Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barras protectoras o topes anticaida?

+25
Alexhrc
Jackerton
Nimor
Nafta
Xerezito
Clauditore
Pa5ku
CarlosPB
Kritik
tonigreco
Toni
Toninopd
matados2k
escelko
indiocabreado
kulungele
rafita
Beni
DaFisher
Alsinero
Akira
Honma
estanbai
hrr500
RubenS
29 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 3 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Nimor Miér Feb 20, 2019 6:30 pm

Reflotando un poco el hilo (y después de haberlo leído), me gustaría comentaros mi reciente eXperiencia:

Un colega me llevó a un taller donde (a precio módico) hacen topes para motos y tras preguntarle el precio para mi X, me los desaconsejó; su argumento, resumiendo, fue el siguiente:

"Los topes cumplen bien con su función cuando sobresalen, al menos, lo mismo que el manillar, de esa manera protegen todo lo que tienen que proteger; para la X yo recomiendo (aun perdiendo dinero) poner las barras de protección"

La eXplicación me pareció bastante coherente; ¿que opináis al respecto?
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 3 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Jackerton Miér Feb 20, 2019 6:40 pm

Es que las Barras de protección, en honda no te las venden como tal sino como embellecedores o porta luces. Yo creo que con eso está dicho todo.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 3 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Alexhrc Miér Feb 20, 2019 7:19 pm

Algo si que protegen...


Barras protectoras o topes anticaida? - Página 3 20181119
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 3 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por danyof Lun Ago 30, 2021 10:29 am

Buenas, pues retomo este tema en 2021.

En el presupuesto de la moto que me hicieron, al decirles que quería barras de proteccion, me pusieron las superiores de GIVI.

Pero no las inferiores.

Por lo que me pregunto ahora... son necesarias ambas? Cuál os quedaríais?

La idea es 99% proteger la moto en caso de caidas y no hacer un mayor desperfecto. el 1% es estética, pero realmente las quiero para protegerla y evitar males mayores (es mi primera moto... no he tenido ni scooters antes)
danyof
danyof
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 3 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Frochem Lun Ago 30, 2021 8:19 pm

Las barras superiores protegen los carenados y las inferiores el motor, que es la parte más cara de reparar en caso de roturas.

Siempre sería más aconsejable montar las inferiores para proteger la moto.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 3 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Kritik Lun Ago 30, 2021 10:44 pm

danyof escribió:Buenas, pues retomo este tema en 2021.

En el presupuesto de la moto que me hicieron, al decirles que quería barras de proteccion, me pusieron las superiores de GIVI.

Pero no las inferiores.

Por lo que me pregunto ahora... son necesarias ambas? Cuál os quedaríais?

La idea es 99% proteger la moto en caso de caidas y no hacer un mayor desperfecto. el 1% es estética, pero realmente las quiero para protegerla y evitar males mayores (es mi primera moto... no he tenido ni scooters antes)
Si hay que elegir entre superiores e inferiores claramente me quedo con las inferiores. Que son las que protegen el motor. Que se rompa el motor te puede costar 4-5 veces lo que cuesten los plásticos del carenado.

Hace poco vi un video sobre accesorios para el offroad, y en él comentaban que durante el offroad, rara vez se rompían los carenados de las motos trail o maxi trail. Que las barras superiores hacían más bien poco. Pero que las inferiores si eran más eficientes. Si además juntas las inferiores con los topes anti-caida... ya protejes muy mucho los carenados, ya que estos topes impiden al carenado tocar asfalto en caida en asfalto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 3 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Sailens Miér Sep 01, 2021 3:23 pm

También algunos paramanos (como os barkbusters que llevo) en la X hacen que al caer el golpe lo pare la barra protectora que sobresale más del manillar y el carenado no llega a tocar suelo
Sailens
Sailens
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 3 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por fmeneuhe Vie Mayo 13, 2022 10:53 pm

Retomando el tema, ¿Se puede combinar barras inferiores del motor con topes?
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 3 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.