Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lubricador de cadena Manual Loobman

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por guerri Vie Abr 13, 2018 9:29 am

Bueno no iba a escribir el post hasta la semana que viene porque no tengo la moto para hacerle fotos al sistema, pero os dejo aquí la información pendiente de las fotos para la semana que viene.

El sistema fue patentado por un ingles en 1997. Con los años fue mejorando el sistema hasta el de la actualidad.

Es un sistema muy básico en el cual la inversión es mínima, luego uno se puede complicar un poco más y poner el pulsador en el manillar.

El sistema funciona así, un deposito en el cual se le echa aceite (en este caso SA80), y con una manguera se lleva el aceite hasta el distribuidor en el disco trasero, el distribuidor es doble, es decir que engrasa ambos lados de la cadena, a diferencia de la mayoria de los engrasadores automáticos que solo echan el aceite en un lado de la cadena, aunque luego esta se reparta, pero el Loobman lo hace directamente en los dos lados.
Para engrasar hay que hacerlo antes de emprender la marcha pulsando el botón entre 10 y 20 segundos, para permitir que aproximadamente 1 a 2 ml de aceite salgan de la botella hacia el tubo de alimentación, luego se empieza a circular y el aceite se reparte por la fuerza centrifuga hacia la cadena y de ahí a las juntas toricas. ¡Y listo! ¡Eso es todo! Una buena cadena lubricada sin más aporte de aceite. ¡Así de simple!


Ya no hay que volver a engrasar hasta después de recorrer mas de 100km, dependerá por donde circule cada uno, lo iréis viendo sobre la marcha, y dependerá de las condiciones meteorológicas.

Yo personalmente si llueve lo hago cada 2 días (100km), si no llueve cada 4 (200km).

Los primeros días engrasaba más a menudo y fue cuando me convencí de que no hacia falta porque cuando paraba la moto rezumaba aceite.

Este verano cuando fui a las rías bajas, hice mas de 1700km y lubricaba cada 200km mas o menos y con lluvia y sin problemas, la cadena siempre con aceite.

Es increíble la poca cantidad de aceite que se necesita para tener lubricada una cadena, nos venden la moto (nunca mejor dicho) de que se necesita engrasar mucho y bla bla bla, cuando en realidad la cadena toma el aceite o grasa que necesita y el resto lo expulsa.

Los sistemas de goteo por minuto gastan aceite innecesariamente que va directamente al suelo porque se satura la cadena de aceite.

En cuanto al aceite uso el que preconiza Honda en el manual para el engrase de la cadena SAE 80.


Ventajas e inconvenientes frente a sistemas como Scottoiler o similares.


Ventajas:

- el precio de adquisición del equipo, es imbatible 25€ puesto en casa (si os juntais varios sale mucho más económico, por ejemplo comprando 3 regala otro más con lo cual saldría a 19€ cada uno)

- ahorro en mantenimiento (no mas espray), un litro de aceite SAE 80 te va a durar más de 50000km (1L=1000ml, si echas 2ml para solo 100km => 1000/2=500, tienes para 500 veces x 100km => 50000km). Un litro de aceite SAE 80 cuesta 8€. ¿Creo que sobra echar mas cuentas verdad?

- no tienes que cortar ningún tubo del circuito de la moto para buscar un vació como en el V-System, y/o no tienes que conectar ningún cable de corriente como en el E-System.

- lubrica la cadena por los dos lados de los eslabones, no como el Scottoiler que solo lo hace por el lado de fuera

- no gotea, gracias al sistema anti gravedad y porque se engrasa antes de empezar la ruta, con el Scottoiler u otro sistema puede gotear en el garaje si la ultima gota cae justo cuando vas a parar la moto.


Inconvenientes:

- tienes que pulsar manualmente cada X kilómetros, no lo hace automáticamente.


Cada cual hace y usa lo que más le convenga.

Que los sistemas automáticos son más “sencillos” pues si, te olvidas de tener que darle al botón, pero eso es como todo, una vez de acostumbras lo haces por rutina.

Con esto no digo que los sistemas electrónicos no sirven, para nada, pues claro que funcionan pero a un coste que creo que es desmesurado.

Yo cuando hago rutas le doy en cada parada antes de volver a empezar, en lugar de 10segundos le doy menos y listo.

Yo hasta la fecha encantado y mi cartera tambien.


Si buscais por internet encontrareis la página y toda la info: Loobman



Os dejo un enlace a un video de youtube donde se ve a uno instalarlo.




Última edición por guerri el Vie Abr 13, 2018 10:14 am, editado 1 vez
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

A Marver le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por Invitado Vie Abr 13, 2018 10:05 am

guerri escribió:Los sistemas electrónicos o de goteo gastan aceite innecesariamente que va directamente al suelo porque se satura la cadena de aceite
Esto no es asi - precisamente un sistema electrónico permite que nunca se sature de aceite la cadena.

guerri escribió:con el Scottoiler u otro sistema puede gotear en el garaje si la ultima gota cae justo cuando vas a parar la moto.
No porque el sistema detecta que la moto esta parada y no engrasa en este momento.


Por lo demás es un buen invento si se busca un engrasador económico.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por guerri Vie Abr 13, 2018 10:12 am

tim escribió:
guerri escribió:Los sistemas electrónicos o de goteo gastan aceite innecesariamente que va directamente al suelo porque se satura la cadena de aceite
Esto no es asi - precisamente un sistema electrónico permite que nunca se sature de aceite la cadena.


guerri escribió:con el Scottoiler u otro sistema puede gotear en el garaje si la ultima gota cae justo cuando vas a parar la moto.
No porque el sistema detecta que la moto esta parada y no engrasa en este momento.

En lo primero tienes razon, me equivoque aqui en lugar de electrónicos me quería a referir a los de goteo por minuto (V-system y similares) (ahora o modifico Razz )

En cuanto a lo segundo no me refiero a parada, se puede dar la circunstancia que justo cuando llegas al garaje y justo antes de pararte suelte una gota (antes de que se pare la moto), esa gota goteara al suelo. Y con el sistema goteo por minuto el efecto es mayor.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por Invitado Vie Abr 13, 2018 10:26 am

guerri escribió:
En cuanto a lo segundo no me refiero a parada, se puede dar la circunstancia que justo cuando llegas al garaje y justo antes de pararte suelte una gota (antes de que se pare la moto), esa gota goteara al suelo. Y con el sistema goteo por minuto el efecto es mayor
En el caso de eSystem no ocurre eso. En mi caso hasta que no coja 35-45 km/h no se pone en marcha. Y ya me callo porque parezco un comercial de Scottoiler XDD Solo quería puntualizar eso...

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por guerri Vie Abr 13, 2018 10:40 am

tim escribió:
guerri escribió:
En cuanto a lo segundo no me refiero a parada, se puede dar la circunstancia que justo cuando llegas al garaje y justo antes de pararte suelte una gota (antes de que se pare la moto), esa gota goteara al suelo. Y con el sistema goteo por minuto el efecto es mayor
En el caso de eSystem no ocurre eso. En mi caso hasta que no coja 35-45 km/h no se pone en marcha. Y ya me callo porque parezco un comercial de Scottoiler XDD Solo quería puntualizar eso...

Saludos!

Jajajaja, ok, en el caso del e-system puede ser asi Razz Razz
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por matados2k Vie Abr 13, 2018 11:03 am

Me llama mucho este de Loobman que comentas guerri pero en mi caso y mas desde que le puse el asiento tapizado con gel y bisco yo en un viaje mi primera parada puede ser a las 300 o 350km incluso verme obligado a parar por que me acabo el deposito, eso de parar cada 100 o 200 km es lo que me echa para atrás, tengo que ver como poner un pulsador en el manillar para esos casos.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por guerri Vie Abr 13, 2018 11:48 am

Todo no se puede tener, algo siempre hay que sacrificar jajajajaja Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por Kritik Vie Abr 13, 2018 12:23 pm

El Scottoiler e-System tiene más ventajas aún que el v-System. Como por ejemplo la que comenta nuestro compañero de no engrasar por debajo de cierta velocidad.

Pero Scottoiler y Loobman no son los únicos engrasadores. También están algunos otros que si que son de goteo por minuto desde que el motor es arrancado. Y esté en marcha o parado, cada X segundos suelta una gota. Con los inconvenientes que nos resalta nuestro compañero, cosa que con el sistema Loobman no pasa. Frente a ellos, el sistema Loobman a priori parece ser mejor opción y encima a precio menor.

Después de leer el post entero llego a la conclusión que pongo en el otro post. Pienso que el mejor sistema es el e-System de Scottoiler. No tiene ninguna de las desventajas que nuestro compañero resalta sobre otros engrasadores automáticos. Pero... su precio es muchísimo mayor.

Si me olvido del precio de instalación y miro únicamente el servicio que da, y teniendo en cuenta también otros engrasadores automáticos, el orden en el que los coloco yo bajo mi opinión de mejor a peor serían:

- e-System de Scottoiler.
- Loobman
- El resto que son todos de goteo por tiempo sin ver si está en movimiento o no (incluyendo aquí el V-System de Scottoiler).

Si tomo en cuenta el precio de instalación... ya dudo entre los 2 primeros cual pondría yo como "mejor elección". Me gusta más el sistema del goteo por tiempo bajo la condición de ir en marcha que ofrece el e-System. Pero es que el precio del Loobman es tan tan distante que llega a ser una gran ventaja. Y no estoy seguro de que el goteo por tiempo sólo en marcha valga 250€ más que el Loobman.

Por cierto, el Scottoiler tiene un accesorio difusor de aceite por los 2 lados para poder engrasar por los 2 lados. Pero claro, eso significa más dinero.

Para mí (y sólo para mí) ambos 2 están a la par. Como hasta que no cambie el kit que eso podría ocurrir a mediados o finales de verano no lo pondré... tengo tiempo para que sigáis dando vuestras impresiones. Cuando me toque volveré a pedirlas a ambos 2. A ver qué me decís los 2 con más kms de uso cada 1.  Very Happy . Porque ahora mismo soy incapaz de decidirme aunque quisiera ponerlo ahora mismo.

matados2k escribió:Me llama mucho este de Loobman que comentas guerri pero en mi caso y mas desde que le puse el asiento tapizado con gel y bisco yo en un viaje mi primera parada puede ser a las 300 o 350km incluso verme obligado a parar por que me acabo el deposito, eso de parar cada 100 o 200 km es lo que me echa para atrás, tengo que ver como poner un pulsador en el manillar para esos casos.

También tengo la siguiente duda: El tener que darle al botón en parado es por la posición del botón, que se hace arriesgado ir en marcha con una mano ahí (con la postura corregida para llegar) durante 15-20 segundos... ¿o es por alguna cosa técnica y aunque llegues y lo pulses en marcha durante ese tiempo el aceite no sale?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por matados2k Vie Abr 13, 2018 12:54 pm

kritik, pulsador en el manillar, nadie habla de malabares locos. Y evidentemente en una recta...
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por guerri Vie Abr 13, 2018 12:59 pm

Kritik escribió:

matados2k escribió:Me llama mucho este de Loobman que comentas guerri pero en mi caso y mas desde que le puse el asiento tapizado con gel y bisco yo en un viaje mi primera parada puede ser a las 300 o 350km incluso verme obligado a parar por que me acabo el deposito, eso de parar cada 100 o 200 km es lo que me echa para atrás, tengo que ver como poner un pulsador en el manillar para esos casos.

También tengo la siguiente duda: El tener que darle al botón en parado es por la posición del botón, que se hace arriesgado ir en marcha con una mano ahí (con la postura corregida para llegar) durante 15-20 segundos... ¿o es por alguna cosa técnica y aunque llegues y lo pulses en marcha durante ese tiempo el aceite no sale?

El aceite sale siempre que aprietes el boton, ya esté en marcha o parado.
El no hacerlo yo es porque tengo puesto el deposito del aceite detras del soporte de la estribara de pasajero. Conozco gente que ha puesto el deposito en la parte delantera de la moto y le da sobre la marcha. Otros han puesto un pulsador en el manillar pero aumentas el recorrido del circuito de aceite.
A mi me gusta ver la cantidad de aceite que echo y si le doy a boton en marcha no lo veo.
Asi que aunque haga viajes yo me suelo parar a estirar las piernas cada 2 horas pues lo hago en parado y veo lla cantidad que echo.
Al principio se suele echar más de la cuenta por "precaución" hasta que encuentras la dosificación adecuada y os aseguro que es muy poco aceite el que se necesita, yo lo habia leido en la pagina de loobman pero no me lo creia, son cosas que hasta que no comprueba uno por si mismo siempre tiene la mosca detrás de la oreja.
En fin que es un sistema que funciona y muy economico, y claro todo no es perfecto y si hay que darle al boton; pero por 20€ es la mejor opción con diferencia.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por kerospipa Vie Abr 13, 2018 2:27 pm

Duda de novato, siempre he leído que la gente engrasa la cadena entre los 500km y los 1000km, pero veo que aquí habláis de accionar el engrasador cada 200km o así? Por algo en especial?

La verdad que soy un tío perezoso, y me acabáis de abrir una posibilidad muy a tener en cuenta con este sistema de engrase... De hecho tengo que bajar esta tarde a engrasar la cadena que soy un tirano y llevo ya 1000km al menos...
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por Kritik Vie Abr 13, 2018 2:32 pm

Pues en el manillar no me gusta, pero voy a ver si encontró algún sitio fácil de llegar a él en marcha. Ya que cuando uno lo ve preciso no es necesario hacerlo exactamente a los X kms exactos, siempre hay unos kms de margen para poder elegir donde soltarse de 1 mano entre 10 y 20 segundos. Y si no se encuentra, se para y sin bajarse de la moto se pulsa. Y siendo así... es posible que al final elija este sistema Loobman. Además, lo bueno de que sea tan barato es que si luego no me termina de convencer tampoco habré perdido mucho, y se lo puedo regalar a un amigo que tiene la NC. Very Happy  Además, por ese precio tal vez lo adelante y lo ponga el mes que viene.

kerospipa escribió:Duda de novato, siempre he leído que la gente engrasa la cadena entre los 500km y los 1000km, pero veo que aquí habláis de accionar el engrasador cada 200km o así? Por algo en especial?

La verdad que soy un tío perezoso, y me acabáis de abrir una posibilidad muy a tener en cuenta con este sistema de engrase... De hecho tengo que bajar esta tarde a engrasar la cadena que soy un tirano y llevo ya 1000km al menos...
Menos cantidad... más frecuente.

La cantidad de kms para el engrase a mano con el spray de grasa de siempre son cifras aproximadas después de muchos usos normales y comprobación tocando con el dedo la cadena y viendo su estado de lubricación. Si tú mismo tocas la cadena con el dedo y notas la grasa en estado líquido, es que está bien lubricada. Pero con los kms se va quedando más seca. Cuando notas que la grasa está más pastosa es hora de lubricar de nuevo. Y la experiencia de muchos pilotos dicen que va entre los 500 y los 1000. Pero sigue siendo mejor comprobarlo tú mismo tocando con el dedo la cadena y viendo como está la grasa que tiene de líquida. Porque a lo mejor alguien dice "Entonces yo cada 800" y una semana la coge con agua en la calle y eso le reduce muchos kms de lubricación, y resulta que a los 400 ya la tiene bastante seca... y se tira 400 kms con la cadena sin lubricar. Con los sprays de grasa sin teflón es incluso mucho más. Dándose una lubricación mucho más como en el gráfico que pongo en el hilo del scottoiler. Donde llevas la cadena bien lubricada sólo 100-150 kms y el resto la llevas seca.

Y ahí es donde entran las grandes ventajas de todos los sistemas automáticos o como yo denomino a este Loobman, "semi-automático". Facilitando la lubricación correcta de una manera mucho más cómoda.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por kerospipa Vie Abr 13, 2018 3:05 pm

Aaaamigo ya decía yo que algo se me pasaba. Pues sinceramente por 20 euros, he estado mirando el montaje y es bastante sencillo, seguramente lo acabe pillando porque me parece super cómodo.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por Kritik Lun Mayo 07, 2018 7:19 pm

Ya está pedido. A la espera de que llegue. Lo instalaré junto con el kit de arrastre que me va tocando ir cambiándolo ya. Así lo pongo todo junto y este kit tiene el engrase "semi-automático" desde el principio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por kerospipa Jue Jun 07, 2018 11:12 am

Yo lo acabo de pedir también, esta mañana me he bajado con el botecito de grasa a engrasar la cadena después de 1000km y he dicho venga de hoy no pasa...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo llegaste a montar? que tal váis los que ya lo tenéis?

EDITO: Respecto al aceite, cual recomendáis? Que os parece el siguiente?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por Kritik Jue Jun 07, 2018 3:45 pm

kerospipa escribió:EDITO: Respecto al aceite, cual recomendáis? Que os parece el siguiente?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Parece bueno ese aceite.

Yo he comprado este:

Lubricador de cadena Manual Loobman Aceite-repsol-cartago-multigrado-ep-80w90-1-litro

Pero me da que el tuyo es más aconsejable.

Yo el loobman lo tengo guardado. Me gusta más el casero de matados2k. El loobman es manual, el de matados2k casero es automático y con un principio de uso muy simple. Es tan fácil de fabricar que es de risa. Vease en la sección Bricos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por kerospipa Jue Jun 07, 2018 4:11 pm

Cierto es que el de matados2k es automático, pero buff, aunque no es complicado la verdad lleva su tiempo, y entre que no tengo na de herramientas, ni de tiempo, al final he dicho buah pues este, que total darle 5-10 segundos al botón cada 200 km tampoco me parece mucho esfuerzo. Si a mi lo que me putea es tenerme que bajar aposta con el bote a engrasar, pero vamos de profesión aprietabotones, uno mas que menos ya ni lo noto jajajja
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por Kritik Lun Jun 11, 2018 9:37 am

kerospipa escribió:Yo lo acabo de pedir también, esta mañana me he bajado con el botecito de grasa a engrasar la cadena después de 1000km y he dicho venga de hoy no pasa...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo llegaste a montar? que tal váis los que ya lo tenéis?

EDITO: Respecto al aceite, cual recomendáis? Que os parece el siguiente?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues eso, que a mí el tuyo me gusta más que el mío:

Lubricador de cadena Manual Loobman Sin_ty10
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por kerospipa Lun Jun 11, 2018 10:01 am

Si realmente lo que hice fue buscar aceites SAE80 de esos... vi ese que tenía buena pinta, de aquí a que lo compre seguramente sea alguno parecido.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por Kritik Lun Jun 11, 2018 4:54 pm

Si todavía no lo has comprado, yo por curiosidad encontré este:

Motul 80W90

Lubricador de cadena Manual Loobman 61rxrs%2BeniL._SL1000_


Última edición por Kritik el Lun Jun 11, 2018 5:11 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por Killo Lun Jun 11, 2018 5:03 pm

Por cierto. Ojo como mancha y enegrece todo el aceite de engranajes sae80. Ya ni hablar de la mierda que pilla a poco que pilles polvo.... Yo se la eché a mi cadena una vez por que me pilló con la cadena sequisima y aun esta soltando pegotes negros casi... menudo curro para limpiarla.

Nada que ver con los esprays para cadena y pro supuesto, el aceite del scottoiler, que funciona de maravilla y no mancha nada. Hasta me ha desbloqueado un par de los  eslabones que tenia bloqueados en la cadena desde que llevo el scottoiler.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por Kritik Lun Jun 11, 2018 5:13 pm

Killo escribió:Por cierto. Ojo como mancha y enegrece todo el aceite de engranajes sae80. Ya ni hablar de la mierda que pilla a poco que pilles polvo.... Yo se la eché a mi cadena una vez por que me pilló con la cadena sequisima y aun esta soltando pegotes negros casi... menudo curro para limpiarla.

Nada que ver con los esprays para cadena y pro supuesto, el aceite del scottoiler, que funciona de maravilla y no mancha nada. Hasta me ha desbloqueado un par de los  eslabones que tenia bloqueados en la cadena desde que llevo el scottoiler.
Pues a mí no me digas más. La experiencia es el mejor maestro.

A por el aceite de scottoiler que voy.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por kerospipa Lun Jun 11, 2018 7:54 pm

Se puede mirar la verdad, cuanto sale mas o menos el litro de este del scottoiler'?
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por Kritik Lun Jun 11, 2018 9:43 pm

kerospipa escribió:Se puede mirar la verdad, cuanto sale mas o menos el litro de este del scottoiler'?
De la web del fabricante:

Típos de aceite "Scottoil"
Hay dos opciones: azul o rojo.
El tipo azul es el normal que incluyen los kits, apropiado para climas europeos (0-20°C).
Puede usarse todo el año pero en verano, con la subida de temperaturas, tendrás que reducir el flujo a la posición 1-2 del regulador porque resulta demasiado líquido.
El tipo rojo tiene un viscosidad más alta y está indicado para climas calurosos (20°-40°).
Puede usarse todo el año pero en invierno, al bajar la temperatura, tendrás que aumentar el flujo a la posición 7-8 del regulador.
En el norte de España y Galicia solemos usar el azul todo el año, y en Canarias / el sur el rojo todo el año.
Debido de los extremos de temperatura que puede ocurrir en España durante el año, mucha gente cambia de un tipo a otro. Se puede mezclar los dos tipos pero tienden separarse debido de los densidades distintas entonces es mejor esperar hasta que el depósito es casí vacío antes de meter otro tipo de aceite.
En realidad no es tan crítico el típo de aceite que utiliza; se lanzaron el aceite rojo hace años cuando el control de flujo del Scottoiler no era tan preciso y había un flujo demasiado alto en la posición mínimo utilizando el aceite azul. Actualmente el control es muy preciso y se puede usar cualquier típo para tener un flujo óptimo y estable.

Y dicho eso:

Aceite scottoil azul

Aceite Scottoil rojo
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por kerospipa Mar Jun 12, 2018 1:27 am

Bueno es saberlo, si es verdad que mancha menos y deja mejor la cadena no me importaría comprar de este aunque sea más caro la verdad, con 500ml da para mucho tiempo yo creo.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de cadena Manual Loobman Empty Re: Lubricador de cadena Manual Loobman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.