Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

+3
Kritik
Conea
danyof
7 participantes

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por danyof Sáb Sep 18, 2021 5:46 pm

Buenas!

Pues por fin tengo la mía (llevo ya 5 días con ella) Y las he pedido con las protecciones de Givi (superiores e inferiores) directamente del concesionario (son las que me ofrecieron en color negro (no las queria grises como las oficiales)

El caso es que he descubierto las famosas vibraciones que tan largo y tendido se han hablado en este foro. Las mismas aparecen notablemente a partir de las 5000 rpm y no es que sean super molestas, pero si que hace que el manillar tenga un cierto hormigueo que puede llegar a ser molesto.

Es cierto que mis guantes son super finos y de verano, pero si llegan a molestar. Se notan en las barras de proteccion, y tambien en las estriberas (no se si esto es normal por las barras o pasaria sin ellas)

Llevo 250km, asi que cuando termine el rodaje ire al taller a que las vean y que las arreglen o quiten las barras.
Mis preguntas son:

1) He visto que algunos foreros han solucionado el tema poniendo pernos mas largos y unos topes antivibraciones (o algo asi). ¿Podriais guiarme un poco al respecto? ya que tengo idea nula sobre el tema.

2) Si al final no consiguen quitarme las vibraciones en el taller, podria pedir que me quiten las barras y que me devuelvan el dinero de las mismas (o pedir otros accesorios).

Gracias!

Adjunto fotito de esta mañana cerca de Montserrat (Barcelona)

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 9b6df810
danyof
danyof
Novatillo
Novatillo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Conea Sáb Sep 18, 2021 10:15 pm

Pues yo tambien habia notado estas vibraciones, llegando hasta las estriveras. Tengo montadas unas barras, me interesa si consigues solucionarlo. Saludos
Conea
Conea
Me voy integrando
Me voy integrando

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Kritik Lun Sep 20, 2021 2:49 pm

Como habrás leido en ese hilo donde has dado con esa información (para futuras veces, por favor las dudas en el mismo hilo, no abrir otro distinto), una de las soluciones es poner unas arandelas de goma entre la barra y donde va anclada.

Descambiar el dinero es difícil que el taller lo admita. Lo más fácil sería venderlas de segunda mano. Aunque claro, por menos dinero que si fuesen nuevas. Nadie compraría unas barras de segunda mano, por más nuevas que estuviesen, a un particular si le cuestan lo mismo que en tienda nuevas. Sin embargo, en el foro no hay constancia de nadie que, usando las soluciones que damos en él, no hayan solucionado su problema de vibración.

Los problemas de vibración es más difícil que en el taller te los arreglen. Porque lo de la arandela de goma es, a fin de cuentas, un arreglo casero. Digamos una "chapucilla". En este caso, no hay ningún empeoramiento del sistema de protección, así que a esa "chapucilla" hay que quitarle la connotación negativa de que sea un arreglo que empeora la solución óptima, porque sigue siendo un sistema óptimo de protección contra los golpes. Pero sigue siendo una "chapucilla" que es más difícil que en un taller vayan a hacer. Aun con todo, no pierdes nada por comentarles esa solución.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por amartiga Jue Sep 23, 2021 4:05 pm

Hola colegas,

Muy bonita la foto de tu X con el paisaje de fondo Danyof. Ponla en el foro de fotos.

Te puedo decir por experiencia propia, lo mal que lo pasas por el problema de las vibraciones con las protecciones superiores de Givi. Si todavía no las has quitado o devuelto al concesionario que te las montó, quizás te pueda ayudar.

El problema radica en la unión de los tubos con la araña que se monta para unir al chasis por el tubo de la horquilla, las vibraciones suben hasta el manillar de la moto. Yo he conseguido bajar esas vibraciones uniendo los tubos con una pieza fabricada de teflón y cambiando el casquillo (pieza nº14) que monta Givi por uno de goma. Si alguien quiere probar el invento que me lo diga y le mando información al respecto.

Saludos y buena ruta,
amartiga
amartiga
Novatillo
Novatillo

Mensaje por danyof Jue Sep 23, 2021 4:24 pm

Muchas gracias por tu respuesta!

Lo cierto es que todavia no la he llevado al concesionario. Lo hare cuando llegue a los 1000Km y le toque la revision del rodaje.

Ahi les comentare el tema de las vibraciones y les dire que lo arreglen. Les comentare la solucion que me das tu y la de las arandelas de goma, a ver si con todo algo hacen y me la dejan sin vibraciones que son algo molestas.

Os mantendre actualizados!
danyof
danyof
Novatillo
Novatillo

Mensaje por LaChaperuda Jue Sep 30, 2021 1:11 pm

Yo monto la misma superior y de momento no aprecio vibraciones como contáis.

A mi cuando me pasa una cosa así, suelo hacer unas arandelas de goma sacándolas con unos sacabocados de alguna cámara de moto o bicicleta deshechada, o algo similar, y las coloco.

Lo llevo así en el cubrecarter que tengo montado, y de momento funciona todo bien.

Saludos y que vaya todo bien.  V's
LaChaperuda
LaChaperuda
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Diego Naranjo Diaz Jue Sep 30, 2021 3:42 pm

Hola
Yo tuve que acabar quitandolas y montando las originales.
Y se acabo el problema, van montadas con silenblokcs.
Lo dicho , como lo de origen nada.

Al final gasté el dinero dos veces.

Lo barato sale caro.

Si alguien quiere las Givi...?

No las pondría jamas.

Un saludo.
Diego Naranjo Diaz
Diego Naranjo Diaz
Novatillo
Novatillo

Mensaje por xabiGlez Miér Oct 06, 2021 10:20 am

yo he vendido mis defensas givi del 2017 de segunda mano y le puesto unos topes anticaida.
Despues de desmontar 24 veces y probar diferentes gomas, arandelas, de caucho, de teflon etc etc y no conseguir arreglar la vibracion, las mande a tomar x c...
En viajes largos se me acababa durmiendo la mano, ahora me hice 3000km en 7 dias y ningun problema de hormigueo
xabiGlez
xabiGlez
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado