Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barras protectoras o topes anticaida?

+25
Alexhrc
Jackerton
Nimor
Nafta
Xerezito
Clauditore
Pa5ku
CarlosPB
Kritik
tonigreco
Toni
Toninopd
matados2k
escelko
indiocabreado
kulungele
rafita
Beni
DaFisher
Alsinero
Akira
Honma
estanbai
hrr500
RubenS
29 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por RubenS Miér Nov 06, 2013 11:31 pm

Buenas noches,

Básicamente, ¿alguien lleva puestos topes anticaída o barras protectoras? ¿Puede aportar fotos e impresiones?

Después de mi primera caída en parado estoy pensando invertir algo de pasta en este tipo de accesorios.

Saludos.
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por hrr500 Miér Nov 06, 2013 11:55 pm

Espero que ni a ti ni a la moto os haya pasado nada, yo creo que es mejor las barras. Habla con gente que haya tenido los dos sistemas. Un saludo.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por estanbai Jue Nov 07, 2013 12:22 am

Hay quien no aconseja los topes sobre todo en nuestras motos porque al estar el motor colgado, los topes serían más un problema que una solución en caso de caída. En ese caso, puestos a proteger y mirando por el motor, lo suyo serían las barras.

Consulta con un profesional y/o con alguien que haya experimentado los topes a ver que te comentan.
avatar
estanbai
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Honma Vie Dic 13, 2013 12:56 am

A mi el mecánico me ha aconsejado poner los topes, exactamente en este punto :

Barras protectoras o topes anticaida? <a href=Barras protectoras o topes anticaida? Fjc3_zpsbea4262a" />

Uno no nace sabiendo   Embarassed 

Beni, con tu permiso, he utilizado una foto de tu negrita para indicar. Gracias
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por RubenS Vie Dic 13, 2013 7:14 am

Parece que las opciones sobre barras protectoras son 3: las de Givi, las de Hepco Becker (tiene dos creo, para el motor y para el deposito) y las de sw-motech. A ver si encuentro info y fotos...
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Akira Vie Dic 13, 2013 8:22 am

Os aviso que en las dos veces que se me ha caído en parado  Embarassed no me ha hecho falta tope de ninguna clase... Lo primero que ha pegado es el manillar y con esos pedazos de paramanos de KTM (estos tíos saben hacer chismes de estos, ein!? ) tan solo tengo unos rasguños en los susodichos paramanos... Visto lo visto... Yo paso de ponerle nada...  Cool Esperemos seguir teniendo suerte...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Alsinero Vie Dic 13, 2013 9:36 am

El manillar y los espejos llegarian al suelo antes que los protectores, eso si, puede que no se dañe nada del motor al caer, pero....no se sabe, espero no saberlo nunca  Shocked Shocked 
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por DaFisher Vie Dic 13, 2013 11:41 am

Si la moto se cae en parado, el motor toca el suelo.

Fuente: Experiencia vivida Surprised 
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Akira Vie Dic 13, 2013 12:03 pm

DaFisher escribió:Si la moto se cae en parado, el motor toca el suelo.

Fuente: Experiencia vivida Surprised 

La mía no... Te lo digo yo que la he tirado dos veces...  Cool 
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por RubenS Vie Dic 13, 2013 12:19 pm

La mía no toco el motor tampoco pero me deje los brazos posándola suavemente en el suelo. Estuve ágil y cuando vi que no me hacia con la moto salte y la agarre por el manillar y las asas del colín, solo toco la maneta y el contrapeso.
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Akira Vie Dic 13, 2013 12:28 pm

RubenS escribió:La mía no toco el motor tampoco pero me deje los brazos posándola suavemente en el suelo. Estuve ágil y cuando vi que no me hacia con la moto salte y la agarre por el manillar y las asas del colín, solo toco la maneta y el contrapeso.

A mí me salvó la maneta San KTM y lo que tocó fue el tubo (pero sólo muy levemente)... En la primera "siesta" la sujeté algo porque estaba montado en la moto y resbalé, pero en la segunda no pudo ser: Al subirla en el caballete, en la gasolinera, resultó que estaba sobre un gran charco de gasoil (yo creí que era agua) resbalé y empujé la moto hacia la derecha mientras estaba en equilibrio sobre el caballete sin desplegar por completo... Como resultado, la moto se cayó hacia el lado derecho estando yo en el izquierdo... La sujeté un poco, pero la tuve que soltar si no quería acabar tumbado sobre la moto caída (que ya hubiera sido...  Surprised )... Ná... No se hizo ná... El paramanos se volvió a comer el golpe sin rechistar... El tubo, de nuevo, tocó, pero sin ningún daño...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Beni Vie Dic 13, 2013 2:19 pm

Honma escribió:A mi el mecánico me ha aconsejado poner los topes, exactamente en este punto :


Pe parece bien Honma y ademas te animo a poner los topes en ese punto. Pero en ESE PUNTO. Dime donde quedamos y te dejo la moto para que lo puedas hacer Malo  . Si quiers ponerle algo más, tu mismo.Jejejejejajajaja....
En serio, gracias por la puntualización  Razz 


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por rafita Vie Dic 13, 2013 3:14 pm

Yo soy de barras al 100 %, de echo estoy esperando por las de Givi, pero me dijeron que tardarían sobre un mes,aunque ahora con la diferencia de peso y de altura relacionado con la Varadero, parece que no me van a hacer falta, pero mejor prevenir...
En mi opiniòn los topes, a la hora de una caida pueden perjudicar mas que beneficiar a nuestra moto, y me refiero por lo que pueda sufrir la estructura del chasis, ya que no es lo mismo que un golpe se reparta entre tres o cuatro puntos como van ancladas las barras, que el impacto sea sobre puntos unitarios.
En la Varadero llevaba barras, y en los años que la tuve, me cayó tres veces, casi siempre en parado,circulando muy lentamente, (interior del parking), o incluso maniobrando, ya que casi 300 Kg, como perdieran un poco demàs la verticalidad, yo por lo menos, no era capaz de aguantarlos.
Las tres veces que me cayò, todo el peso de la moto, lo soportaron las barras y lo ùnico que tocò el suelo, pero muy levemente fuè el paramanos, un poco el espejo y evidentemente la barra, temas que con un poco de lija y pintura en spray solucinè.
Imaginate Akira que en tu caida, la moto se te cae en la especie de acera en la que estàn subidos los surtidores, seguramente se te fastidiaria el depòsito y probablemente el carenado, si llevamos barras, estas nos protegeràn totalmente estas zonas que cuestan una pasta arreglar.
Este tipo de accesorios, bajo mi punto de vista, estàn para proteger digamos que estéticamente la moto, ante estas caidas tontas pero que nos pueden ocasionar un buen disgusto, por que a la hora de un accidente, (ojalá que no nos pase nunca), poco mas da una cosa que la otra.
Resumiendo, como decia al principio, mi opiniòn es que de poner algo poner lo que mas proteja a la moto y a la hora de protejer " 100% barras ".

Pd: A todo esto, me refiero a barras superiores.

Un saludo.

 :ricky:  :ricky:  :ricky:  V'sssssssssss
rafita
rafita
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Honma Vie Dic 13, 2013 11:16 pm

Beni escribió:
Honma escribió:A mi el mecánico me ha aconsejado poner los topes, exactamente en este punto :


Pe parece bien Honma y ademas te animo a poner los topes en ese punto. Pero en ESE PUNTO. Dime donde quedamos y te dejo la moto para que lo puedas hacer  Malo  . Si quiers ponerle algo más, tu mismo.Jejejejejajajaja....
En serio, gracias por la puntualización   Razz 

Gracias a ti Beni!  Razz
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por DaFisher Dom Dic 15, 2013 12:49 pm

Akira escribió:
DaFisher escribió:Si la moto se cae en parado, el motor toca el suelo.

Fuente: Experiencia vivida Surprised 

La mía no... Te lo digo yo que la he tirado dos veces...  Cool 

Aqui esta el balance de daños, media maneta por los aires y las partes bajas, un poco picadas.

Barras protectoras o topes anticaida? Rd80



Yo personalmente, en cuanto pueda le pondré las barras
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Akira Dom Dic 15, 2013 12:54 pm

Pues viendo la tuya, yo diría que los paramanos Ktm son los que han salvado la mía. .. Los he amortizado ya... Está claro... Very Happy

Cómo afectarán las V35 a todo esto?
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por DaFisher Dom Dic 15, 2013 2:31 pm

Esta claro que si hubiera llevado paramanos aun estaría entera la maneta.

Con las V35 aún no se ha caido, y espero que siga asi durante muuuuuucho tiempo.
Si tu vas acompañando la caida, no pasaría (casi) nada, a no ser que hubiera alguna piedra debajo y rascara la maleta, luego dependiendo de si el manillar esta a un lado o al otro apoyaria contrapeso solo o contrapeso+maneta.
Si es caída libre, la maleta sufriría el 90% del impacto y no me atrevo a decir si la maleta aguantaría o no.

Eso si motor no creo que tocara en ninguno de los dos casos, y si lo hace seria muy suave.

Repito que esto son solo suposiciones mías ya que en la vez anterior, la cual fue al apoyar la moto sobre la pata-cabra sin haberla puesto (caída libre), no tenía maletas.
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por kulungele Dom Dic 15, 2013 4:52 pm

DaFisher escribió:apoyar la moto sobre la pata-cabra sin haberla puesto

Si es que..... Rolling Eyes 
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por indiocabreado Jue Ene 16, 2014 2:31 pm

Yo tambien estoy esperando por el precio de la givi rafita, el unico problema es que estan es su catalogo pero no le han puesto precio todavia.
Me han comentado que esperan que salga para esta semana que viene si sabeis algo mad ya lo direis

Merço
indiocabreado
indiocabreado
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por escelko Mar Dic 12, 2017 9:34 am

Hola,

Refloto el tema porque no he visto ningún post más reciente...

Pues tengo esta misma duda que el compañero, ¿barras o topes anticaídas?

He estado leyendo bastante por el foro ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) y he visto compañeros que se quejan de las vibraciones de las barras; y que de haberlo sabido no se las hubieran puesto.

¿Cuál es vuestra experiencia?

Gracias
Saludos


Última edición por escelko el Mar Dic 12, 2017 1:27 pm, editado 1 vez
escelko
escelko
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por matados2k Mar Dic 12, 2017 9:40 am

Mi experiencia es topes piug con barras originales de honda, 0 vibraciones.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Toninopd Mar Dic 12, 2017 10:07 am

matados2k escribió:Mi experiencia es topes piug con barras originales de honda, 0 vibraciones.
Se pueden poner la s dos cosas a la vez?????'
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Toni Mar Dic 12, 2017 11:47 am

si y creo que es lo mejor.
yo tengo los puig r12? y espero barra suoerior de webike aunque creo que esa es mas para aguantar los antiniebla q para proteger
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Toninopd Miér Dic 13, 2017 11:17 am

Toni escribió:si y creo que es lo mejor.
yo tengo los puig r12? y espero barra suoerior de webike aunque creo que esa es mas para aguantar los antiniebla q para proteger
Gracias, tocayo por la aclaración!!!
Por mi estatura y el empedrado de donde vivo, presiento que la moto se me cae alguna que otra vez. La XT 600 se me ha caído al suelo y en parado una cuantas veces, tan solo con los topes equilibrados del manillar , ya me iba bien... Y si además a eso le unimos que la XT600 es de ACERO para los barcos... jejejej

Esa es otra duda, si son barras de protección o barras de fijación para los antinieblas. La propia WEB de Honda, en unas ocasiones lo pone como barras de protección y esa misma, como soporte para los antinieblas...
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Toni Miér Dic 13, 2017 11:44 am

cuando me llegue te digo.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.