Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

+3
Kritik
Gabo
Jaime27
7 participantes

Ir abajo

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv? Empty Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

Mensaje por Jaime27 Sáb Mar 06, 2021 5:25 pm

Hola a todos. Como el 99% de ustedes, yo tambien soy el feliz propietario de una Honda CB500x (2016) me saque el a2 el verano pasado y con el paso de los kilómetros voy echando en falta cada vez más la falta de potencia. No por que me guste ir por encima de velocidades legales (más bien al contrario, siempre le he tenido mucho respeto a las motos) Es simplemente por que la mayoría de veces que salgo de ruta voy con mi novia de acompañante, y en adelantamientos, incorporaciones eetc echo cada vez más en falta potencia.

Yo solo he podido coger una moto limitada, una Kawasaki Vulcan S de 2018 y aunque las custom no es mi estilo, la moto tenia un par motor y una aceleración bastante mejor que la X. Fue ahi cuando desde entoces mi cabeza no para de darle vueltas en cambiar la X por otra moto (trail, por supuesto) de mayor cilindrada y limitada. Pero por otro lado no se si merece la pena, por que la que más me gusta, que es la V strom 650, "dicen" que limitada a 6000 rpm muere, lo cual viene a ser lo mismo que una 500 en cuanto a prestaciones. Y digo "dicen" por que yo no lo he comprobado. Cogí la Vulcan en una carretera de curvas y no creo que pasará de 90 o 100 kmh, pero el par era la leche. A parte no se si merecería la pena el desembolso económico ahora, en 1 año y medio 300 euros del carnet A más otros 400-500 € deslimitar.

Por todo ello tengo la cabeza hecha un lio, y con ello espero que los que hayáis podido conducir una moto de mayor cilindrada limitada a 47 cv me podáis contar experiencias u opiniones. 

V's✌
Jaime27
Jaime27
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 05/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv? Empty Re: Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

Mensaje por Gabo Sáb Mar 06, 2021 6:34 pm

Hola!
Casualmente esta mañana probé una Versys 650 limitada. Tengo el A2 desde hace un par de semanas, y mi experiencia en motos medianas/grandes es casi nula (probé una X hace una semana y hoy la Versys, para evaluar bien antes de comprar), pero aún así la diferencia en aceleración la noté claramente yendo a velocidades de autopista, y también la estabilidad a partir de los 100-110 km/h. Me parece que la Versys te podría dar ese plus de aceleración que echas en falta a veces.

Sobre si vale la pena cambiar ahora o esperar año y medio cuando ya tengas el A2, supongo que es algo muy personal. A ver qué dicen los que tienen más experiencia y han probado otras limitadas.

Saludos!
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 29/12/2020

A Jaime27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv? Empty Re: Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

Mensaje por Kritik Sáb Mar 06, 2021 6:58 pm

Tienes la suerte de que tu versión de la X (2016) es la última versión limitada a 47CV a través de la admisión de aire. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podrás ver cómo se puede sacar 7.5CV mas a tu X. En el caso de llevar paquete, es cierto que la X pierde y 47CV se te pueden quedar un poquito cortos y notes que al acelerar al máximo, no tenga fuerza suficiente. Como por ejemplo, en adelantamientos. Teniendo que ser más paciente en encontrar sitios donde adelantar. Pero en ese hilo encontrarás como darle un pelín más de fuerza que quizás agradezcas.

Eso si, yo te aconsejo leer absolútamente todo el hilo, y tener en cuenta las advertencias de hacer el cambio que en ese hilo se indica.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Jaime27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv? Empty Re: Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

Mensaje por Jaime27 Sáb Mar 06, 2021 7:05 pm

Kritik escribió:Tienes la suerte de que tu versión de la X (2016) es la última versión limitada a 47CV a través de la admisión de aire. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podrás ver cómo se puede sacar 7.5CV mas a tu X. En el caso de llevar paquete, es cierto que la X pierde y 47CV se te pueden quedar un poquito cortos y notes que al acelerar al máximo, no tenga fuerza suficiente. Como por ejemplo, en adelantamientos. Teniendo que ser más paciente en encontrar sitios donde adelantar. Pero en ese hilo encontrarás como darle un pelín más de fuerza que quizás agradezcas.

Eso si, yo te aconsejo leer absolútamente todo el hilo, y tener en cuenta las advertencias de hacer el cambio que en ese hilo se indica.
Tengo pedidas las toberas en Partzilla desde el 18 de enero y aun no han llegado. He enviado en dos ocasiones un correo y me dicen que Honda aun no les ha dado fecha de disponibilidad, así que tras 1 mes y medio toca seguir esperando..
Jaime27
Jaime27
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 05/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv? Empty Re: Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

Mensaje por Gonzalo.a.d Sáb Mar 06, 2021 7:16 pm

Siempre es una duda dificil de resolver, y no hay respuestas buenas o malas...

Personalmente mi opinión es que si tienes muy muy claro cual será tu moto final, puede ser una buena idea el limitarla y disfrutarla desde ya, pero si no lo tienes tan claro yo esperaría, la CB500X me parece muy buena moto escuela para coger práctica y ese tiempo pasa muy rápido.  Después ya puedes valorar y probar en condiciones cualquier moto que te guste, yo preferiría probarlas sin limitar.

Sobre las limitaciones el principal problema para mi es que las motos limitadas son motos preparadas para circular sin limitar, y eso se traduce en que aunque puedan tener mejor par por la cilindrada y empujar desde más abajo, no trabajan tal y como fueron diseñadas para hacerlo, también son motos por lo general de más peso.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A Gabo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv? Empty Re: Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

Mensaje por Kritik Sáb Mar 06, 2021 11:08 pm

Jaime27 escribió:Tengo pedidas las toberas en Partzilla desde el 18 de enero y aun no han llegado. He enviado en dos ocasiones un correo y me dicen que Honda aun no les ha dado fecha de disponibilidad, así que tras 1 mes y medio toca seguir esperando..
Qué rabia que no lleguen. Arg!!

Siempre puedes pedirlo en otra web, y cancelar el pedido en la que no llegue primero.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv? Empty Re: Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

Mensaje por pilcemar Dom Mar 07, 2021 1:01 am

Antes que te quieras dar cuenta, te estas sacando ya el A y no tendrás que estar pensando qué hacer.

Si tienes claro que la X se te queda corta, yo no me gastaría ni un euro ahora en comprarme una moto, limitarla, etc.

Disfruta de la X todo lo que se deje y vuélvete loco viendo qué motos son las candidatas a sustituirla... 😅

Conocí a un chaval cuando me saqué el A que tenia una V-Strom limitada y estaba encantado con ella, pero no veía el momento de deslimitarla y conducirla con el 100% de su potencial.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv? Empty Re: Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

Mensaje por Jaime27 Dom Mar 07, 2021 7:46 am

pilcemar escribió:Antes que te quieras dar cuenta, te estas sacando ya el A y no tendrás que estar pensando qué hacer.

Si tienes claro que la X se te queda corta, yo no me gastaría ni un euro ahora en comprarme una moto, limitarla, etc.

Disfruta de la X todo lo que se deje y vuélvete loco viendo qué motos son las candidatas a sustituirla... 😅

Conocí a un chaval cuando me saqué el A que tenia una V-Strom limitada y estaba encantado con ella, pero no veía el momento de deslimitarla y conducirla con el 100% de su potencial.
Lo de que la X se me queda corta si lo tengo más que claro.. Yo solo la uso los fines de semana y cada vez que salgo de ruta, lo primero que hago al llegar a casa es ponerme a ver motos por internet..😅 Luego al cabo de dos o tres días se me pasa y pienso en aguantar la X hasta tener el A, pero llega el finde, la cojo y vuelve a pasar lo mismo! 🤣🤣

Pensándolo fríamente creo que lo mejor seria esperar. Como dije anteriormente, la que más me gusta por ahora es la V Strom por ser la trail de media cilindrada más equilibrada, pero el frontal no me termina de convencer, ese faro delantero... por más que lo intento no me gusta nada!!!  hay fuertes rumores de que tanto la V strom 650 como la Versys 650 se renuevan en 2022... fecha en la que me saco el A, y esperando a esa fecha podria incluso estrenarla nueva, Pero bueno, esto lo digo ahora y cuando vuelva a coger la honda estaré mirando V strom de nuevo en internet!🤣

Gracias por la ayuda chicos!!✌✌
Jaime27
Jaime27
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 05/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv? Empty Re: Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

Mensaje por Robuk Dom Mar 07, 2021 11:59 am

Hola! A mí me pasó lo mismo en su día. Con acompañante y cargado para adelantar me veía falto de potencia en según qué ocasiones. De ahí que al final cambié la X por una Versys 1000 (De tener unos cuantos caballos más no la hubiese cambiado). 

De todas formas, en mi humilde opinión, yo esperaría a sacar el carnet A, y mientras le sacaría todo el partido posible a la X, que es mucho. Y una vez con el A... tienes para elegir lo que te de la gana.

Un saludo!
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

A Jaime27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv? Empty Re: Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

Mensaje por Kritik Dom Mar 07, 2021 1:19 pm

Aguanta con la X. Disfrútala, métete por sitios por donde hasta ahora no te hayas metido. Llega a lugares donde no hayas llegado. Rincones insospechados. Métete en lo marrón, empieza por lo marrón seco y en buen estado para llegar a poblados bonitos, o saltos de agua, o parajes paradisíacos. Verás como así se te pasa el tiempo echando viruta. Cuando te quieras dar cuenta ya tendrás el A. Y quizás, para entonces, haya nuevos modelos que te llamen mucho la atención.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Gabo y a Jaime27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv? Empty Re: Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

Mensaje por Jaime27 Lun Mar 08, 2021 7:48 pm

Bueno pues hoy, aprovechando que tenía que ir a la ciudad de Reunión de trabajo, he aprovechado para ir a ver mis tres candidatas: Versys 650, V strom 650 y Tracer 700. He podido probar la Versys y la Tracer (no tenia cuentas de probarlas por que pensaba que las motos "demo" no estarían limitadas pero resulta que si) La V strom no he podido probarla por que la estaba probando otro chico, si no pasa nada la probare el sábado. Aquí os cuento mis impresiones de cada una:

KawasakI Versys 650: Moto muy cómoda, asiento muy cómodo y posición de conducción muy buena. Es un motor un poco brusco (será que estoy acostumbrado a la suavidad de la X) y poco mas. Una moto anticuada, no lleva absolutamente nada salvo el ABS, Si tuviera algún extra más como una pantalla digital con más información, luces Led, modos de conduccion o control de tracción, me lo estaría pensando seriamente. En persona mucho más bonita que en fotos. 

Yamaha Tracer 700 2021: Descartada. De trail tiene más bien poco. Esteticamente es la más bonita de las tres, y también la más actual, pero es una bicicleta, me ha dado la impresión que incluso más pequeña que la X, además de súper incomoda, asiento duro, posición de conduccion inclinada hacia delante y la cupula esta de adorno, apenas quita aire. Da más la sensación de ir en una naked o R que en una trail. Motor nervioso.

Suzuki V strom 650. Es la que me falta probar, aunque estéticamente es la que menos me gusta de las tres, se que es la más "lógica". Grande,  comoda y de su motor no se ve ni un mal comentario por Internet. Pero vamos, que no me termina de entrar por el ojo.

Así que, en resumen, o el sabado la V strom me rompe los esquemas y me enamora, o de momento, no cambio mi X por ninguna de las 3. Y más teniendo en cuenta los fuertes rumores que hay de renovación tanto de la V strom 650 como de la Versys para principios de 2022.

Espero que mi experiencia os sirva para los que estéis en mi situación ✌
Jaime27
Jaime27
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 05/01/2021

A Gabo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv? Empty Re: Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

Mensaje por Invitado Mar Mar 09, 2021 5:57 pm

Hola.

Desde luego que has hecho bien en probar futuras sustitutas a la X. Es lo más lógico y adecuado.

Creo que cuando pruebes la V Strom te va a encantar. Yo tengo dos amigos con la V Strom, uno limitada y otro sin limitar y las he probado las dos. Me quedé encantado con las dos. Pero el cuadro no me gusta nada.

Ya nos contarás como ha ido la prueba con la Suzuki.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv? Empty Re: Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

Mensaje por GTargui Lun Mar 15, 2021 1:28 pm

El que te ha dicho que la Vstrom muere por encima de las 6.000 rpm no te ha dicho toda la verdad..... muere en sexta, pero por ejemplo en segunda puedo ponerla a 100 km/h sin despeinarse mi hermano tenía la X, yo quería la X, mi mujer y mi tamaño me impulsaron hacia la Vstrom, en definitiva, es más moto, más fea sin duda, pero más moto en todo, aceleración, par, frenos, retenciones...etc. No te fíes, prueba !!

P.D. no cambiaría de moto hasta tener el A y ya abrir el abanico de posibilidades ......
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

A guzgs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv? Empty Re: Duda para A2. ¿Limitada o sin limitar de 47 cv?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.