Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Defensas y luz exploradoras itv

+3
Frochem
IvanRoRu
curromd42
7 participantes

Ir abajo

Defensas y luz  exploradoras   itv Empty Defensas y luz exploradoras itv

Mensaje por curromd42 Mar Jun 15, 2021 1:11 pm

Buenos días.   Tengo una honda cb500x del 2019,  la compré de segunda mano y tiene montadas defensas para el carenado y 2 luces exploradoras halógenas. No tengo ninguna factura ni documentación de las defensas no de las luces, en la ficha técnica tampoco se refleja su instalación. 
He preguntado en la ITV si la moto pasaría la ITV y tras consultar la  documentación de la moto y la ficha de homologación de la ITV me dicen que necesito un certificado del taller respecto al montaje de las defensas y las luces y otro certificado de la casa Honda para poder legalizarlas. 

¿Algún forero las ha legalizado?  ¿Sale muy caro toda esta documentación? 

Muchas gracias.
curromd42
curromd42
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Defensas y luz  exploradoras   itv Empty Re: Defensas y luz exploradoras itv

Mensaje por IvanRoRu Mar Jun 15, 2021 1:44 pm

Me quedo por aquí que también tengo las defensas y me interesa....
IvanRoRu
IvanRoRu
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/04/2021

A curromd42 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Defensas y luz  exploradoras   itv Empty Re: Defensas y luz exploradoras itv

Mensaje por Frochem Miér Jun 16, 2021 2:28 am

Yo he pasado la itv con las defensas sin estar en documentación y no me han dicho nada.

Con las luces sí que piden siempre la documentación.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Defensas y luz  exploradoras   itv Empty Re: Defensas y luz exploradoras itv

Mensaje por VStromer Miér Jun 16, 2021 9:06 am

curromd42 escribió:Buenos días.   Tengo una honda cb500x del 2019,  la compré de segunda mano y tiene montadas defensas para el carenado y 2 luces exploradoras halógenas. No tengo ninguna factura ni documentación de las defensas no de las luces, en la ficha técnica tampoco se refleja su instalación. 
He preguntado en la ITV si la moto pasaría la ITV y tras consultar la  documentación de la moto y la ficha de homologación de la ITV me dicen que necesito un certificado del taller respecto al montaje de las defensas y las luces y otro certificado de la casa Honda para poder legalizarlas. 

¿Algún forero las ha legalizado?  ¿Sale muy caro toda esta documentación? 

Muchas gracias.
Yo tengo legalizadas algunas reformas de mi CB (suspensión trasera y embrague hidráulico) y el proceso con las luces hasta donde yo dependerá de si los faros tienen las marcas de homologación (si no las tienen todo se complica). En este articulo cuentan mas detalles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Respecto a certificado de Honda - tengo entendido que es solo una de las opciones. Una empresa que se dedica a homologar reformas lo puede hacer igualmente. El precio depende de si hay que hacer un proyecto y acudir al laboratorio (lo hará la empresa de homologación) - a mi me costo todo (visita a ITV incluido) 600 euros.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Defensas y luz  exploradoras   itv Empty Re: Defensas y luz exploradoras itv

Mensaje por curromd42 Miér Jun 16, 2021 9:29 am

Muchas gracias!!!!
curromd42
curromd42
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Defensas y luz  exploradoras   itv Empty Re: Defensas y luz exploradoras itv

Mensaje por Fon7 Miér Jun 16, 2021 10:10 am

Entonces las defensas que montemos por nuestra cuenta nos tocará visitar taller para que estén "certificadas"? Incluso siendo de marcas homologadas?
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Defensas y luz  exploradoras   itv Empty Re: Defensas y luz exploradoras itv

Mensaje por AndresV Miér Jun 16, 2021 10:33 am

Yo desmontaría los faros (que de eso si te van a poner pegas en casi todas, si no en todas las ITV), buscaba otra ITV en la que no hubiera ido a preguntar y la pasaba sin decir nada de lo que llevo o no llevo. Aún recuerdo allá por el 2010 una vez que se me ocurrió preguntar en una y la de papeles que me decían de llevar.
Un saludo :beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas y luz  exploradoras   itv Empty Re: Defensas y luz exploradoras itv

Mensaje por Kritik Miér Jun 16, 2021 12:18 pm

AndresV escribió:Yo desmontaría los faros (que de eso si te van a poner pegas en casi todas, si no en todas las ITV), buscaba otra ITV en la que no hubiera ido a preguntar y la pasaba sin decir nada de lo que llevo o no llevo. Aún recuerdo allá por el 2010 una vez que se me ocurrió preguntar en una y la de papeles que me decían de llevar.
Un saludo :beer:
Opino lo mismo. Si andas preguntando si algo en particular está bien... ya les haces poner el ojo ahí. Mientras que si no dices nada muchas de las cosas las pasan por alto y ni las miran.

Por otra parte, si en el futuro (aún no te toca pasarla hasta que no tenga 4 años) te ponen alguna pega... antes que gastarte 600€ como el compañero en legalizar unas luces pues te sale más a cuenta quitarlas y poner unas que si estén homologadas.

También es importante no solo pasar la ITV, sino pensar en tu seguridad lo primero, y en no molestar a nadie. (Por ejemplo ir contaminando más de la cuenta por, por ejemplo, llevar el carburador roto es ir molestando a todos). Yo no veo ningún peligro ni en un sentido ni en otro en unas luces no homologadas a la hora de provocar accidentes o de molestar a nadie (si no son excesivamente potentes), pero con otras partes de la moto si que no solo cuenta pasar o no pasar la ITV. Sino que importa tu seguridad y la de los demás. Ayer mismo estuve viendo con un amigo una enduro de segunda mano para ver si se la compraba, y tenía los nuemáticos ya hechos de piedra de lo viejos que eran. Este es un ejemplo de que si no dices nada es posible que en la ITV ni te digan ellos nada y pases la ITV. Pero te la vas jugando porque esos neumáticos de piedra no agarran nada.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas y luz  exploradoras   itv Empty Re: Defensas y luz exploradoras itv

Mensaje por curromd42 Miér Jun 16, 2021 5:56 pm

Quitaré las luces e intentaré pasar con las defensas. Muchas gracias.
curromd42
curromd42
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Defensas y luz  exploradoras   itv Empty Re: Defensas y luz exploradoras itv

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.