Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

+76
AndresV
Vil86LU
Frochem
danyof
Pant0m
RicardoJlb
daiann
cb500xmaño
Nountain
xabiGlez
Toblerone
vihera
AlejandroSantos
Cdasecas
tantarante
corremundos
josudi
Jose081
kerospipa
Lorenb
alexalcanjim
AngelFons
guerri
lualsa
Reif
Clauditore
vituko
aleajactaest
Atorr
guzgs
MiguelAngel
Killo
Alexhrc
jarnieta
alfredjorde
Kritik
virux
matados2k
javier44
juanf
anluan
Davidu72
pepemacmara
dminaya1982
Vizen
Danser
Ake
Varela11
Patowc73
wozzeck
Copon
JuanmaGomez
duncanScalion
Beket
davidchuco
Bendi
Alsinero
ralofri
famarcor
Cbonocb
JosAtom
kiko
jv6
Demele
costillin
lucadv
andobax
Nafta
Decker25
perillas
rafita
Honma
kulungele
Akira
Beni
José Antonio
80 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Beni Jue Feb 06, 2014 1:18 pm

Lo que hace el muchacho es LIMPIAR la cadena. Y limpia está.
Lo siguiente sería sacarla BIEN SECA y ENGRASARLA luego. Si no haces las dos últimas cosas, cagada la hemos. Casi prefiero que esté sucia, porque como dice un amigo mío, de esa manera la propia mier....impide que se ensucie mas. Jejejeje.

Ya hace años (eran otros tiempos) para limpiar una cadena muy sucia, se desmontaba, se sumergía en carburante un par de días y luego se limpiaba. A presión era ideal si tenías los medios.
Luego se cogía una lata grande, se la echaba grasa industrial (de uso en maquinaria pesada), se ponía la cadena limpia dentro y se calentaba suavemente hasta que la grasa se licuaba un poco y penetraba en todos los recovecos. Se dejaba enfriar.
Al retirar la cadena, el lubricante estaba presente en todos lados y al volver a espesar,se quedaba dentro de los eslabones. Sacar brillo con un trapo y montar.

Así se daba nueva vida a una cadena muy sucia, pero no gastada,ojo.
En esos tiempos mi moto era de cross y no pisaba mas que barrizales.....

Al hilo del tema, yo no tengo caballete y era engorroso engrasar la cadena.
Hoy he encontrado la solución. Se habló en otra parte del foro, pero lo pongo aquí.
Dejo la moto apoyada en la pata de cabra y con un gato de coche apoyado en la parte media del lado derecho del basculante, levanto ligeramente. Sólo hasta que la rueda trasera no toque el suelo. El único peligro es que la moto se deslice lateralmente y vuelva a caer. No pasa nada, sólo cae de dos dedos de altura.
Eso sí, entre el gato y el basculante he puesto un trapo. Una vez en posición, limpias la cadena con otro trapo y le echas lubricante.
Luego, con otro trapo mas, vuelves a limpiar el eXceso y bajas la moto.
Me ha costado mas eXplicarlo que hacerlo, creedme.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por costillin Jue Feb 06, 2014 4:04 pm

Beni escribió:Al hilo del tema, yo no tengo caballete y era engorroso engrasar la cadena.
Hoy he encontrado la solución. Se habló en otra parte del foro, pero lo pongo aquí.
Dejo la moto apoyada en la pata de cabra y con un gato de coche apoyado en la parte media del lado derecho del basculante, levanto ligeramente. Sólo hasta que la rueda trasera no toque el suelo. El único peligro es que la moto se deslice lateralmente y vuelva a caer. No pasa nada, sólo cae de dos dedos de altura.
Eso sí, entre el gato y el basculante he puesto un trapo. Una vez en posición, limpias la cadena con otro trapo y le echas lubricante.
Luego, con otro trapo mas, vuelves a limpiar el eXceso y bajas la moto.
Me ha costado mas eXplicarlo que hacerlo, creedme.

Muy buena solución Beni.

costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Demele Sáb Sep 20, 2014 8:10 pm

Hola a todos, hace mucho que no me pasaba por aquí.
Quizá os interese el invento que me hice yo para levantar la moto de atrás, unas fotos:

Básicamente es un calzo que preparé con una sobra de tablero que tenía y unos tornillos.

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Voolrq

Se apoya en el basculante trasero a la altura del tornillo de la rueda con la pata de cabra puesta,
se tira un poco de la moto hacia el lado de la pata para que se levante un poco la rueda
y el calzo cae por su peso bajo el basculante.

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 19xlc6

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 3xz84

La rueda queda cerca del suelo pero suelta para poder engrasar la cadena.

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 2ikwm8m

La cámara de bicicleta que he enganchado al lado de abajo
es para sacarlo de debajo de la moto.

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 291gp47

Explicación, se tira un poco de la goma hacia arriba,
se levanta la rueda trasera y el "aparato" sale solo, jeje.

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 308bn6v

Dos fotos más para que veáis cómo está hecho.

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Nqbriw

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Rbxwds


Espero que le sirva alguien, ráfagas!
avatar
Demele
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A uveconX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Beni Sáb Sep 20, 2014 9:19 pm

Fántástico.

Gracias por el aporte.
Yo pensaba en un palo con una punta en U, pero esto es mas chulo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Demele Sáb Sep 20, 2014 9:34 pm

No hay de qué, me apetecía publicar un mensaje con explicaciones y fotos XD
avatar
Demele
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Nafta Sáb Sep 20, 2014 10:01 pm

¡Impresionante! Shocked
Muy buen brico Razz


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Beni Dom Sep 21, 2014 10:20 am

Pues lo que es por nosotros, puedes seguir eXplicandonos cosas con fotos. 
Si a ti te hace ilusión...... :lol8: :lol8: :lol8:.....a nosotros también.
Un saludo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Honma Dom Sep 21, 2014 7:33 pm

Barato y efectivo! Razz
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por jv6 Dom Nov 30, 2014 11:56 am

Suelto esta pregunta; ¿ Como de destensada llevo la cadena ?

Pues si os fijáis en la foto principal del foro, la X de Akira, va casi paralela.
Haciendo esa comparación con la mía sé como la llevo.

Toma ya ahí queda eso. Que peligro tengo ante un teclado, jejejeje y me quedo tan ancho.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Demele Dom Nov 30, 2014 12:48 pm

No sé si es el método más correcto pero yo lo hago así esto:
Empujo la cadena hacia abajo con un dedo o un palito, más o menos en el centro entre el piñón y la corona hasta que se ve tensa, mido la distancia que queda entre ella y el basculante pero no en diagonal basculante-cadena sino manteniendo el metro en ángulo recto con la cadena, luego empujo la cadena hacia arriba y mido igual, la diferencia entre el punto más alto y el más bajo debe estar entre 35 y 40 milímetros según el manual de usuario.
avatar
Demele
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por kiko Dom Nov 30, 2014 8:42 pm

Hola,la 1ª cadena en la Vstrom me duró 45000kms,tuve que cambiarla después de limpiarla con un desengrasante para camiones,eso sí,limpísima quedó...siempre engrasaba con spray de grasa blanca.
el 2º kit me ha durado sólo 20000km,lo he vuelto a limpiar con otro limpiador,..(no encontraba queroseno),me he vuelto a cargar algunos retenes...pero a raiz de esto,he montado un scottoiler casero.
no me enrollaré(si me lo pedís,sí ...) al final ha quedado como engrasador manual;cada vez que reposto(300kms.aprox) al llegar al garajecaballete central, pongo 1ª,y va soltando valvulina 80 a gotitas en la cadena,resultado cadena siempre engrasada y limpia...a ver si hago fotos...no volvere a usar ni grasas ni sprays
kiko
kiko
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por JosAtom Mar Dic 02, 2014 10:26 am

kiko escribió:Hola,la 1ª cadena en la Vstrom me duró 45000kms,tuve que cambiarla después de limpiarla con un desengrasante para camiones,eso sí,limpísima quedó...siempre engrasaba con spray de grasa blanca.
el 2º kit me ha durado sólo 20000km,lo he vuelto a limpiar con otro limpiador,..(no encontraba queroseno),me he vuelto a cargar algunos retenes...pero a raiz de esto,he montado un scottoiler casero.
no me enrollaré(si me lo pedís,sí ...) al final ha quedado como engrasador manual;cada vez que reposto(300kms.aprox) al llegar al garajecaballete central, pongo 1ª,y va soltando valvulina 80 a gotitas en la cadena,resultado cadena siempre engrasada y limpia...a ver si hago fotos...no volvere a usar ni grasas ni sprays

Pon fotos que quiero verlo!!!! En el taller me la engrasan y me la tensan pero no me la limpian...
JosAtom
JosAtom
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por kiko Jue Dic 04, 2014 7:45 pm

Pufff,fotos ,mi tema pendiente en este y otros foros;a mí,pídeme que te desmonte el sulfurador de la trócola,lo limpie y que después la moto funcione ,pero que cuelgue fotos.... Surprised
Un día de éstos le hago fotos...
kiko
kiko
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Cbonocb Jue Dic 04, 2014 9:26 pm

Como veis el queroseno para limpiar la cadena?
Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 2gy5ddt_104
He visto que es muy utilizado el 100% queroseno del Alcampo...pero no se que tal ira con la cadena y si dañara las juntas tóricas al ser goma, entiendo que sí...la verdad que es una movida, cada uno lo hace de una manera...
Yo hoy compre esto y parece que funcionó bien 6€ 
Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 31WQRutZxYL
Despues seco y añadí aceite de teflón castrol Smile
Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Castrol_chain-spray-or

Otra cosa que tambien me sorprendio, es que al ir a una tienda/taller de motos les pregunte si tenian desengrasante y me decian que me deje de gastar dinero en desengrasantes y que usara gasolina que ellos en el taller lo hacen así...
Por todo lo que he estado leyendo por internet la gente dice que no es bueno usar la gasolina hoy en dia por los aditivos y aceites que llevan, ¿Que opinais?
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Beni Jue Dic 04, 2014 10:04 pm

Mi única experiencia limpiando cadenas se remonta a hace muchos años.
Pero funcionó de maravilla.
Esto es lo que me dijeron y es lo que hice.

Partimos de una cadena de moto de campo sucia con ganas.
-Primero la limpié con gasoil. Es igual que la gasolina, pero no arde con tanta facilidad. Luego se deja sumergida en gasoil un dia.
-Buena pasada con cepillo de puas, con cuidado y trapos limpios que no dejen fibras.
-Si no queda im-pe-ca-ble...se sumerge en gasoil otra vez y se deja otro tiempo.
-Y ahora viene lo bueno...Cuando ya está limpia, no tiene nada de grasa, pero eso es malo. Debe tener lubricante sobretodo en los sitios mas recónditos de los eslabones...Solución. Se pone la cadena en un recipiente y se le echa encima hasta cubrir, grasa (de la de engrasar maquinaria pesada, un tractor...etc). Pero el detalle es que dicha grasa debe ser antes calentada suavemente hasta que pierda gran parte de su densidad. Al ser tan liquida, penetra hasta el ultimo rincón. Al enfriarse recupera su espesitud y ya no sale de esos recovecos. Luego se saca la cadena del recipiente, se elimina el eXceso de grasa y tienes cadena nueva.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por famarcor Jue Dic 04, 2014 11:02 pm

He leído bastante por otros foros que para limpiar la cadena y que no dañe los retenes, se utiliza queroseno (o parafina). Comentan que la gasolina reseca mucho y tampoco aconsejan gas-oil.

Saludos.
famarcor
famarcor
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Decker25 Jue Dic 04, 2014 11:22 pm

Yo cada dos tres engrase limpio la cadena con queroseno al campo y un cepillo de dientes.

Queda impoluta.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por ralofri Vie Dic 05, 2014 9:39 am

tanto la gasolina como el gasoil resecan mucho, pero este ultimo para limpiar es la leche, yo lo uso hasta para la cadena de la bici, luego un buen engrasante y a correr.
a dia de hoy no he tenido problemas de duracion ni en motos ni en bici, y casi hago mas km en bici que en moto
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Alsinero Vie Dic 05, 2014 11:17 am

Joder, pues yo le doy con la pistola a presion en la gasolinera, la seco andando con ella y de camino me doy una vuelta, despues la engraso con grasa para cadenas marca Patex, y va de lujo, cuando se acabe no se donde la volveran a vender, porque la compre en lidel y no la han vuelto a poner a la venta :kboom:
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Decker25 Vie Dic 05, 2014 2:51 pm

Alsinero escribió:Joder, pues yo le doy con la pistola a presion en la gasolinera, la seco andando con ella y de camino me doy una vuelta, despues la engraso con grasa para cadenas marca Patex, y va de lujo, cuando se acabe no se donde la volveran a vender, porque la compre en lidel y no la han vuelto a poner a la venta :kboom:

Cuidado con las pistolas de agua a presión para la limpieza de la cadena. En el manual las desaconsejan expresamente porque pueden dañar las juntas tóricas.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Nafta Vie Dic 05, 2014 3:36 pm

Efectivamente, Decker25, pero es que es tan cómodo hacerlo con el agua a presión...Yo creo que si se hace con cuidado de no acercar la manguera demasiado no debería dar problema.
Esto es lo que recomienda Honda en el manual:

"Utilice un paño seco con limpiador de cadenas diseñado
específicamente para cadenas con juntas tóricas, o
bien un detergente neutro. Utilice un cepillo suave
si la cadena estuviera sucia.
Tras la limpieza, elimine la suciedad y lubrique con el
producto recomendado. Si no estuviera disponible,
utilice aceite para engranajes SAE 80 o 90.
No utilice un limpiador de vapor ni de alta presión,
ni cepillos de alambre, disolventes volátiles como
gasolina o benceno, limpiadores abrasivos, ni
limpiadores de cadenas o lubricantes NO
diseñados específicamente para cadenas con
juntas tóricas, ya que estos elementos podrían
dañar los sellos de las juntas tóricas de goma."


A partir de aquí..., allá cada uno


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Bendi Lun Dic 08, 2014 12:39 pm

Yo suelo engrasar la cadena cada 500 Km. Incluso menos si he movido la moto en días de lluvia. El agua es muy malo para la cadena de la moto. Uso grasa Motul o Castrol, de las que no afectan a los retenes. Siempre engraso con la moto en caliente, después de usarla. Y dejo reposar el engrase hasta el día siguiente a poder ser. Para que se fije bien.

Sobre limpiar la cadena, siempre lo he echo con un producto que se llama WD-40. La rocío bien, le paso un trapo y queda nueva, y no afecta a los retenes. Después de limpiarla la vuelvo a engrasar. Ya que el WD-40 no sirve para engrasar. Y como dije antes, dejo reposar el engrase hasta el día siguiente. Así se queda fijado, y no salpica.

He tenido muchas motos, ninguna a estado conmigo mas de los 40.000 Km. Y que recuerde, a ninguna le he cambiado el kit de transmisión. Y en todas he usado este método de engrase y limpieza.

Por cierto, si quereis limpiar las llantas y que queden nuevas, podéis usar también el WD-40. O limpia muebles, Ocedar, Pronto, etc... Las rocías bien, pasas un trapo y quedan como nuevas.
Bendi
Bendi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por jv6 Jue Ene 01, 2015 6:29 pm

Buenas señores.
Mañana pretendo tensar la cadena (  Shocked Surprised, me veo llamando a la grúa para que la lleve al concesionario Twink ) pero antes tengo que ir a comprar las llaves fijas para las tuercas del eje, estoooooooo... alguien sabe la métrica?


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Bendi Jue Ene 01, 2015 7:02 pm

jv6 escribió:Buenas señores.
Mañana pretendo tensar la cadena (  Shocked Surprised, me veo llamando a la grúa para que la lleve al concesionario Twink ) pero antes tengo que ir a comprar las llaves fijas para las tuercas del eje, estoooooooo... alguien sabe la métrica?
No se en esta moto, aun no he tensado la cadena. En las demás que he tenido la tuerca es llave de vaso 27, en esta es mas pequeño, supongo que será 24 o 25. Luego esta el tema del par de apriete, mejor que tengas una llave dinamométrica a mano.
Bendi
Bendi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por jv6 Jue Ene 01, 2015 9:36 pm

Bendi escribió:No se en esta moto, aun no he tensado la cadena. En las demás que he tenido la tuerca es llave de vaso 27, en esta es mas pequeño, supongo que será 24 o 25. Luego esta el tema del par de apriete, mejor que tengas una llave dinamométrica a mano.

Eso me da mal rollo, como no tengo... ¿ Y si no la aprieto lo suficiente ? Surprised
Gracias compañero por responderme, creo que mejor la llevo al taller mientras buscaré las herramientas necesarias. Razz


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué? - Página 2 Empty Re: Mantenimiento de la cadena: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿con qué?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.