias compañeros!!
Albertorus22
Albertorus22
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por ZitiZ Dom Abr 24, 2022 4:31 pm

A mi también me pasa y desde que le puse los cubrepuños sw motech kobra esos movimientos de manillar son casi inexistentes.
Así que imagino que es porque le he aumentado el peso al manillar, tanto por los contrapesos nuevos como por la barra de seguridad que traen.
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

A Albertorus22 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Albertorus22 Dom Abr 24, 2022 10:48 pm

ZitiZ escribió:A mi también me pasa y desde que le puse los cubrepuños sw motech kobra esos movimientos de manillar son casi inexistentes.
Así que imagino que es porque le he aumentado el peso al manillar, tanto por los contrapesos nuevos como por la barra de seguridad que traen.
Gracias por el comentario. 
Para los cubrepuños iba a esperar al invierno que viene pero adelantaremos la compra, la verdad es que los contrapesos que trae son pequeños comparando con otras motos, pero si honda puso esos será por algo, aunque es evidente que hay un fallo. Mañana voy al concesionario a ver si me pueden cambiar los pesos.
Gracias otra vez.
Albertorus22
Albertorus22
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Angelvg Mar Abr 26, 2022 11:06 am

En mi caso fuero varios los factores, o ninguno de ellos los que creo que influían en este caso...
-Desmonte las defensas y las volví a montar con su par de apriete correcto y unas juntas de goma especiales...
-Quite baúl y revise apriete de parrilla, etc.
-Con los paramanos se quito un poco...
-No se si es aumentar o quitar precarga.... lo que hice es darle mas recorrido al amortiguador trasero...
Pero lo que estoy seguro que mejoro o quito el movimiento del todo fue cuando cambie los neumáticos.. 

No se si en cada caso será diferente pero a mi lo de los neumáticos fue determinante...
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

A Albertorus22 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por cb500xmaño Mar Abr 26, 2022 10:54 pm

A mi me hacia lo mismo con el baul y neumaticos de origen , cuando eran nuevos no vibraba ,  comenzo el problema al 50% de desgaste ,  Si quitaba el baul dejaba de hacerlo , pero al colocarlo de nuevo volvian las vibraciones
A hora he puesto neumaticos ( tkc 70 ) delantero de la misma medida y el trasero una medida inferior 150 /70/17  ( no me gustan los neumaticos tan anchos ). 
Resultado: A dejado de vibrar el manillar con y sin baul .
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A VITIN y a Albertorus22 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Invitado Miér Abr 27, 2022 2:28 pm

Sabéis a cuanto hay que regula el amortiguador trasero para que no vibre yo también llevaré baúl para dos cascos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Albertorus22 Jue Abr 28, 2022 1:54 am

Gracias por los comentarios. Voy a ir probando a desmontar y montar y ver que pasa. Pero las ruedas van a tener que esperar….
Si le pasas o pasaba a alguien más agradecería que lo contara para poder disfrutar la sin ninguna desconfianza
Albertorus22
Albertorus22
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Frochem Lun Mayo 02, 2022 11:33 am

Joki escribió:Sabéis a cuanto hay que regula el amortiguador trasero para que no vibre yo también llevaré baúl para dos cascos.

Esto va según pesos. Ve probando de dos punto en dos puntos, con rutilla entre ajuste (ir a trabajar o a por el pan cuenta cómo ruta)
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Frochem Lun Mayo 02, 2022 11:34 am

Albertorus22 escribió:Gracias por los comentarios. Voy a ir probando a desmontar y montar y ver que pasa.  Pero las ruedas van a tener que esperar….
Si le pasas o pasaba a alguien más agradecería que lo contara para poder disfrutar la sin ninguna desconfianza

Empieza por la precarga del amortiguador trasero.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Albertorus22 Mar Mayo 03, 2022 1:27 pm

Frochem escribió:
Albertorus22 escribió:Gracias por los comentarios. Voy a ir probando a desmontar y montar y ver que pasa.  Pero las ruedas van a tener que esperar….
Si le pasas o pasaba a alguien más agradecería que lo contara para poder disfrutar la sin ninguna desconfianza

Empieza por la precarga del amortiguador trasero.
Le subieron 2 puntos y luego los bajamos porque no había diferencia.
Albertorus22
Albertorus22
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Frochem Miér Mayo 04, 2022 12:21 am

Albertorus22 escribió:Le subieron 2 puntos y luego los bajamos porque no había diferencia.

Pues yo le subiría 4 y 1 o 2 delante para compensar. Si continua igual vuelves a configuración de serie y te planteas el cambio de ruedas.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Albertorus22 Miér Mayo 04, 2022 11:56 am

Frochem escribió:
Albertorus22 escribió:Le subieron 2 puntos y luego los bajamos porque no había diferencia.

Pues yo le subiría 4 y 1 o 2 delante para compensar. Si continua igual vuelves a configuración de serie y te planteas el cambio de ruedas.
Ahora mismo la tengo subida la suspensión delantera así que está un poco más baja y le he metido un poco de más presión a la rueda delantera pero seguiremos probando. Seguiremos probando. 
Gracias por el consejo✌🏻
Albertorus22
Albertorus22
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por VITIN Sáb Mayo 07, 2022 10:12 am

cb500xmaño escribió:A mi me hacia lo mismo con el baul y neumaticos de origen , cuando eran nuevos no vibraba ,  comenzo el problema al 50% de desgaste ,  Si quitaba el baul dejaba de hacerlo , pero al colocarlo de nuevo volvian las vibraciones
A hora he puesto neumaticos ( tkc 70 ) delantero de la misma medida y el trasero una medida inferior 150 /70/17  ( no me gustan los neumaticos tan anchos ). 
Resultado: A dejado de vibrar el manillar con y sin baul .
A mi también me lo tace exageradamente casi desde nueva. Ahora con 7500kms y las gomas de serie, los meneos van en serio. Quite las alzas y continuó el temblor, así que pensé que podía ser cojinetes de dirección, rueda montada al revés, mal equilibrado...pero no pensé en el baúl 🙄😧 en 2 semanas montaré los TKC70 en medidas originales y a ver qué pasa.

👍✌✌✌✌
VITIN
VITIN
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/11/2021

A Albertorus22 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Albertorus22 Miér Mayo 11, 2022 10:49 pm

Saludos compañeros!!!
Hoy hemos desmontado el baúl y los herrajes pero mantengo la defensa baja de givi, que posiblemente quité mañana, y todavía se mueve un poco el manillar entre 70-80 km/h. Así que el baúl aumenta el movimiento pero no es la causa. Como digo mañana quitaré las defensas y a ver qué pasa.
Albertorus22
Albertorus22
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2022

A VITIN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Capi62 Vie Mayo 13, 2022 9:43 pm

A mi me pasa desde el primer dia y es por el baul, cuando lo quito deja de hacerlo, uso aun las ruedas de serie, presion indicada, con paramanos, defensas altas y bajas. El baul es un givi outback trekker y lo dicho cuando lo quito no lo hace
Capi62
Capi62
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 15/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Frochem Mar Mayo 17, 2022 8:05 pm

Capi62 escribió:A mi me pasa desde el primer dia y es por el baul, cuando lo quito deja de hacerlo, uso aun las ruedas de serie, presion indicada, con paramanos, defensas altas y bajas. El baul es un givi outback trekker y lo dicho cuando lo quito no lo hace

Sube la pre-carga del amortiguador trasero.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Albertorus22 Vie Mayo 20, 2022 11:27 pm

Es el baúl el culpable de todo. Voy a buscarle unos contrapesos más pesados y disfrutar de la moto que mientras sea solo ese el problema me “conformo” aunque no abandonó hasta que se lo quite.
Albertorus22
Albertorus22
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 21, 2022 11:04 am

Hola ya estrene la moto ayer hoy la he cogido por autovía no e notado nada movimiento manillar llevo baúl shad 47..
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por guzgs Miér Mayo 25, 2022 10:59 am

los baules hacen bastante palanca (y si van bien cargados, peor aún) rompiendo el equilibrio de pesos original por lo que subir la precarga del amortiguador trasero para compensar en función del peso que se lleve en cada momento, pues es lo suyo. La precarga es algo que deberías aprender a ajustar tú mismo por si alguna vez sales de viaje muy cargado o lo que sea (es muy fácil, para eso te viene la llave con las herramientas). Tocar la horquilla en cambio para contrarestar ese efecto indeseado está algo fuera de lugar en mi opinión. Y si acaso lo que habría que haber hecho sería subir la tija, osea, alargarla, para conseguir así un comportamiento menos nervioso de la moto. 

Entiendo que hablamos como de un leve "shymmi", que en ocasiones parece que puede ir a más... para salir de dudas, prueba puntualmente a sentarte lo más adelante posible en el asiento a ver si así se atenúa algo... pero vamos, yo no le daría importancia. Usa el buscador, verás que le pasa a bastantes compañeros. En mi moto en ocasiones puntuales si suelto manos llega a oscilar muchísimo, no te imaginas, sobre todo en retenciones en cuesta muy pronunciada, sobre unos 60km/h... y ni provocandolo todo lo que me sea posible es algo que pase de ahí. Osea por temas de seguridad estáte tranquilo que no va a ningún lado. Si es porque te incordía, pues lo que dices de los contrapesos imagino que puede ayudar.  Suerte. V'sss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por JCCA Mar Jul 26, 2022 8:43 am

En mi caso me pasa lo mismo, entre 40 y 70 kms/H. me tiembla mucho el manillar, ayer llevé a equilibrar la rueda delantera y me dijeron que estaba perfecta. Hoy he probado quitar el baúl givi blade 47 y han desaparecido los temblores del manillar. Lo he colocado totalmente vacío y han aumentado los temblores, le he puesto una carga de 5 kilos y han desaparecido. Así que el problema es el baúl y la carga que le pongo. Tendré que llevarlo siempre con peso o quitarlo, no se me ocurre otra solución. O probar con un baúl mas pequeño a ver...
Espero que esta explicación os pueda ayudar a alguno que esté tan perdido como yo...
JCCA
JCCA
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 25/02/2022

A Albertorus22 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de manillar. Empty Re: Movimiento de manillar.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.