Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maletas BMW, duda estética y consejos

+8
cb500xmaño
Guiier
jose111
Frochem
pilcemar
daiann
Carlos.Oc
Gonzalo.a.d
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por pilcemar Dom Ene 10, 2021 8:22 pm

Te ha quedado muy bien!!! 👏🏻
No puedo ni imaginarme qué piensas de cómo la quieras dejar cuando dices que no es muy profesional... 😅
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Ene 10, 2021 8:52 pm

Visto que me dais el aprobado, he terminado la derecha también, y es lo que dice KritiK, en la mano se ven los defectos, en la foto tienen mejor aspecto, a ver si puedo montarlas pronto y sobre todo a ver si podemos salir a rodar, que es lo suyo, prometo foto cuando estén en la moto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A pilcemar y a daiann les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Frochem Lun Ene 11, 2021 11:46 am

cheers cheers cheers cheers
Queda muy chula.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Kritik Lun Ene 11, 2021 4:14 pm

Como dato subjetivo, siempre me ha dado la sensación de que las maletas BMW se integran mucho mejor en las motos BMW que el resto de maletas en el resto de marcas de motos, como si se hiciesen un todo, como si pasaran a ser parte integral de la moto en vez de que se vea como un bulto pegado a la moto. Es una de las pocas cosas que siempre me han gustado de las motos BMW.

Salvo, por supuesto, la GoldWing que ya viene de fábrica con el baúl y maletas laterales integradas en la línea, no como accesorio. Pero este caso es otro cantar.

No se si unas maletas BMW conseguirían ese mismo efecto sobre una moto no BMW. Alguna vez ya he visto este caso y no me han dado esa sensación de integración con la moto. Todo es comprobarlo en este caso. Sea como fuere, aunque no consiga este efecto de tanta integración con la moto como se conseguiría con una moto BMW, las maletas no dejan de estar super-chulas así decoradas.

Y sea como fuere, una vez terminada, si es posible, estaría genial un brico en la sección bricos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Lun Ene 11, 2021 10:44 pm

Kritik escribió:Como dato subjetivo, siempre me ha dado la sensación de que las maletas BMW se integran mucho mejor en las motos BMW que el resto de maletas en el resto de marcas de motos, como si se hiciesen un todo, como si pasaran a ser parte integral de la moto en vez de que se vea como un bulto pegado a la moto. Es una de las pocas cosas que siempre me han gustado de las motos BMW.

Salvo, por supuesto, la GoldWing que ya viene de fábrica con el baúl y maletas laterales integradas en la línea, no como accesorio. Pero este caso es otro cantar.

No se si unas maletas BMW conseguirían ese mismo efecto sobre una moto no BMW. Alguna vez ya he visto este caso y no me han dado esa sensación de integración con la moto. Todo es comprobarlo en este caso. Sea como fuere, aunque no consiga este efecto de tanta integración con la moto como se conseguiría con una moto BMW, las maletas no dejan de estar super-chulas así decoradas.

Y sea como fuere, una vez terminada, si es posible, estaría genial un brico en la sección bricos.
Ese es uno de los motivos que me han llevado a este proyecto, me gustan en general las maletas de BMW, y la verdad es que salvando las distancias con su moto original, me parece que quedan muy bien integradas en nuestra moto, de forma que se "recogen" hacia dentro y eso hace que para el tamaño que tienen sobresalen y hacen la moto mucho menos ancha que otros modelos de maletas que he visto.

Te añado la Pan European como moto Honda con las maletas integradas una moto que siempre me gustó pero que ya está muy desfasada.

Lo del brico es dificil, sobre todo por que no tengo fotos del proceso de restauración, pero por supuesto estaré encantado de ayudar en todo lo que pueda a quien se atreva a hacer algo similar o resolver cualquier duda, pero ya adelanto que es mucho el tiempo a dedicar, es más un pasatiempo que algo realmente práctico. Lo único es que dinero no ha costado casi nada, la verdad.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por EmilioP Mar Ene 12, 2021 8:06 pm

En las fotos se ven perfectas, sobre la moto seguro que quedan impresionantes. 

La NT650/700 Deauville también llevaba las maletas integradas, sin ser tan grande como las otras. 

Es verdad que las maletas BMW se integran muy bien, son diseño propio y no remarcadas (como las de la X); yo usé durante un tiempo una R80GS y el problema es que la maleta que va al lado del escape es mucho más estrecha, sólo cabe un casco en la del lado contrario.

Como comenté en otro hilo, para la X me parece que el ensanchamiento bajo el colín de las Givi V35 consigue un efecto muy parecido, manteniendo una anchura total contenida con un gran espacio interior, y el escape bajo permite que sean simétricas (no hay ninguna pequeña); supongo que con las nuevas V37 será similar, aunque no lo he probado.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Mar Ene 12, 2021 9:06 pm

EmilioP escribió:Como comenté en otro hilo, para la X me parece que el ensanchamiento bajo el colín de las Givi V35 consigue un efecto muy parecido, manteniendo una anchura total contenida con un gran espacio interior, y el escape bajo permite que sean simétricas (no hay ninguna pequeña); supongo que con las nuevas V37 será similar, aunque no lo he probado.
Es exactamente ese ensanchamiento bajo el colín al que me queria referir,  me parece más pronunciado y más "Cuadrado" en las maletas de BMW que en las Givi y se aprovecha bastante ese espacio, aunque aún no lo he comprobado según he visto en foros en estas maletas si meten un casco "integral" y hay unos 37 litros de capacidad, son las dos casi iguales, pero en el lado del escape he tenido que subir el fondo unos 2 centímetros para que no lo toque.

Además de fotos pondré medidas, para que podamos compararlas como es debido, a ver si este fin de semana lo tengo todo listo.

Gracias por vuestros comentarios, son siempre una gran ayuda y un aliciente para meternos en estos "berenjenales".
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Sáb Ene 16, 2021 8:46 pm

Ya están las maletas terminadas, y aunque aún no he podido salir no me he resistido a hacer un par de fotos, cuando mejore el tiempo ya haré algunas fotos en condiciones en el exterior, pero así podéis haceros una idea del resultado final, ahora me estoy planteando decorar el baúl con el materioal que me ha sobrado, será el próximo proyecto...

Un saludo y gracias a todos por toda vuestra ayuda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A pilcemar y a Gabo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gabo Dom Ene 17, 2021 12:58 pm

Perdón por la preguntonta... Qué es ese artefacto con rueditas debajo de la moto??
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Ene 17, 2021 9:00 pm

Gabo escribió:Perdón por la preguntonta... Qué es ese artefacto con rueditas debajo de la moto??
No hay nada que perdonar, la moto la aparco detrás del coche, la plaza de garaje no es muy grande, es una peana con ruedas que utilizo para mover la moto y dejarla al fondo, te paso un video donde se ve como funciona...

Enlace Video
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A EmilioP, pilcemar, Pepo60 y a Gabo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Mar Ene 19, 2021 10:48 pm

Como lo prometido es deuda, paso unas fotos que he podido hacer hoy, de nuevo gracias por vuestras sugerencias y ayuda. Ahora solo me queda decorar el baúl con el material sobrante, cualquier idea o ayuda son bienvenidas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Mar Ene 19, 2021 10:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tres fotitos más, en la última se aprecia como se mete un poco por debajo del soporte, un saludo.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por daiann Miér Ene 20, 2021 8:03 am

Te ha quedado de lujo!!!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Kritik Miér Ene 20, 2021 9:41 am

Vista desde detrás se ven bastante integradas. Bastante cerca del cuerpo de la moto. Por supuesto, no quedan tan bien como quedarían en una moto BMW. Pero quedan muy bien. Seguramente mejor que ningún otro modelo de maleta.

La foto lateral parece dar a entender que los gases del escape van directos a la maleta. Tengo cuidado si es así, porque llegan a derretir plásticos. Podrías informarnos sobre esto? Si dan los gases ahí, tendrías que buscar alguna protección. Los forros pegatina imitación carbono no son de carbono realmente. Pero el carbono de verdad se calienta muy, muy poco y es un gran aislante térmico. Una lámina de carbono no sería mala idea. Una lámina metálica no es buena idea, porque te traslada el calor a donde la pegues.


Última edición por Kritik el Miér Ene 20, 2021 11:07 am, editado 2 veces
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Frochem Miér Ene 20, 2021 11:00 am

Te han quedado muy bien y muy integradas.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Miér Ene 20, 2021 7:47 pm

Kritik escribió:Vista desde detrás se ven bastante integradas. Bastante cerca del cuerpo de la moto. Por supuesto, no quedan tan bien como quedarían en una moto BMW. Pero quedan muy bien. Seguramente mejor que ningún otro modelo de maleta.

La foto lateral parece dar a entender que los gases del escape van directos a la maleta. Tengo cuidado si es así, porque llegan a derretir plásticos. Podrías informarnos sobre esto? Si dan los gases ahí, tendrías que buscar alguna protección. Los forros pegatina imitación carbono no son de carbono realmente. Pero el carbono de verdad se calienta muy, muy poco y es un gran aislante térmico. Una lámina de carbono no sería mala idea. Una lámina metálica no es buena idea, porque te traslada el calor a donde la pegues.
La integración es sin duda una de las cosas que más me gustan de estas maletas, si hicieran algo específico para esta moto siguiendo este modelo podrian ser realmente geniales.

Sobre el escape es un tema que me preocupaba bastante, y aunque no noté demasiado calor si que le he puesto una chapa de aluminio por debajo para aislarlo, espero que con eso sea suficiente, me gusta el aluminio por que es ligero, resistente, no se oxida, dispersa muy bien el calor, y además en el curro la podía conseguir gratis... Rolling Eyes   la he puesto dejando como medio centímetro de separación con el plástico para mayor seguridad. Ya haré alguna foto de la parte de la maleta que no se ve ... aunque recuerda un poco a Frankenstein.

Gracias por todos los comentarios, me alegro de que gusten.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos - Página 2 Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.