Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con tensado de cadena

+12
DarkKnight
vituko
Jose081
CarlosMiguel
wozzeck
Clauditore
madralphw
vicloro91
Kritik
guzgs
Alexhrc
drady
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por guzgs Miér Sep 13, 2017 8:57 pm

Elfo escribió:Muy buen tutorial!
+1 Gracias CarlosMiguel  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por CarlosMiguel Miér Sep 13, 2017 10:36 pm

Elfo escribió:Muy buen tutorial!
Muchas gracias Elfo.

Muchas gracias Guzgs
CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por Jose081 Miér Sep 20, 2017 3:24 pm

Pedazo de hilo sobre la cadena. Mis 10.
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por vituko Sáb Feb 17, 2018 3:14 pm

Llevaba varios días oyendo golpes en la cadena al reducir marchas, por lo que ayer miré la holgura de la cadena y tenía 8 cm. 
Tenía miedo de tensarla yo, pero como no me quería hacer 40 km de ida y 40 de vuelta hasta el taller mas cercano, decidí hacerlo yo mismo.
La verdad es que fue muy sencillo siguiendo las instrucciones de Guzgs. Tuve que darle 3 vueltas completas a la tuerca de tensado y ahora la holgura está en 4 cm justo.
Tengo un eslabón un poco gripado, pero espero que me aguante hasta la tercera revisión y le cambiaré el kit completo.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por guzgs Sáb Feb 17, 2018 5:53 pm

Es muy fácil vituko  Wink pero por precaución revisa que la rueda esté bien centrada para evitar desgastes irregulares en rueda y kit de transmisión. Puedes revisar dos cosas. Primero que el tensor derecho (vista la moto desde atrás) apriete bien contra el basculante (cogelo con dos dedos y revisa que no se mueve del sitio, que no tiene ninguna holgura). Segundo, que las marcas de los tensores que se ven por los agujeros laterales del basculante coincidan al 100% (fijate en las "rallitas" de los tensores que por ahí se ven). Hay otros métodos para comprobar la correcta alineación, pero teniendo las marcas de los tensores creo que no es necesario más. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por vituko Dom Feb 18, 2018 10:48 am

Creo que están bien alineadas. Controlé las rayitas del basculante y aparte de eso medí la distancia entre la marca de la tuerca y el borde del basculante (5cm) por los dos lados.
Ayer di un pequeño paseo y parece que ya no hace ruidos ni me hace extraños circulando.
Ahora comprobaré que no se haya aflojado nada, ya que hice el apriete a "ojímetro"
He mirado en el "Haynes" y las instrucciones son muy parecidas a las tuyas, pero como viene en inglés, que no es lo mío, preferí confirmarlo todo con tus instrucciones.
Gracias!!!  Razz
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por guzgs Dom Feb 18, 2018 1:18 pm

Genial Razz Una pregunta vituko, así a simple vista ¿qué tal se ve el Haynes para la cb500x? Gracias!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por vituko Lun Feb 19, 2018 9:27 pm

Para mi parecer está muy bien. 

Todo explicado con mucho detalle (en inglés) y fotos, tocando todo lo que puedas hacerle a la moto, desde un cambio de horquillas, bujía, filtros, hasta regularle las válvulas.

Te dice las herramientas que vas a necesitar y los pares de apriete necesarios.

Con el inglés me puedo arreglar con un traductor, y por buscarle alguna pega, las fotos son en blanco y negro y muy pequeñitas, aunque tampoco es mucho problema.

Mi X aun está en garantía hasta diciembre, pero una vez se pase la garantía intentaré hacerle yo mismo algunas cosas.

Si quieres te puedo pasar foto de alguna página para que lo veas.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por guzgs Mar Feb 20, 2018 5:18 pm

Había descargado los Haynes de la xj600, de la two-fifty y de la zzr600 y me gustó mucho como estaban enfocados, se ve que son bastante didácticos, más para "entusiastas" que para mecánicos de profesión, dando muchos apuntes y truquitos lo cual creo que está muy bien. Por eso te preguntaba sobre este, porque aunque aquí en el foro creo que no hablaban muy bien de él, si es como los anteriores -que eso parece- pues para la saca que va... gracias!

pd, si tienes que pelearte con el inglés (o con cualquier idioma) mira alguna app's de OCR para el móvil, que algunas van francamente bien y están vinculadas a google translate para traducir directamente. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por CarlosMiguel Mar Feb 20, 2018 6:44 pm

Hola

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una pregunta ¿dónde puedo conseguir el libro de taller de la X?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sobre las dinamometricas, compra una decente (que se vea bien construida y tenga buenas reviews) y lo de la calibración si te importa más que no mienta que el certificado de que no miente lo puedes hacer en casa con altísimo precisión y posiblemente sin gastar nada o muy poco. Busca en Youtube en ingles como calibrar las dinamométricas y verás que no tiene nada.
CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por Kritik Mar Feb 20, 2018 9:06 pm

CarlosMiguel escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una pregunta ¿dónde puedo conseguir el libro de taller de la X?
El concesionario donde la hayas comprado debería de dártelo. Les tarda más en llegar, ya que lo tienen que pedir una vez está matriculada, y luego toda la gestión hasta que les llega. Pero te lo dan ellos. A mí me tardaron 1 mes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por vituko Miér Feb 21, 2018 4:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]     El que yo tengo es de un tal Haynes, pero no es el oficial de honda, aunque creo que te vale igual. Yo lo compré por internet y creo que me costó unos 28€.

Si, como dice KritiK, puedes pedirlo al conce, pues mejor. No sé si están obligados a entregártelo, pero lo pediré.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por guzgs Miér Feb 21, 2018 5:25 pm

CarlosMiguel escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sobre las dinamometricas, compra una decente (que se vea bien construida y tenga buenas reviews) y lo de la calibración si te importa más que no mienta que el certificado de que no miente lo puedes hacer en casa con altísimo precisión y posiblemente sin gastar nada o muy poco. Busca en Youtube en ingles como calibrar las dinamométricas y verás que no tiene nada.

Gracias CarlosMiguel! Al final me hice con unas de teeng tools, creo que para mi uso me sobran. Sobre el sistema casero de calibrarlas tengo ciertas reticencias, no sé si será suficientemente preciso (salvo que se cuente con pesas -calibradas- o báscula de precisión, que para esos pesos tan grandes no creo que sean asequibles)... pero oye, ahora que las tengo igual algún día hago pruebas, por cultura Wink (aunque me ayudaría un tornillo de banco, que no tengo).  

Sobre los manuales oficiales de taller, como entenderás a algunos talleres les hace poca gracia que dispongamos de ellos... mi opinión -quizás un tanto dura, lo sé- es que es mucho mejor seguir viviendo de las "rentas" del trabajo de otros -del buen hacer de los japoneses- cobrando revis chorras (porque al menos en esta moto son una chorrada) muy bien cobradas y dando cuantas menos explicaciones mejor. No sé en tu país y con la X, pero en el mío y con un scooter de la marca no hubo forma de conseguirlo (ni siquiera en la web de bike honda parts, que creo que son franceses), y al final tuve que pedirlo a Alemania. Si lo quieres original (yo lo prefiero, creo que pagar por ellos salvo que sea para algo muy esporádico o puntual es lo suyo) pues por unos 60€ aproximadamente lo encontrarás en EEUU o Alemania -donde hay mucho entusiasta de la mecánica- aunque en sus respectivos idiomas, ojo con esto! No obstante, no son nada difíciles de encontrar en inglés y en portugués (de Brasil)... busca por los foros de la red, darás con ellos rápido Wink (lo siento, no se pueden poner enlaces de descarga aquí). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por guzgs Miér Feb 21, 2018 5:42 pm

Kritik escribió:
CarlosMiguel escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una pregunta ¿dónde puedo conseguir el libro de taller de la X?
El concesionario donde la hayas comprado debería de dártelo. Les tarda más en llegar, ya que lo tienen que pedir una vez está matriculada, y luego toda la gestión hasta que les llega. Pero te lo dan ellos. A mí me tardaron 1 mes.

Interesante, pero... ¿hablas del manual de taller o del manual de usuario?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por Kritik Miér Feb 21, 2018 8:57 pm

guzgs escribió:
Kritik escribió:
CarlosMiguel escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una pregunta ¿dónde puedo conseguir el libro de taller de la X?
El concesionario donde la hayas comprado debería de dártelo. Les tarda más en llegar, ya que lo tienen que pedir una vez está matriculada, y luego toda la gestión hasta que les llega. Pero te lo dan ellos. A mí me tardaron 1 mes.

Interesante, pero... ¿hablas del manual de taller o del manual de usuario?
A mí el manual del usuario me lo dieron junto con la moto. Me venía en una bolsita bajo el asiento al lado de la bolsa de herramientas.

Para el manual del taller tuve que esperar 1 mes o así. Ahora tengo los 2.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por guzgs Jue Feb 22, 2018 3:12 pm

joer que interesante!!! Razz Razz Razz ¿tienes el manual de taller?¿y en español? ¿Y dónde te lo consiguieron y cuánto te costó?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por Kritik Jue Feb 22, 2018 3:28 pm

Con tanta pregunta me ha surgido la curiosidad, diciéndome a mi mismo "a ver si es que soy el único que lo tiene" y por eso he ido a ver cual es el libro exacto que me dieron. Y efectivamente, no se llama manual de taller, el que me dieron a mí, más o menos 1 mes después de tener la moto, se llama "Manual de garantía comercial y mantenimiento".

Vaya, siento la confusión.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por guzgs Jue Feb 22, 2018 4:22 pm

No pasa nada kritik, una pena porque estaría bien que algún taller los suministrase pero no suele ser lo normal (yo al menos no tengo constancia de ninguno). Si se entra en foros de mecánica suele haber listados de manuales de taller, normalmente obtenidos por "dudosos" medios (no son de libre reproducción) y ya de vehículos un tanto antiguos... lo de los manuales de taller suele ser material para uso más o menos "interno" (casi al mismo nivel que en el mundillo de la electrónica -móviles, tablets y ordenadores- por poner un ejemplo) y no suelen ser material nada fácil de conseguir original (y menos como particular y sin buenos contactos, seguro) ni hay visos de que eso vaya a cambiar (implica todo un "modelo de mercado", es un tema complejo)... precisamente por eso para las motos y coches se venden los "Haynes" y similares para los que quieren toquetear. Saludos!

edito: Pero espera, porque por el título me haces dudar... ¿ahí te describe en detalle los procesos para el mantenimiento? Porque igual sí que es ese. A ver, el manual de taller es un libraco de aproximadamente unas 300-400 páginas tamaño dinA4 donde te describe todas las operaciones de taller.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por Kritik Jue Feb 22, 2018 4:37 pm

El Manual de garantía comercial y mantenimiento tiene el mismo tamaño que el manual del usuario, las hojas tienen el mismo tamaño y el ancho del libro es el mismo que el del manual del usuario. Es donde vienen los datos del concesionario oficial que te ha vendido la moto, aunque la hayas comprado en otra tienda, esa tienda la ha comprado a ese concesionario oficial, y ahí están los datos de este. Aunque también puede venir el sello de la tienda donde la compraste. También, si has contratado el honda plus, dentro de este libro te trae una tarjeta de socio. En el vistazo rápido que le he echado también hay una hoja en la que se detallan los accesorios originales.

Definitivamente, no es el que tú dices.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por guzgs Jue Feb 22, 2018 9:35 pm

Gracias por la aclaración kritik. Sí, te refieres al libro para sellar las revis y demás, es verdad, no me acordaba de ese... gracias de todos modos!  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por DarkKnight Sáb Feb 24, 2018 1:20 am

Hoy he ido a pasar la revisión a la moto y me he llevado una grata sorpresa. En Moto Aranda es gratuito para los clientes cuando lo necesites.
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por Pendra Sáb Mayo 11, 2019 1:20 pm

Hola,

¿Significan los niveles de colores que no puedo mover más hacia atrás la rueda de mi moto?
Tengo la cadena flojísima porque hice un viaje con mucho peso y ahora sin maletas incluso se salió la cadena el otro día.

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Photo_13

El kit de arrastre me dijeron que me aguantaba hasta agosto/septiembre, pero visto lo visto creo que lo voy a cambiar ya. Aunque si no puedo tensar un poco más la cadena, tengo miedo de ir al taller. Si no pudiera ajustar más la cadena ¿si le pongo más peso iría más tensa?

Muchas gracias!
Pendra
Pendra
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por EmilioP Sáb Mayo 11, 2019 1:50 pm

La pletina sobre la que apoya la tuerca tiene una indicador vertical, justo en esa foto no se aprecia demasiado bien. Si está en la zona roja, es hora de cambiar el kit de arrastre. Por tanto, esa cadena está pasadísima, y ya no es seguro circular con ella. Yo llamaría a la asistencia para llevarla al taller.

El problema que comentas es porque la velocidad de desgaste no es uniforme, cuando se acerca la zona roja es más rápido, y por eso ha durado tan poco últimamente. Si el viaje además de con peso ha sido con tramos de tierra, es fácil que aumente el desgaste.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 11, 2019 3:01 pm

Pendra escribió:Si no pudiera ajustar más la cadena ¿si le pongo más peso iría más tensa?

El asunto del peso es que la tensión máxima de la cadena esta mas o menos cuando la suspensión esta comprimida a la mitad (al menos en la CB500X) asi que poner mas peso no lo va a solucionar. En cuanto pases por un bache la cadena de aflojara momentaneamente y ademas recibirá un meneo por el efecto del bache que hace que sea mas fácil que se salga. 

Yo que tu la llevaba al taller ya mismo - una cadena que se sale puede hacer unos destrozos serios en el carter de motor (la CB500X lleva una guía metálica  para prevenirlo pero por si las moscas mejor no probarlo) ademas de bloquear la rueda trasera en el momento menos oportuno y hacerte caer.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por Pendra Sáb Mayo 11, 2019 3:38 pm

Muchas gracias a ambos, ya contaré mi paso por los talleres alemanes

Un saludo
Pendra
Pendra
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tensado de cadena - Página 2 Empty Re: Ayuda con tensado de cadena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.