Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
+15
Nafta
Nanox
cb500xmaño
Matu88
JOSELE73
IvanRoRu
Troyano
Tikismikis1234
xabiGlez
Diego Naranjo Diaz
LaChaperuda
amartiga
Kritik
Conea
danyof
19 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Buenas!
Pues por fin tengo la mía (llevo ya 5 días con ella) Y las he pedido con las protecciones de Givi (superiores e inferiores) directamente del concesionario (son las que me ofrecieron en color negro (no las queria grises como las oficiales)
El caso es que he descubierto las famosas vibraciones que tan largo y tendido se han hablado en este foro. Las mismas aparecen notablemente a partir de las 5000 rpm y no es que sean super molestas, pero si que hace que el manillar tenga un cierto hormigueo que puede llegar a ser molesto.
Es cierto que mis guantes son super finos y de verano, pero si llegan a molestar. Se notan en las barras de proteccion, y tambien en las estriberas (no se si esto es normal por las barras o pasaria sin ellas)
Llevo 250km, asi que cuando termine el rodaje ire al taller a que las vean y que las arreglen o quiten las barras.
Mis preguntas son:
1) He visto que algunos foreros han solucionado el tema poniendo pernos mas largos y unos topes antivibraciones (o algo asi). ¿Podriais guiarme un poco al respecto? ya que tengo idea nula sobre el tema.
2) Si al final no consiguen quitarme las vibraciones en el taller, podria pedir que me quiten las barras y que me devuelvan el dinero de las mismas (o pedir otros accesorios).
Gracias!
Adjunto fotito de esta mañana cerca de Montserrat (Barcelona)
Pues por fin tengo la mía (llevo ya 5 días con ella) Y las he pedido con las protecciones de Givi (superiores e inferiores) directamente del concesionario (son las que me ofrecieron en color negro (no las queria grises como las oficiales)
El caso es que he descubierto las famosas vibraciones que tan largo y tendido se han hablado en este foro. Las mismas aparecen notablemente a partir de las 5000 rpm y no es que sean super molestas, pero si que hace que el manillar tenga un cierto hormigueo que puede llegar a ser molesto.
Es cierto que mis guantes son super finos y de verano, pero si llegan a molestar. Se notan en las barras de proteccion, y tambien en las estriberas (no se si esto es normal por las barras o pasaria sin ellas)
Llevo 250km, asi que cuando termine el rodaje ire al taller a que las vean y que las arreglen o quiten las barras.
Mis preguntas son:
1) He visto que algunos foreros han solucionado el tema poniendo pernos mas largos y unos topes antivibraciones (o algo asi). ¿Podriais guiarme un poco al respecto? ya que tengo idea nula sobre el tema.
2) Si al final no consiguen quitarme las vibraciones en el taller, podria pedir que me quiten las barras y que me devuelvan el dinero de las mismas (o pedir otros accesorios).
Gracias!
Adjunto fotito de esta mañana cerca de Montserrat (Barcelona)
danyof- Me voy integrando
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/02/2021
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Pues yo tambien habia notado estas vibraciones, llegando hasta las estriveras. Tengo montadas unas barras, me interesa si consigues solucionarlo. Saludos
Conea- Me voy integrando
- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 23/07/2020
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Como habrás leido en ese hilo donde has dado con esa información (para futuras veces, por favor las dudas en el mismo hilo, no abrir otro distinto), una de las soluciones es poner unas arandelas de goma entre la barra y donde va anclada.
Descambiar el dinero es difícil que el taller lo admita. Lo más fácil sería venderlas de segunda mano. Aunque claro, por menos dinero que si fuesen nuevas. Nadie compraría unas barras de segunda mano, por más nuevas que estuviesen, a un particular si le cuestan lo mismo que en tienda nuevas. Sin embargo, en el foro no hay constancia de nadie que, usando las soluciones que damos en él, no hayan solucionado su problema de vibración.
Los problemas de vibración es más difícil que en el taller te los arreglen. Porque lo de la arandela de goma es, a fin de cuentas, un arreglo casero. Digamos una "chapucilla". En este caso, no hay ningún empeoramiento del sistema de protección, así que a esa "chapucilla" hay que quitarle la connotación negativa de que sea un arreglo que empeora la solución óptima, porque sigue siendo un sistema óptimo de protección contra los golpes. Pero sigue siendo una "chapucilla" que es más difícil que en un taller vayan a hacer. Aun con todo, no pierdes nada por comentarles esa solución.
Descambiar el dinero es difícil que el taller lo admita. Lo más fácil sería venderlas de segunda mano. Aunque claro, por menos dinero que si fuesen nuevas. Nadie compraría unas barras de segunda mano, por más nuevas que estuviesen, a un particular si le cuestan lo mismo que en tienda nuevas. Sin embargo, en el foro no hay constancia de nadie que, usando las soluciones que damos en él, no hayan solucionado su problema de vibración.
Los problemas de vibración es más difícil que en el taller te los arreglen. Porque lo de la arandela de goma es, a fin de cuentas, un arreglo casero. Digamos una "chapucilla". En este caso, no hay ningún empeoramiento del sistema de protección, así que a esa "chapucilla" hay que quitarle la connotación negativa de que sea un arreglo que empeora la solución óptima, porque sigue siendo un sistema óptimo de protección contra los golpes. Pero sigue siendo una "chapucilla" que es más difícil que en un taller vayan a hacer. Aun con todo, no pierdes nada por comentarles esa solución.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5457
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Hola colegas,
Muy bonita la foto de tu X con el paisaje de fondo Danyof. Ponla en el foro de fotos.
Te puedo decir por experiencia propia, lo mal que lo pasas por el problema de las vibraciones con las protecciones superiores de Givi. Si todavía no las has quitado o devuelto al concesionario que te las montó, quizás te pueda ayudar.
El problema radica en la unión de los tubos con la araña que se monta para unir al chasis por el tubo de la horquilla, las vibraciones suben hasta el manillar de la moto. Yo he conseguido bajar esas vibraciones uniendo los tubos con una pieza fabricada de teflón y cambiando el casquillo (pieza nº14) que monta Givi por uno de goma. Si alguien quiere probar el invento que me lo diga y le mando información al respecto.
Saludos y buena ruta,
Muy bonita la foto de tu X con el paisaje de fondo Danyof. Ponla en el foro de fotos.
Te puedo decir por experiencia propia, lo mal que lo pasas por el problema de las vibraciones con las protecciones superiores de Givi. Si todavía no las has quitado o devuelto al concesionario que te las montó, quizás te pueda ayudar.
El problema radica en la unión de los tubos con la araña que se monta para unir al chasis por el tubo de la horquilla, las vibraciones suben hasta el manillar de la moto. Yo he conseguido bajar esas vibraciones uniendo los tubos con una pieza fabricada de teflón y cambiando el casquillo (pieza nº14) que monta Givi por uno de goma. Si alguien quiere probar el invento que me lo diga y le mando información al respecto.
Saludos y buena ruta,
amartiga- Novatillo
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/12/2020
A mauricisafu, MarcNexus6 y a Edgarchapin les gusta esta publicaciòn
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Muchas gracias por tu respuesta!
Lo cierto es que todavia no la he llevado al concesionario. Lo hare cuando llegue a los 1000Km y le toque la revision del rodaje.
Ahi les comentare el tema de las vibraciones y les dire que lo arreglen. Les comentare la solucion que me das tu y la de las arandelas de goma, a ver si con todo algo hacen y me la dejan sin vibraciones que son algo molestas.
Os mantendre actualizados!
Lo cierto es que todavia no la he llevado al concesionario. Lo hare cuando llegue a los 1000Km y le toque la revision del rodaje.
Ahi les comentare el tema de las vibraciones y les dire que lo arreglen. Les comentare la solucion que me das tu y la de las arandelas de goma, a ver si con todo algo hacen y me la dejan sin vibraciones que son algo molestas.
Os mantendre actualizados!
danyof- Me voy integrando
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/02/2021
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Yo monto la misma superior y de momento no aprecio vibraciones como contáis.
A mi cuando me pasa una cosa así, suelo hacer unas arandelas de goma sacándolas con unos sacabocados de alguna cámara de moto o bicicleta deshechada, o algo similar, y las coloco.
Lo llevo así en el cubrecarter que tengo montado, y de momento funciona todo bien.
Saludos y que vaya todo bien.
A mi cuando me pasa una cosa así, suelo hacer unas arandelas de goma sacándolas con unos sacabocados de alguna cámara de moto o bicicleta deshechada, o algo similar, y las coloco.
Lo llevo así en el cubrecarter que tengo montado, y de momento funciona todo bien.
Saludos y que vaya todo bien.
LaChaperuda- Xmen junior
- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2021
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Hola
Yo tuve que acabar quitandolas y montando las originales.
Y se acabo el problema, van montadas con silenblokcs.
Lo dicho , como lo de origen nada.
Al final gasté el dinero dos veces.
Lo barato sale caro.
Si alguien quiere las Givi...?
No las pondría jamas.
Un saludo.
Yo tuve que acabar quitandolas y montando las originales.
Y se acabo el problema, van montadas con silenblokcs.
Lo dicho , como lo de origen nada.
Al final gasté el dinero dos veces.
Lo barato sale caro.
Si alguien quiere las Givi...?
No las pondría jamas.
Un saludo.
Diego Naranjo Diaz- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/09/2021
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
yo he vendido mis defensas givi del 2017 de segunda mano y le puesto unos topes anticaida.
Despues de desmontar 24 veces y probar diferentes gomas, arandelas, de caucho, de teflon etc etc y no conseguir arreglar la vibracion, las mande a tomar x c...
En viajes largos se me acababa durmiendo la mano, ahora me hice 3000km en 7 dias y ningun problema de hormigueo
Despues de desmontar 24 veces y probar diferentes gomas, arandelas, de caucho, de teflon etc etc y no conseguir arreglar la vibracion, las mande a tomar x c...
En viajes largos se me acababa durmiendo la mano, ahora me hice 3000km en 7 dias y ningun problema de hormigueo
xabiGlez- Novatillo
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/02/2019
A Edgarchapin le gusta esta publicaciòn
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Hola, podrias pasarme informacion de tu invento? Estoy negro con las vibraciones y los de la casa oficial me han puesto cinta aislante increible. Pero claro con el tiempo se cae y tambien he pensado en ponerle juntas de goma en las cogidas al motor a ver si así mejora, gracias y un saludo a todosamartiga escribió:Hola colegas,
Muy bonita la foto de tu X con el paisaje de fondo Danyof. Ponla en el foro de fotos.
Te puedo decir por experiencia propia, lo mal que lo pasas por el problema de las vibraciones con las protecciones superiores de Givi. Si todavía no las has quitado o devuelto al concesionario que te las montó, quizás te pueda ayudar.
El problema radica en la unión de los tubos con la araña que se monta para unir al chasis por el tubo de la horquilla, las vibraciones suben hasta el manillar de la moto. Yo he conseguido bajar esas vibraciones uniendo los tubos con una pieza fabricada de teflón y cambiando el casquillo (pieza nº14) que monta Givi por uno de goma. Si alguien quiere probar el invento que me lo diga y le mando información al respecto.
Saludos y buena ruta,
Tikismikis1234- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/05/2020
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Hola Tikismiki,
De poner arandelas de goma en las sujeciones de la protección al motor, ni se te escurra.
Te voy a pasar fotos y croquis de la pieza de teflón y casquillo de goma o arandelas en la sujeción delantera de la protección superiores veras no notas esas vibraciones.
De poner arandelas de goma en las sujeciones de la protección al motor, ni se te escurra.
Te voy a pasar fotos y croquis de la pieza de teflón y casquillo de goma o arandelas en la sujeción delantera de la protección superiores veras no notas esas vibraciones.
amartiga- Novatillo
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/12/2020
A IvanRoRu y a Mikel33 les gusta esta publicaciòn
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Si pones las fotos por aqui... Te lo agradeceria, ya que yo tambien tengo ligeras vibraciones, gracias de antemanoamartiga escribió:Hola Tikismiki,
De poner arandelas de goma en las sujeciones de la protección al motor, ni se te escurra.
Te voy a pasar fotos y croquis de la pieza de teflón y casquillo de goma o arandelas en la sujeción delantera de la protección superiores veras no notas esas vibraciones.
Troyano- Novatillo
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/07/2021
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
amartiga escribió:Hola Tikismiki,
De poner arandelas de goma en las sujeciones de la protección al motor, ni se te escurra.
Te voy a pasar fotos y croquis de la pieza de teflón y casquillo de goma o arandelas en la sujeción delantera de la protección superiores veras no notas esas vibraciones.
Buenas.
Tambien sufro esas molestas vibraciones.
Te agradeceria que me pases la solucion de las piezas de teflon.
Muchas gracias
IvanRoRu- Me voy integrando
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/04/2021
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Bueno lo prometido es deuda,
Aquí os paso un croquis para la fabricación de la pieza postiza de teflón que he intercalado entre los tubos de la protección superior de Givi en nuestra CB500X del 2021. También os mando fotos de las vistas del montaje de dicha pieza en los tubos. Yo puse silicona en la inserción del cilindro de teflón en ambos lados para su fijación.
En cuanto a la pieza nº 14 (casquillo metálico) lo he sustituido por uno de goma, si no consigues uno de las misma medida, puedes poner arandelas a ambos lados como se indica en una de las fotos. Esta es la solución que me dieron los de GIVI.
Con estas dos pequeñas modificaciones he eliminado las vibraciones que se transmiten por el montaje de la protección superior.
Un saludo a todos.
Croquis de la pieza de teflón y pieza nº14 (casquillo metálico) a cambiar por el de goma.
frontal_00
frontal_01
perfil_00
Vista_inferior_00
colocar arandelas en lugar de sustituir el casquillo metálico
Aquí os paso un croquis para la fabricación de la pieza postiza de teflón que he intercalado entre los tubos de la protección superior de Givi en nuestra CB500X del 2021. También os mando fotos de las vistas del montaje de dicha pieza en los tubos. Yo puse silicona en la inserción del cilindro de teflón en ambos lados para su fijación.
En cuanto a la pieza nº 14 (casquillo metálico) lo he sustituido por uno de goma, si no consigues uno de las misma medida, puedes poner arandelas a ambos lados como se indica en una de las fotos. Esta es la solución que me dieron los de GIVI.
Con estas dos pequeñas modificaciones he eliminado las vibraciones que se transmiten por el montaje de la protección superior.
Un saludo a todos.
Croquis de la pieza de teflón y pieza nº14 (casquillo metálico) a cambiar por el de goma.
frontal_00
frontal_01
perfil_00
Vista_inferior_00
colocar arandelas en lugar de sustituir el casquillo metálico
amartiga- Novatillo
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/12/2020
A Kritik, danyof, Fran GT, VITIN y a Edgarchapin les gusta esta publicaciòn
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Buenas a tod@s, yo también tengo defensas givi, sobre las 5000-5500 rpm, noto lo que todos comentáis, en mi caso o según mi opinión, se nota y bastante.
Otra situación que me pasa, y me preocupa, es que a esas revoluciones, noto un ruido muy fuerte del motor, y no se pero parece como que no sube más de vueltas, o le cuesta un montón, tengo la sensación como que a esas revoluciones cortará.
Saliendo de alguna curva en tercera, o cuarta, abro gas, y sobre las revoluciones que os comento, aparte de vibrar ( un montón a mi parecer) como que no hay más motor. ( Ya no se si no le hay, o es que al notar la vibración, y ese cambio tan distinto de sonido que percibo, noto que la moto no empuja más)
Puede ser que nunca apuro el cambio de marchas, y es que está perezosa?
Si alguien me sabe contestar, se lo agradezco.
Otra situación que me pasa, y me preocupa, es que a esas revoluciones, noto un ruido muy fuerte del motor, y no se pero parece como que no sube más de vueltas, o le cuesta un montón, tengo la sensación como que a esas revoluciones cortará.
Saliendo de alguna curva en tercera, o cuarta, abro gas, y sobre las revoluciones que os comento, aparte de vibrar ( un montón a mi parecer) como que no hay más motor. ( Ya no se si no le hay, o es que al notar la vibración, y ese cambio tan distinto de sonido que percibo, noto que la moto no empuja más)
Puede ser que nunca apuro el cambio de marchas, y es que está perezosa?
Si alguien me sabe contestar, se lo agradezco.
JOSELE73- Xmen junior
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2021
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Ahí hay algo raro la mía sube hasta 8000 y poco. Nosé si esta moto time limitación de revoluciones o algo fíjate si a la derecha al subir te parpadea en !a esquina un led blanco que creo que eso significa que estás llegando al límite, un saludo.
Tikismikis1234- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/05/2020
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Ese avisdor al pasar la primera revisión 1000 km, lo Active para revoluciones más altas.Tikismikis1234 escribió:Ahí hay algo raro la mía sube hasta 8000 y poco. Nosé si esta moto time limitación de revoluciones o algo fíjate si a la derecha al subir te parpadea en !a esquina un led blanco que creo que eso significa que estás llegando al límite, un saludo.
No se me tiene preocupado, sobre las 5500, como que no hay más motor, y se une lo de las vibraciones, así que muy contento no estoy.
La verdad es que en raras ocasiones subo mas de esas revoluciones, normalmente, cambio y en marchas largas es donde subo mas de velocidad.
JOSELE73- Xmen junior
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2021
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Hola Josele,
Yo me centraría primero en eliminar esas vibraciones que tienes al llevar montadas las protecciones Givi de la forma que te indico, bien con pieza de teflón ó probando sólo con las arandelas de goma en ambos lados de la sujeción de las barras a la pieza central. Piensa que al aumentar las revoluciones del propio motor es cuando notas esas desagradables vibraciones que te hacen moderar tu forma de conducción (aumentado la velocidad en marchas largas) y llegando a pensar que la moto no tira.
En cuanto a las vibraciones del propio motor, también he notado que sobre las 5000-5500 rpm el motor de nuestra Honda cb500x se nota la vibración y que más arriba sobre las 6000 desaparece. La luz blanca en el lado derecho de la pantalla indica que has llegado al límite, y que bajes ritmo para no causar daños al motor.
Espero haber servido de ayuda. Saludos.
Yo me centraría primero en eliminar esas vibraciones que tienes al llevar montadas las protecciones Givi de la forma que te indico, bien con pieza de teflón ó probando sólo con las arandelas de goma en ambos lados de la sujeción de las barras a la pieza central. Piensa que al aumentar las revoluciones del propio motor es cuando notas esas desagradables vibraciones que te hacen moderar tu forma de conducción (aumentado la velocidad en marchas largas) y llegando a pensar que la moto no tira.
En cuanto a las vibraciones del propio motor, también he notado que sobre las 5000-5500 rpm el motor de nuestra Honda cb500x se nota la vibración y que más arriba sobre las 6000 desaparece. La luz blanca en el lado derecho de la pantalla indica que has llegado al límite, y que bajes ritmo para no causar daños al motor.
Espero haber servido de ayuda. Saludos.
amartiga- Novatillo
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/12/2020
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
La luz blanca que parpadea en el panel es un avisador que podéis programar de la forma que queráis a las r.p.m. de vuestra elección, que emita un parpadeo rápido, lento o que quede iluminada fija. En el manual de usuario viene todo esto que comento.
La moto al llegar al tope del motor, tranquilos que corta la inyección.
Personalmente llevo el avisador luminoso programado a las 6000r.p.m para que no me "emocione" demasiado tanto por ciudad en marchas cortas, por el riesgo de revolucionarla sin estar el motor a temperatura óptima, como para en carretera, pues esas 6000rpm en 6° marcha equivale a unos 120km/h. De esta forma me sirve como de "control de velocidad"
La moto al llegar al tope del motor, tranquilos que corta la inyección.
Personalmente llevo el avisador luminoso programado a las 6000r.p.m para que no me "emocione" demasiado tanto por ciudad en marchas cortas, por el riesgo de revolucionarla sin estar el motor a temperatura óptima, como para en carretera, pues esas 6000rpm en 6° marcha equivale a unos 120km/h. De esta forma me sirve como de "control de velocidad"
Invitado- Invitado
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
JOSELE73 escribió:Buenas a tod@s, yo también tengo defensas givi, sobre las 5000-5500 rpm, noto lo que todos comentáis, en mi caso o según mi opinión, se nota y bastante.
Otra situación que me pasa, y me preocupa, es que a esas revoluciones, noto un ruido muy fuerte del motor, y no se pero parece como que no sube más de vueltas, o le cuesta un montón, tengo la sensación como que a esas revoluciones cortará.
Saliendo de alguna curva en tercera, o cuarta, abro gas, y sobre las revoluciones que os comento, aparte de vibrar ( un montón a mi parecer) como que no hay más motor. ( Ya no se si no le hay, o es que al notar la vibración, y ese cambio tan distinto de sonido que percibo, noto que la moto no empuja más)
Puede ser que nunca apuro el cambio de marchas, y es que está perezosa?
Si alguien me sabe contestar, se lo agradezco.
Lo más factible sería que pudieras contactar con algún compañero de tu zona e intercambieis para probar vuestras X. Cualquiera que tenga una X te puede decir mejor que nadie si el comportamiento de tu moto y esas vibraciones son normales.
Invitado- Invitado
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Con tantas quejas de los usarios, no se porque la misma GIVI no te incluye unos silenblocks o algo para que no se tengan esas vibraciones tan molestas
Matu88- Xmen acelerando
- Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Como esperas...... Que givi te regale unas arandelitas de goma ¡¡¡ Son carisimas !!
cb500xmaño- Xmen curveando
- Mensajes : 776
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Si no son capaces de poner su nombre/Logo impreso en el metal .
Parecen chinos , chinos
PD. Hablo de la unidad que recibi para mi X
Parecen chinos , chinos
PD. Hablo de la unidad que recibi para mi X
cb500xmaño- Xmen curveando
- Mensajes : 776
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Vibraciones defensas
Hola compañeros se que hay algunos temas abiertos sobre esto pero no me ha quedado muy claro todo lo que con lleva poner las defensas Givi superiores, hace una semana cuando fui a reservar la moto le comente lo de las vibraciones me dijo que no que se le ponían unos silenblock y no tenían problemas pero no me quede muy tranquilo. Algún compañero que haya puesto las defensas después y nos de sus impresiones. Gracias un saludo.
Invitado- Invitado
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
hola, se supone que dando a los tornillos el par de apriete adecuado bastaría, y si encima le pones un líquido para que no se aflojen mejor que mejor.
lo miré hace tiempo y no me acuerdo donde, pero para las defensas superiores GIVI, según el dibujo, el par de apriete del tornillo B es de 60Nm y del C de 55Nm (esto te lo digo de memoria). Y como fijador de tornillos y tuercas LOCTITE 243, es un adhesivo fijador de roscas, de color azul que corresponde a resistencia media
espero que te sirva.....
lo miré hace tiempo y no me acuerdo donde, pero para las defensas superiores GIVI, según el dibujo, el par de apriete del tornillo B es de 60Nm y del C de 55Nm (esto te lo digo de memoria). Y como fijador de tornillos y tuercas LOCTITE 243, es un adhesivo fijador de roscas, de color azul que corresponde a resistencia media
espero que te sirva.....
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021
Joki escribió:Hola compañeros se que hay algunos temas abiertos sobre esto pero no me ha quedado muy claro todo lo que con lleva poner las defensas Givi superiores, hace una semana cuando fui a reservar la moto le comente lo de las vibraciones me dijo que no que se le ponían unos silenblock y no tenían problemas pero no me quede muy tranquilo. Algún compañero que haya puesto las defensas después y nos de sus impresiones. Gracias un saludo.
Tienes razón, ya hay algunos hilos abiertos sobre este tema, así que muevo tu mensaje a este hilo, por ejemplo, porque en el de PRESENTACIONES como que no pega nada de nada.
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Defensas para la X
» DEFENSAS GIVI¿OS DAN PROBLEMAS DE VIBRACIONES?
» cb500x 2021
» Givi avanza con la CB500X
» Cambiar la visualizacion de rpm en Cb500x 2021
» DEFENSAS GIVI¿OS DAN PROBLEMAS DE VIBRACIONES?
» cb500x 2021
» Givi avanza con la CB500X
» Cambiar la visualizacion de rpm en Cb500x 2021
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.