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Cadena dando "botes", ¿es normal?

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Cadena dando "botes", ¿es normal? Empty Cadena dando "botes", ¿es normal?

Mensaje por guzgs Jue Oct 13, 2016 12:07 am

Buenas, hoy he estado limpiando la cadena y revisándola a fondo, mirando a ver si tiene algún eslabón agarrotado (que creo que no, aunque muy sueltos no se les ve). El caso es que después de engrasarla he hecho la prueba de subirla al caballete y engranar primera para ver como rueda y me he fijado que la cadena va un poco "torpe", como dando botes (aunque nada exagerado). ¿A vosotros también os pasa? ¿es normal esto o quizás puede ser señal de eslabones agarrotados? 

La tensión está dentro de tolerancias, lo he comprobado. Aunque del tensado se han encargado en la revi de los 1000 y la anual gratuita del plus (supongo, porque yo nunca la he tocado). Y entiendo que siendo el recorrido de la suspensión tirando a grande y por ello también la holgura, quizás eso favorezca que vaya dando esos botecitos al ralentí, no sé scratch ... Decir que ando un poco mosca con una cosa que no voy a contar ahora para no "condicionar/sugestionar" posibles respuestas.

La cadena (y la moto) tienen unos 10k km y creo que ha tenido buen trato (intento siempre ser suave en conducción), salvo porque quizás le he dado algo de engrase de más y no la había limpiado hasta ahora (solo ando por lo negro).

Gracias!
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Mensaje por Beni Jue Oct 13, 2016 1:54 am

Cuando la rueda gira en vacío, al no traccionar hace que la cadena en su parte centrar (la paralela al basculante) baya subiendo y bajando como los caballitos del tiovivo.
Es normal.
Cuando la rueda apoya, al traccionar la parte alta se tensa y la de abajo es la que queda "floja"
Al retener, es al revés. Es la de abajo la que se tensa y arriba no.
Al rodar en vacio, depende de las inercias de la rueda que tire o retenga.
Si das un poco de gas, se tensa de arriba y al soltar se pega un rato dando botes.
A parte que con 10k debes tener ya eslabones un poco enganchados. Yo los tenia.


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Mensaje por guzgs Jue Oct 13, 2016 3:57 pm

Muchas gracias Beni, tiene todo el sentido lo que comentas.

Los botecitos en verdad los ha hecho siempre, solo que ahora un poco más. Pero si dices que con 10k es normal que los eslabones empiecen a estar ya un poco enganchados pues sería lo normal. Un poco mosca porque el trato que le he dado a la moto ha sido realmente suave. Y bueno, sobretodo porque empiezo a caer en la cuenta de que los primeros kilómetros la cadena estaba un pelín sobre tensada... muy mosca con este detalle, de hecho.
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Mensaje por Beni Jue Oct 13, 2016 10:06 pm

Si tratas bien la cadena de origen te durará, ponganos 20.000 km.
Me refiero a no dar tirones, golpes de gas, retenciones, cambios bruscos de dirección...etc.
Si la tratas mal, te durará 17.500.
A mi me duró eso mas o menos.
pero es que a mí me gusta dar tirones, golpes de gas, retenciones, cambios bruscos de dirección...etc.
¿Para que quiero la moto sinó?
Piensa en la sonrisa y en tu disfrute, no en la cadena y en las ruedas.
Porque el motor, me da a mi que va a ser eterno....


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Mensaje por guzgs Vie Oct 14, 2016 1:32 am

Vamos, que por muy bien que la cuidemos tiene su vida y tampoco merece la pena preocuparse de más. Haré caso a tu experiencia y dejaré de preocuparme con la cadena, gracias otra vez Beni Wink Pero joer, que rápido pasan los kilómetros con la X! me da que otra "tanda" de kilómetros igual se me va a pasar volando. 

Bueno, menos mal que sí... la sonrisa me la saca bien jejejeje
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Mensaje por Kritik Vie Oct 14, 2016 9:20 am

Simplemente tenla limpita y bien tensada y listo.
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Mensaje por guzgs Vie Oct 14, 2016 11:28 pm

Gracias kritik, eso haré  Razz ... bueno, decir que mi duda era por si un pelín de sobretensado durante los primeros kilómetros podía haber tocado rodamientos/eje del piñón de ataque, ya que los "botecitos" creo que puede ser un efecto típico en estos casos. Pero ya está descartado ese problema.
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Mensaje por voieskaut Miér Nov 09, 2016 12:05 am

Yo la he cambiado ya con 23.000 kms. Creo que leí aquí que la original era bastante regular. Le he puesto un kit de DID. A ver lo que dura, pero espero que mas. En otras motos los he aguantado hasta 40.000 kms si lo engrasas con regularidad. Un saludo Smile
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Mensaje por Kritik Miér Nov 09, 2016 9:43 am

voieskaut escribió:Le he puesto un kit de DID. (...) En otras motos los he aguantado hasta 40.000 kms si lo engrasas con regularidad. Un saludo Smile
Vendido para el año que viene, tengo pensado un viajecito largo. Tanto que si digo donde me llamareis loco. Jijijiji. A ver si me da el dinero.
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Mensaje por Beni Vie Nov 11, 2016 9:43 pm

Loco, loco, loco...
Ahora dinos donde.


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