Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

+15
Nafta
Nanox
cb500xmaño
Matu88
JOSELE73
IvanRoRu
Troyano
Tikismikis1234
xabiGlez
Diego Naranjo Diaz
LaChaperuda
amartiga
Kritik
Conea
danyof
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por danyof Sáb Sep 18, 2021 5:46 pm

Buenas!

Pues por fin tengo la mía (llevo ya 5 días con ella) Y las he pedido con las protecciones de Givi (superiores e inferiores) directamente del concesionario (son las que me ofrecieron en color negro (no las queria grises como las oficiales)

El caso es que he descubierto las famosas vibraciones que tan largo y tendido se han hablado en este foro. Las mismas aparecen notablemente a partir de las 5000 rpm y no es que sean super molestas, pero si que hace que el manillar tenga un cierto hormigueo que puede llegar a ser molesto.

Es cierto que mis guantes son super finos y de verano, pero si llegan a molestar. Se notan en las barras de proteccion, y tambien en las estriberas (no se si esto es normal por las barras o pasaria sin ellas)

Llevo 250km, asi que cuando termine el rodaje ire al taller a que las vean y que las arreglen o quiten las barras.
Mis preguntas son:

1) He visto que algunos foreros han solucionado el tema poniendo pernos mas largos y unos topes antivibraciones (o algo asi). ¿Podriais guiarme un poco al respecto? ya que tengo idea nula sobre el tema.

2) Si al final no consiguen quitarme las vibraciones en el taller, podria pedir que me quiten las barras y que me devuelvan el dinero de las mismas (o pedir otros accesorios).

Gracias!

Adjunto fotito de esta mañana cerca de Montserrat (Barcelona)

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 9b6df810
danyof
danyof
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Conea Sáb Sep 18, 2021 10:15 pm

Pues yo tambien habia notado estas vibraciones, llegando hasta las estriveras. Tengo montadas unas barras, me interesa si consigues solucionarlo. Saludos
Conea
Conea
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Kritik Lun Sep 20, 2021 2:49 pm

Como habrás leido en ese hilo donde has dado con esa información (para futuras veces, por favor las dudas en el mismo hilo, no abrir otro distinto), una de las soluciones es poner unas arandelas de goma entre la barra y donde va anclada.

Descambiar el dinero es difícil que el taller lo admita. Lo más fácil sería venderlas de segunda mano. Aunque claro, por menos dinero que si fuesen nuevas. Nadie compraría unas barras de segunda mano, por más nuevas que estuviesen, a un particular si le cuestan lo mismo que en tienda nuevas. Sin embargo, en el foro no hay constancia de nadie que, usando las soluciones que damos en él, no hayan solucionado su problema de vibración.

Los problemas de vibración es más difícil que en el taller te los arreglen. Porque lo de la arandela de goma es, a fin de cuentas, un arreglo casero. Digamos una "chapucilla". En este caso, no hay ningún empeoramiento del sistema de protección, así que a esa "chapucilla" hay que quitarle la connotación negativa de que sea un arreglo que empeora la solución óptima, porque sigue siendo un sistema óptimo de protección contra los golpes. Pero sigue siendo una "chapucilla" que es más difícil que en un taller vayan a hacer. Aun con todo, no pierdes nada por comentarles esa solución.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por amartiga Jue Sep 23, 2021 4:05 pm

Hola colegas,

Muy bonita la foto de tu X con el paisaje de fondo Danyof. Ponla en el foro de fotos.

Te puedo decir por experiencia propia, lo mal que lo pasas por el problema de las vibraciones con las protecciones superiores de Givi. Si todavía no las has quitado o devuelto al concesionario que te las montó, quizás te pueda ayudar.

El problema radica en la unión de los tubos con la araña que se monta para unir al chasis por el tubo de la horquilla, las vibraciones suben hasta el manillar de la moto. Yo he conseguido bajar esas vibraciones uniendo los tubos con una pieza fabricada de teflón y cambiando el casquillo (pieza nº14) que monta Givi por uno de goma. Si alguien quiere probar el invento que me lo diga y le mando información al respecto.

Saludos y buena ruta,
avatar
amartiga
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/12/2020

A mauricisafu y a Edgarchapin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por danyof Jue Sep 23, 2021 4:24 pm

Muchas gracias por tu respuesta!

Lo cierto es que todavia no la he llevado al concesionario. Lo hare cuando llegue a los 1000Km y le toque la revision del rodaje.

Ahi les comentare el tema de las vibraciones y les dire que lo arreglen. Les comentare la solucion que me das tu y la de las arandelas de goma, a ver si con todo algo hacen y me la dejan sin vibraciones que son algo molestas.

Os mantendre actualizados!
danyof
danyof
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por LaChaperuda Jue Sep 30, 2021 1:11 pm

Yo monto la misma superior y de momento no aprecio vibraciones como contáis.

A mi cuando me pasa una cosa así, suelo hacer unas arandelas de goma sacándolas con unos sacabocados de alguna cámara de moto o bicicleta deshechada, o algo similar, y las coloco.

Lo llevo así en el cubrecarter que tengo montado, y de momento funciona todo bien.

Saludos y que vaya todo bien.  V's
LaChaperuda
LaChaperuda
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Diego Naranjo Diaz Jue Sep 30, 2021 3:42 pm

Hola
Yo tuve que acabar quitandolas y montando las originales.
Y se acabo el problema, van montadas con silenblokcs.
Lo dicho , como lo de origen nada.

Al final gasté el dinero dos veces.

Lo barato sale caro.

Si alguien quiere las Givi...?

No las pondría jamas.


Un saludo.
Diego Naranjo Diaz
Diego Naranjo Diaz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por xabiGlez Miér Oct 06, 2021 10:20 am

yo he vendido mis defensas givi del 2017 de segunda mano y le puesto unos topes anticaida.
Despues de desmontar 24 veces y probar diferentes gomas, arandelas, de caucho, de teflon etc etc y no conseguir arreglar la vibracion, las mande a tomar x c...
En viajes largos se me acababa durmiendo la mano, ahora me hice 3000km en 7 dias y ningun problema de hormigueo
xabiGlez
xabiGlez
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/02/2019

A Edgarchapin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Tikismikis1234 Lun Nov 15, 2021 8:45 pm

amartiga escribió:Hola colegas,

Muy bonita la foto de tu X con el paisaje de fondo Danyof. Ponla en el foro de fotos.

Te puedo decir por experiencia propia, lo mal que lo pasas por el problema de las vibraciones con las protecciones superiores de Givi. Si todavía no las has quitado o devuelto al concesionario que te las montó, quizás te pueda ayudar.

El problema radica en la unión de los tubos con la araña que se monta para unir al chasis por el tubo de la horquilla, las vibraciones suben hasta el manillar de la moto. Yo he conseguido bajar esas vibraciones uniendo los tubos con una pieza fabricada de teflón y cambiando el casquillo (pieza nº14) que monta Givi por uno de goma. Si alguien quiere probar el invento que me lo diga y le mando información al respecto.

Saludos y buena ruta,
Hola, podrias pasarme informacion de tu invento? Estoy negro con las vibraciones y los de la casa oficial me han puesto cinta aislante increible. Pero claro con el tiempo se cae y tambien he pensado en ponerle juntas de goma en las cogidas al motor a ver si así mejora, gracias y un saludo a todos
Tikismikis1234
Tikismikis1234
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por amartiga Lun Nov 15, 2021 10:53 pm

Hola Tikismiki, 

De poner arandelas de goma en las sujeciones de la protección al motor, ni se te escurra. 
Te voy a pasar fotos y croquis de la pieza de teflón y casquillo de goma o arandelas en la sujeción delantera de la protección superiores veras no notas esas vibraciones.
avatar
amartiga
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/12/2020

A IvanRoRu y a Mikel33 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Troyano Lun Nov 15, 2021 11:08 pm

amartiga escribió:Hola Tikismiki, 

De poner arandelas de goma en las sujeciones de la protección al motor, ni se te escurra. 
Te voy a pasar fotos y croquis de la pieza de teflón y casquillo de goma o arandelas en la sujeción delantera de la protección superiores veras no notas esas vibraciones.
Si pones las fotos por aqui... Te lo agradeceria, ya que yo tambien tengo ligeras vibraciones, gracias de antemano
Troyano
Troyano
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por IvanRoRu Mar Nov 16, 2021 12:11 pm

amartiga escribió:Hola Tikismiki, 

De poner arandelas de goma en las sujeciones de la protección al motor, ni se te escurra. 
Te voy a pasar fotos y croquis de la pieza de teflón y casquillo de goma o arandelas en la sujeción delantera de la protección superiores veras no notas esas vibraciones.

Buenas.
Tambien sufro esas molestas vibraciones.
Te agradeceria que me pases la solucion de las piezas de teflon.
Muchas gracias
IvanRoRu
IvanRoRu
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por amartiga Mar Nov 16, 2021 6:52 pm

Bueno lo prometido es deuda,

Aquí os paso un croquis para la fabricación de la pieza postiza de teflón que he intercalado entre los tubos de la protección superior de Givi en nuestra CB500X del 2021. También os mando fotos de las vistas del montaje de dicha pieza en los tubos. Yo puse silicona en la inserción del cilindro de teflón en ambos lados para su fijación. 

 
En cuanto a la pieza nº 14 (casquillo metálico) lo he sustituido por uno de goma, si no consigues uno de las misma medida, puedes poner arandelas a ambos lados como se indica en una de las fotos. Esta es la solución que me dieron los de GIVI.  


Con estas dos pequeñas modificaciones he eliminado las vibraciones que se transmiten por el montaje de la protección superior.

Un saludo a todos.



Croquis de la pieza de teflón y pieza nº14 (casquillo metálico) a cambiar por el de goma. 
Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Croqui12



frontal_00
Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Fronta15

frontal_01
Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Fronta16

perfil_00
Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Perfil10

Vista_inferior_00
Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Vista_11

colocar arandelas en lugar de sustituir el casquillo metálico

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Arande11
avatar
amartiga
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/12/2020

A Kritik, danyof, Fran GT, VITIN y a Edgarchapin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por JOSELE73 Mar Ene 25, 2022 9:22 pm

Buenas a tod@s, yo también tengo defensas givi, sobre las 5000-5500 rpm, noto lo que todos comentáis, en mi caso o según mi opinión, se nota y bastante.
Otra situación que me pasa, y me preocupa, es que a esas revoluciones, noto un ruido muy fuerte del motor, y no se pero parece como que no sube más de vueltas, o le cuesta un montón, tengo la sensación como que a esas revoluciones cortará.
Saliendo de alguna curva en tercera, o cuarta, abro gas, y sobre las revoluciones que os comento, aparte de vibrar ( un montón a mi parecer) como que no hay más motor. ( Ya no se si no le hay, o es que al notar la vibración, y ese cambio tan distinto de sonido que percibo, noto que la moto no empuja más)
Puede ser que nunca apuro el cambio de marchas, y es que está perezosa?
Si alguien me sabe contestar, se lo agradezco.
JOSELE73
JOSELE73
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Tikismikis1234 Mar Ene 25, 2022 9:41 pm

Ahí hay algo raro la mía sube hasta 8000 y poco. Nosé si esta moto time limitación de revoluciones o algo fíjate si a la derecha al subir te parpadea en !a esquina un led blanco que creo que eso significa que estás llegando al límite, un saludo.
Tikismikis1234
Tikismikis1234
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por JOSELE73 Mar Ene 25, 2022 9:54 pm

Tikismikis1234 escribió:Ahí hay algo raro la mía sube hasta 8000 y poco. Nosé si esta moto time limitación de revoluciones o algo fíjate si a la derecha al subir te parpadea en !a esquina un led blanco que creo que eso significa que estás llegando al límite, un saludo.
Ese avisdor al pasar la primera revisión 1000 km, lo Active para revoluciones más altas.
No se me tiene preocupado, sobre las 5500, como que no hay más motor, y se une lo de las vibraciones, así que muy contento no estoy.
La verdad es que en raras ocasiones subo mas de esas revoluciones, normalmente, cambio y en marchas largas es donde subo mas de velocidad.
JOSELE73
JOSELE73
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por amartiga Mar Ene 25, 2022 11:09 pm

Hola Josele,

Yo me centraría primero en eliminar esas vibraciones que tienes al llevar montadas las protecciones Givi de la forma que te indico, bien con pieza de teflón ó probando sólo con las arandelas de goma en ambos lados de la sujeción de las barras a la pieza central. Piensa que al aumentar las revoluciones del propio motor es cuando notas esas desagradables vibraciones que te hacen moderar tu forma de conducción (aumentado la velocidad en marchas largas) y llegando a pensar que la moto no tira. 

En cuanto a las vibraciones del propio motor, también he notado que sobre las 5000-5500 rpm el motor de nuestra Honda cb500x se nota la vibración y que más arriba sobre las 6000 desaparece. La luz blanca en el lado derecho de la pantalla indica que has llegado al límite, y que bajes ritmo para no causar daños al motor. 

Espero haber servido de ayuda. Saludos.
avatar
amartiga
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Invitado Jue Ene 27, 2022 6:46 pm

La luz blanca que parpadea en el panel es un avisador que podéis programar de la forma que queráis a las r.p.m. de vuestra elección, que emita un parpadeo rápido, lento o que quede iluminada fija. En el manual de usuario viene todo esto que comento.
La moto al llegar al tope del motor, tranquilos que corta la inyección.
Personalmente llevo el avisador luminoso programado a las 6000r.p.m para que no me "emocione" demasiado tanto por ciudad en marchas cortas, por el riesgo de revolucionarla sin estar el motor a temperatura óptima, como para en carretera, pues esas 6000rpm en 6° marcha equivale a unos 120km/h. De esta forma me sirve como de "control de velocidad"
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Invitado Vie Ene 28, 2022 9:28 am

JOSELE73 escribió:Buenas a tod@s, yo también tengo defensas givi, sobre las 5000-5500 rpm, noto lo que todos comentáis, en mi caso o según mi opinión, se nota y bastante.
Otra situación que me pasa, y me preocupa, es que a esas revoluciones, noto un ruido muy fuerte del motor, y no se pero parece como que no sube más de vueltas, o le cuesta un montón, tengo la sensación como que a esas revoluciones cortará.
Saliendo de alguna curva en tercera, o cuarta, abro gas, y sobre las revoluciones que os comento, aparte de vibrar ( un montón a mi parecer) como que no hay más motor. ( Ya no se si no le hay, o es que al notar la vibración, y ese cambio tan distinto de sonido que percibo, noto que la moto no empuja más)
Puede ser que nunca apuro el cambio de marchas, y es que está perezosa?
Si alguien me sabe contestar, se lo agradezco.

Lo más factible sería que pudieras contactar con algún compañero de tu zona e intercambieis para probar vuestras X. Cualquiera que tenga una X te puede decir mejor que nadie si el comportamiento de tu moto y esas vibraciones son normales.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Matu88 Vie Ene 28, 2022 4:22 pm

Con tantas quejas de los usarios, no se porque la misma GIVI no te incluye unos silenblocks o algo para que no se tengan esas vibraciones tan molestas
Matu88
Matu88
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por cb500xmaño Vie Ene 28, 2022 11:49 pm

Como esperas...... Que givi te regale unas arandelitas de goma   ¡¡¡ Son carisimas !!
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por cb500xmaño Vie Ene 28, 2022 11:58 pm

Si no son capaces de poner su nombre/Logo  impreso en el metal .
Parecen chinos , chinos

PD.  Hablo de la unidad que recibi para mi  X
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Vibraciones defensas

Mensaje por Invitado Miér Abr 06, 2022 10:05 am

Hola compañeros se que hay algunos temas abiertos sobre esto pero no me ha quedado muy claro todo lo que con lleva poner  las defensas Givi superiores, hace una semana cuando fui a reservar la moto le comente lo de las vibraciones me dijo que no que se le ponían unos silenblock y no tenían problemas pero no me quede muy tranquilo. Algún compañero  que haya puesto las defensas después y nos de sus impresiones. Gracias un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Nanox Miér Abr 06, 2022 12:09 pm

hola, se supone que dando a los tornillos el par de apriete adecuado bastaría, y si encima le pones un líquido para que no se aflojen mejor que mejor.


lo miré hace tiempo y no me acuerdo donde, pero para las defensas superiores GIVI, según el dibujo, el par de apriete del tornillo B es de 60Nm y del C de 55Nm (esto te lo digo de memoria). Y  como fijador de tornillos y tuercas LOCTITE 243, es un adhesivo fijador de roscas, de color azul que corresponde a resistencia media
Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Givi10
espero que te sirva..... Razz
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Nafta Miér Abr 06, 2022 4:03 pm

Joki escribió:Hola compañeros se que hay algunos temas abiertos sobre esto pero no me ha quedado muy claro todo lo que con lleva poner  las defensas Givi superiores, hace una semana cuando fui a reservar la moto le comente lo de las vibraciones me dijo que no que se le ponían unos silenblock y no tenían problemas pero no me quede muy tranquilo. Algún compañero  que haya puesto las defensas después y nos de sus impresiones. Gracias un saludo.

Tienes razón, ya hay algunos hilos abiertos sobre este tema, así que muevo tu mensaje a este hilo, por ejemplo, porque en el de PRESENTACIONES como que no pega nada de nada.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.