Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maletas BMW, duda estética y consejos

+8
cb500xmaño
Guiier
jose111
Frochem
pilcemar
daiann
Carlos.Oc
Gonzalo.a.d
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Oct 11, 2020 9:20 am

Saludos, vengo hoy a aprovecharame de la sabiduría de este foro...
El caso es que me han regalado unas viejas maletas de una BMW K75, las maletas están muy trilladas y las tengo que reparar, pero se las quiero poner a la X, aunque solo sea como experiemnto y entretenimiento.
Mi primera duda es puramente estética, tengo dos opciones, ponerlas tal y como van en la BMW o ponerlas "del reves", os paso una foto de cada para ver opiniones, el caso es que poniendolas del revés las puedo subir más y dejar más libre la estribera del pasajero, que en su posición normal queda algo justa, aunque casi nunca llevo paquete, y menos en viajes largos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En segundo lugar quería pedir consejo de cualquiera que haya instalado o restaurado este tipo de maletas, que toda ayuda es poca y aquí sé que hay mucha sabiduría, gracias.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Carlos.Oc Dom Oct 11, 2020 12:15 pm

Muy buenas,
Pues a ver, lo de la estética....es algo muy personal, a mi parecer en la primera foto se disimula más el tamaño de las maletas ( que son enormes). Además centrará más el peso en vez de llevarlo más arriba y más atrás, no se si me explico pero para mi la seguridad es más importante y además creo que quedan mejor en la primera foto, dos por uno, mejor estética y más seguro. En lo de la restauración no te puedo ayudar pero seguro que algún manitas que otro hay por aquí 😄
Carlos.Oc
Carlos.Oc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por daiann Dom Oct 11, 2020 7:21 pm

Personalmente,y solo por estetica,me gusta mas la opcion B.
En cuanto a la restauracion( y opino sin tener ni idea) supongo q con una buena imprimacion podrias incluso pintarlas de un negro tirando a mate,podria quedar chulo...
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Oct 11, 2020 8:10 pm

Gracias por las respuestas, desde luego lo primero es la seguridad, y lo que más he de valorar es lo seguro que sea el amarre y la sujección, sobre los pesos, apenas suelo llevar grandes pesos, principalmente son para llevar un segundo casco y ocasionalmente algo de ropa de "civil", tengo unas alforjas de tela que me hacen la función, pero me han caido estas en la mano y no puedo evitar intentarlo.
Pintarlas es la primera idea, y si veo que merece la pena, puede que llevarlas a vinilar, para asi disimular mejor rayones que tiene en la tapa, ya digo que están muy trilladas, e incluso con algún diseño que las haga parecer mas livianas, aunque en la foto parecen mayores de lo que son, son de 33 litros por lo que he podido ver.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A Carlos.Oc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por pilcemar Lun Oct 12, 2020 11:43 pm

Para gustos los colores... 😅
A mi me gusta más la segunda opción, sin valorar si serían más seguras o no.
Para restaurarlas, un amigo mío las llevó a un carrocero de un taller de coches y se las dejaron de lujo y aunque ni recuerdo el precio, no fue caro.
Por preguntar...
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Mar Oct 13, 2020 11:10 pm

pilcemar escribió:Para gustos los colores... 😅
A mi me gusta más la segunda opción, sin valorar si serían más seguras o no.
Para restaurarlas, un amigo mío las llevó a un carrocero de un taller de coches y se las dejaron de lujo y aunque ni recuerdo el precio, no fue caro.
Por preguntar...
Lo del carrocero es buena idea, primero a ver como quedan y luego ya me planteo que hacer al final.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Frochem Vie Oct 23, 2020 10:51 am

Estéticamente a mí me justa más la opción B.

Pero, en mi opinión, una de las cosas que tendrías que tener encuenta al momento de elegir la posición es que la visagra quede lo mas horizontal posible para asegurarte que el contenido no se vaya todo al mismo lado.

Una de las formas de verlo sería que al abrir las tapas estas quedaran lo más horizontal posible.


Para la restauración:
Si las vas a pintar yo primero rellenaría las rayadas con epoxi 2 componentes (o loctite si no son muy grandes) y una vez secas ligarlas para suavizar, y luego ya pintarlas en mate.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por jose111 Vie Oct 23, 2020 8:28 pm

Hola te voy a dar mi opinión si se las quieres poner por entretenimiento
me parece bien.Pero en cuanto a la estética a mi personalmente no me
gusta de ninguna de las dos formas.Las veo grandes y aparatosas y si 
como dices nunca llevas pasajero yo miraría  unas alforjas. Te sacan 
del paso en cualquier situación.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Vie Oct 23, 2020 9:20 pm

Gracias por las opiniones, sobre lo aparatosas realmente he mirado tamaños y sobresalen menos que las Shad SH36 por ejemplo, incluso creo que lateralmente sobresalen menos que las SH23 con su soporte. Veremos como quedan finalmente, pero no me quiero gastar mucho en ellas por si al final no me gustan y terminan en el trastero quitadas... aunque quedan bastante integradas, la verdad. Alforjas ya tengo unas y me sirven, pero cuando salgo fuera hecho de menos algo más "seguro", la idea es más usarlas ocasionalmente en alguna escapada.

Instaladas ya están, al final ha sido la B, por que si no era imposible llevar a un pasajero, y auqnue casi siempre voy solo prefiero disponer de esa opción.

Sobre la inclinación la da la barra donde van instaladas, que es la del TOP Case de Shad, y eso no lo puedo cambiar, por supuesto a primado la seguridad y están muy bien sujetas, ahora queda el proceso de restauración, que es lo que más tiempo llevará, con la que está cayendo tengo buen entretenimiento yo solo en mi "taller", ya pasaré alguna foto por si le interesan a alguien.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A Carlos.Oc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Guiier Dom Oct 25, 2020 9:33 am

Personalmente a mi me gustan más las de GIVI
Guiier
Guiier
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por pilcemar Dom Oct 25, 2020 10:03 am

Gonzalo.a.d escribió:Gracias por las opiniones, sobre lo aparatosas realmente he mirado tamaños y sobresalen menos que las Shad SH36 por ejemplo, incluso creo que lateralmente sobresalen menos que las SH23 con su soporte. Veremos como quedan finalmente, pero no me quiero gastar mucho en ellas por si al final no me gustan y terminan en el trastero quitadas... aunque quedan bastante integradas, la verdad. Alforjas ya tengo unas y me sirven, pero cuando salgo fuera hecho de menos algo más "seguro", la idea es más usarlas ocasionalmente en alguna escapada.

Instaladas ya están, al final ha sido la B, por que si no era imposible llevar a un pasajero, y auqnue casi siempre voy solo prefiero disponer de esa opción.

Sobre la inclinación la da la barra donde van instaladas, que es la del TOP Case de Shad, y eso no lo puedo cambiar, por supuesto a primado la seguridad y están muy bien sujetas, ahora queda el proceso de restauración, que es lo que más tiempo llevará, con la que está cayendo tengo buen entretenimiento yo solo en mi "taller", ya pasaré alguna foto por si le interesan a alguien.
Bien pensado lo del pasajero, porque nunca se sabe.
Con esa pedazo moto que tienes, voluntarios no te faltarán que se arrimen... 😋
Pon una foto cuando las termines a ver qué tal han quedado.
Los que usamos maletas te lo agradecemos, porque en menor o mayor medida, todos las tenemos tocadas por algún roce con la pared en el mejor de los casos o por alguna caída.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Oct 25, 2020 7:13 pm

pilcemar escribió:Bien pensado lo del pasajero, porque nunca se sabe.
Con esa pedazo moto que tienes, voluntarios no te faltarán que se arrimen... 😋
Pon una foto cuando las termines a ver qué tal han quedado.
Los que usamos maletas te lo agradecemos, porque en menor o mayor medida, todos las tenemos tocadas por algún roce con la pared en el mejor de los casos o por alguna caída.
✌🏻
De momento ya he reparado los daños más graves, los más importantes un par de rajas grandes, una esquina rota donde faltaba un trozo, y los "labios" interiores donde va el sello de goma, tambien una visagra y algunas otras cositas. Lo he hecho todo de manera rudimentaria soldando plástico, y no ha quedado mal, sin ser nivel profesional.

Lo más complicado ha sido deformar el fondo de la derecha para que libre el escape, de paso tambien le he metido una placa gruesa de aluminio para protegerla del calor, auqnue libra ahora por un par de centímetros. Lo tengo que controlar por si necesito darle más espacio.

Lo siguiente es comprar una junta de goma nueva y montarlas pues ya son funcionales, en cuanto estén montadas las enseño.

Lo último son esas rozaduras que dices en las tapas, que tienen muchisimas, ahí mi duda es hacerlo yo mismo y pintarlas, vinilarlas, o llevarlas a un chapista que lo deje "perfecto", de momento estaré unos dias con ellas para probarlas por ciudad, ver si me gustan, y ya me planteo el diseño y el acabado final, conociendome casi seguro que primero lo intente por mi mismo, y luego las pasaré al chapista para que arregle el desaguisado...  Surprised
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Lun Oct 26, 2020 8:50 pm

Como lo prometido es deuda aquí un par de fotos con las maletas recien puestas, no son muy buenas pero valen para hacerse una idea, ahora toca probarlas bien y luego ya veremos como las "rematamos".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A pilcemar, Maestro y a Carlos.Oc les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por daiann Mar Oct 27, 2020 2:35 pm

Pues te ha quedado bien el apaño!!!
Como te las has arreglado para los soportes??
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Mar Oct 27, 2020 7:42 pm

daiann escribió:Pues te ha quedado bien el apaño!!!
Como te las has arreglado para los soportes??
Gracias, estamos a medio camino aún, queda pintarlas, estoy valorando el negro mate y la imprimación que comentaste. 

El soporte he aprovechado el del TOP Box de Shad,  las maletas tienen como unas "uñas" que agarraban en el soporte original de BMW y que enganchan en el de Shad, más un tornillo de seguridad que le he añadido por seguridad y para que no se puedan desmontar sin abrirlas. Estoy valorando añadirles un tornillo más de sujeción para tener una seguridad extra, pero ya quedan muy sujetas.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A Alexhrc, daiann y a cb500xmaño les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Frochem Miér Oct 28, 2020 2:20 pm

:sup: :sup: :sup: :sup:
Queda muy bien, ahora a esperar las fotos ya terminadas.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Carlos.Oc Miér Oct 28, 2020 7:56 pm

Pues si te soy sincero no pensé que fueran a quedar así de bien, mi enhorabuena. Y lo que dices, un poco de maquillaje para actualizarlas y ya estarían. Buena idea lo de tornillo, toda protección es poca. Lo dicho, seguiremos la evolución que tiene todo muy buena pinta 💪💪💪
Carlos.Oc
Carlos.Oc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por cb500xmaño Miér Oct 28, 2020 9:22 pm

¡ Felicidades !  Gonzalo,  quedan muy bien integradas al centro de la moto y no vuelan tanto como las shad.  por seguridad, espero que pongas un tirante de maleta a maleta por detras de la matricula y hagas una prueva con mas carga de lo normal ( para ver si aguanta ).
Para el calor del escape. yo le meti un tubo de cobre con visera  y asi no sube el calor
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Miér Oct 28, 2020 10:24 pm

Gracias por los comentarios, para la fase final (chapa y pintura) hay que esperar que eso lleva tiempo y bastante he gastado ya... pero prometo subir fotos según evolucione todo pero primero pruebas y comprobaciones.

Un tirante de maleta a maleta no quiero poner de momento, me obligaría a llevar las dos maletas siempre, y las originales no lo llevan, lo que si voy a incluir otro anclaje, probablemente a las estriberas traseras, pero de verdad que no se mueven nada, están muy seguras ahora mismo.

para el escape he incluido una chapa gruesa de aluminio, creo que no tendré problema con ello, de momento lo he comprobado y no noto apenas calor en esa zona.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por pilcemar Miér Oct 28, 2020 10:50 pm

Te han quedado muy chulas!!!
Quedan muy bien, muy estéticas con el conjunto de la moto.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Ene 10, 2021 12:56 pm

Saludos, con el temporal he tenido algo de tiempo y retomando el tema he empezado a decorar las tapas maletas de BMW, os paso una foto de la izquierda, a ver que opinais antes de empezar con la derecha, si todo va bien cuando pase el temporal imagino que las instalaré y podré hacer una foto con ellas puestas. No es muy profesional pero hasta aquí llego...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A pilcemar, daiann, Maestro, cb500xmaño y a Pepo60 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por cb500xmaño Dom Ene 10, 2021 2:36 pm

La veo muy bonita.   No te quites puntos gonzalo un 9 ........ y para arriba
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Ene 10, 2021 6:23 pm

cb500xmaño escribió:La veo muy bonita.   No te quites puntos gonzalo un 9 ........ y para arriba
Gracias, la verdad es que me gusta como ha quedado, la quería diseñar un amigo que de eso entiende de verdad, pero no ha podido ser y me he lanzado yo, aunque técnicamente deja mucho que desear, de momento y para el uso que van a tener me basta, más adelante según vea la cosa se las pasaré a un profesional.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Kritik Dom Ene 10, 2021 7:18 pm

Gonzalo.a.d escribió:No es muy profesional pero hasta aquí llego...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A lo mejor al tenerla en mano te da esa impresión. En la foto parece de profesional. Como si la vendiesen así en tienda. Una verdadera chulada.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Alexhrc Dom Ene 10, 2021 7:55 pm

Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas BMW, duda estética y consejos Empty Re: Maletas BMW, duda estética y consejos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.