Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

+16
daiann
ferpar
pizkita
Titoo
guzgs
mensaking
vituko
matados2k
drady
lmd
JuliuX
madralphw
Alexhrc
Clauditore
alfredjorde
crelles
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por guzgs Sáb Jul 15, 2017 3:55 pm

Desconozco como es en las bicis de montaña. En esto me fijé y pregunté cuando fui a comprar la moto, acababa de salir la 2016 (aunque al final me decanté por la 2015) y lo que me dijeron es que esa regulación (precarga de muelles de horquilla, entiendo) era mejor que te la hiciesen en el taller, por lo que no pregunté más. Vamos, mejor que respondan los compañeros, que parece que ya lo han regulado alguna vez... pero bueno, en la nuestra no tenemos tal opción.


Edito (que acabo de ver el video que has adjuntado): Sí, eso es Razz Por lo que se ve parece que se regulan en todas igual (a pesar de que en las CB's las horquillas no son invertidas y que las botellas van en la rueda, no en las tijas). 

Fijate en la pieza nº 14: enlace modelo 2015, enlace modelo 2016.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por mensaking Dom Jul 16, 2017 6:51 pm

Pues si Guzgs. la pieza 14 es diferente en cada modelo. No me extrañaría  que sean  compatibles..
mensaking
mensaking
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por guzgs Miér Jul 19, 2017 8:02 pm

Pues pudiera ser Wink De todos modos repara en que las horquillas no son iguales, hay bastantes más componentes de ellas que cambian.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por Titoo Lun Jul 24, 2017 10:06 am

Endurecida una marca la suspensión, tanto adelante como atrás.

El resultado, una mejora notable a la hora de apurar frenada previa a las curvas, y en el comportamiento de la moto en general. Muy contento con el ajuste.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por guzgs Jue Oct 12, 2017 12:07 pm

Mensaking, he aquí otra opción (y parece que válida para todos los modelos): 
Honda Fork Preload Adjusters RRP 436
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por pizkita Vie Mayo 04, 2018 8:48 pm

Acabo de dar una marca más a la suspensión delantera, es decir, ahora solo se ven 2 trazos. Habitualmente voy con mi hijo (40 kg aproximadamente + 85 míos) y, en la revisión de los 1.000 km, me endurecieron la suspensión de atrás a petición mia, ya que rebotaba mucho, pero no tocaron la de delante. Cuando frenaba, se hundía bastante, haciendo que el peque se empotrase contra mi espalda. Mañana salimos a probar el resultado. Si no funciona volveremos atrás. Si hubiese de tocar las tuercas para endurecer los muelles, me lo pensaré o esperaré a la revisión.
pizkita
pizkita
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por ferpar Vie Ago 30, 2019 3:21 am

Hola, al fin entiendo, hay que ver las líneas del tornillo por el lado lateral, gracias
ferpar
ferpar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por daiann Vie Ago 30, 2019 7:47 pm

Yo le dí un punto mas detrás casi ya de nueva xq con pasajero se hundía bastante y la verdad es q mejora muchisimo.pero en la horquilla no había tocado nada hasta hace una semana,le dí un punto mas y despues del primer rato,q la notaba rara,debo decir q va de cine,es otra moto,mucho mas estable,y eso q tengo el neumatico delantero en las ultimas y voy con cuidado
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por Gransifu Dom Jul 11, 2021 3:36 pm

Alexhrc escribió:Hola!!!

una mas de dureza delante, y dos detrás, y Razz Razz
Muchísimas gracias,así va muchísimo mejor
Gransifu
Gransifu
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por Gransifu Dom Jul 11, 2021 3:45 pm

drady escribió:Y giraste la llave desde el lado de la pata de cabra, direccion desde atras hacia alante no? Porque tengo una duda con un ajuste que me hicieron en el taller
Yo lo acabo de hacer y es tal cual dice el manual,ósea para ponerlo más duro lo gire hacia la parte delantera de la moto.
Espero que te sirva de ayuda,un saludo
Gransifu
Gransifu
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por edu_vr Jue Jul 22, 2021 9:44 pm

Buenas tardes

Quería preguntar por si alguien está en la misma situación que la mía.

Mi CB500X no pasea por campos, la verdad que me la compré por la estética y la postura de posición, ya que me resulta muy cómoda. Pero solo voy a trabajar con ella y luego por rutas de asfalto.

La compré nueva y finiquité las ruedas mixtas con 7000 o 9000 km no recuerdo y ahora llevo las pilot road 2 y la verdad que la moto da una confianza que no había sentido nunca.

¿Creeis que en mi caso sería conveniente "endurecer" las suspensión? Si es verdad que donde me veo menos seguro es en la rueda delantera ya que no la "siento" y como os comento, solo hago asfalto.

Gracias, saludos!
edu_vr
edu_vr
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por daiann Vie Jul 23, 2021 12:29 am

Pues yo mismo......no hago campo con la X y le puse PR2,aunque ahora llevo PR4 detrras,hace ya tiempo q le dí un puntito mas delante,y un puntito mas detras,y a mi parecer,va mejor,es cuestion de probar unos dias a ver como la notas.
Yo desde luego noté mejora
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por Frochem Vie Jul 23, 2021 12:52 am

Sin duda, si sólo vas ha hacer asfalto y notas poca seguridad en la rueda delantera, súbele 2 vueltas a la horquilla (las dos barras) y 1 punto el trasero, para no descompensar.

Pruébalo un par de rutas y después sopesa si ha ido bien el cambio o sólo ha mejorado, para subir más.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por VStromer Vie Jul 23, 2021 11:49 am

edu_vr escribió:¿Creeis que en mi caso sería conveniente "endurecer" las suspensión? Si es verdad que donde me veo menos seguro es en la rueda delantera ya que no la "siento" y como os comento, solo hago asfalto.
La sensación de falta de información de la rueda delantera viene muchas veces de la falta de retención hidraulico y/o muelles demasiado blandos - la CB lleva horquilla muy basica y ademas esta hecha para el peso de un piloto medio para un estilo de de condución medio (como todas las motos). Es decir - si pesas muy poco o mucho esos ajustes no te valen, si conduces de manera agresiva tampoco te vale, etc. 

En las versiones de 2019 han mejorado las cosas un poco por lo que tengo entendido. Aun asi unos muelles lineales de dureza ajustada a tu peso (y hablo de dureza dle muelle, no de precarga que es totalmente diferente) junto con un aceite de viscosidad adecuada podran mejorar las sensaciones. No se cuanto pesas pero la pagina de Racetech tiene una calculadora de dureza de muelles genial para ver cual necesitas. Un muelle sabiamente elegido afecta muchisimo a como se comporta la moto en curvas, siempre que empiezas a tocar suspensiones es el primer paso antes de seguir con la viscosidad de aceite o ajuste de hidraulico.

Y si no quieres complicarte la vida haciendolo todo tu puedes acudir a un taller de suspensiones de motos - no hay muchos en España pero algunos permiten que les envies la horquilla o amortiguador y le hacen lo que pidas - montar muelles, kits, reparaciones, etc.

Saludos
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por edu_vr Vie Jul 23, 2021 12:03 pm

Gracias por todas vuestras respuestas. Yo compré la moto en el 2019 pero es la versión 2018 osea la de la rueda de 17.

Actualmente peso 65kg y mido 1.77cm soy flacucho y conduzco la gran mayoría de las veces solo. Además voy a ser papá dentro de poco y mi mujer ya no está por la labor de montarse así que por eso lo de ajustarla un poco que mi situación.

Me he fijado que en las horquillas ahora se ven dos rayas y la de atrás no se que altura tendrá pero yo no la he tocado así que estará de serie.

De momento probare a ajustarla y si no estoy agusto ya veré lo de cambiar muelles o aceite.

Ya comento que estoy agusto con la moto. Simplemente es tener un poco más de tacto en la zona delantera que a veces curveando no me da buen feeling pese a que mejoró mucho con el cambio de neumático.

Gracias de nuevo!
edu_vr
edu_vr
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.