Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO

2 participantes

Ir abajo

Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO Empty Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO

Mensaje por JotaX Dom Ago 15, 2021 1:55 pm

Hola, he visto que el fabricante dice en las dimensiones de una moto, largo total, ancho total y alto total.

Pues bien, mi duda es, ¿el alto total se refiere a la altura del manillar? o cuentan tambien la altura de la pantalla?

Alquien puede asegurar esta cuestión?

gracias
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO Empty Re: Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO

Mensaje por Kritik Dom Ago 15, 2021 3:51 pm

Pues por las medidas y por la moto en cuestión te podrías hacer una idea. También suelen dar la altura del asiento al suelo. Y esa medida también puede guiarte.

¿Qué medida de altura te da?¿Qué moto es?

Lo normal es que cuenten todo. Desde el suelo a la parte más alta, sea la que sea. Sea la cúpula o sea un baúl en el caso de que este viniese de serie, o sean los espejos si no trajese cúpula o si esta fuese más bajita que los espejos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO Empty Re: Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO

Mensaje por JotaX Dom Ago 15, 2021 3:58 pm

Ha hola. Creo que no me explicado.
En el manual de instrucciones y caracteristicas de la cb500X y DE CUALQUIER MOTO, te pone: dimensiones, largo, ancho y alto. (La altura del sillín esta aparte). Por lo que el alto total que dicen, ¿Es altura del manillar o altura contando la pantalla?

Necesito saber la altura del manillar, de la CB500x modelo de 2013-2016. No tengo la moto, pero sí tengo esas dimensiones por el manual que esta en internet, pero no se a que altura se refiere EN LAS 3 DIMENSIONES que dice el manual (no la del sillin pues esa ya la se y son 810 mm)

Si alguien es tan amable de resolverme la duda de ALTURA TOTAL o decirme la altura del manillar O SEA DE LOS PUÑOS. estaría muy agradecido, es el dato que busco
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO Empty Re: Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO

Mensaje por Kritik Dom Ago 15, 2021 4:19 pm

Pues no se en las instrucciones. Pero con estas medidas tomadas ahora mismo de la mía, una 2016, te podrás hacer una idea.

Con el manillar recto, mirando hacia delante, del suelo a la parte más alta del contrapeso son 117cm. (Ojo, los botones y mandos de las piñas suben esa altura entre 1 y 1.5 cm. Y los espejos más aún. Lo de los espejos no te se decir, yo ya no llevo los originales)

Con el manillar bloqueado, es decir, girado a tope a la izquierda, el mango derecho sube de altura hasta los 128cm. En esta posición la piña derecha no es más alta que el borde del contrapeso.

A estas medidas también hay que restarle los 2 cm del alza de manillar que yo le tengo puesta. O sea, 115 (más 1-1.5 de piñas y más para los espejos o más la altura de la cúpula) y 126 con el manillar girado a tope (mas la altura del espejo o la altura de la cúpula)

PD: Si tienes cubre-puños, estos pueden aumentar también la altura, dependiendo de qué cubre-puños sean la aumentarán más o menos.

Espero haberte ayudado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO Empty Re: Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO

Mensaje por JotaX Dom Ago 15, 2021 4:40 pm

Ooohhh vaya y tanto que sí me has ayudado. MIL GRACIAS. El dato que buscaba es ese, la altura del manillar, de los puños cuando agarras la moto. En los papeles dicen eso de "dimensiones" y mire la altura, pero como no sé a que medida exacta se refieren pues no podia estar seguro. En el manual pone Altura 1230 mm o sea 1,23 mts. Es unos cm. más de los 1,17 que me dices tú por lo que cogeré tu medida como real.

Lo que quiero es comparar con la altura del manillar de una NC750X, por temas de ergonomía etc . ..

Lo dicho muchas graciasss


Última edición por JotaX el Dom Ago 15, 2021 5:04 pm, editado 1 vez
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO Empty Re: Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO

Mensaje por Kritik Dom Ago 15, 2021 4:56 pm

JotaX escribió:Ooohhh vaya y tanto que sí me has ayudado. MIL GRACIAS. El dato que buscaba es ese, la altura del manillar, de los puños cuando agarras la moto. En los papeles dicen eso de "dimensiones" y mire la altura, pero como no sé a que medida exacta se refieren pues no podia estar seguro. En el manual pone Altura 1230 mm o sea 1,23 mts. Es unos mm. más de los 1,17 que me dices tú por lo que cogeré tu medida como real.

Lo que quiero es comparar con la altura del manillar de una NC750X, por temas de ergonomía etc . ..

Lo dicho muchas graciasss
Es verdad, no me acordaba de que eres un X-Men desertor (jaja, es broma. Un X-Men tiene la moto que le da la gana jaja)

Pero recuerda, esos 117 son con el alza que le tengo puesta. Sin el alza serían 2cm menos, 115. Con el manillar recto.

Por cierto, también estas medidas son con la moto subida en el caballete central, no se cuanto bajaría la suspensión de estar "en equilibrio" apoyando sobre las ruedas. Te lo digo para que la compares con tu NC igual, subida también al caballete.


PD: Empiezas a arrepentirte del cambio porque la postura es más incómoda? Si es que no hay moto mejor que la X!! Jajaja Al final te veo volviendo a vender la NC 2021 y comprando la X 2022.  :jack: :jack: :jack: :jack:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO Empty Re: Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO

Mensaje por JotaX Dom Ago 15, 2021 5:02 pm

Ah ok, entonces 1,15 mts, okok.

Pues entonces me pregunto a qué se referirán con Altura total: 1230 mm (1,23cm) o sea son 8 cm mas. ¿cogerán entonces la altura hasta arriba de los espejos? No lo sé.

Bueno en cualquier caso cogeré tu medida como válida. Mil gracias

Ah y bueno en realidad sigo siendo un X Men, pero con la de 750X jeje
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO Empty Re: Duda técnica ALTURA TOTAL DE LA MOTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.