Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

+14
Overcbr
ruedacuadrada
Zuruyama
kerospipa
Nafta
daiann
GTargui
juancarlos
vitriki
Adriga
DavidA
Kritik
Jumer
Mandrel
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Mandrel Jue Mayo 03, 2018 3:22 pm

Estuve mirando el tema de los lubricadores de cadena, por que me da pereza, lo del engrase, además de que lo pongo todo hecho un asco, así que después de leer y leer, me decidí por comprar uno por que todo el mundo coincide en que se alarga la vida del kit de arrastre. Finalmente me decidí por el Cobrra Nemo 2, y aunque sólo lo he instalado y probado 2 veces, por ahora estoy encantado con el cacharro.
La instalación muy fácil, seguí las indicaciones del fabricante y lo coloqué el depósito finalmente en el manillar, lado izquierdo, con la idea de que no se me olvide engrasar la cadena. Deciros que una vez instalado todo, el primer engrase genial con el caballete de taller y en primera, y la cadena quedó engrasada bien y sin manchar nada; la seguna vez con la moto en marcha, sí que pringué la llanta. Creo que ha sido un fallo de montaje mío, y es que he puesto la salida de aceite sobre la cadena y tocando el plato. En breve cambiaré esto, y ya escribiré.
La idea es si alguien tiene pensado pillarse este modelo, que tenga cierta información al respecto. Si alguien está interesado, que lo diga y pongo alguna foto, que para eso estamos.
Mandrel
Mandrel
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Jumer Jue Mayo 03, 2018 3:31 pm

Muchas Gracias Mandrel.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Kritik Jue Mayo 03, 2018 4:12 pm

Sobre la colocación, he visto este video que además enseña el sistema:




Pero yo tengo una pregunta sobre este engrasador. ¿Si paras con el motor encendido, por ejemplo en un semáforo, el sistema deja de lubricar? Eso es lo que les falla a muchos. Porque además yo soy de los que arrancan la moto primero y después me pongo guantes, casco, chaqueta, etc. Y puedo llegar a tardar 3 minutos con el motor encendido y la moto parada.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Mandrel Vie Mayo 04, 2018 6:13 pm

Por mi experiencia te diré que cómo funciona por presión, si lo accionas (dándole media vuelta) funciona durante 3 minutos, o sea, que si le das y te paras sigue soltando aceite. Lo suyo es que lo acciones cuando vayas a andar.
Respecto del video, yo lo coloqué así, y no se cómo, pero con la moto en marcha me salpicó la llanta y un poco el flanco de la cubierta, sin embargo montada en el caballete de taller no, por eso probaré a cambiarlo y ponerlo justo enmedio delante de los dientes del plato a ver. He pensado que también pudo ser lo de manchar por un exceso de lubricación.
Mandrel
Mandrel
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por DavidA Vie Mayo 04, 2018 6:52 pm

Buenas tardes Mandrel.

Me gusta este sistema te permite engrasar digamos cada repostaje de forma muy rápida.

Aunque, soy muy novato aún no tengo ni la moto, tengo una duda que me ha surgido viendo los vídeos, siempre sale en engrasador al lado del plato, con estos sistemas, supongo que casi todos funcionan igual, ¿Se consigue engrasar bien la cadena? quiero decir si cae el aceite solo por un lado de la cadena ¿consigue lubricar los retenes y demás de la otra parte bien?

Muchas gracias.
DavidA
DavidA
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/03/2018

A Oscar30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Kritik Vie Mayo 04, 2018 6:58 pm

Pues la verdad es que me da que es el mismo sistema que el lubricador Loobman, del que se habla en otro hilo. Igual hay que accionarlo cuando se quiere lubricar. Y este otro sistema, el Loobman, sale por 25€. Lo único que no se cómo y donde ponerlo en la parte de delante, pero no en el manillar, y que sea accesible. O también por la parte de abajo que bajando la mano hacia la zona del culo se acceda a él sin tener que retorcerse sobre la moto para llegar. Pero no se donde aún.

Sobre el sitio, me da que donde lo has puesto es el sitio correcto. Y que salpicaste por un exceso de lubricación. Todos los que han puesto un lubricador con accionamiento manual dicen que al principio suelen pasarse lubricando. Prueba a lubricar menos y si sigues salpicando entonces cámbialo de sitio.

¿Es muy difícil llevarlo hasta el manillar?

Los sistemas manuales como el loobman o este cuyo accionador está en la parte de atrás no me convencen en absoluto frente al Scottoiler. Pero con el accionamiento delante y accesible durante la conducción si me convencen más que el Scottoiler. Sólo que en el manillar no me gusta. En otro lado accesible en marcha si.


Última edición por Kritik el Vie Mayo 04, 2018 7:05 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Kritik Vie Mayo 04, 2018 7:03 pm

DavidA escribió:Buenas tardes Mandrel.

Me gusta este sistema te permite engrasar digamos cada repostaje de forma muy rápida.

Aunque, soy muy novato aún no tengo ni la moto, tengo una duda que me ha surgido viendo los vídeos, siempre sale en engrasador al lado del plato, con estos sistemas, supongo que casi todos funcionan igual, ¿Se consigue engrasar bien la cadena? quiero decir si cae el aceite solo por un lado de la cadena ¿consigue lubricar los retenes y demás de la otra parte bien?

Muchas gracias.
Si, todos los lubricadores lo permiten poner así, o directamente en el centro de la cadena a más o menos 1-2 cm de distancia de esta. Y la gota cae en el centro. Y aún así, con el movimiento de la cadena, se esparce por toda la cadena.

En el caso de ponerlo sobre el plato... el aceite llega a la cadena mediante la fuerza centrífuga. Como el plato da vueltas rápido, el aceite sale despedido hacia el exterior del plato. ¿Y quién le espera en el exterior del plato? La cadena.

En ese sentido no te preocupes, sea cual sea el lubricador que escojas, lubricará bien. La única diferencia entre unos y otros es la manera de accionar el mandar el aceite por el circuito que tienen hasta el inyector.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Mandrel Lun Mayo 07, 2018 1:23 pm

Cómo ya habéis dicho, lubrica bien toda la cadena, y sobre el lugar deciros que estuve dudando si cogerlo a la defensa, llevo las puig, o al anclaje del estribo izquierdo,al igual que el depósito del líquido de frenos trasero, pero finalmente opté por el manillar, por dos motivos, el que no se me olvide accionarlo, y el poderlo hacer sobre la marcha.
Mandrel
Mandrel
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018

A Ivaneli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Adriga Jue Mayo 10, 2018 9:25 pm

Bueno lo acabo de instalar, es muy sencillo de poner y más si ves los videos que hay puestos, lo probé con el caballete central y funciona perfectamente mañana limpiare la cadena y lo engrasare como es debido con el cacharrete, me gusta por lo simple que es si quieres engrasar Le das un jiro de 90 grados y suelta aceite durante 3 min si pillas retención y tienes que parar Le quitas la vuelta dada y para y no va todo al suelo. Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Img_2030
Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Img_2031
Adriga
Adriga
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 26/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por vitriki Mar Sep 25, 2018 4:37 pm

Un compañero ha puesto el engrasador en una tracer 900 y ha ido a Le Mans, Mugello y recientemente a Motorland. Está encantado y asegura que va perfecto. Con esto y vuestros comentarios lo tengo claro. voy a buscar un sitio que salga bien de precio y lo instalo ¡ya!
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por juancarlos Miér Sep 26, 2018 12:03 am

Muy interesante!
Muchas gracias por vuestros comentarios.
juancarlos
juancarlos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui Vie Nov 30, 2018 11:33 am

Yo me he pedido el clon chino que sale por 30 euros, el mecanismo no  parece complicado, por lo que croe que merece la pena probar
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por daiann Vie Nov 30, 2018 12:21 pm

Yo tengo el clon chino ya en casa esperando tener un rato para instalarlo.Diria q es exacto al Cobra,incluso en la carcasa pone "nemo 2"....por unos 30 eu es un triumfo.
Estoy pensando ponerlo al lado del deposito de liquido de frenos trasero,ya veremos q hago al final,y el inyector pues....no se aun si al plato o al centro de la cadena...
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui Vie Nov 30, 2018 12:40 pm

Viene con el soporte para el manillar ?? yo creo que lo pondré en la defensa
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por daiann Vie Nov 30, 2018 12:53 pm

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 20181111
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por daiann Vie Nov 30, 2018 12:58 pm

Parece q he hecho algo raro con las fotos.....perdon,jaja
Lo puedes poner donde quieras,en la parte de abajo lleva una pletina con un agujero para instalarlo.
En el manillar aprovechando el soporte del retrovisor es donde lo suelen poner casi todos
En you tube hay varios videos donde se ve perfectamente
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui Vie Nov 30, 2018 1:01 pm

Ese mismo !! pero en gris ...... tendré que comprar un soporte de retrovisor para ponerlo en las defensas !! 

Gracias !!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Nafta Vie Nov 30, 2018 3:36 pm

daiann escribió:Parece q he hecho algo raro con las fotos.....perdon,jaja
Ainnsss Surprised


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Mandrel Miér Dic 19, 2018 12:51 pm

Si me permitís un consejo, llevadlo al alcance de la mano, para así poder accionarlo cuando toque, e incluso cuando vayas en marcha. A mí me va bien esto, cuando toca por kilómetros, cuarto de vuelta y listo.
Mandrel
Mandrel
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por kerospipa Miér Dic 19, 2018 8:32 pm

Que tal lo de que engrase solo por un lado del plato? se nota que engrasa más por un lado de la cadena que por otro o acaba todo bien lleno?
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Mandrel Jue Dic 20, 2018 1:09 pm

Yo lo tengo colocado justo por delante de los dientes de la corona, y me la engrasa bien, cuando lo tenía en el plato, seguramente porque estaba mal colocado, me lo ensuciaba todo
Mandrel
Mandrel
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por kerospipa Dom Dic 23, 2018 8:41 pm

Puedes poner una fotillo cuando tengas un rato? Es más por curiosidad que por otra cosa.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Zuruyama Mar Dic 25, 2018 10:13 am

Una pregunta, ¿con qué aceite se rellena?
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por ruedacuadrada Vie Dic 28, 2018 12:09 am

He pensado en usar uno de estos, pero me da la impresión que el sistema ensucia mucho la llanta y el plato.
ruedacuadrada
ruedacuadrada
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Mandrel Vie Dic 28, 2018 1:15 pm

Hola yo lo lleno con la típica valvulina SAE 80W90 creo que es, y por ahora genial. Respecto lo de la suciedad, si lo colocas en una buena posición , no ensucia prácticamente nada. Sigo debiendo la foto esa que me habéis pedido, a ver si tengo un rato, la hago y la subo
Mandrel
Mandrel
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.