Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acelerador G2 de recorrido corto

5 participantes

Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por Invitado Jue Mar 15, 2018 9:13 am

Que tal gente! Estoy pensando cambiar mi puño acelerador por uno de recorrido corto - he visto que G2 tiene uno y tenia curiosidad por si alguien lo ha instalado en su moto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi duda vital es si permite llegar a apertura máxima sin forzar la muñeca o cambiar de agarre.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Re: Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por Jose081 Jue Mar 15, 2018 9:39 am

No lo he probado nunca pero lo de "recorrido corto" me suena a "tienes que tener un tacto con el acelerador de cirujano"... Que conste que no tengo ni idea, pero se me haría incómodo en ciudad...
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Re: Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por Invitado Jue Mar 15, 2018 9:46 am

Este en concreto dicen que al tener una leva el cambio solo se nota a partir de cierta apertura. Es decir - para andar a punta de embrague en semáforos y atascos es igual que el de serie y a la vez abrir a tope muy rapido. Eso te permite no tener que enrollarte alrededor del puño cuando tienes que acelerar mucho - lo tuve en otra moto en el pasado y se agradece la verdad, ahorra movimientos innecesarios.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Re: Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por Invitado Jue Mar 15, 2018 10:22 am

Me lo acabo de pedir - el del enlace de arriba por lo visto no lleva leva progresiva pero ya la mecanizare yo con una lima. 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Re: Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por guzgs Jue Mar 15, 2018 10:57 am

Había leído sobre eso pero nunca con la X, más bien dentro del entorno del circuito. Ya nos contarás tus impresiones!  Razz 

Yo la pega que tengo con el acelerador es justo la contraria, que noto el muelle algo duro y mantener cruceros en viajes largos me machaca un poco la muñeca (tengo que probar con un "calzador" de esos, que además son baratos).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Re: Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por Invitado Jue Mar 15, 2018 11:30 am

guzgs escribió:Había leído sobre eso pero nunca con la X, más bien dentro del entorno del circuito
Todo empezó con la instalación de las suspensiones tuneadas con la típica idea inocente - "Una pequeña mejora y ya está, paso de movidas y gastos..."

Luego vinieron manetas cortas, neumáticos 100% carretera y ahora eso. El escape debe estar al caer Surprised Surprised

Y cuando tenga la moto 100% a mi gusto me pillare un pepino de chorrocientos caballos y vuelta a empezar Laughing

Lo del calzador hablan bien de ellos - cuando sea tenga tiempo y empiece a viajar puede que lo necesite, es verdad que en autopistas se hace cansino el tema de sujetar el acelerador.



Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Re: Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por jv6 Jue Mar 15, 2018 12:17 pm

Ya contarás


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Re: Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por Invitado Sáb Abr 14, 2018 1:44 pm

Ya tengo instalado mi acelerador - ha tardado un mes en llegar pero valio la pena lo que era necesario para estar contigo amor  Dance Twink

Puedo perfectamente abrir gas a 100% y cerrarlo sin cambiar de agarre y sin forzar la muñeca - se agradece mucho cuando tienes que acelerar a tope y cambiar de marcha luego. Muy recomendable para darle candela a la moto. Y la moto no se ha vuelta demasiado brusca - casi que diria que es mas facil de conducir asi.

En fin, para los que os guste arrearle a la moto creo que es un buen cacharro - ayuda a cambiar mas fluido cuando estrujas el motor.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Re: Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por Kritik Sáb Abr 14, 2018 4:31 pm

O sea, que si no he entendido mal, a bajas vueltas funciona igual que el que viene de serie, pero a partir de cierto punto, cada grado de giro son más revoluciones.

¿La gráfica revoluciones - giro de muñeca sería una línea recta y a partir de un cierto momento la línea recta se vuelve más inclinada?¿O es más bien una línea curva y a partir de cierto punto cada grado de giro significa un aumento mayor de revoluciones (por decir algo el 1º grado sube 30 revoluciones pero el siguiente grado de giro sube 50 revoluciones, etc.)?

Se que no es información útil al uso, ya que lo normal es que si vas a 5000 rpm y quieres dar un acelerón giras el puño y lo pones en una posición correspondiente a 8000 o incluso a tope. Y te da igual si en ese recorrido ha ido de una manera o de otra. Pero es por curiosidad de cómo funciona.  Very Happy

Sea como fuere, si mantiene el mismo tacto a bajas y sólo se diferencia en altas, que es cuando uno quiere achucharle... pues me mola. Pero dado el precio, creo que me lo voy a apuntar en mi lista de la compra, pero sólo como recordatorio para el futuro saber que esto existe y que no se me olvide. Para ver si en el futuro me animo. Porque me parece bastante interesante. Pero lo veo carillo para lo que es.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Re: Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por Invitado Sáb Abr 14, 2018 4:48 pm

Kritik escribió:[size=58]O sea, que si no he entendido mal, a bajas vueltas funciona igual que el que viene de serie, pero a partir de cierto punto, cada grado de giro son más revoluciones.[/size]

Que tal Kritik! En este modelo no - el perfil de la leva es constante. Es decir - el recorrido es mas corto (y constante, no hay cambio de perfil) en todo el rango. En teoria eso hace que el control sea mas delicado pero yo no lo he notado asi. Y una de la razones se debe a que el puño desliza mejor en el manillar - lleva casquillos de nylon y ademas le eche grasa de litio debajo. Asi que lo noto incluso mas preciso que antes. 

Ahora el tacto es un poco como en las motos con carburador de guillotina - muy directo pero muy controlable, al menos para mi. Para abrir a tope solo son 65 grados de giro (medido a ojo) y antes creo que era cercano a 90 grados. No me daba la muñeca para dar todo el recorrido, si aceleras con gas a fondo y quieres subir marcha se me hacia incomodo tanto giro.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Re: Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por Kritik Sáb Abr 14, 2018 5:00 pm

tim escribió:
Kritik escribió:O sea, que si no he entendido mal, a bajas vueltas funciona igual que el que viene de serie, pero a partir de cierto punto, cada grado de giro son más revoluciones.

Que tal Kritik! En este modelo no - el perfil de la leva es constante. Es decir - el recorrido es mas corto (y constante, no hay cambio de perfil) en todo el rango. En teoria eso hace que el control sea mas delicado pero yo no lo he notado asi. Y una de la razones se debe a que el puño desliza mejor en el manillar - lleva casquillos de nylon y ademas le eche grasa de litio debajo. Asi que lo noto incluso mas preciso que antes. 

Ahora el tacto es un poco como en las motos con carburador de guillotina - muy directo pero muy controlable, al menos para mi. Para abrir a tope solo son 65 grados de giro (medido a ojo) y antes creo que era cercano a 90 grados. No me daba la muñeca para dar todo el recorrido, si aceleras con gas a fondo y quieres subir marcha se me hacia incomodo tanto giro.

Saludos!
1º gracias por la explicación.

Ya están incluidos como posibles futuras incorporaciones a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Si visitas ese enlace te asustarás). Pero me gusta más la idea del recorrido no constante, sino que al principio funcione como hasta ahora, que soy capaz de atinar a un número concreto de kms/h y de mantenerlo si quiero... y que a partir de cierto punto se acelere más. Si los hay así, a priori me gusta más. Pero ya te digo... sólo si me decido. Que aún no lo he hecho.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Re: Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por Beni Dom Abr 15, 2018 12:23 am

En mi primera moto le puse un chisme de esos.
Y sigue allí. 
Pero tengamos en cuenta que era pequeña y el recorrido de gas era muy amplio. Tenías que retomar el puño para darle mas gas.
Es muy util cuando usas el puño en modo on-off sin preocuparte mucho por los intermedios.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Re: Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por Invitado Dom Abr 15, 2018 9:06 am

Kritik escribió: Pero me gusta más la idea del recorrido no constante, sino que al principio funcione como hasta ahora, que soy capaz de atinar a un número concreto de kms/h y de mantenerlo si quiero... y que a partir de cierto punto se acelere más. Si los hay así, a priori me gusta más
Los tienen para motos de cross pero para las motos de calle solo venden unos que se llaman Throttle Tamer. Y tienen la primera parte del recorrido con acción es mas lenta y despues es igual que en el de serie. Con lo cual es recorrido total es aun mayor y para dar gas a fondo necesitaras una manivela o una segunda articulación en la muñeca, jeje
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Re: Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por Invitado Dom Abr 15, 2018 9:13 am

Beni escribió:En mi primera moto le puse un chisme de esos.
Y sigue allí. 
Pero tengamos en cuenta que era pequeña y el recorrido de gas era muy amplio. Tenías que retomar el puño para darle mas gas.
Es muy util cuando usas el puño en modo on-off sin preocuparte mucho por los intermedios.
Igual que yo - lo tuve en mi primera moto de verdad hace años, jeje
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acelerador G2 de recorrido corto Empty Re: Acelerador G2 de recorrido corto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.