Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

+16
daiann
ferpar
pizkita
Titoo
guzgs
mensaking
vituko
matados2k
drady
lmd
JuliuX
madralphw
Alexhrc
Clauditore
alfredjorde
crelles
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por crelles Mar Mayo 23, 2017 11:44 pm

Amigos,
Alguno de ustedes a ajustado la suspensión Delantera?

Entiendo (en la teoria y no en la practica) que al bajar la suspensión delantera la moto tiene mas capacidad de giro y se apoya mejor en el neumatico delantero.   por el contrario, al subir la suspensión delantera, la moto obtiene una mayor capacidad de frenada, pero se pone un poco mas pesada para girar.
Asumiendo que no quiero girar como Valentino, o como Pedroza, igual me gustaría mejorar la capacidad de giro, ya que vengo de la cbr250 y  me habia acostumbrado a doblar con el cuerpo haciendo contramanillar, pero en la X me cuesta un poco mas esa acción.....entonces como que estoy doblando tipo triciclo.  Es por eso que quisiera tener la opinión de alguien que haya modificado la suspensión y saber que sensaciones tuvo.

gracias.
Saludos desde el sur del mundo.
crelles
crelles
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por alfredjorde Miér Mayo 24, 2017 9:21 am

Hola!
Me imagino que te refieres a subir las barras de la horquilla aflojando los tornillos de las 2 tijas.

Con esto varías la geometría de la moto y reparto de pesos. Yo diría que no es una buena opción y la reservaría solo para bajar un poquito la moto en casos de problemas para llegar al suelo.

Desplazándote al máximo para adelante del sillín, lograras el efecto de cargar mas sobre el eje delantero para tomar mejor las curvas.

La moto va bien por curvas. No es de las motos que mas te transmiten información de las mismas y cuesta un poco encontrar el límite, pero va bien. Creo que es tema de adaptación haciendo kilómetros por carreteras de curvas.

De todas formas los neumáticos son parte importante en este tema.., ¿los estrenaste tu?, ¿cuántos kilómetros llevan?

saludos!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por crelles Miér Mayo 24, 2017 3:29 pm

alfredjorde escribió:Hola!
Me imagino que te refieres a subir las barras de la horquilla aflojando los tornillos de las 2 tijas.

Con esto varías la geometría de la moto y reparto de pesos. Yo diría que no es una buena opción y la reservaría solo para bajar un poquito la moto en casos de problemas para llegar al suelo.

Desplazándote al máximo para adelante del sillín, lograras el efecto de cargar mas sobre el eje delantero para tomar mejor las curvas.

La moto va bien por curvas. No es de las motos que mas te transmiten información de las mismas y cuesta un poco encontrar el límite, pero va bien. Creo que es tema de adaptación haciendo kilómetros por carreteras de curvas.

De todas formas los neumáticos son parte importante en este tema.., ¿los estrenaste tu?, ¿cuántos kilómetros llevan?

saludos!


Hola amigo,
gracias por tu respuesta.   La moto la compré nueva hace dos semanas, y tal como dices, recien estoy acostumbrandome a ella.   Voy a tratar de hacer mas kmts en carretera de curvas para ir teniendo mejor feeling antes de hacern nada.   gracias nuevamente.
crelles
crelles
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por alfredjorde Miér Mayo 24, 2017 4:30 pm

Perfecto!, entonces está clarísimo que es tema de adaptación.
Es una moto con distancia corta entre ejes de ruedas, por lo que las curvas ratoneras se le dan bien.

Ya sabes.., kilómetros y kilómetros!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por Clauditore Miér Mayo 24, 2017 5:47 pm

Sentado en la moto, miras a donde están las 2 horquillas. Y ves que tienen como para apretar o aflojar con un destornillador plano.
Eso es la dureza de las suspensiones.
De casa te viene en el punto 3, es una raya lo que marca los puntos.
Yo hace 2 domingos lo puse en el punto 2, y el martes de la semana pasada ajusté la suspensión central en el 7, te trae 9 puntos.
Tuve que llevarla a la casa, porque ellos me la pusieron al 1, pensando que así llegaba mejor al suelo. Cuando eso lo que hacia es darme problemas en curvas y baches, estaba demasiado blanda.
Tan listos son, que no saben que al invertir las vieletas ya bajas la moto, y por mucho que cambies la suspensión, no es para que puedas llegar más al suelo.

Pues ahora las curvas me va mucho mejor, y en lineas generales, al circular aunque me encuentre baches.
Me advirtieron en la casa "ten cuidado porque ahora notarás más los baches" Pero antes si era uno grande, hasta se me separaba el culo del asiento. Ahora noto la misma dureza, y no me quedo brincando como si estuviese en una cama hinchable.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por crelles Miér Mayo 24, 2017 5:55 pm

No entendi bien amigo.  Me dices que cambiaste (bajaste) la dureza de las suspensiones delanteras de 3 a 2 y con ese cambio las curvas te van mejor?

me confundí un poco porque hablaste de la suspensión delantera y la suspensión trasera.    

si me aclaras un poco te agradecería.
crelles
crelles
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por Clauditore Miér Mayo 24, 2017 6:09 pm

La suspensión delantera, de casa, te viene en la tercera raya. Yo lo puse en la segunda.

La suspensión de en medio, de 9 puntos, la puse en el 7.

Ahora me va mucho mejor en general.
En el manual te dice exactamente como regular las suspensiones. Mira bien lo que dice sobre la de delante.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por crelles Miér Mayo 24, 2017 9:18 pm

perfecto amigo, me quedó clarisimo.   muchas gracias
crelles
crelles
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por Alexhrc Miér Mayo 24, 2017 9:37 pm

Hola!!!

una mas de dureza delante, y dos detrás, y Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

A Gransifu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por crelles Miér Mayo 24, 2017 9:42 pm

Lo contrario de Clauditore. 
Alexhrc, que sentiste de distinto con tu configuración?
crelles
crelles
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por Alexhrc Jue Mayo 25, 2017 2:22 am

A ir rápido, y coger baches en plena curva, la moto rebotaba dos tres veces, y mas dos a caballo y muchísimo en cargado, ahora un rebote
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por Clauditore Sáb Mayo 27, 2017 12:02 pm

Yo por ejemplo, al pillar baches rápido, sea en recto o en curva.
Ya no me bota como antes. Había veces que mi culo quedaba separado del asiento de los rebotes.
Me dijeron en la casa que ahora notaría más los baches y sentiría algo más de daño. Pero la verdad es que yo los noto igual, lo que sin rebotes ni cosas raras.

Para mi, que vengo de una custom donde un bache raro podía notarlo en la columna, esta moto los pilla que es una gozada.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por madralphw Sáb Mayo 27, 2017 4:59 pm

Alexhrc escribió:Hola!!!

una mas de dureza delante, y dos detrás, y Razz Razz

Así lo llevo yo, primero metí dos atrás porque va extra blanda... y aún así hacía algo alante, con lo que puse un punto delante en la primera revisión y bastante más contento
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por JuliuX Mar Jun 06, 2017 5:23 pm

Buenas, yo he apretado una marca la suspensión delantera (endurecido) y la moto no flanea nada en curva, antes lo hacia en alguna ocasión. Por contra, se trasmiten algo mas los baches a los brazos. Pero así se queda, contento con el ajuste.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por lmd Miér Jun 07, 2017 1:25 am

Yo tambien he probado darle un punto de dureza y se lo tuve que quitar precisamente por lo mismo, con ese punto le noté una excesiva dureza para mi gusto, parece que se va a desarmar la moto....jejejeje
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por crelles Miér Jun 14, 2017 8:50 pm

No me atreví a tocar la suspensión delantera, pero si endurcí la trasera.....y ahora me siento mejor en curvas.... seguire testeando el nuevo feeling.
crelles
crelles
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por Alexhrc Miér Jun 14, 2017 9:09 pm

Con garga, dos atras y una delante Razz Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por drady Miér Jul 05, 2017 5:09 pm

Yo lo deje en 2 alante y atras la puse en 7. Peso casi 110kg por lo que considero que la precarga de fabrica era muy blanda para mi peso. No puede ser igual de buena para alguien de 75kg como para alguien 30kg mas pesado
drady
drady
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por matados2k Jue Jul 06, 2017 9:45 am

drady escribió:Yo lo deje en 2 alante y atras la puse en 7. Peso casi 110kg por lo que considero que la precarga de fabrica era muy blanda para mi peso. No puede ser igual de buena para alguien de 75kg como para alguien 30kg mas pesado

Creo que empieza en 4, yo la endurecí 2 (6) puntos y creo que le voy a bajar 1, yo ando cerca de tu peso.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por drady Jue Jul 06, 2017 9:53 am

Y giraste la llave desde el lado de la pata de cabra, direccion desde atras hacia alante no? Porque tengo una duda con un ajuste que me hicieron en el taller
drady
drady
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por vituko Jue Jul 06, 2017 11:47 am

Yo saldré de ruta con mi hijo durante 4 días a Tenerife. yo peso unos 77 kgs y mi hijo 70.

Necesito consejo sobre la suspensión de la X. ¿Debería ponerla algo mas dura o no es necesario?
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por drady Jue Jul 06, 2017 11:54 am

Yo la pondria un par de puntos mas dura atras y alante a lo mejor un par de vueltas con el destornillador
drady
drady
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por mensaking Sáb Jul 15, 2017 2:36 pm

Hola, he mirado y no encuentro como ajustais dureza suspension delantera, salvo que ajusteis la altura de los tubos de suspension de forma longitudinal. Que yo sepa para ajustar dureza de suspension ha de cambiarse aceite sae (del 5 al 20) , cabiar muelles o añadir suplemento en el muelle.
No entiendo cuando decis la marca del 1 al 3 en suspension delantera
mensaking
mensaking
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por guzgs Sáb Jul 15, 2017 2:55 pm

A partir del modelo 2016 se pueden regular, un simple tornillo en la base superior de la barra, creo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por mensaking Sáb Jul 15, 2017 3:47 pm

Como las bicicletas de montaña?
Supongo que sera esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues la mia de 2015 no la tiene, la de 2107 he leido que si.


Última edición por mensaking el Sáb Jul 15, 2017 4:00 pm, editado 2 veces
mensaking
mensaking
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera? Empty Re: ¿Alguien ha ajustado la suspensión delantera?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.